Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! -Diarios de Viajes de Portugal- Aisak11
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal!  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Andanzas de cinco días, por el país vecino, disfrutando de su decadencia y su gastronomía.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: DATOS INICIO VIAJE  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 07/10/2015 17:49  
Compartir: 
Compartir:
Pues como siempre, quiero iniciar mi diario con agradecimientos. En este caso a dos foreras que me han ayudado mucho, a Emerald, la cual tiene un diario increíble de Porto, y a Lecrin, por sus consejos! De verdad…. OBRIGADO! A mis cajoneros, que como siempre me han ayudado mucho, algunos habían visitado esta ciudad y me aconsejaron MUY BIEN, como siempre..!! Y sobre todo agradecer y DEDICAR este diario a mi mujer Emma, en un año durísimo para mi, no tenía nada claro que pudiéramos viajar, he estado muchos meses en el paro, y es muy complicado poder ahorrar cuatro duros para viajar, pero si alguien creyó desde un principio en este viaje fue ella… así que,… GRACIAS NENA!

La historia de porque Porto es bien sencilla, debía buscar un destino BARATO, pero no solo en avión, si no también en comer, moverse y hospedarse, y en eso, nuestro país vecino es uno de los mejores. A esto le sumaba, que tenía unos amigos, a los que prácticamente sigo los pasos, que habían estado recientemente, y me hablaban maravillas… a mi cuando me dijeron la palabra “decadente”, ya me habían convencido….

Esta aventura no la hemos hecho solos (para variar! jajajaja), nos han acompañado nuestros cuñados, Mayka y Victor! con los que nos hemos reído mucho (tranquilosssh!!!!), debo decir que mi cuñada Mayka llevaba con ella una “carga especial” nuestra pequeña Mayka, vamos, que está embarazada, por lo tanto el ritmo del viaje ha sido tranquilo (aunque a Mayka debíamos recordárselo constantemente, su mente le pedía marcha, sus piernas no!).

Los vuelos, con Ryanair desde Barcelona, nos han costado por cabeza 60 Euros ida/vuelta.
Para dormir, reservamos con Airbnb, un apartamento en Rua Do Almada 327A, super centrico, al lado de Aliados, y una zona con muchos bares, que más adelante os detallaré. Muy contentos hemos quedado con la elección, aunque hemos tenido un par de problemas que mas adelante os detallaré, problemas sin importancia. Nos ha costado 250 euros 5 noches los 5. Os pongo el enlace, por si alguno está interesado.

www.airbnb.es/rooms/55... amp;s=MfAc

Por cierto, el enlace os lleva al apartamento que alquilamos, el anfitrión tiene varios en el mismo edificio (creo que el bloque entero es suyo), pero en realidad estuvimos en el bajo, porque al llegar nos comentó que el baño tenía un problema y nos pasaba mejor a este. Estuvimos super a gusto!

Fuimos en coche a Barcelona desde Tarragona, y dejamos el coche en el Aparca&Go, 51 euros 6 dias. Pero vamos, que hay varias agencias de este tipo.

Por primera vez, desde que conozco este foro, no he tenido tiempo material de prepararme a conciencia el viaje, como a mi me gusta, el último mes, afortunadamente estuve trabajando, y no me quedaba tiempo para nada. Así que, aunque con una idea bastante clara de que ver, pero sin prepararlo a conciencia el 30 de Septiembre iniciamos una aventura Portuguesa, que si os animáis, ahora os paso a relatar.




Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DATOS INICIO VIAJE



Etapa: 30 SEPTIEMBRE, LLEGADA A PORTO, ZONA CENTRO.  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 07/10/2015 18:07  
Compartir: 
Compartir:
El avión salía a las 10 de la mañana desde Barcelona. Hemos quedado a las 07:00 con mis cuñados, nos pasarán a buscar en su coche. En lo poquito que considero que he viajado, siempre tengo algún recuerdo de “dificultad” antes de partir, un “algo” que impide que salgamos con total tranquilidad. Hemos tenido varias anécdotas, que al quedarse, precisamente en eso, recuerdas con cariño y risas, pero que en el momento de pasarlas, pues la angustia es enorme. En este viaje, todo había ido muy bien, lo único que al reservar los vuelos y apartamentos (yo estaba en el paro) justo me llamaron para volver a trabajar donde estuve en verano, al plantearles lo de mi viaje, fueron muy comprensivos y no me pusieron ningún impedimento, de hecho, acabé contrato el dia antes de partir… Esto ya fue un pequeño susto. Pero el SUSTO y así, en mayúsculas, pasó la misma noche antes de viajar. Mi mujer antes de acostarse no se encontraba muy bien, yo lo achacaba a sus nervios (odia volar!), e incluso vomitó!… pero bueno, nos fuimos a dormir! a eso de las 02:00, se despertó y se pasó una hora en el lavabo con una descomposición enorme, esto, ya no eran nervios. Parecía una gastroenteritis o un virus estomacal, no podía levantarse del servicio!… me angustié muchísimo, ya no por ver peligrar el viaje, que también, si no porque realmente lo estaba pasando fatal. Llamé a un médico de urgencias, y nos dio cuatro instrucciones a seguir rápidamente, para cortarle la vomitare. Yo por si acaso llamé a mis cuñados, y ellos (auxiliar y enfermero) nos dan los mismo consejos que previamente nos había dado el medico. A eso de las 4 (debíamos levantarnos a las 6!) parece que se le corta, y aunque muy debilitada y con mucho frío, logra acostarse y relajarse. A las 6 nos toca el reloj, le pregunto como está y me dice que muy cansada, pero algo mejor. Le propongo irnos, y como tenemos una hora de viaje, hasta el aeropuerto, podrá probar, si realmente está bien. Si no es así, nos daremos la vuelta y dejaremos a nuestros cuñados alli.
Afortunadamente, en el coche va durmiendo y parece que algo mejor se va encontrando, así que si, NOS VAMOS A PORTUGAL!
El vuelo transcurre sin incidente alguno, y mi mujer viaja muy tranquila, yo creo que el cansancio le ayuda no pensar en el vuelo.

Llegamos puntuales al aeropuerto. Nuestra idea era ir al centro de Porto en metro. Pero preferimos no marear mucho a mi mujer, que está bastante cansada, y nos vamos en taxi. A nosotros nos costó 25 euros, los 4, que tampoco es un precio muy caro. Son menos de 7 euros por cabeza, y viendo el panorama ha sido la mejor elección.

Habiamos quedado con Luis (nuestro anfitrión) a las 12:00, habíamos dado margen, por si pasaba algo. Pero el llegar puntual, y en taxi, hace que estemos en el apartamento a las 11:00. No sabíamos si estaría allí. De hecho no sabemos a que piso tocar, solo nos había dado dirección sin piso. Mi cuñado Victor toca el primero que cree oportuno, y alguien contesta, pregunta por Luis y la puerta se abre.. nos asomamos, y hay unas escaleras que suben hasta una puerta, en ella aparece Luis, que nos recibe. Nos explica que no puede hospedarnos en el apartamento que habíamos elegido, porque tenía un problema con el baño, que a cambio nos pone en el bajo (Mayka se pone muy contenta al ver que apenas tiene que subir escaleras) que es más grande y con dos lavabos (el que habíamos reservado solo tenía uno), Entramos y Luis nos explica un poco todo. No es el típico anfitrión parlanchín, que te aconseja restaurantes y demás, pero es correcto y nos desea una buena estancia, nos da su teléfono por si tenemos algun problema le llamemos.

