Costa Oeste... sin saber inglés.

Costa Oeste... sin saber inglés. ✏️ Blogs de USA USA

el viaje de nuestras vidas, se disfruta antes, durante y después.
Autor: Soniecita  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Empieza la aventura.

Empieza la aventura.

Localización: USA USA Fecha creación: 18/10/2015 11:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Nosotras somos una pareja de chicas que nos encanta viajar, y vamos ahorrando para ir haciendo cositas.

A mi América me chifla y en nuestra luna de miel elegimos New York y nos dejó encantadas. Dejamos pendiente volver. Llegó Alaska y Mario con su luna de miel y empecé a volverme loca y mujer a sufrir porque acabábamos de gastarnos un dinero en ir al Caribe, la isla de San Andrés, el mar de los siete colores en Colombia y nos dejamos un dinero significativo (que somos curranticas normales) y ella empezó a sudar a decir que no podíamos.
Yo la tranquilicé y le dije que para dentro de unos años que no se preocupara que lo único que estaba haciendo era organizando todo para cuando lo hicieramos tuviera menos trabajo. Mentí.

Nos reunimos con unas amigas para hacer juntas, pero a la final no veíamos claro que ellas estuviesen listas y lo adelante un año, mi mujer de los nerviossss, pero la convencí y empecé con todo.

Aplauso Aplauso Aplauso No voy a poner los requisitos que gracias a todos los amigos del foro lo sabeis de sobra y trataré de hacer énfasis en los detallitos que a mi me volvían loca. Bueno a la final no todo es tan terrible... A disfrutar a loco.

DSC04836.JPG [img]DSC04836.JPG[/img]

Nuestro Itinerario

Nuestro Itinerario

Localización: USA USA Fecha creación: 18/10/2015 13:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Tan sólo teníamos dos semanas así que estudiamos para ver bien, lo más posible; pero deciros que nos quedó corto, por eso nada más llegar ya estoy pensando en volver haciendo otra rutica... jejeje Riendo Riendo Riendo

Esta fue nuesta ruta:

27/09/2015: BCN - LON - SFCO ( no fue así, luego les explicaré)
28/09/2015: Yosemite
29/09/2015: Muir woods, hamburguesa en Sausalito, Golden Gate, Lombard street, coit tower, twins picks, painted ladies.
30/09/2015: Alcatraz, pir 39, Chinatown y litle Italy, union square
1/10/2015 : City hall, Mission Dolores y Castro y por equivocación toda la calle Judah.
2/10/2015 : Vuelo de SFCO a LOS ANGELES, venice, santa mónica, como flash por Malibú, Bel air, Bervery hill, Rodeo Drive, Paseo de la fama.
3/10/2015 : Universal studios, carrol avenue e intento fallido del observatorio griffin y el letrero de Hollywood.
4/10/2015 : Madrugón hacía las Vegas, premiun oulets del sur, hoteles
5/10/2015 : Más hoteles y nos acabamos Trist así que nos quedó pendiente más días en las Vegas para la próxima.
6/10/2015 : Mini ruta 66, Kignmans, Hackberry, Seligman, Williams y llegada a Gran Cañon.
7/10/2105 : Rumbo a Antilope canyon y luego Monumental Valley. Volver a Page a dormir.
8/10/2015 : Otra vez a las Vegas visita al otro oulet el del norte, jugar los últimos dolarés en el Bellagio para ver las fuentes y a entregar el coche y para el aeropuerto para ir a SFCO.
9/10/2015 : paseito corto por San Bruno para coger en la noche nuestro vuelo a BCN. volver a la realidad.

Hoteles:

-Super 8 San Bruno California: Lo elegimos porque esta cerca del aeropuerto de SFCO y eera sólo para hacer noche porque al siguiente día madrugábamos para irnos a Yosemite, desde allí era un poco más corto el camino que si saliamos desde SFCO. Muy bueno, limpio, grande, dan desayuno, wifi y parking gratuito.

- Curry village: Mejor que acampar en una tienda montada por tí, estaba un poco llena de polvo, pero normal estas en plena naturaleza. Esta bien para descansar. Wifi gratis en las zonas comunes.

-Grant hotel en SFCO: Buen hotel, céntrico, habitación limpia, el tranvia que te lleva pier 33 para en la esquina y al lado hay una lavandería. Esta muy bien. Incluye desayuno y wifi gratis.

- Travelodge hollywood sunset/vermont: De todos los hoteles el de menor nivel. La habitación bien, pero sin ascensor, nos tocó a lado de la máquina del hielo y hacía mucho ruido pero nosotras las verdad que no dormiamos... caíamos en coma, entonces esto no fue una molestía. Desayuno malo, malo, los donuts que algunos hablaron a nosotras no nos tocó, comimos unas magdalenas de bolsa que literalmente escupimos en una servilleta y tiramos el resto. Tiene parking y wifi gratis.

- Excalibur Las Vegas: Es muy bonito, queda en el strip, pero si vuelvo y puedo o me pago uno de lujo Mr. Green Mr. Green o sino escogería uno fuera del strip que son más baratos y están al lado, total es sólo para dormir. Este hotel sólo tiene para dormir lo demás a pagar.

-American Best value inn: De los mejores que dormimos y eso que íbamos con miedo porque había leído cosas terrible de este y tenía un miedo que me resigné diciendo: - buenos como sólo es para dormir. Pero grata sorpresa, habitación amplia y limpia, wifi y parking gratis, un desayuno estupendo, asi que encantada.

Howard johnson inn san bruno: Este lo elegimos también cerca del aeropuerto para al otro día salir pitando y muy bueno, la habitación de las mejores, estupendas, wifi y parking gratis y traslado al aeropuerto gratis, desayuno delicioso con maquinitas gofres. casi que podría decir que el mejor.

Coches:

Alquilamos dos con Alamo y estupendo, uno en San Francisco y otro en Los Angeles bien de precio y guapos, nada de engaños con el seguro, se ve que no manejan eso de marketing agresivo porque ahuyenta a la clientela. Avergonzado
 1  2  3  4  siguiente siguiente

A madrugar y pesadilla con British.

A madrugar y pesadilla con British.

Localización: USA USA Fecha creación: 18/10/2015 16:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Estaba nerviosa, tenía una lista con todo para no olvidar las cositas. Revisamos las maletas, los papeles, todos los folders, eran 6 cada uno con un tocho de cosas, teníamos uno con las entradas, otro con los mapas por si fallaba el gps, otro con las reservas en fin.

Nos levantamos a las 4:30 de la mañana, duchita y esperas a nuestra sobrina que nos llevaba al aeropuerto (pobre es un amor siempre nos ayuda, mi Laurita).

Nos pusimos hablar con ella mientras pasaba el tiempo porque cuando pasamos por la zona de control no había mucha gente, pero luego veo una cola y me empiezo a asustar.

Nos paran una de las maletas y la chica me indica que llevamos algo puntiagudo, yo no tenía ni idea, serán los cables? no. los enchufes? no, hasta que vio que era una tarjeta que se desdobla y parece una navaja, la había comprado por internet para la ruta para pelar fruta y se me olvidó facturarla, pues yo le digo tan ancha pues la tiro y me dijo no estan fácil yo tengo que informarle a la guarda civil. Me pongo amarilla, esperé vino un guardo joven muy amable la verdad y me dijo que eso estaba prohibido que podría multarme, le dije que la tiraba y de verdad muy amable el chico nos dejó pasar sin más.

Nos subimos al avión, yo había leído que British Airways era muy puntual, al fin al cabo ingleses. Pues no, terror.

Embarcamos en punto, y nos sentamos. Teníamos 2:20 para cambiar de terminal 3 a la 5 y coger el vuelo directo a San Francisco, según la web del aeropuerto solo necesitabamos 1:30 para el cambio, pero el avión no salía. Supuestamente hubo un error y vendieron un billete a dos personas y tenía que arreglarlo, empiezo a sufrir como loca. Me decían tranquila que la reubicaran al día siguiente. yo nooooo, no me lo puedo permitir Avergonzado Avergonzado

Yo no perdía la fe de que aunque tuviesemos que correr alcazaramos el otro vuelo, pero esa se desvaneció cuando pasaron más 2 horas y nada que salíamos. Ya era una realidad que el otro vuelo estaba perdido. Se me ocurrió mirar a última hora su página con mi localizador y nos habían reubicado pero volando a los Angeles y luego otro vuelo a San Francisco. Resignación, qué podíamos hacer?

LLegamos y cambiamos de terminal, todo esta perfectamente indicado y no hubo problema para ir a la otra terminal. Cambiamos los vuelos y a correr porque no nos quedaba mucho tiempo para coger el vuelo. Encima de -$%% apaleada.

Corremos como locas, sin aire y la puerta quedaba lejos, nos tocó coger un tren y llegamos cuando estaban embarcando, nos subimos. Decir que el avión incómodo, yo soy bajita y me quedaba justo, no quiero imaginarme a gente alta haciendo 11 horas en estos asientos.

Me acomodó y veo que no sale el vuelo, nada no salen, hablan algo en inglés y la gente se queja, pregunto a unos chicos españoles que hacían nuestra misma ruta y que había retraso en el vuelo... qué???? Malvado o muy loco Malvado o muy loco estaba furiosa, pues nada otras 2 horas largasss de retraso y yo pensado en que perderíamos el siguiente vuelo y tendríamos que dormir en los Angeles cosa que no quería. No pude dormir mucho que era lo que quería Chocado Chocado

Aterrizamos y quería salir corriendo como si pudieron hacer los chicos, pero una vieja loca que todo el vuelo dio la lata no nos dejó salir y salimos desubicadas pensando en que hacer, si coger la maleta o el control. Pero menos mal hay en ese control muchos latinos que nos indicaron amablemente que hacer. Primero el control, la máquina de la foto y la huella de la mano, luego control de pasaportes, luego recoger equipaje y después entregar el papelito con la foto y salir para la otra terminal.

Facturamos y embarcamos, por fin rumbo a San Francisco, yujuuuu. Nuevamente retraso más de una hora y ya con resignación propia del cansancio a esperar. Aterrizamos creo que a las 2 de la madrugada y abro para sacar mi maleta y para culminar el desastre de vuelo se me cae un portatel y me da en la mano y exploto con toda el alma y me desquito con un montón de palabrotas %&$·$&%$·", el portatil cayó el suelo y el dueño un tiarron de 2 metros me vió tan de mala ostia que no me dijo nadaaaaa, oye que me dejó los dedos morados, creo que ni la policia se me hubiese acercado. Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Ahora a buscar el coche, la verdad es que al no saber inglés llevaba todo muy organizado, mi mujer me felicito porque todo estaba tan controlado. Fuimos a coger el tren azul que llevar a los coches de alquiler, a esa hora pues no había mucha gente, nos atendió un chico que habla español y nos atendió de maravilla nos dijo si queríamos el road safe y desde aqui sopesamos que mejor contratarlo, pero el nos dijo que si queríamos porque en el contrato teníamos muy buenas coberturas. Nos dijo que fueramos al escoger nuestro coche.

Como nos indicaron por aqui llevamos unas cizallas y cortamos el cable ese de acero y las entregamos sueltas y no nos dijeron na Mr. Green .

Costa Oeste... sin saber inglés. - Blogs de USA - A madrugar y pesadilla con British. (1)

En el parking el chico no habla castellano y nosotras le entendemos que 4 coches para escoger y vemos unos descapotables, pero si hemos pillado el más barato, que raro, pero para no quedar como tontas, volvimos a preguntar y claro que no, que eran los de la columna 4 y sólo había para escoger dos blancos. Sopesamos, discernimos y escogimos el que cubría el maletero, porque el otro dejaba ver las maletas, otra vez chic@gracias porque tuvimos en cuenta eso.

Ahora a poner a prueba el garmin con los mapas que compré por internet y metí en una tarjeta de memoria china. Mi mujer es muy buena conductora e iba a ser la principal, ella intenta encenderlo y na, va a buscar al chico y le explica que hay que presionar el freno, vale.

Yo pongo el mapa del hotel que esta a 5 minutos, me aprendí el mapa por si no hiciera una jugada el gps. El gps nada que cogia satelites, y empieza Paqui a menearme con el coche, toma arranque y frenazo, arranque y frenazo y yo poniendo mala cara porque el gps no se ponía.

Le di sal a ver si es porque esta en el parking y efectivamente mi gps rápidamente nos empezó a indicar, pero la Paqui seguía frenazo y arranque y mirándome mal y diciéndome conduce tú. Jejeje y yo sin decir na.

Aparcamos en nuestro super8 en san Bruno, nos registramos y como queríamos salir pronto hacía Yosemite, dijimos intentemos dormir vale? , el jet lag al ataque no podíamos pegar ojos, pues vámonos para Yosemite.

Nos duchamos, usamos el ordenador del hotel y dejamos listo para pagar el peaje a la vuelta del golden gate, el único peaje de todo el trayecto. www.bayareafastrak.org esta es la página web donde te indica como pagar antes y después, si quieres sales en español, es fácil metes los datos y listo te llega un email con el recibo de pago y luego cuando pasas te cobran a los días. Ojo nosotras intentamos paga usando los móviles y no nos dejó.

Estuvimos dos horas en el hotel porque por culpa de British pues perdimos casi un día.

Salimos rumbo a Curry Village Saliendo por San Bruno, fuimos a un supermercado de 24h y compramos víveres y el primer reto de repostar, pues deciros que es fácil, fácil sin miedo.

Teníamos qu coger el puento de San Mateo, ese super largo, grande, pero Paqui nada que le cogía el truquillo al coche y no dabamos pie con bola y estabamos nerviosas, ella impotente. Pasamos 5 veces por el mismo sitio. Le dije paremos y concetremonos, decir que llevabamos mas de un día sin dormir, era una imprudencia.

La verdad es que la sabía que debíamos cruzar un puente era yo, no se lo dije a mi mujer porque pensé que el gps lo haría Malvado o muy loco Malvado o muy loco si se lo hubiese dicho antes ella había visto la señal del puento mucho antes pero no lo sabía, es más me dijo el gps me esta diciendo que cruce ese puente y yo le dije pues eso es lo que debemos hacer. Vaya.

De ahi en adelante todo perfecto, paramos a comer en kfc y cogí yo el coche por primera vez, con un poco de miedo, pero resulta que yo lo llevaba mejor que mi mujer, um!! raro, pero bueno. Avanzamos y pasamos groveland, paramos a repostar.

Cogió el coche mi mujer otra vez porque venían las curvas, pero yo estaba que no entendía porque mi mujer que era tan buena conductora iba así, era extrañisimo, hicimos un recorido sencillito porque ibamos con poco tiempo y ya el cansancio se estaba manifestando.

Hicimos paradas, el gps funcionó de maravilla aún dentro del parque, el paisaje hermosos, no hay foto que haga justicia. De repente veo el error de mi mujer, [color=][/color]OJO, ella cometía un error común y es pisar con un pie el acelerador y con el otro el freno. Nooooo

Costa Oeste... sin saber inglés. - Blogs de USA - A madrugar y pesadilla con British. (2)

Costa Oeste... sin saber inglés. - Blogs de USA - A madrugar y pesadilla con British. (3)

Tened en cuenta porque es super fácil y esto os puede ocasionar problemillas, el pie izquierdo queda muerto, se acelera o se frena con el pie derecho siempre, no, no se cala, no le pasa
nada, y también deciros que tampoco existen marchas, es que ella cada vez que paraba ponía el coche en P DE PARKING y le dije no, sólo se mueve la palanca cuando se va a aparcar, de resto quieta sin moverla a menos que vaya a retroceder. Es muy fácil pero hay que evitar esas tonterias Ojos que se mueven

Ahora si empezó a conducir de maravilla, de verdad como ella es y super contenta porque al día siguiente tenía el reto de las cuestas de San Francisco.

Hicimos algo de ruta, pequeña y nos fuimos a curry village, resulta que estuvimos en yosemite village y perdimos el coche como 15 minutos y de ahí en adelante empezamos a buscar claves para que no nos volviera a pasar.

Tuvimos suerte porque aparcamos más o menos cerca de la tienda. Pero por si las moscas en una piedra con una llaver pintamos una inicial para no perder el coche. El baño estaba un poco lejos y las duchas más.

De verdad que eran 17:00 y ya no teníamos fuerza, y una cosita hacía calor, si mucho calor. Llevamos guantes, calentadores, medias, pijamas de invierno, mantas extras y no nos hizo falta nada, porque nos tocó calor, mágico.

Con la poquita energía que nos quedaba nos fuimos a comer la famosa pizza, lo siento pero no nos gustó mucho, que se le va hacer? y encima al no saber inglés paqui pidió una cerveza rara y fatal sabía raro. Comimos y decidimos dar un paseito y despues de literalmente dos días sin dormir nos fuimos las 19:00 a dormir, estaba eso lleno de niños y por la hora era normal la cantidad de ruido. Yo me fui a duchar y me llevé la clave para abrir, pero estando allí la olvidé, me dije o entró o no vuelvo que ya no puedo, en eso vi a unas niñas entrar y me colé con ellas, me duche y nos fuimos a dormir.

Caímos en coma, porque pusimos el reloj pero un oso entra y no nos damos cuenta. Me desperté sin reloj a las 2:00 de la mañana, y con ganas de hacer pis, me daba miedo con lo osos, llevabamos linternas. Intenté convencer a paqui a que me acompañara y me dijo NO, con el orgullo a flor de piel me fui salí pero en la esquina regresé muerta de miedo, volví a intentar que me acompañara y otro NO, así que le dije: - si me come un oso es tu culpa y fui no estaba tan oscuro, pero me llevé mi linterna, hice pis y me fui, empece a ver más personas y eso me dio alivió, pero me di cuenta que me había perdido, pero nada grave, fui al baño y desde ahí "recalculando" y volvi a la tienda y a dormir otro ratito.
Este es el único oso que vimos:

Costa Oeste... sin saber inglés. - Blogs de USA - A madrugar y pesadilla con British. (4) Mr. Green Mr. Green

No olvideis el papel para aparcar que ten dan en curry. Salimos a las 4 de la mañana dimos una vuelta por el hotel Ahwanee y fotos y luego retomamos camino, queríamos ver algo de groveland, un pueblo muy pintoresco, pero era aún de noche y no había nada como el día anterior. Pasamos de largo para visitar muir woods.

No se que pasó pero tuvimos que cruzar un puente y pagar peaje. Esta preocupada porque no aparecía nada que indicara muir woods y que de verdad que sale casi al llegar, deciros que hemos descubierto que somos urbanitas, los parques los justos y este no nos gustó mucho.

Costa Oeste... sin saber inglés. - Blogs de USA - A madrugar y pesadilla con British. (5)

Ibamos mal de tiempo, según nosotras y nos fuimos rumbo hacía Sausalito a comer la famosa hamburguesa, estaba buena pero nos gustó más el paisaje, nos la comimos mirando al mar con la gaviotas mendigando pan. Aparcar allí es fácil porque están los parquímetros con monedas de 25 quarter así que no los des que esos luegon son muy útiles para muchas cosas durante el trayecto.

