PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Descubriendo una de las ciudades más bonitas de Europa
Autor: Novia_Cadaver  Fecha creación:  Puntos: 5 (19 Votos)

PREPARACIÓN - ITINERARIO Y PRESUPUESTO FINAL

PREPARACIÓN - ITINERARIO Y PRESUPUESTO FINAL

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 16/10/2015 12:13 Puntos: 5 (3 Votos)
Una nueva escapada europea nos esperaba la semana pasada.
Cada año intentamos hacer alguna que otra escapada, y este año tocaba Praga, esa ciudad a la que tantas veces habíamos intentado viajar, pero siempre por una cosa o por otra acabábamos dejando para otra ocasión. La mayoría de veces era porque el precio de los vuelos era excesivamente caro.

Empezamos a mirar vuelos para Praga, no quería que fuese en finde semana, ya que dos días en Praga lo veía poco para lo que queríamos ver. Necesitaba mínimo 3 días, almenos para medio saborear la ciudad.
Vimos unos precios bastante buenos, comparados con lo que habíamos visto en otras ocasiones, para el puente que teníamos en octubre. Así que no nos lo pensamos y compramos!!!

Nos íbamos del 9 al 12 de octubre, 3 días enteros en Praga!

Os pongo el presupuesto total del viaje y los gastos que hemos tenido, y en los próximos post os detallo todo lo que vimos con fotos incluidas.

El vuelo lo cogimos con Vueling, y los horarios fueron:
Barcelona – Praga el 9 de octubre, salida a las 18.10h llegada a las 20.30h
Praga – Barcelona el 12 de octubre, salida a las 21.05h llegada a las 23.25h

El precio finalmente fue de 390,96€ los dos.
No es barato, pero es que ya de por si volar a Praga es muy caro! Eso sí, es mucho más barato de lo que yo había visto en ocasiones anteriores.

El alojamiento lo reservé por booking, pero era un apartamento, muy céntrico, y por las fotos y las opiniones de otros viajeros parecía bastante bueno, y la verdad es que después de haber estado lo recomiendo 100%. Una ubicación estupenda y el apartamento está perfecto!

Se llama JOSEFOV APARTMENTS, y nos salió 3 noches por 210€.
El link del apartamento: www.booking.com/ ...ight_room=

Una vez allí en Praga hicimos varias excursiones, esta vez las reservamos todas con Sademans New Europe, ya que en la web vi las excursiones que ofrecían y me gustaron bastante. El resultado con ellos fue muy bueno, aunque en los siguientes posts os explicaré si merece la pena todo, o mi opinión sobre los cuatro tours que hicimos. La web de Sandemans es: www.newpraguetours.com/es.html

Os dejo lo que pagamos por todas las excursiones que hicimos.

- FREE TOUR: Dejamos 500 coronas entre los dos. En euros fueron 18,58€ (según el cambio que tuvimos)
- TOUR CASTILLO: Fueron 22€ los dos. Lo reservamos por internet y lo pagamos también por internet.
- TOUR DE LA CERVEZA: Fueron 26€ los dos.
- TOUR KUTNA HORA: Fueron 52€ los dos.

TOTAL en Tours: 118,58€ los dos.

Además en comidas nos gastamos 4324 coronas, unos 160€. Os detallaré en cada etapa lo que comimos y porque precio y algunos sitios dónde comer muy bien!

En transporte fueron, 23€ del transfer del primer día que contratamos con el alojamiento, y luego en Praga nos dejamos 176 coronas, que son 6,55€.

Además pagamos algunas entradas allí:
- Subir a la Torre del reloj: 120 coronas por persona. Son 240 coronas los dos, unos 8,92€.
- Entrada a las Sinagogas + cementerio judío: 300 coronas por persona. Son 600 coronas los dos, unos 22,30€ los dos.

En TOTAL el presupuesto final ha sido:

Vuelos = 390,96€
Apartamento = 210€
Transporte = 29,55€
Comida = 160€
Tours + Entradas = 149,80€

Total para dos personas = 940,31€

Se puede hacer más barato?? Sí! Ya os explicaré los tours, porque algunos me parecieron caros para lo que eran. Y además sobretodo el vuelo, que ya os digo que volar a Praga es carísimo, sobretodo si es fin de semana o puente.
En comida y transporte tampoco creo que nos hayamos dejado mucho, hemos comido muy muy bien por poco precio en general. Ya os pondré fotos y precios de todas las comidas que hicimos y veréis que no es nada caro comer bien en Praga.
Y el alojamiento, pues es de lo más barato que vi, y además relación calidad-precio muy buena.

El cambio de moneda lo hicimos en EXCHANGE, en la calle KAPROVA, dónde está el mejor cambio! Vimos en el aeropuerto a 23 coronas 1€, en Exchange a 26,60 coronas 1€! Así que imaginaros la diferencia! Además llevábamos el famoso cupón descuento, y en vez de darnos a 26,60 nos dieron a 26,90! El cambio oficial estaba a 27,10!
Os dejo el link del cupón para que lo imprimáis y os lo llevéis (os explico en el siguiente post cómo se hace). www.exchange.cz/vip-coupon.php

El itinerario final que hicimos fue el siguiente:

DÍA 1: Llegada a Praga 20.30h - Transfer al alojamiento - Cenar
DÍA 2: Free Tour + Tour Castillo + Tour Cerveza
DÍA 3: Torre del reloj + Kutna Hora + Paseo por Praga (Castillo iluminado + Plaza Vieja iluminada)
DÍA 4: Sinagogas - Cementerío judío + Casa danzante + Centro comercial Palladium + Wenceslao (Ópera Estatal + Museo Nacional) + Aeropuerto y vuelta a Barcelona 21.05h

Antes de ir llevaba una idea de itinerario, pero una vez allí lo modifiqué casi todo, y finalmente creo que lo hicimos bastante bien, y aprovechamos al máximo los días.

Y ahora sí, dejo ya los datos prácticos y pasamos a explicar lo bueno!!! Lo bien que lo pasamos en una de las ciudades más bonitas de Europa!!! PRAGA!!! Heart

LLEGADA A PRAGA

LLEGADA A PRAGA

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 19/10/2015 09:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes 9 de octubre, Son las 17.35h cuando empezamos a embarcar , en la Terminal 1 del aeropuerto El Prat de Barcelona. El vuelo lo reservamos con Vueling, era la que mejor precio ofrecía en aquel momento, y además es vuelo directo Barcelona-Praga.

El vuelo dura 2 horas y 20 minutos, y a las 20.30h estamos aterrizando en Praga. El vuelo fue muy puntual.
Como llegábamos a esas horas de la tarde a Praga, decidí recurrir al transfer del alojamiento que me ofrecían por 23€, lo reservé por email, y me confirmaron que a las 20.30h habría alguien esperándonos. Podríamos haber ido en transporte público, ya que es mucho más barato, pero pensé en que tardaríamos más en transporte y llegaríamos bastante tarde al centro de Praga, y almenos para cenar y eso quería llegar más o menos rápido.

Salimos de la terminal y no vimos a ningún transfer con nuestro nombre, esperamos unos minutos y enseguida llegó. Nos saludamos, y nos metimos en su coche. En 20 minutitos estábamos ya por el centro de Praga.

Nuestro apartamento, como dije en la presentación, lo reservamos a través de booking, pero una vez hecha la reserva, los mismos del apartamento me escribieron para darme las indicaciones oportunas, y además para ofrecerme el transfer en caso de que lo quiséramos. Así que en todo momento, aunque lo reserves con una agencia, el trato de después es directo con los apartamentos.
Digo los apartamentos, porque no es sólo un apartamento, es una agencia que tiene varios apartamentos.

Es importante leerse bien el email con las indicaciones, porque entre ellas te explican que cuando llegas a Praga tienes que recoger las llaves en una dirección, y luego el apartamento está en otra dirección. No es difícil llegar, pero claro, si no te lees bien el email, puede ser que llegues al apartamento y veas que allí no hay nadie esperándote.

Nosotros fuimos con el transfer y él mismo nos llevó a recoger las llaves y hacer el check-in, y luego al apartamento. Pero ya digo que es muy fácil ir a los dos sitios si vais en transporte público, nosotros cuando hicimos el check-out el lunes fuimos solos, sin transfer. Además en esa recepción puedes dejar el equipaje si tu vuelo sale más tarde, que es lo que nosotros hicimos el lunes.

Os dejo un plano de dónde está la recepción y dónde está el apartamento.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - LLEGADA A PRAGA (1)

Ya veis que la recepción está en la calle WENCESLAO, y el apartamento está en la Calle Siroka, 4, justo delante del cementerio judío y la sinagoga Pinkas.

Llegamos a la recepción, hicimos el check-in, nos dieron las llaves del apartamento, y las indicaciones del wifi, y quedamos con ellos que el lunes traeríamos las maletas a la recepción para que nos las guardaran hasta la tarde. Nos dijeron que no había problemas, y lo único que teníamos que dejar el apartamento como muy tarde a las 11h el lunes.

Nos volvimos a subir en elcoche del transfer, y enseguida llegamos al apartamento. Es un edificio típico, no tiene ascensor, pero no es problema porque el apartamento está en el primer piso. Así que no hay casi nada de escaleras.

Nos despedimos de nuestro transfer, le pagamos, y para arriba! Por cierto…hacía mucho frío!!! Estábamos a unos 6 grados, y habíamos salido de Barcelona con 25 grados!!!

Entramos al apartamento, y nos encantó!!! Una habitación con cama de matrimonio, mesa y sillas, una pequeña cocina, y un baño, tiene calefacción y wifi. El apartamento estaba genial! El edificio es antiguo, pero el apartamento por dentro es muy moderno. Os dejo tres fotos para que veáis como era.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - LLEGADA A PRAGA (2) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - LLEGADA A PRAGA (3) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - LLEGADA A PRAGA (4)

Sabíamos que teníamos el cementerio judío delante nuestro, pero al ser de noche no se veía nada, la sorpresa nos la llevaremos por la mañana! Jeje

Eran ya las 21.30h de la noche, dejamos las maletas, encendimos la calefacción para que se fuese calentando el ambiente jeje y salimos a cenar, menos mal que en Praga se puede cenar hasta las 22.30h, no como en otras ciudades europeas, y que hay bastante ambiente por las calles del centro a esas horas.

Decidimos cenar en el restaurante que tenemos justo al lado del apartamento, me lo habían recomendado en el foro y la verdad es que ahora lo recomiendo yo también! Uno de los mejores restaurantes a los que fuimos, muy bien de precio, muy bonito por dentro, muy acogedor y la comida está buenísima!

El restaurante se llama KOLONIAL. Os dejo algunas fotos que hicimos de dentro y de la comida, además el link de tripadvisor para que veáis las buenas críticas que tiene.
www.tripadvisor.es/ ...hemia.html

Cenamos unas cervezas (que buenísimas están las cervezas en Praga!), un tartar variado de entrante, un pincho de carne y verduras para Cristian y un goulash de ternera para mí (decidí probar lo típico de allí jeje) y todo, todo, todo estaba delicioso!!! Precio? 674 coronas – 26 euros los dos. Pagamos en euros, porque aún no habíamos hecho el cambio de moneda.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - LLEGADA A PRAGA (5) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - LLEGADA A PRAGA (6) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - LLEGADA A PRAGA (7) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - LLEGADA A PRAGA (8) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - LLEGADA A PRAGA (9) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - LLEGADA A PRAGA (10)

Dimos un pequeño paseo por la plaza vieja, ya que la teníamos muy cerquita del apartamento, pero enseguida nos fuimos a dormir. Era tarde y al día siguiente nos esperaba un largo día de visitas turísticas, así que teníamos que descansar.

Os dejo un plano de la ubicación del apartamento, para que veáis lo céntrico que está. A pocos minutos andando de la mayoría de lugares turísticos.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - LLEGADA A PRAGA (11)

DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS

DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 19/10/2015 12:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 10 de octubre. Son las 8h de la mañana cuando abrimos los ojos, estamos a 2 grados… menos mal que dentro del apartamento no se notan con la calefacción!!

