5 DIAS EN MALLORCA -Diarios de Viajes de España- UVe-DobLe

Diario: 5 DIAS EN MALLORCA  -  Localización:  España  España
Descripción: Recorrido a varios puntos de la isla con alojamiento en cala Figuera con coche de alquiler.

Índice del Diario: 5 DIAS EN MALLORCA

Etapa: DIA 1, LLEGADA A LA ISLA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 21/10/2015 19:09
Vuelo con Ryanair. Llegada al aeropuerto de Mallorca a las 11 de la noche, entre que bajamos del avión y encontramos la oficina del coche de alquiler pasa una media hora.
Coche de alquiler: RECORD RENT A CAR, como cualquier otra oficina de alquiler de coches, a la entrega de coche, como siempre hay que dejarlo con el depósito lleno, pero en este caso, hay que dejarlo con el ticket de la gasolinera.

Rumbo al apartamento que habíamos alquilado. Marblau Mallorca, en cala Figuera (a una hora larga de Palma de Mallorca). Como ya habíamos hablado con el “casero”, teníamos la habitación abierta y las llaves en el interior, a la mañana siguiente, haríamos el checkin.
El apartamento no estaba mal, al ser el Atico, teníamos una terraza enorme y aire acondicionado; la cocina con nevera, microondas, menaje básico, vitro, fregadero, cafetera, tostadora, exprimidor y hervidor de agua. Lo que no tenia, era estropajo ni detergente para fregar los cacharros que se utilizan, y para 5 dias, que es lo que estuvimos nosotros, nos parecía mal que no hubiese nada de esto. Un salón-comedor bastante modesto (mesa redonda y dos sillas) con un mueble bajo y una tele. Habitación con cama de matrimonio también bastante modesta y baño (lo único malo que tengo que decir del baño es que no había potencia de agua suficiente). SIN ASCENSOR.

A dormir y al dia siguiente mas y mejor.

Ver Etapa: DIA 1, LLEGADA A LA ISLA

Etapa: DIA 2, ZONA ESTE DE LA ISLA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 21/10/2015 19:19
Check in, el “casero” nos da un mini plano de la zona de Cala Figuera y nos da unas recomendaciones para ver y visitar.
Justo en un lado del edificio hay un Spart (supermercado) que “casualmente” es del mismo dueño, y hacemos la compra para por lo menos desayunar todos los días y cenar algo, si es que no queremos cenar fuera, y… Craso error, hipercaro. No lo recomiendo. Es preferible ir a Campos o alguna localidad cercana que tengan Lidl o Mercadona, porque aquí te sablan. Esta bien para una emergencia.

Después de hacer la compra y subirla al apartamento. Cogemos el coche y nos vamos rumbo a Cala Mesquida, con el gps del móvil llegamos sin problema, los que no tengan tarifa de datos, que pidan GPS con el coche de alquiler, porque para llegar a casi todas las playas es necesario, ya que ¡¡vaya carreteras!!

Después vamos a Cala Ratjada, y como nos da la hora de comer, decidimos comer allí mismo, en el Restaurante Can Maya, un restaurante muy pequeño y parece un poco “cutre” desde fuera, pero la comida estaba muy buena, el trato muy bueno también, y es un restaurante al que no va mucho extranjero y se agradece. Nos recomendaron la Llampuga y fue un acierto, riquísima, pedimos además una parrillada de pescado que también estaba muy buena, de echo, no pudimos acabar la comida porque estábamos llenísimos. (comida para 2 px 44.30 eur).

De ahí, después de dar un paseo por el pueblo, cogimos el coche de nuevo y nos dirigimos a Cala Bona, que bueno, para gustos… a mi no me gusto. Playas artificiales y bueno, sin más.

Como se nos echaba el tiempo encima, fuimos a Porto Cristo a ver las cuevas del Drach, que habíamos cogido la entrada por la web (14.50 eur por persona, a las 17.00, se recomienda coger las entradas por la web para evitar las colas, y no hace falta imprimir las entradas. Nosotros lo hicimos todo en el dia) a ultima hora porque habíamos visto que era mejor cogerlas a esta hora porque es cuando hay menos gente y es mas relajada la visita.
No me gusto que el guía solo explicase a la gente que estaba cerca suya, no esperaba a que el grupo llegase para empezar a explicar, y lo que mas me gusto fue el lago interior y el “concierto” que dan. Por lo demás, como cualquier otra cueva con estalactitas y estalagmitas. Pero como digo, para gustos.

Cuando salimos de las cuevas, nos dirigimos a Cales de Mallorca y cala Ferrera y vuelta al apartamento.

Ver Etapa: DIA 2, ZONA ESTE DE LA ISLA

Etapa: DIA 3, ZONA NORTE  -  Localización:  España España
Fecha creación: 21/10/2015 19:24
Después de desayunar, fuimos a la Cala S´maradores y caló des moro (que por cierto, que cala!!! De las mejores que he visto en la isla) un baño en cada una
Un poquito de relax y con el tiempo suficiente para llegar al puerto de Sóller paraa comer. Fuimos directamente al Restaurante las Olas que habíamos visto en el foro que era de lo mejor del puerto, y que razón. Pedimos para compartir, un tumbet que estaba riquísimo y una paella negra de pescado. Que la verdad, con solo la paella hubiese valido. (para dos 52.90 eur). Comimos en la terraza que tiene unas vistas increíbles.

Visita de rigor por Sóller, el pueblo precioso, pero el puerto... Sorprende ver el tan cerca de las montañas.
Deiá, un pueblo con mucho encanto. Imprescindible la visita. Y Valldemossa, pueblo de montaña sacado de un cuento. Todos estos pueblos son muy dados para hacer rutas de senderismo, increible pero cierto, estando tan cerca del mar como están.

Vuelta al apartamento.

Ver Etapa: DIA 3, ZONA NORTE

Visitas mes anterior: 434 Visitas mes actual: 268 Total visitas: 6346

Últimos comentarios al diario  5 DIAS EN MALLORCA

marimerpa  marimerpa  22/10/2015 15:57
Buen diario, parece que la escapada salió muy bien. Varios años me he planteado visitar esta isla, que no conozco a las Baleares, pero como era época de frío he acabado en las Canarias. Gracias por compartir tu viaje, te dejo 5 estrellas.

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Abr 07, 2008

Fecha: Vie Ago 04, 2017 03:29 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hola fussion, por que zona de Mallorca vas estar alojada?

Si os gusta el 'rollito' de beach club, hay un monton para tomarse unas copitas.

Que os gusta hacer? Teneis la idea de visitar muchas playas? Os gustan los pueblecitos? Gastronomia?
Es decir, en que vas a enfocar vuestro viaje, a partir de ahi, te podemos aconsejar unos sitios mas que otros.

Visitar la ciudad de Palma, seria algo que creo que es 'obligatorio' junto un dia la sierra y acantilados, ademas de playas.

fussion
fussion
May 16, 2014

Fecha: Sab Ago 05, 2017 05:41 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Gracias por contestar!!!
Si!!! Queremos un poco de todo, sobre todo ver calas, las cuevas etc tb zonas de salir y el hotel es por el Arenal
Linkero
Linkero
Sep 13, 2011

Fecha: Dom Ago 06, 2017 07:30 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Muy buenas.

Lo primero gracias por contestar y por tus recomendaciones. Le desicaremos dos dias tal como comentas.

Lo del beach club lo teníamos mirado, la verdad es que tiene muy buena pinta.

Thanks!
Abr 07, 2008

Fecha: Dom Ago 06, 2017 10:13 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Si el hotel lo teneis por el Arenal, estais muy cerca de varios sitios para poder salir. La zona, os dareis pronto cuenta a vuestra llegada, es la zona por excelencia del turismo aleman. Por el arenal teneis varios sitios para salir, pero estara saturado por este el turista que te indico. Yo para salir iria hacia Palma, Paseo Maritimo o tomar algo por la zona de la calle Industria (hay muchas cocteleria) y buenos lugares para comer/cenar. Zona Mercado Santa Catalina. Otros lugares para tomar algo tipo beach club tienes: [url=https://www.purobeach.com/en/beach-club-palma/]Puro...  Leer más ...
Gaiga
Gaiga
Abr 04, 2009

Fecha: Mar Ago 15, 2017 07:51 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hola viajeros.
Haber si me podeis asesorar, el 23 voy a mallorca una semana con mi pareja, parando en PortoColom con coche
es la primera vez que vamos a la isla, que podemos ver , rutas, comer, relax etc.
gracias de antemano.