Estuvimos casi una hora y ahora a buscar el mirador del golden gate, metemos una de las direcciones y no me arroja nada, meto otra ( ey!! previsora) y esa si, pero nos obligó a cruzar el golden gate y ese no era el plan, era parar en un mirador pero bueno había escuchado que al otro lado había un mirador, le hacemos caso al gps pero nos metemos donde no es, en un parking de empleados, seguimos y como el gps no nos falla le hacemos caso y el petardo nos hace volver a cruzar el puente pero nos lleva al mirador, al final no se cual es pero llegamos allí, y deciros que no os quedes al principio porque al fondo hay montón donde aparcar. Nosotras nada más entrar se ve lleno y aparcamos en el primero que se fue luego nos dimos cuenta que todos llegamos con el mismo pensamiento y resulta que luego esta lleno de plazas.

Ahora nuevamente a cruzar el golden gate, pagamos dos veces el peaje Malvado o muy loco y directo a Lombart street, metimos una calle y nos llevo Coit tower, así que visto ya descartado para el día siguiente. No dabamos con la famosa calle, y el coche los debíamos entregar a las 17:30, pensamos en descartar el resto pero buscar la calle.

Para nuestra sorpresa todo estaba más cerca de lo que pensabamos, asi que buscamos con paciencia la calle, hasta que conseguimos dar con ella nos hicimos fotitos y luego bajamos por ella como esta mandado, aparcar en todos estos sitios turísticos es de verdad fácil porque se mueve mucho, porque la gente va a la foto y ya se va.

Viendo que teníamos tiempo fuímos a twins peaks, precioso, seguidamente las painted ladies y de ahí a entregar el coche. A la hora de escoger la entrega de coche tuve muy en cuenta que quedará bastante cerca del hotel y resulta que no sólo era cerca, que estaba al frente, genial!!!!

Dejamos el coche, todo ok! y cruzamos la calle para nuestro Grant hotel. Hotel que esta muy bien, céntrico, cerca de una parada del tranvia que lleva a Alcatraz y a chinatown se puede ir caminando.

Nos fuimos andando hasta union square y luego más abajo en una caseta justo al lado donde le dan la vuelta manualmente al tranvia vende el munipass, compramos para cada una por tres días y deciros que más que amortizado.

Compramos algo para comer y a dormir que nuevamente ibamos a caer coma. Mr. Green
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste... sin saber inglés.
Soniecita  soniecita  19/10/2015 20:19   📚 Diarios de soniecita
Gracias Marimerpa, a continuar...
Marimerpa  marimerpa  22/10/2015 16:42   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: cosas que parecen tontas pero a mi me hacían comer la cabeza
Me ha gustado, muy buenos los consejos. Esa miniguía de normas de circulación, ¿por qué no la compartes como tip? www.losviajeros.com/Tips.php
Soniecita  soniecita  22/10/2015 19:49   📚 Diarios de soniecita
como lo hago, lo tengo en word
Marimerpa  marimerpa  22/10/2015 20:44   📚 Diarios de marimerpa
Entra en tips, pincha en "Nuevo tip" y ve rellenando los campos, copiando y pegando desde tu documento. Si veo que falta algo por rellenar, ya lo veo y yo y te lo digo o lo pongo. Creo que puede ser una información muy útil.
Emilio1956  emilio1956  07/11/2015 15:14   📚 Diarios de emilio1956
el mio va a ser como el tuyo sin nada de ingles,cuando dices que no te cogia el gps ,que lo llevabas de aplicacion de movil o era gps normal es que no se si comprar o descargar alguno para el movil aunque no me fio mucho de eso

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320945 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Primavera en Nueva York
Shiva1995