Madeira un pequeño y gran destino -Diarios de Viajes de Portugal- A_n_n_a

Diario: Madeira un pequeño y gran destino  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Estancia de una semana en la isla de Madeira.

Etapa: Elección de la vacaciones  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 12/10/2015 13:59
El dicho ya lo dice, queremos algo bonito, bueno y, por supuesto, barato. Uno de nuestros objetivos era encontrar un sitio de habla inglesa, pues queríamos practicarlo, además nos gustan mucho las islas… nuestro primer destino era claro: ¡¡¡Malta!!!
Aunque no todo salió bien: El precio del vuelo por las nubes, más de 500 €!! Buscamos alternativas, nos decantamos por Roma, más problemas, parecía la maldita película de misión imposible el comprar los billetes, y cada dos por tres fluctuaciones del precio.
Finalmente escogimos Madeira. Cogimos una oferta de una página web, que anteriormente familiares nuestros habían usado y recomendado. No queremos hacer publicidad ni nada por el estilo, pero creo que no hacemos daño al decir el nombre: << Busco un Chollo >>.
Hemos de decir que no hemos tenido ningún problema. El touroperador era PORTUGAL TOURS. Más en concreto la oferta que compramos fue la siguiente:
Destino: Madeira, del 09/08/2015 a 16/08/2015, en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel DOM PEDRO GARAJAU ***, traslados y vuelos incluidos. Volamos con la compañía portuguesa TAP.
Precio: 540 € por persona, más un seguro que contratamos, haciendo un total de 1.116 €.
Lógicamente alquilamos coche, la forma más sencilla y cómoda de visitar la isla, os lo podemos garantizar. Reservamos a través de FUNCHAL CAR HIRE, categoría Ford Fiesta. Nos costó 396 €, del 09/08/2015 a las 17:00 h a 15/08/2015, teniendo que pagar una parte por anticipado. Finalmente nos trajeron un Fiat Punto, que decir… Por una isla como Madeira, que hay mucho desnivel y se requieren de un coche con potencia, las pasamos algo movidas en algunos sitios, luego os lo contamos. P.D: Si alguien alguna vez ha reservado Ford Fiesta o similar y le han traído el coche, que nos lo cuente, por el momento tenemos entendido que es solo un leyenda urbana que circula. Más de una vez intentado y 0 aciertos.
Empezamos!!!

Ver Etapa: Elección de la vacaciones

Etapa: Salida de casa, aeropuerto, llegada a Madeira y Funchal  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 12/10/2015 14:06
Salimos de Barcelona con TAP, nuestro vuelo salía a les 10:20 h aunque hubo un retraso de 30 minutos. Durante el vuelo nos dieron de comer, un pequeño sándwich y bebida. Durante el aterrizaje, en uno de los más peligrosos aeropuertos, como anécdota la gente gritaba como si de una montaña rusa se tratase (lamentable). Aterrizamos sin problema alguno.
Recogimos las maletas y nos llevaron hacia el hotel DOM PEDRO GARAJAU ***, llegamos antes de las 14:00 h, pero no nos dieron la habitación hasta las 15:00 h, por lo visto no estaba hecha aún…
Una vez tuvimos la habitación, fuimos a darnos un baño a una de las piscinas exteriores (más adelante comentaremos con detalle el hotel, no os queremos aburrir ahora: Muy feliz ). A las 17:00 h puntual (en Portugal hay 1 hora menos que en España), nos trajeron el coche. Cogimos y partimos hacia Funchal. Llegamos en un momento, gracias a las vías rápidas o “espresso” (autovías, no hay ninguna de pago). Aparcamos en el parking ALMIRANTE REIS, muy bien situado, lo usamos también para el resto de días, el precio era 0’60 €/h domingos y festivos y 1’10 €/h resto de días con un máximo de 5’80 €/día.
Dimos una vuelta por el centro de Funchal, al ser domingo estaba todo cerrado, y hicimos varias fotos que os adjuntamos:

Finalmente cenamos en un bar típico 100 % recomendable, BAR O “AVÕ”. Fuimos hacia el hotel y acabamos el día.

Ver Etapa: Salida de casa, aeropuerto, llegada a Madeira y Funchal

Etapa: Excursión 25 Fontes / Risco, Porto Monitz  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 12/10/2015 14:18
El objetivo de hoy era hacer la levada de las 25 fontes, por eso nos dirigimos con hacia Encumeada, con la ayuda del GPS, ya que la excursión empieza en Rabaçal.

Primer problema, al llegar a Encumeada nos dijeron que la carretera hacia Rabaçal estaba cortada (pasa MUY frecuentemente).

Así que preguntamos y nos dijeron que teníamos que dar un buen rodeo, hacia Porto Monitz (para ser sinceros, nos indicaron muchas direcciones, nos metimos en varios pueblos y tuvimos algunas dificultades, pero no os lieis, la dirección buena es Porto Monitz). Por el camino pasamos por Seixal, donde hay el “famoso” velo de la novia, un saliente de agua, no sabemos si es éste, pero es el único que vimos, os adjuntamos una foto:

Una vez en Porto Monitz seguimos subiendo hasta alcanzar un cruce, donde giramos dirección PAUL DE SERRA. La carretera era jodida y con varias vacas, pero por fin vimos indicado RABAÇAL. Llegamos sobre las 11:00 h al aparcamiento, allí cogimos un minibús que por el precio de 5 €/persona ida y vuelta nos bajo y luego subió hasta donde empieza la levada, consideramos que vale mucho la pena cogerlo para adelantar tiempo, aunque no es imprescindible, pero no os esperéis nada increíble, es una simple carretera.
Primero cogimos el camino de las 25 fontes y a la vuelta el de Risco. Esta levada es de las más conocidas, esas que hace todo el mundo, la empezamos tarde por todo el rodeo que tuvimos que dar y encontramos bastante gente. No es una levada difícil, pero por Dios no llevéis el carrito del peque como vimos que hacían unos, que hay escaleras y el terreno es de montaña.

Llevad lo típico, bolsa con agua, algo de comer, gorra, gafas, crema de sol y calzado de montaña. Cuando llegas a las 25 fontes hay muchísima gente, y la verdad es que a nosotros no nos termino de gustar, no es tan espectacular, aún así la recomendamos hacer.

De vuelta hicimos la de Risco, muchísimo más corta y llevadera, al final te encuentras con una “cascada” que baja de muy arriba, muy bonita.

En total pasamos unas 3 horas para hacerlas, siempre y cuando se vaya sin prisa pero tampoco sin pararse todo el rato.

Regresamos por el mismo sitio y esta vez paramos en Porto Monitz, vimos las típicas piscinas naturales, que por cierto son muy bonitas y baratas, por solo 1’50 €. Nosotros no nos bañamos que el día no acompañaba.

Comimos por allí, probamos la espetada y el pez espada, buenos pero no lo mejor que comimos, para espetada la de Santana.
Volvimos al hotel, y como íbamos con ganas visitamos el Cristo do Rei en Garajau. Es un cristo grande, más pequeño que el de Rio, con unas muy buenas vistas al océano. Se pueden bajar unas escaleras para aun tener más buenas vistas.

De vuelta al hotel y dimos por terminado el día.

Ver Etapa: Excursión 25 Fontes / Risco, Porto Monitz

Visitas mes anterior: 87 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 3954

Últimos comentarios al diario  Madeira un pequeño y gran destino

Marimerpa  marimerpa  12/10/2015 14:49
¡Qué bien el dairio! Voy a leerlo, que seguro que me trae muy buenos recuerdos, me encantó la isla!

Marimerpa  marimerpa  12/10/2015 14:53
Comentario sobre la etapa: Excursión 25 Fontes / Risco, Porto Monitz
La carretera de la Encumeada a Rabaçal lleva cortada más de año y medio. No sé por qué no lo indican... La cascada que pones la foto no es el Velo de la Novia, que está en un mirador, con tiendas de souvenirs, más adelante. Por cierto, esa de la foto, cuando nosotros estuvimos caía muchísima agua, casi no nos podíamos acercar. HAbía llovido esos días y estaba la costa norte que caía agua de todos sitios.

Marimerpa  marimerpa  12/10/2015 15:02
Te ha quedado muy bien el diario, te dejo 5 estrellas. Ay lo que me gustó esta isla. Para el año que viene, si puedo, a Açores. Tuvísteis bastante buen tiempo, auqneu nosotros tampoco nos podemos quejar, para haber ido en octubre.

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
gilgarsu
Gilgarsu
Dic 22, 2009

Fecha: Sab Ago 26, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Hola. Alguien conoce un guia de montaña que hable español en Madeira? podeis pasarme el contacto a gilgarsu @ gmail.com. Gracias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

gilgarsu Escribio:

Aquí tienes una indicación

INTRODUCCION
alpegomez
Alpegomez
Jun 02, 2007

Fecha: Sab Sep 09, 2017 11:52 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Estoy en Madeira y me apetece ver mercadillos. Alguien me puede indicar alguno algo interesante. Rápido, por favor
pitufina90
Pitufina90
Dic 01, 2010

Fecha: Mie Nov 15, 2017 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Lisboa en 3 días se ve bien, aunque vendrían bien un par de días más para ver Sintra y alrededores. Para Madeira 4 días me parecen pocos. Nosotros estuvimos una semana y no nos sobró tiempo, haciendo varias rutas de senderismo. Sobre la climatología, abril es aún mes de lluvias (fina de temporada), pero no suele ser exagerado. Luego ya depende de la suerte.