El apartamento es modernisimo, una entrada hacia un altillo, con sofás y sillas, y bajando unas pocas escaleras las habitaciones y un lavabo, una cocina abierta, un pequeño patio detrás de una cristalera y otra habitación al fondo con lavabo. Muy contentos con el cambio, lo vemos grande, espacioso.
Lo primero que debemos hacer es comprar algo de desayuno para los siguientes dias. Aunque Porto es ideal, para entrar en sus cafeterías y desayunar MUY RICO y muy barato, mi cuñado es diabético, y debe llevar unos horarios más o menos marcados. Además, somos Hobbits, podemos desayunar varias veces! y no os penseis, que tampoco desayunábamos nada mal en el apartamento!

Subimos un poco por Rua do Almada y giramos en la primera a la izquierda, aquí tenemos un super y nos aprovisionamos muy bien. Dejamos todo en el apartamento, y viendo que la noche había sido dura, y apenas habíamos dormido, decidimos planificar bien la tarde. Son las 12:15, así que decidimos ir ahora a comer, que ya había hambre, y luego echar una siesta de una hora para reponer fuerzas y poder visitar el centro de Porto.

Mi cuñada, nos propone un restaurante que había visto de pasada, pegadizo al apartamento, para no ir muy lejos. Su nombre es BRASAO-CERVEJARIA, y está en Ramalho Ortigao. Es una cervecería, podeis escoger varias, incluso alguna belga, pero aqui venimos a lo que venimos, a comer! Ya os dareis cuenta, que en Porto, todos son especialistas en Francesinhas, este, decían tener la mejor de Porto. Así que yo, mi cuñado y cuñada nos animamos a pedirla, con huevo y al horno. Mi mujer, que ha pasado tan mala noche y está delicada del estomago, pide un solomillo y arroz blanco, hoy no probaría nada pesado y fuerte. Para beber, dos Superbocks y aguas para ellas, debo decir que me gustó bastante la cerveza, algo floja, pero de buen sabor, además nos la ponen en un vaso de barro y me encanta! las francesinhas, tardan un rato en llegar, pero cuando llegan…. buf! que ricas!!! la salsa está de escándalo, y aunque es un plato contundente, entrá muy bien, lo acompañan con una bandeja de patatas! Para ser nuestra primera experiencia, le damos un 9! un sitio muy recomendable para comer! El solomillo de mi mujer está increible también. Pasábamos casi todos los días por aquí, y siempre estaba lleno. Tomar nota!
Volvemos al apartamento, a descansar, que a la tarde nos vamos a patear el centro!

