11 DÍAS RECORRIENDO MADEIRA Y 4 DÍAS EN OPORTO -Diarios de Viajes de Portugal- Alicianl

Diario: 11 DÍAS RECORRIENDO MADEIRA Y 4 DÍAS EN OPORTO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: En este diario explicaré la escapada de 11 por la isla de Madeira recorriendo sus pueblos y sus espectaculares excursiones por las levadas y también los 4 días que pasamos en la preciosa ciudad de Oporto.

Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 09/10/2015 12:33
Este es mi primer diario,por lo que perdonad de antemano cualquier errata que pueda cometer.

Estuvimos dudando bastante entre ir a Madeira o Las Azores, a nivel de climatología no había mucha diferencia y como en muchas otras cosas prima el tema económico,así que finalmente nos decidimos por Madeira y no lamento para nada haber tomado esa decisión.

Os cuento un poco tema billetes de avión,coche alquiler,alojamientos,...:

- Billetes de avión: Las dos principales compañías aéreas de Portugal son TAP y SATA, que hacen escala tanto en Lisboa como en Oporto. Al ser mediados de septiembre pensamos que de la escala nos no salvaba nadie, pero encontramos un vuelo directo con VUELING de BCN-FUNCHAL por 149€ i/v. Como nosotras habíamos decidido ir unos dias a Oporto solo cogimos el vuelo de ida (99€).

El vuelo de Funchal-Oporto lo cogimos con la compañía Transavia por 65€ (esta compañía especifica muy claramente que solo se permite una maleta de mano,por lo que tuvimos que pagar un pequeño extra)

El vuelo de vuelta de Oporto-BCN fue con la compañía Vueling por 54€.

El total de los tres vuelos fueron 218€/persona.

[b]-Alquiler de coche:
Normalmente en casi todos mis viajes suelo alquilar el coche a través de la web www.rentalcars.com, en este caso, y tras leer otros diarios y muchas opiniones por internet me decidí a alquilarlo con www.funchalcarhire.pt .
Había escogido un Renault Clio Nuevo Modelo de gasolina,ya que los diesel eran más caros.
Al llegar al aeropuerto en la zona de llegadas había un empleado esperándome, firmamos el contrato allí mismo y me hizo entrega del coche. Me dieron un Renault Clio Nuevo Modelo Diesel practicamente nuevo,tenía menos de 5000 km. No tuvimos ningún problema con la compañía.

El alquiler de coche por 11 días y seguro a todo riesgo sin franquicia fueron 490€.

- Alojamiento: Estuvimos mirando en las típicas páginas para buscar alojamieno. Dudabámos de si hotel o apartamento, al final al ser 4 personas nos salía más económico alquilar un apartamento.

Nos alojamos los 11 días en Madeira en un apartamento en Funchal,la capital de la isla. El apartamento es muy nuevo y está todo impecable. Caminando está a unos 10-15' del centro.

www.booking.com/hotel/... da.es.html

En nuestros 4 días en Oporto también alquilamos un apartamento en el centro de la ciudad,la estación de Sao bento estaba a 200m y la Iglesia de los Clérigos a 5'.
Totalmente nuevo y bonito

www.booking.com/hotel/... ts.es.html

-Comida: Portugal en general,ya de por sí es un poco más económico que España.
Comimos muy bien todos los día a precios entre bajo-normal. Las raciones son muy grandes,por lo que cuidado con pedir demasiados entrantes.
Imprescindible pedir Bolo da Caco (es un pan redondo con mantequilla de ajo,buenísmo). Recomiendo comer lapas, lulas o calamares, polvo o pulpo, las espetadas tanto de carne como de pescado. Uno de los pescados más comunes es el que ellos llaman pez espada y tambien el bacalao.

-Climatología: Importante mirar el tiempo antes de salir cada día (sobretodo si vuestra intención es hacer excursiones por las diferentes levadas) ya que en Madeira debido a su orografía puedes pasar de calor a lluvia y niebla en 5'.

Ver Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 1624

Últimos comentarios al diario  11 DÍAS RECORRIENDO MADEIRA Y 4 DÍAS EN OPORTO

Marimerpa  marimerpa  10/10/2015 22:05
Ánimo con el diario, tengo muchas ganas de leerlo. El año pasado estuve en Madeira y me vine enamorada de la isla, aunque no pude estar tanto tiempo como tú.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda