UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 ✏️ Blogs de Croacia Croacia

1.100 kilómetros con principio y final en Dubrovnik pasando por Mostar (Bosnia), Split, P.N. Krka, Trogir, Korkula y Kotor(Montenegro)
Autor: Oblomgo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (22 Votos)

Preparativos e itinerario

Preparativos e itinerario

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 19/10/2015 16:26 Puntos: 0 (0 Votos)

Viaje realizado del 6 al 13 de octubre de 2015

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Preparativos e itinerario (1)

ITINERARIO

Día 1 (martes 6 de octubre) - Llegada a Dubrovnik. 20 kilómetros
Día 2 (miércoles 7 de octubre) – Dubrovnik-Mostar. 140 kilómetros
Día 3 (jueves 8 de octubre) - Mostar-Split. 140 kilómetros.
Día 4 (viernes 9 de octubre) - Split-PN Krka-Trogir-Split. 80 kilómetros+ 56 km+28km.
Día 5 (sábado 10 de octubre) - Split-Korcula. 115 kilómetros hasta Ploce (ferry)
Día 6 (domingo 11 de octubre) - Korcula-Dubrovnik. 112 kilómetros
Día 7 (lunes 12 de octubre) – Dubrovnik-Kotor-Dubrovnik. 208 kilómetros
Día 8 (martes 13 de octubre) – Dubrovnik – Madrid. 20 kilómetros (vuelo a las 10:35-13:30)

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Preparativos e itinerario (2)

VUELOS

Volamos con Norwegian, Madrid-Dubrovnik, Dubrovnik-Madrid. No facturamos, ni elegimos asiento, el precio para dos personas, ida y vuelta fueron 150 €.

ALOJAMIENTO:

Dubrovnik: Apartamentos Villasan. Muy recomendable, a 1-2 minutos de la puerta de Pile, limpio, los dueños muy atentos y agradables, siempre pendientes de si necesitas algo. Dispone de cocina en la que puedes prepararte el desayuno y/o alguna cena. Tiene parking propio y wifi, precio 50 Euros por noche, el alojamiento más caro de todo el viaje, pero es que en Dubrovnik, todo es más caro.

Mostar: Hotel Shangri La Mansion. Muy recomendable, muy bien situado a menos de cinco minutos del puente nuevo de Mostar. Habitaciones limpias, modernas y los dueños muy, muy majos. Tiene Parking y wifi, precio 32 euros por noche.

Split: Guest House Beach& City. Nos costó encontrarlo, en la dirección que venía, no había nada identificándolo, una señora mayor que pasaba por allí nos ayudó a encontrarlo llamando uno por uno a todos los timbres del portal. Bajó la propietaria y nos explicó que debido a las fuertes lluvias de los últimos días el apartamento en cuestión había sufrido graves daños y no estaba disponible, pero que nos había gestionado un apartamento mejor situado, a cinco minutos del Palacio Diocleciano y más grande, respetándonos el precio. Nos acompañó hasta él. No había parking y el wifi iba regular. Quizás el alojamiento más flojo del viaje, sin estar mal. Dos noches, 50 €.

Korkula: Apartamentos Luka. Muy recomendable. Está a unos 10-15 minutos andando de la ciudad de Kórkula, con vistas al mar y acceso al embarcadero donde tienes tumbonas y una pequeña terraza, muy tranquilo y muy, muy limpio. No tiene parking, pero no hay problemas para encontrar sitio allí mismo, wifi. Una noche 30 euros.

Todos los alojamiento los reservamos por medio de Booking, excepto el de Dubrovnik, que lo hicimos en su propia Web.

ALQUILER VEHÍCULO.

Después de nuestra experiencia con rentalcar, volvimos a reservar con ellos. Alquilamos el coche del segmento más pequeño, de martes a martes con recogida y entrega en el aeropuerto de Dubrovnik, depósito lleno-lleno , la compañía fue AVIS. El precio total del alquiler del vehículo, más cobertura total, más la tarjeta verde (necesaria para poder pasar fronteras) fue de 167 €. Nos gastamos 74,24 € en gasolina para hacer 1.100 kilómetros.

Madrid-Dubrovnik

Madrid-Dubrovnik

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 19/10/2015 20:57 Puntos: 0 (0 Votos)

Salimos de Madrid hacia Dubrovnik a las 07:00, volando con Norweggian, compañía low-cost muy recomendable, por su permisibilidad con un segundo bulto, buen servicio, wifi a bordo del avión, que se agradece mucho y por supuesto por sus precios Aplauso . Lo malo del horario, pues que en nuestro caso estuvimos en el aeropuerto desde las tres de la mañana. Lo bueno, pues que es un día totalmente aprovechable.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (1)

Con un poco de adelanto sobre el horario previsto, tomamos tierra en el aeropuerto de Dubrovnik, al ser tan pequeño y no tener que recoger equipaje facturado, pasamos el control de pasaportes y a las diez de la mañana estamos en la oficina de Avis. Sales del aeropuerto y todas las oficinas de alquiler de coches están enfrente, así que un minuto estás allí.

Una vez en la oficina el hombre comprueba sus papeles con mi reserva y me dice que como había puesto que hasta las diez y media de la mañana no recogía el vehículo (son las diez y cinco) que están trayendo el coche desde Dubrovnik, que tardarán unos 20 minutos y que lo recoja en la oficina de International, que está cuatro oficinas más allá.

Nos atiende un chico joven, nos comenta que la Green Card, son 50 euros con las tasas incluidas, cogemos la opción de lleno-lleno en el depósito y después de firmar el contrato y que te carguen en la tarjeta de crédito una fianza (886 euros que al cabo de dos días de llegar a España, desaparecieron), nos entrega un Skoda Fabia blanco, con 33.000 kilómetros y varios bollos en la parte trasera que quedan anotados. La tapicería también estaba sucia, nos comenta el chico que no hay problema.

Metemos las maletas en el coche, encendemos las luces (que son obligatorias incluso de de día) y ponemos la dirección de nuestro alojamiento, ya que tiene garaje y así nos olvidamos del coche hasta mañana. Nosotros nos descargamos en el móvil la aplicación HERE y SYGIC, a nuestro gusto funciona mejor la primera, que fue la que usamos casi siempre, sólo nos dio problemas en Mostar, pero nos confirmaron los dueños del hotel que los GPS en Mostar hacen Kaput…

Desde el aeropuerto hasta Dubrovnik hay unos 20 kilómetros por carretera de costa y se atraviesan varios pueblos, con lo cual se tarda casi media hora en el trayecto, eso ahora en octubre, en verano seguramente sea más tiempo.

Llegamos a www.villa-san.com/ habíamos reservado con ellos tres noches, la primera y las dos últimas de nuestra estancia. Nosotros cogimos el apartamento 2 MIDI, 26 m2 entre el baño, la habitación y un salón-comedor con su mesa, microondas, fuegos y una pequeña terraza. Hay que hacer un depósito del 20% para que la reserva sea firme.

Está muy limpio, a dos minutos de la Puerta de Pile, dispone de parking (importante aquí), puedes prepararte los desayunos allí mismo o incluso alguna cena con cerveza en la terraza, además de que los dueños son encantadores, como la calle de acceso al garaje es muuuy estrecha, lo aparca el marido, cosa que de verdad se agradece.

Nos acomodamos, dejamos el equipaje y nos vamos a ver por primera vez la perla del Adriático, Dubrovnik, o mejor dicho “Desembarco del Rey” para los fanáticos de Juego de Tronos.

Atravesamos la Puerta de Pile, que nos da paso a la ciudad vieja (Stari Grad). Allí se encuentra la gran fuente de Onofrio, punto de encuentro de la gente del lugar. Y aquí comienza la Stradum, la calle principal del casco viejo que desemboca en la Torre del Reloj, unos de los monumentos más conocidos de la ciudad.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (2)

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (3)

El paseo es muy bonito, caminando por sus pulidos adoquines , observando las fachadas de las iglesias, palacios y demás edificios ocupados ahora por heladerías, restaurantes, tiendas de souvenirs. Una de las estampas más reconocibles de la ciudad.

Y gente, mucha gente por la calle. Nos comentó la dueña de los apartamentos, que atracan cruceros hasta el 25 de noviembre. Imaginaros el casco antiguo, que tampoco es muy grande, con miles de “cruceristas” tomando literalmente la ciudad. Un poco claustrofóbico, la verdad.
Intentamos alejarnos un poco de la muchedumbre, aunque no era tarea fácil. Vemos la pequeña fuente de Onofrio, palacios, plazas.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (4)

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (5)

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (6)

Y así mientras damos nuestros primeros pasos por la ciudad, llegamos al restaurante Kamenice, uno de los que teníamos anotados, como ya hay hambre y vemos que está prácticamente lleno, nos sentamos en su terraza. Pedimos una ensalada de primero y dos rissottos de sepia, pero nos comenta la camarera que son raciones grandes, mejor que pidamos una para los dos y si nos quedamos con hambre pidamos más. Un punto para ella y dos cervezas para nosotros. Riendo

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (7)

El total fueron 180 kunas (23.64€), no podemos decir que la comida estuviera mala y la camarera tuvo el buen detalle de decirnos que estábamos pidiendo demasiado, pero recelo un poco cuando me sirven el rissotto tan rápido. Mr. Green

De postre ya habíamos decidido que nos comeríamos unos recomendados y recomendables helados croatas, grandes, buenos y baratos, dos helados con dos bolas diferentes cada uno, 40 kunas (5.26€). Dónde más caros fueron. En Split fueron 32 kunas y en Mostar 2 Euros.

Antes, habíamos sacado dinero en un cajero, ya que es mejor pagar en Kunas, porque al pagar en Euros, siempre redondean a su favor, además íbamos a subir a las murallas y allí sólo aceptan su moneda local. Sacando con la tarjeta de debido de EVO, sin comisiones.

Más o menos a la altura de la fuente de Onofrio está uno de los accesos a las murallas de Dubrovnik. La entrada vale 100 kunas por persona, si tuviéramos que recomendar una actividad a hacer en Dubrovnik, sin duda alguna sería esta, muy recomendable.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (8)

Nada más subir las escaleras, giras a la izquierda para empezar el recorrido y vas teniendo las primeras vistas.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (9)

La fuente de Onofrio

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (10)

La Stradum, al final la torre del reloj

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (11)

Seguimos caminando, no hay demasiada gente haciendo la visita por las murallas, por lo que podemos ir parando donde nos apetece, mientras disfrutamos de las panorámicas de la Old Town.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (12)
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (13)

La fortaleza de Lovrijenac, o la fortaleza roja de juego de tronos, sobre la bahía de Aguasnegras.
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (14)

Parece que cerrando los ojos te transportas a la capital de los siete reinos
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (15)

Seguimos la visita, vemos desde arriba el magnífico emplazamiento que tiene el café Buza, allí hay unos valientes tirándose al mar.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (16)
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (17)

Llegamos a los Lazaretos, donde mantenían a los viajeros y sus mercancías susceptibles de poder contagiar epidemias, en cuarentena antes de poder entrar en la ciudad.
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (18)

Encaramos otro tramo de la visita, unas veces miras al frente, otras para abajo…
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (19)

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (20)

Ya estamos llegando casi al final de la visita, nos encontramos ahora en la parte desde la que mejor se observan los típicos tejados naranjas de Dubrovnik (la inmensa mayoría de ellos reconstruidos tras la guerra)

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (21)
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (22)

No se puede negar que la ciudad es de cuento, fortalezas, murallas, palacios, calles, plazas. Es una lástima que a determinadas horas del día, cuando desembarcan los cruceristas, sea imposible poder disfrutar de ella. No me quiero imaginar la locura que tiene que ser visitarla en los meses de verano
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (23)

Dubrovnik y la isla de Lokrum desde la torre Minceta
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (24)

Así, han transcurrido casi dos horas desde que empezamos la visita, hay que tener en cuenta que tiene muchas subidas y bajadas, así que como apriete el calor, se puede hacer durete, pero se arregla con ir descansando.

Terminamos la visita y nos volvemos al apartamento a refrescarnos, ya que hace calor y una vez hecho esto nos vamos a pasear de nuevo por la ciudad vieja. Nos acercamos al café Buza, todas las terrazas están ocupadas, así que sin tomarnos nada, disfrutamos de nuestra primera puesta de sol croata.
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (25)

Para cenar, compramos unos trozos de pizza en una de las muchas tiendas que se dedican a ellos, una cerveza, una coca cola, 96 kunas (12.61€) y nos fuimos a comerlo a una plaza cualquiera amenizada por música en directo de los restaurantes.

Aprovechamos que la gente de los cruceros ya no está por la ciudad para disfrutar de ella, aún así, sigue habiendo bastante gente, hay mucho ambiente para ser un martes.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (26)
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (27)

Puerta de Pile
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (28)

Muralla
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (29)

Fortaleza Lovrijenac
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Madrid-Dubrovnik (30)

Antes de irnos a dormir, entramos en un supermercado donde compramos, agua, leche y unos cruasan en una pastelería, para desayunar al día siguiente.

Dubrovnik-Mostar

Dubrovnik-Mostar

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 19/10/2015 21:06 Puntos: 5 (1 Votos)

MAPA RUTA

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (1)

A las ocho de la mañana ya hemos cargado las maletas en el coche, pagado el apartamento (quedamos con la dueña que el depósito previo del 20% de las tres noches, lo descontaríamos el último día) y gentilmente le cedemos las llaves del coche a su marido para que lo saque del garaje y del callejón. Muy feliz Aplauso Aplauso

Teníamos dos opciones para ir a Mostar, por el interior a través de Ivanica, o por la costa hacia Ston, como este último trayecto lo realizaríamos al venir de Kórkula, entre nosotros y el HERE decidimos que iríamos por el interior Mr. Green . Tardaríamos como unos 20-25 minutos en llegar al paso fronterizo. Había tres coches por delante, así que en poco más de cinco minutos y tras entregar los pasaportes y la carta verde, entramos en territorio bosnio.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (2)

No se puede ir muy rápido por estas carreteras, son estrechas, el asfalto regular, muchas curvas, cambios de rasante, pueblos. Se ven pistas sin asfaltar que llevan a diferentes pueblos que salen de la carretera principal por la que vamos nosotros Nos gusta el paisaje, es muy verde.

Nuestro coche.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (3)

Es pronto, así que un poco antes de llegar a Mostar , cogemos el desvío a Blagaj, aparcamos el coche y vamos a pasear por el pueblo.

Sobrecoge ver el tamaño de los cementerios.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (4)
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (5)
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (6)

Vemos el nacimiento del rio Buna y la Desvish House. Un sitio agradable, en plena naturaleza. Si tienes tiempo es recomendable parar. Tuvimos que pagar un euro por aparcar el coche.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (7)

Nos tomamos dos cervezas sarajevsko de 1/3 en una terraza por dos euros y medio y pusimos rumbo a Mostar.

Al ir acercándonos ya veíamos que el gps del teléfono se volvía un poco loco y no atinaba con la dirección del hotel, después de un buen rato dando vueltas, conseguimos llegar a la calle del hotel, pero era de única dirección y no lográbamos llegar al inicio de la calle, que era donde estaba nuestro destino.

Conseguimos aparcar en una calle perpendicular a la de nuestro hotel y en cinco minutos con las maletas a cuestas llegamos. Nos registramos y nos preguntó la mujer si no habíamos traído coche, la explicamos donde lo habíamos dejado, la enseñamos una foto de la calle y nos dijo que era mejor que lo lleváramos al parking del hotel, que en esas calles el aparcamiento era para la gente que vivía allí.

Resumiendo, apareció el dueño, vino con nosotros y condujo el coche de vuelta al hotel. Un diez para ellos, gente muy amable, siempre dispuesta a ayudar. Como toda la gente que nos hemos encontrado. Aplauso Aplauso

El hotel, muy bien, limpio, cómodo, moderno y muy bien situado, a cinco minutos escasos del puente viejo de Mostar.

Cruzamos la calle, bajamos unas escaleras y estamos en el Old Bazar Kujundziluk, una empedrada calle a ambos lados del puente viejo, llenas de tiendas de souvenirs, son más de las tres, pero está llena de gente. Nos vamos directamente al puente. Es una ciudad muy bonita, a nosotros nos gustó mucho Mostar, sobre todo cuando la Old Town se vacía de gente y de puestos.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (8)
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (9)

Pasamos al lado cristiano de la ciudad y paramos a comer en la terraza a pie de calle del restaurante Tima Irma. Nos pedimos dos contundentes y sabroso platos de cocina tradicional bosnia y dos cervezas.

Pagamos 12 euros, recomendable. En Bosnia, en todos los sitios turísticos aceptan euros, en los supermercados y cafeterías algo más alejadas no los aceptan.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (10)

Ahora bajamos al rio Neretva para tener otra perspectiva del puente, símbolo de la ciudad.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (11)

Todavía en octubre, siguen tirándose desde lo alto del puente, en busca de una propina de los turistas. Hay que tenerlos bien puestos para tirarse, por la altura y por la temperatura del agua. Ojos que se mueven

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (12)

Volvemos a cruzar el puente, estamos ahora en la parte musulmana. Vemos el puente y en lo alto del monte, la cruz que pusieron los cristianos para que sus vecinos musulmanes fuera lo primero que vieran al empezar el día. Sin acritud, supongo. Chocado

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (13)

Nos metemos en una especie de plaza en la que vemos esta mezquita

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (14)
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (15)

Observamos

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (16)

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (17)

Salimos del casco antiguo, nos sentamos en una terraza a tomarnos dos cafés, por un euro. Aquí no aceptaban euros, y sólo teníamos una moneda de 2, así que la señora que nos atendió fue un par de tiendas más allá nos devolvió un euro. Y que buenos están los cafés en toda esta zona.

Empieza a tronar, vamos de vuelta al hotel, de camino vemos otro de los “símbolos” de la ciudad.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (18)

Empiezan a encenderse las primeras luces.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (19)
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (20)

Llegamos al hotel ya con las primeras gotas y empieza a caer con ganas, así que hacemos tiempo en la habitación del hotel conectándonos al wifi.

Un rato después para de llover y nos volvemos a pasear por la ciudad vieja, nos aprovechamos que la tenemos casi para nosotros solos.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (21)
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (22)
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (23)

Sacamos fotos al puente desde diferentes sitios

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (24)

Bajamos otra vez al rio, vuelve a llover y nos refugiamos bajo el toldo de un tenderete, allí nos juntamos con un chico vitoriano que estaba haciendo fotos en plan profesional, estuvo contándonos que era informático, un día se cansó de jefes y trabajos y ahora se dedica a viajar fotografiando lo que ve y que luego vende a través de internet.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (25)

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (26)

Para de llover, nos despedimos del chico y nos metemos a cenar en la terraza al lado del río, en el restaurante Hindin Han, todo un acierto.

Nos pedimos una lubina a la brasa y un kebap típico de Mostar y dos cervezas. El total 14,50€. La comida muy buena. Un sitio muy recomendable.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (27)
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (28)
UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (29)

Y nos fuimos a dormir, llevándonos una muy agradable impresión de Mostar, es un sitio muy barato, la gasolina, el tabaco (2.50€ Marlboro), los helados, comer. Y hay que reconocer que gana mucho de noche, cuando las calles están tan solitarias.

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 - Blogs de Croacia - Dubrovnik-Mostar (30)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015
Oblomgo  oblomgo  28/10/2015 10:47   📚 Diarios de oblomgo
Hola Gadiemp. muchas gracias por tanto elogio.

Coincido contigo, Montenegro es un destino muy atractivo. Ríos, montañas, barrancos.....mucha naturaleza.

Sloth  Sloth  31/10/2015 10:07   📚 Diarios de Sloth
Hola crack! muy bueno el diario ,aunque como todos los que sueles hacer.No es el primero que leo tuyo ni el ultimo.Nos apuntamos este destino ,sobre todo Dubrovnik nos ha gustado mucho.ME gusto tu forma de acabar el diario tan sincero diciendo lo positivo y negativo.Bueno te dejo mis 5 y mi enhorabuena.Un saludo y un abrazo desde Bilbao!
Oblomgo  oblomgo  31/10/2015 14:05   📚 Diarios de oblomgo
Aupa Sloth, me alegro que te guste y que te sirva.

Gracias y un abrazo, figura.
YALMA  YALMA  20/02/2016 11:57   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: Vuelta a España. Conclusiones.
Acabo de leerlo del tirón que recuerdos, volvería ahora mismo a Bosnia y Montenegro.. gracias por trasladarme allí de nuevo. Mis 5 estrellas
Oblomgo  oblomgo  21/02/2016 15:15   📚 Diarios de oblomgo
Muchas gracias Yalma.

La verdad es que nos quedamos con ganas de más en ambos paises.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
732039 Lecturas
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13