Son las 16:30, y arrancamos!!! Empezamos, ya que estamos al lado por Aliados, la avenida más famosa de Porto, con su Camara Municipal en el inicio, grande e imponente, y con una Plaza Liberdade al final, a cada lado de ella vamos viendo edificios enormes y con muchos años de historia. Empezamos a ver esa parte decadente de Porto, junto a edificios como el Monte Pio, vemos otros, totalmente abandonados, inmuebles enteros, con cristales rotos, donde se ve por dentro que están en ruinas… nos choca, y le da un aire diferente. Vamos rumbo a Santa Catarina, queremos tomar un café, y hemos elegido pasar por el famoso Café Majestic, de camino pasamos por el Mercado de Bolhao, están cerrando y no vamos a entrar en él hoy, mañana pasaremos. En la misma calle teneis la Aperola do Bolhao, una tienda tipo colmado, increible!! no dejes la ocasión de entrar a chafardear… una tienda de esas que vas viendo por Porto, con solera!…
Entramos en Santa Caterina, la calle comercial de Porto, y vamos avanzando hacia el café Majestic, su entrada es preciosa, y tenemos suerte de poder sentarnos en una mesa dentro. Todos nos pedimos un café, y disfrutamos de la decoración, y de la música de piano que suena. Se está muy a gusto, y aqui sacamos tranquilamente el mapa, para situarnos y pillar dirección. Debo deciros, que es bonito, pero caro! un café aqui, cuesta 3 euros, cuando la media en Porto es de 60 céntimos, así que, es una turistada, que vosotros debes decidir si realizar o no… aunque no tomeis algo, entrar a verlo… merece la pena.
Salimos y vamos hacia la Igreja Santo Ildefonso, con sus azulejos azules. Todas estas iglesias Portuguesas con esos azulejos, tienen un aire como místico, antiguo y además queda imponente y precioso. No entramos en ella, hoy no, hoy toca pasear y admirar… Vemos la famosa Estación Sao Bento, no vamos hacia ella, hoy no. Y vamos bajando por la Rua 31 de Janeiro, dirección a La Torre dos Clérigos. Mi cuñada no se ve con fuerzas de subir la torre, y como a Emma lo de las alturas no le va muy bien, decide quedarse con ella en una cafetería próxima. Mi cuñado Victor y yo si subimos. La subida son 3 euros por persona, son más de 200 escalones, pero no me parece una subida excesivamente dura. Al salir arriba del todo, tenemos Porto a nuestros pies, y encima solo somos 4 personas, estamos super tranquilos, está empezando a caer el sol, y el rio Douro (lo vemos por primera vez) tiene un color muy bonito. Nos podemos situar, desde arriba bastante bien, yo os recomiendo subir. Estamos un buen rato, y nos hacemos varias fotos. Desde aquí, distinguimos nuestro siguiente objetivo Libraría Lello!!!
Bajamos, recogemos a las chicas. Y para la Librería!… vamos a entrar y un chico nos indica, que debemos coger unos tickets de 3 euros, justo en una caseta que tenemos delante. Ese mismo ticket, es un descuento si decides comprar algo… me parece una idea muy buena, nos cuentan que han conseguido con eso menos afluencia de visitantes (me parece un pecado no pagar esos 3 euros!), además consiguen seguro, más ventas, porque nosotros comprarmos todos.
Entramos y me quedo maravillado, que Libreria MÁS BONITA!!, esa escalera central (ya sabeis, Harry Potter está muy presente aquí) te deja sin palabras, no hay mucha gente, y eso nos permite disfrutar de todo con mucha tranquilidad. Yo tenía un objetivo, comprarme un libro! Después de muchas fotos, empiezo mi búsqueda. No sabía bien que comprar, pero en una esquina, veo libros de bolsillo, encuadernados con un aire antiguo, y me gustan. Además son grandes historias, y rapidamente me decido por uno. Oliver Twist, de Charles Dickens, un libro que me gusta mucho, creo que de los primeros que me leí en mi infancia, lo he escogido en inglés, que debo empezar a practicar… Por cierto, en la parte de arriba, al fondo hay una pequeña cafetería con sillones, donde poder disfrutar de un café o incluso un vino, y leer un rato. Después de 1 hora dentro, y cada uno con su libro, salimos a la calle. Ahora la Libreria estaba bastante más llena, hemos coincidido con una excursión de gente mayor… de Valls!!! de nuestra tierra, y encima castellers, mi mujer y cuñada, castellera las dos, hablan un buen rato con una pareja…

Vamos a ver las Iglesias das Carmelitas, dos iglesias que parece esta juntas pero no! en medio, separándolas, tenemos la casa mas pequeña y estrecha de Porto, por lo visto, crei entender que en la época, estaba prohibido construir dos iglesias juntas, así que en medio dejaron esta casa. Sus murales de cerámica, son alucinantes! y si, solo la vemos por fuera…
Mi cuñada, y el resto, para que engañarnos, estamos muy cansados, el no dormir, aun con siesta, se paga. Así que en un bar que hay por allí, paramos a echarnos unas cervezas tranquilamente. Hemos completado el planning previsto para esta tarde. Y ahora, decidimos que íbamos a hacer para cenar. En nuestros viajes, rara vez, se escapa algun Mc Donald’s, y esta vez teníamos la excusa perfecta. Sabíamos que el de Aliados era especial, así que nos vamos hacia él. Además, está cerca del apartamento y no queríamos irnos lejos.
El Mc Donald’s de Aliados es muy bonito, han respetado la fachada, e indudablemente pasa totalmente desparcibido, la famos M, aqui no se ve a leguas. Cuentan que o respetaban la fachada y su interior, o no podían instalarse aquí, y así lo hicieron… y por dentro, es muy bonito! el Mc Donald’s más bonito en el que hemos estado!!!