Abrimos la ventana, y tenemos la primera sorpresa del viaje….el cementerio SÍ que lo tenemos delante….pero tan tan cerca que vemos las tumbas!! Jajaja Las vistas daban al cementerío judío y la Sinagoga Pinkas.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (1) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (2)

Menos mal que no somos de tener miedo…porque da un poco de respeto dormir al lado de más de 115.000 personas jejeje Pero ellos están tranquilos y no nos molestaron en toda la estancia jejeje

Total, que nos duchamos, nos vestimos (nos abrigamos bien), y salimos a la calle….durante el día no llegamos a pasar de los 8 grados. Pero como no llovió, la verdad es que si vas bien abrigado no hay problema.

La idea era comprar algo de comida y desayunar y cenar en el apartamento, pero vimos muy buenos precios, que finalmente casi ni tocamos el apartamento. Teníamos una cafetería muy cerquita dónde desayunamos todos los días, y además de que el precio estaba bien, el café estaba muy bueno! Y a esas horas y con esos grados, un café calentito entraba de lujo.

La cafetería estaba en la misma calle dónde íbamos hacer el cambio de moneda, en la casa EXCHANGE, que abrían a las 9h, así que desayunamos y después fuimos hacer el cambio. El desayuno lo pagamos con el cambio que nos dieron la noche anterior (pagamos en euros, y nos devolvieron en coronas).

Desayunamos dos capuccinos y dos croissants por 140 coronas (5,60 euros).

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (3)

Después del desayuno fuimos hacer el cambio de moneda. En el aeropuerto lo habíamos visto a 23 coronas – 1€, y en la casa de cambio EXCHANGE, estaba a 26,60 coronas – 1€. Y con el cupon descuento que llevábamos impreso, nos lo dieron a 26,90!
Decidimos cambiar 200€. Nos dieron 5380 coronas.

Os dejo el plano de dónde está el apartamento, el restaurante Kolonial (dónde cenamos la noche anterior), la cafetería dónde desayunábamos, y la casa de cambio EXCHANGE (Calle Kaprova).

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (4)

Tener en cuenta que EXCHANGE tiene dos puertas de entrada. Si lleváis el cupón descuento, tenéis que ir a la puerta que está justo haciendo esquina, no en la otra que está en calle Kaprova. Si os equivocáis, no pasa nada, ellos mismos os dicen dónde tenéis que llevar el cupón y listo.

Eran las 21.20h cuando ya teníamos el dinero cambiado y el cuerpo calentito con los capuccinos. Decidimos ir hacia la Plaza Vieja desde dónde salía el FREE TOUR de Sandemans (los del paraguas rojo), hay otras compañías en la plaza.
Fuimos hacia la chica del paraguas rojo y le dijimos que íbamos hacer el Free Tour, nos dio unos papelitos para que tuviésemos la reserva, y nos dijo que 5 minutos antes estuviésemos allí (el punto de encuentro es en la Plaza Vieja, justo en la esquina de la tienda Cartier y la oficina de turismo). Como quedaba aún un ratito para las 10h, decidimos dar un pequeño paseo por la plaza, descubrir la Iglesia de Tyn y el Reloj Astronómico de Praga por primera vez, aunque ya veremos que esa plaza al final te la conoces de memoria, porque pasas por ella infinidad de veces.

Hicimos algunas fotos…

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (5) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (6) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (7)

Y nos fuimos ya hacia el punto de encuentro de nuevo. Nos llamaron para el Free Tour en español, y nos separaron en dos grupos. A nosotros nos tocó Jorge, un guía estupendo, con el que hicimos casi todos los tours, y quedamos encantados con él. Aunque la verdad, es que hablamos con gente que había hecho el mismo tour con otros guías, y todos estaban encantados.
Jorge, ya digo que nos encantó como guía, muy ameno y con explicaciones sobre lo que veíamos muy buenas.

Empezamos el tour en la Plaza Vieja, con una explicación de la historia de Praga y la República Checa muy buena, y una explicación del famoso “show” del reloj, y que vimos por primera vez en el tour. Muy gracioso el show, pero son unos pocos minutos, y realmente visto una vez…tampoco hace falta esperarse una hora para volverlo a ver jejeje Aunque no quita que sea una turistada que hay que ver!

Ya de la Plaza Vieja, nos fuimos hacia el Teatro y la Universidad (con anécdotas sobre Mozart), la Plaza de Wenceslao, la Torre de la Pólvora y Casa Municipal, hasta que llegamos a la zona del barrio judío, dónde vimos algunas sinagogas por fuera con la explicación de lo que era cada una de ellas, el cementerio por fuera, del que obtuvimos datos de lo que realmente era, y finalmente acabamos el tour viendo las vistas del Castillo en el Rudolfinum.

El tour duró 3 horas y media, esa media hora fue un descanso que hicimos en un bar típico de Praga, dónde pudimos probar una nueva cerveza (que buenas están!), y pudimos descansar un poco. En ese bar “te venden” sus otras excursiones que hacen, lo pongo entre comillas, porque nadie te obliga a comprar nada, si no te interesan los demás tours, te tomas la cerveza y listo. Pero si te interesan, es buen momento para hacer las reservas, si no las has hecho desde internet.

Yo llevaba la reserva hecha del Castillo de Praga y del Tour de la cerveza, el de la cerveza era para esa misma tarde, pero el del Castillo era para el domingo por la tarde. Y en ese momento, preguntamos al guía sobre una posibilidad que no ssabía si podía hacer, y él me confirmó que sí, así que cambiamos los horarios de los tours y añadimos uno más!

Y aunque la agenda quedó muy apretada, finalmente hicimos lo siguiente:

DÍA 1: 10h FREE TOUR
14.30h TOUR CASTILLO
18h TOUR CERVEZA
DÍA 2: 11h TOUR KUTNA HORA

Ya veis que el primer día hicimos 3 tours, pero era la única manera de poder visitar Kutna Hora al siguiente día.

Lo volvería hacer igual? Sí, pero quizás quitaría el tour de la cerveza, que no me pareció tan bueno como esperaba, y el Tour del Castillo me gustó, pero es verdad que lo haces bastante por encima, quizás hubiese hecho el Castillo por mi cuenta toda la tarde, sin tener luego que ir corriendo hacia el Tour de la cerveza.
Ya digo, que el tour del castillo me gustó, pero nos dejamos por ver algunas cosas, si sois de verlo todo bien y no dejaros nada, os aconsejo ir al Castillo por vuestra cuenta y comprar la entrada que te deja verlo todo. En la web del castillo tenéis los diferentes packs de precios.

www.hrad.cz/ ...ndex.shtml

Si en cambio queréis tener una visión general del Castillo y buenas explicaciones con anécdotas sobre la historia del Castillo y del Puente de Carlos, os aconsejo hacer el Tour con ellos, que ya os digo que a mí me gustó.

Luego, os cuento que tal el tour del Castillo. Ahora os dejo algunas fotos del FREE TOUR que hicimos, y que os recomiendo.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (8) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (9) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (10) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (11) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (12) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (13) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (14)

Acabado el tour, le dimos la “propina” al guía, no es obligatoria, sino que cada uno da lo que quiere y lo que cree conveniente. Nosotros le dimos 500 coronas entre los dos, unos 18€.
Os dejo el link de la web de Sandemans, dónde se explica cómo es este tour y que zonas y lugares se visitan. www.newpraguetours.com/ ...ratis.html

El Tour es bastante completo y te da una visión general de lo que vas a ver en los próximos días, y sobretodo te da una visión de la historia de Praga en el tiempo. A nosotros nos gustó mucho el tour.

Teníamos una hora para comer antes de que empezara el siguiente tour, y cómo estábamos al lado de nuestro alojamiento, fuimos al baño, nos abrigamos un poquito más y nos bajamos a comer a un Kentucky que había muy cerquita. Cómo teníamos poco tiempo tampoco quisimos buscar nada del otro mundo, con un fast food era suficiente, almenos para entrar en calor y coger energías.
La comida nos salió por 312 coronas – 11,50€

Fuimos al punto de encuentro del Tour del Castillo de Sandemans, que no es el mismo punto de encuentro que en el Free Tour. Sino que esta vez nos encontramos justo frente al Rudolfinum.

En su web podéis ver el punto de encuentro y lo que se visita en este tour, y el precio. Nosotros lo reservamos por internet y nos salió por 11€ cada uno.

www.newpraguetours.com/ ...praga.html

Éramos mucha gente y nos dividieron en 4 grupos, nosotros como ya conocíamos a Jorge del Free Tour nos pusimos en su grupo. Y de nuevo nos encantaron sus explicaciones y su trato. Es un muy buen guía!

La idea del tour es conocer el Puente de Carlos, la zona de Mala Strana (mural de John Lennon, Iglesia de San Nicolás y el niño Jesús de Praga), luego coger el tranvía 22 y llegar al Castillo dónde, entre lo más destacado, se visita la Catedral de San Vito, el callejón del Oro y se tienen unas vistas estupendas de Praga.

Como ya he dicho antes, si lo que quieres es visitar el castillo en profundidad, este tour te dejará un poco con las ganas de ver más, si en cambio quieres conocer el castillo y su historia, pero no te importa dejarte alguna cosa, o tienes tiempo para volver otro día y conocer lo que no ves en el tour, entonces el tour está genial.
A mi me gustó mucho! Eso sí, prepárate para ver gente….porque todo, todo estaba llenísimo!!!

Cruzamos el puente de Carlos y el guía nos explicó su historia, y aunque había muchísima gente, pudimos “medio” disfrutar del puente, aunque volveremos otro día para verlo de noche que hay menos gente.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (15) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (16) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (17) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (18) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (19) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (20)

Llegamos al otro lado del puente, y nos fuimos hacia el lado izquierdo, dónde está la zona de Mala Strana. Allí visitamos el muro de John Lennon (que en realidad John Lennon nunca estuvo allí jeje), el pequeño muro de los candados, el molino de Gran Prior con su rueda de 8m de diámetro, la Iglesia de San Nicolás, y el niño Jesús de Praga que se encuentra en la Iglesia de Santa María de la Victoria y San Antonio de Padua, la estatua del niño Jesús es muy conocida y recibe muchísimas visitas.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (21) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (22) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (23) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (24) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (25) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (26) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (27) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (28) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (29)

Una vez salimos de ver el Niño Jesús, nos dirigimos al tranvía nº 22, que te lleva a la puerta del Castillo.
El ticket para el tranvía era de 24 coronas, y lo compramos a los mismos guías del tour, pero también lo puedes llevar de antes y usarlo en ese momento.

Subimos al castillo en el tranvía y entramos. Dentro descubrimos la preciosa Catedral de San Vito, paseamos hasta llegar a ver las vistas de Praga, y luego fuimos bajando hasta llegar al callejón del oro (a partir de las 17h es gratis), pero estaba llenísimo de gente, y no pudimos verlo muy bien.

Os dejo fotos de la zona del Castillo que visitamos.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (30) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (31) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (32) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (33) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (34) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (35) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (36) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (37) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (38) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (39) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (40) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (41) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (42) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (43)

El callejón del Oro estaba intransitable…

Ya veis que faltaron cosas a visitar, y que si al día siguiente no hubiésemos ido a Kutna Hora hubiese vuelto para acabar de visitarlo, pero el tour en sí me gustó, sobre todo por las explicaciones que te dan que de otra manera es difícil saberlas, y porque en 3 horas vimos muchísimas cosas. Aunque sin duda, cuando vuelva a Praga volveré a visitar el castillo con más calma.

Las vistas de Praga desde el Castillo son preciosas, mires por dónde mires…

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (44) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (45) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (46)

Acabamos el tour cerca del callejón del oro, y teníamos el tour de la cerveza, también con Sandemans. Como éramos varios los que íbamos al tour, el guía se despidió de todo el grupo, y nos indicó a los “cerveceros” que bajásemos con él, que nos llevaba a dónde estaba el grupo, ya que el tour empieza a las 18h, y en ese momento eran las 18h! jeje pero siempre dan un margen para la gente que viene de los tours, así que no nos perdimos nada.

Bajamos a toda prisa…y llegamos al centro de Praga a un bar dónde ya estaba el resto del grupo esperándonos.
Nos despedimos de Jorge hasta mañana, que será él mismo quien nos lleve a Kutna Hora, y saludamos a nuestro nuevo guía, William!

Éramos unas 18 personas en el tour de la cerveza. Y el precio del tour es de 13€ por persona, 26€ dos personas.

Te llevan a 3 cervecerías a probar las típicas cervezas artesanas que se producen allí mismo (cerveza fermentada, sin fermentar….), en el tour entran 1 litro y medio de cerveza, y luego en el último bar puedes quedarte a cenar (la cena va aparte), pero cada uno se pide lo que quiere, quiero decir que no hay un menú cerrado, ni el guía te te obliga a quedarte. Fuimos el grupo en general los que decidimos quedarnos, por el buen rollo que creamos y sobretodo porque el restaurante dónde fuimos parecía bastante bueno y muy típico, y acertamos de lleno! Estaba todo delicioso!
Durante el tour el guía te va explicando la historia de la cerveza en Praga, porqué la República Checa tiene el mayor consumo de cerveza del mundo, y porqué se considera que es la mejor cerveza del mundo, etc….etc…
Yo tengo que decir, que a día de hoy es la mejor cerveza que he probado! Todas las que probamos estaban deliciosas! Además todas eran artesanas!!
La Pilsner es la más conocida, y realmente está buenísima!

El tour en sí está bien, pero es verdad que entre que empezamos a tomar cervezas y cenamos se nos hicieron las 12h de la noche, y claro…llevábamos todo el día deambulando por Praga sin descansar, así que estábamos realmente cansados.
Lo mejor del tour es que conoces a gente y se te hace muy ameno compartir las cervezas, pero es verdad que el precio de 13€ por persona lo veo muy exagerado, y más contando que luego pagamos la cena aparte. Que no fue cara para lo que comimos, pero claro, contando que la cerveza en Praga es baratísima (no llegamos a pagar más de 1,50€ por casi un litro de cerveza), el tour sale muy caro.

En la cena pedimos codillo y pato como uno de los platos estrellas del restaurante, y acertamos de lleno…los dos platos estaban deliciosos!
Pagamos 700 coronas (con propina incluida) los dos, que son unos 25€ la pareja. Y para lo que comimos está muy bien de precio!
Pero claro, en total nos dejamos esa noche, 26€ de tour más 25€ de la cena, 51€.

Os dejo fotos de las cervezas y de la cena, ya veis como empezó el codillo y como terminó jeje, y además os dejo una foto del restaurante dónde cenamos, que aunque no hagáis el tour podéis ir por vuestra cuenta, estaba todo genial de precio y muy bueno! Además la cerveza la producen ellos mismos, y el restaurante es muy típico de allí.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (47) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (48) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (49) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (50) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (51) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (52) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (53) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 1: FREE TOUR + TOUR CASTILLO + TOUR CERVEZA - CON SANDEMANS (54)

Acabamos de cenar, y nos despedimos de la mayoría, algunos nos íbamos a volver a ver al día siguiente. Nos fuimos paseando al apartamento (estábamos a 10 minutitos escasos), y a dormir… Al día siguiente queríamos madrugar de nuevo para intentar subir a la Torre del Reloj antes del tour de Kutna Hora.

Total 95 19 Media 19439

comment_icon  Últimos comentarios al diario PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015
Tesis  Tesis  25/10/2015 20:15   📚 Diarios de Tesis
Ufff me ha gustado mucho, ya está apuntado Praga en mi lista de futuras escapadas, me vendrá genial la cantidad de datos que aportas, te dejo las estrellas. Besos Luci
Adelanton2015  adelanton2015  26/10/2015 11:47
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA
¡Què buen diario, Novia_Cadaver! Tenemos ganas de visitar PRAGA.
Felicidades y hasta pronto. Os dejamos las estrellas. Gracias y saludos.
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  26/10/2015 11:59   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Muchas gracias a todos!!
Cualquier duda me lo podéis comentar Guiño
Default https Avatar  Aisak11  27/10/2015 15:00   📚 Diarios de Aisak11
Novia! Excelente diario! además me gusta mucho las referencias gastronomicas que haces, para mi, siempre un punto importante!! te dejo mis estrellas!
Aguchan  Aguchan  01/12/2017 16:38   📚 Diarios de Aguchan
Como siempre, muy bien diario Novia!!!!!. Estrellado (y apuntadas varias cosas para mi próximo viaje)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

Has mirado aquí?
Tienen 4 ubicaciones

luggagestorageprague.com

24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias Caesaris. Me pongo con el maps

Prague Old Town