Damos el día por finalizado, queremos ir a dormir pronto para mañana estar a TOPE!… Asi que volvemos al apartamento. Mañana seguiríamos por Porto!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 30 SEPTIEMBRE, LLEGADA A PORTO, ZONA CENTRO.



Etapa: 01 DE OCTUBRE SÉ, RIBEIRA, PALACIO DE LA BOLSA, VILA NOVA DE GAIA, BUS TURISTICO  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 07/10/2015 21:36  
Compartir: 
Compartir:

Nos levantamos a las 07:30, y así todos los días, que son pocos y debemos aprovecharlos. Mientras unos preparan desayuno, otros nos duchamos, y luego mientras recogemos los otros se duchan. En un apartamento, es muy importante esta parte de organización, si no arrancar, puede durar demasiado.

Antes de salir, debemos llamar al dueño, desde anoche estamos sin Wifi. Nos dice que viene en un rato, y debemos esperarle… me cabrea! esto es perder tiempo!… pero bueno, paz y relax que estamos de vacaciones. Al llegar y hacer un par de comprobaciones, nos dice que nos vayamos de turisteo, que durante el día lo soluciona, le decimos que la lavadora tampoco funciona que por favor la arregle o cambie..

Arrancamos y vamos bajando por ALIADOS, entramos brevemente a la Estación de Sao Bento, ya que pasamos justo al lado dirección a la SÉ. Es realmente bonita, con esos azulejos! Nos pararemos mas detenidamente el día de la excursión de Guimaraes. Vamos subiendo hacia la imponente SÉ… verla all arriba, impone mucho, y se ve desde varios puntos de la ciudad. Entramos en ella, y es realmente bonita, la zona del altar resalta sobre la sobriedad del resto. Impactan las iglesias aquí, muy sobrias por dentro, y con unos altares con MUCHO oro.. Al salir, nos recreamos en la esplanada de delante, y nos acercamos a ver las vistas del rio y de Vila Nova de Gaia… que bonita se ve esta zona…
Vamos bajando, por empinadas calles hacia el rio, perdiéndonos por esas calles, que te transportan a otro Porto diferente, uno más… y así vas descubriendo que Porto te transporta de una calle a otra…. Al llegar a la orilla del rio, por fin vemos el famoso Puente Dom Luis I… es ESPECTACULAR!!! Vaya armatoste de hierro!!! es pronto y hay poco movimiento, las terrazas están empezando a abrir.
Como tenemos visita reservada en el Palacio de la Bolsa a las 12! (MIL GRACIAS A LECRIN POR SU CONSEJO!), si, podeis reservar la hora que mejor os vaya, y así os asegurais que a esa hora la visita es en Español, la dirección para hacer la reserva es esta:

turismo @ cciporto.pt

Pues lo dicho, estamos a una hora de la visita, y decidimos subir a ver las vistas desde la parte superior del puente, como estamos abajo del todo, vemos que la mejor manera de volver a subir es con el Funicular do Guindais, que está casi a los pies del Puente. Pagamos 2,50 por cabeza, solo subida, y nos montamos. Las vistas son muy bonitas según vas subiendo, la subida no dura ni 5 minutos. Consideramos caro el funicular, pero claro, es necesario!!! Nos vamos ahora, hacia el puente! y nos damos cuenta, que bajando primero a Ribeira después de la Sé hemos hecho el primo. Lo mejor hubiera sido, estando ya aqui arriba, acercarse al puente, y luego ya bajar… pero vamos, como no estaba la cosa muy preparada, pues estas son las “consecuencias”.
Vamos atravesando el puente y las vistas son MAGNÍFICAS!! Nos hacemos mil fotos, y nos encantan!!! me da rabia no poder atravesarlo entero, pero es que la visita se acerca!!…. Mi cuñada pide un descanso! está agotada!! Ya le venimos diciendo que quizás lo mejor es ir descansando entre visita y visita. Y es aquí, cuando nos viene la inspiración! Y si, nos compramos tickets para el Bus Turistico, así ella puede ir de punto a punto en Bus, y se cansará menos!
Total, que nos acercamos a un punto de venta,y después de hablar con el chico, concluimos que vamos a pillar el tour de 48 hrs. Inlcuye, bus durante dos dias, ilimitado! puedes subir y bajar tantas veces como quieras, visita a Bodega, Crucero de los 6 puentes, y dos catas de vinos mas. Todo por 24 euros por persona, lo vemos muy bien de precio, si empiezas a sumar, merece la pena. Una vez hecha la compra, nos vamos hacia el palacio de la Bolsa. Llegamos 20 minutos antes de la visita, y nos paramos en un bar a tomar un tentempié, por cierto, aqui pruebo la otra cerveza Portuguesa, la SAGRES, buenísima!! mejor que la Super Bock, menos aguada y con mas cuerpo. Rozando la hora, entramos al palacio, vemos ya un grupo a punto de entrar, y vamos al mostrador, doy mi nombre y rapidamente nos unen al grupo! UNA MARAVILLA!!… La visita es en español, pero como había un grupo numeroso que no hablaba en español, la chica luego traduce todas las explicaciones al inglés.
Esta visita es sin lugar a dudas un IMPRESCINDIBLE de Porto, el Palacio (y eso que te enseñan pocas estancias) es espectacular. No os voy a explicar todo lo que allí se explica, pero os debo decir que la hora que dura la visita se hace amena e incluso divertida, nuestra guia es muy simpática y bromista… Solo deciros una cosa, agarraros los machos cuando os diga que vais a entrar en el salón árabe… ESPECTACULAR!!!!!
Salimos encantados con esta visita, y nos vamos hacia la parada del bus turístico, vamos a hacer uso de las 48 hrs, queremos ir a Vila Nova de Gaia, una visita de bodegas con su cata y comer. Así que nos montamos en una de las paradas que hay cerca del Palacio, y nos bajamos dos paradas despues, en la otra orilla y justo delante de las bodegas CALEM, que es, donde tenemos los tickets. Entramos, y preguntamos por la siguiente visita en español, empieza en 5 minutos! así que nos esperamos.

No somos expertos en vinos, pero a mi personalmente la visita me parece muy interesante, nos explican el porque del dulzor del vino de Oporto, y es que no dejan macerar la uva sola, si no que a los 3 dias la sacan y la mezclan con un aguardiente de 70 grados, lo que hace también que la graduación del mismo sea alto. Luego te explican también las diferentes uvas, y tipos de vinos que tienen. Entramos dentro de la bodega, donde las barricas, hay unas enormes y otras más pequeñas, también te explican los diferentes tipos de madera, grados que debe tener la bodega… etc etc… Lo dicho, muy interesante, aún para gente como nosotros que no somos unos grandes enamorados del vino.
Cuando acaba la visita, nos dan a probar dos vinos, uno tinto y otro blanco, y la verdad es que están buenos, estos vinos con unos Pasteles de Belen, deben ser lo más!!
Salimos de la bodega, con mucha hambre. Y vamos paseando por Vila Nova, por la orilla del rio, hay dos mil terrazas, y en todas te invitan a quedarte. Pero, lo que vemos es que están todas llenas, llevábamos dos referencias, por amigos que habían estado aqui, pero en los dos, están a tope.
Asi que después de dar un par de vueltas decidimos quedarnos en uno que nos llama la atención, es el BACALHOEIRO, en Avda Diogo Leite 74, vamos, siguiendo la ribera están todos juntos…
Entramos y nos pedimos, un Bacalao al Gras, otro a la nata, otro al Vinho de Oporto y por último unos raviolis de Bacalao, cada uno su plato, pero con la intención de probarlos todos. Os debo decir, que estaba todo buenísimo, aunque yo personalmente me quedo con el mío, que fué al Bras! RIQUISIMO!!!, todo lo acompañamos con una botella de Vinho Verde (que vicio! que descubrimiento! que bueno!) las chicas agua, y luego postres, yo un Bolo de chocolate a la lima con helado de frambuesa, y unas peras al Horno con vino de Oporto, también MUY RICAS. Fué todo un acierto comer aquí! pero empiezo a sospechar, que en Porto, no se come mal en ningún sitio… el precio fue en total 88,25 Euros. En Tarragona estos 4 platos de Bacalao, más el vino agua y postres, minimo 120 euros… así que ya veis, muy bien de precio!!!
Salimos mas que satisfechos, y nos sentamos a la orilla del rio, a hacernos unas cuantas fotos, hace solecito y aqui se está de lujo, las vistas a Porto son preciosas. El siguiente plan, era montarnos en el barco, para hacer la ruta de los 6 puentes. Pero, está en la otra orilla, vamos a hacer dos cosas de camino, montar en teleférico (el teleferico de Vila Nova de Gaia!) y cruzar el puente Luis I, para ver las vistas enteras de lado a lado.

Vamos al teleférico, son 5 Euros solo ida, por persona, desconozco si ida/vuelta es más barato. Es una turista (una mas!) pero a mi me encanta!… las vistas desde el teleferico son ALUCINANTES, y pasamos un rato muy divertido! Salimos ya en la parte alta del puente, y lo vamos a cruzando tranquilamente, empieza a caer la tarde, y creo que son las vistas más bonitas de todo Porto!
Bajamos a la orilla, y nos montamos en el barco. El paseo, después de comer, y con lo cansados que vamos es perfecta! vamos muy comodos, y a mi ver una ciudad desde el agua, rio o mar, es que me ENCANTA! Tienes ademas una locución que te va explicando cada puente por el que pasa, primero va rio arriba, para dar la vuelta y volver hasta la desembocadura.. un viaje tranquilo y muy bonito, que dura una hora aproximadamente! Nos hacemos mil fotos, mil risas y desde luego una vez más pienso que es una turistada IMPRESCINDIBLE… de verdad, no os lo perdais!!
Al bajar, decidimos aprovechar que pasa el ultimo bus turístico de la tarde, para que nos de una vuelta por Vila Nova de Gaia, antes de bajarnos en el centro. Es una forma (creo que es la primera vez que pillo un bus de estos) muy cómoda de ver zonas, a las que quizás andando no iriamos, la vuelta dura prácticamente una hora, y nos da una vista de todo Oporto desde la lejanía que son alucinantes…

Bajamos en Aliados, y nos vamos hacia el apartamento, para dejar la mochila y asearnos. Salimos a cenar, yo quería en un sitio que había visto en la misma Rua do Almada, y con muy buena valoración en TripAdvisor. Se llama Tascö, y los platos que veo por internet son de alucine. Así que bajamos, son las 21:00, lo vemos bastante lleno, entramos yo y mi cuñado y de camino a la barra, confirmamos que si o si debemos cenar aqui, unos platos enormes y con muy buena pinta. Pero nuestro gozo en un pozo, está lleno y no hay sitio ya en toda la noche! Vaya chasco! Pero la chica nos comenta, que si queremos venir mañana, sea mas pronto para tener sitio, y eso haríamos…

Damos una vuelta por la zona, pero vemos que está todo LLENO!!! pero que pasa aquí??… pues que vamos de españolitos, y debemos adaptarnos al horario europeo! así que ya sabeis, no vayas nunca tarde ni a cenar ni a comer, que quizás os quedeis sin sitio… total, que después de dar muchas vueltas, el chasco de no poder comer en el Tascö, no tenemos mucha hambre, eso unido a que estamos sin wifi en el apartamento, volvemos a caer en el Mc Donald’s, jurando y perjurando que ULTIMA VEZ!…

Llegamos al apartamento, a las 22:30, cansadisimos!! Al día siguiente, hemos cambiado el plan, en vez de irnos a Guimaraes, al coger los tickets de 48 hrs de bus, decidimos que nos quedaríamos un día mas en Porto, para conocer la zona de Matosinhos….
Mañana más!!!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 01 DE OCTUBRE SÉ, RIBEIRA, PALACIO DE LA BOLSA, VILA NOVA DE GAIA, BUS TURISTICO

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 120 24
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 171 Visitas mes actual: 135 Total visitas: 5165

  Últimos comentarios al diario  OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal!
Total comentarios 38  Visualizar todos los comentarios

Aisak11  Aisak11  04/01/2016 12:13   
Gracias Ssuss!!!!

Chary40  Chary40  29/02/2016 04:43   
Es un destino al que le tengo ganas y tu me lo has puesto mas a tiro jeje, asi que te pago con todas las estrellitas posibles y un cariñoso saludin.

Aisak11  Aisak11  29/02/2016 14:36   
Chary guapisima!! cuanto tiempo sin saber de ti!!! Gracias por leertelo, sin duda Porto merece una visita...

Ankara98  Ankara98  08/03/2017 14:36   
Vaya pedazo de diario Aisak!! Qué detallado! Enhorabuena y gracias!! Me sirve de gran ayuda para mi próximo viaje Guiño Con la cervecita del final me has acabado de conquistar, jaja!

Aisak11  Aisak11  08/03/2017 15:19   
Hola Ankara! gracias! cierta persona me ha chivado que te lo había recomendado leer... muchas gracias!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 596
401946 Lecturas
AutorMensaje
txema_castro
txema_castro
New Traveller
New Traveller
Mar 15, 2009
Mensajes: 3

Fecha: Mar Ago 15, 2017 12:44 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Gracias por la informacion
Ana08061981
Ana08061981
Travel Adict
Travel Adict
Mar 31, 2016
Mensajes: 42

Fecha: Jue Ago 24, 2017 04:49 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Te da tiempo de sobra a ver Guimaraes y Braga si vas con tu coche.
Nosotros salimos cerca de las 11 de Oporto fuimos a Braga después de comer nos fuimos al Bom Jesus y después a Guimaraes, te recomiendo hacerlo al reves ya que el Castillo y el Palacio lo cierran a las 18 con último pase a las 17:30, y llegamos allí a las 17:15 vamos no nos dio tiempo a entrar.

Respecto Aveiro y Coimbra lo puedes hacer en el mismo día, pero el último de pilla lejos, nosotros hicimos noche en leiria y lo vimos de camino a Oporto. Aveiro me gusto, pero Coimbra no tanto
ssuuss
ssuuss
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 14, 2010
Mensajes: 1358

Fecha: Lun Oct 09, 2017 06:37 pm    Título: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

Hola a todos!

El miércoles llegaré a Guimarães y estaré alojada en el ibis. No tiene aparcamiento y me gustaría saber si hay algún parking cercano donde dejar el coche o si se aparca bien en la calle. He buscado por internet y hay uno bastante cerca pero no encuentro mucha información al respecto.

También os quería preguntar si sabéis el precio aproximado de un taxi desde el ibis a la estación de tren.

Muchas gracias!!
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 23, 2011
Mensajes: 25105

Fecha: Lun Oct 09, 2017 09:07 pm    Título: Re: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

hola

echa un ojo al hilo de guimaraes

Guimarães. Portugal. dónde aparcar, parking

de todas formas yo les escribiría a los del hotel preguntando por el tema...seguro que te dan indicaciones y/o ideas (así lo hice con el ibis de coimbra y perfecto! Guiño )
ssuuss
ssuuss
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 14, 2010
Mensajes: 1358

Fecha: Lun Oct 09, 2017 09:25 pm    Título: Re: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

Gracias Wanderlust!! La verdad que no había visto ese hilo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad