Descubriendo New York y continuar con Orlando 2015 (Terminado)

Descubriendo New York y continuar con Orlando 2015 (Terminado) ✏️ Blogs de USA USA

Viaje inolvidable a las Tierras Americanas
Autor: Malvia2  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (7 Votos)

Introduccion

Introduccion

Localización: USA USA Fecha creación: 27/10/2015 12:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde la última vez que fui a Orlando por el año 1999, siempre tuve la ilusión de volver. Sobre todo para llevar a mi hijo. Creo que es un sitio que nadie se debe de perder al menos una vez en la vida, y mas para un niño.

Este viaje se gesto al finalizar nuestro viaje en Londres con unos muy buenos amigos que disfrutan viajando tanto como nosotros. Fueron unos días tan inolvidables que decidimos volver a repetir juntos. La pregunta era donde. Y yo conteste vamos a cruzar el charco, vayamos a EEUU. La idea fue bien acogida por todos, yo propuse Orlando pues ya que hacíamos un viaje tan largo había que aprovechar bien y me parecía poco ir a un solo lugar. Pero ellos no tenían suficientes días, así que dividimos el viaje en 2 partes. Ellos propusieron Nueva York, y a partir de ahí empecé con mi investigación.

He de decir que me encanta viajar, pero casi tanto como el viaje en si, todo lo que rodea los preparativos me vuelven loca. Disfruto como una niña preparando los viajes. Así que para mí, mi viaje empezó en Diciembre del 2013.

Tengo que agradecer a este foro toda la información que he recopilado y que ha servido de gran ayuda para preparar mi planning. Algunos diarios fueron leídos 2 y 3 veces, intentando sacar toda la información posible y ayuda para optimizar el tiempo. La idea era llegar el viernes por la mañana a New York pasar allí 5 días completos y el miércoles coger el vuelo para Orlando hasta el siguiente miércoles. O sea 7 días en Orlando.

Para elegir los vuelos estuve mirando durante varios meses a través de varias Web. Para mi kayak fue la mejor opción. Cuando tuve claro los horarios y las fechas, compre los billetes a través de la Web Viaje el Corte Ingles. Personalmente no me importa pagar un poco más con la seguridad de que si te surge algún problema hay una buena compañía detrás.

Para la elección del hotel: booking. Cogimos el Hotel Wolcott por las buenas referencias calidad-precio-ubicación. Y acertamos. Hotel antiguo pero cuidado, limpio, buena atención al cliente, bastante céntrico a la espalda del Empire State Building y cercana a varias estaciones de metros. No estaba el desayuno incluido, pero el hotel ofrece a sus huéspedes café, té y muffin gratis, lo cual viene muy bien cuando dispones de tan poco tiempo y no quieres perder el tiempo desayunando.

También contrate la parte del viaje de Orlando con Casttle and Dreams. La ayuda y atención que tuvieron en todo momento fue inmejorable. Me facilitaron toda la información que necesité planos y entrada a los parques, horarios, traslados, información completa del hotel y un largo etc…Agradezco especialmente a Cristianne su ayuda. Fue excepcional.

También reservamos la excursión de Contraste con Gerardo así como los traslados, para no tener que preocuparnos una vez llegáramos allí.

Con referencia a las maletas, todo el mundo recomienda llevar poca ropa pues allí se puede comprar de todo. Yo personalmente, lleve lo necesario para 1 semana, aunque estábamos 2; la idea era una vez llegado a Orlando hacer una colada completa para tener ropa para siguiente semana. Así tendríamos más espacio en las maletas para las compras. De todos modos mi intención no era de hacer mucho “shopping” más bien de aprovechar el tiempo en conocer los sitios. Pero si es verdad que al final siempre compras.

Bueno pues con todo organizado, empezamos nuestra súper aventura……

Descubriendo New York y continuar con Orlando 2015 (Terminado) - Blogs de USA - Introduccion (1)

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Jueves 27 Agosto Salida de España y llegada a Reino Unido.

Jueves 27 Agosto Salida de España y llegada a Reino Unido.

Localización: USA USA Fecha creación: 28/10/2015 10:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1 Salida de Gibraltar, llegada a Londres.

Este día me levante muy nerviosa y aunque todo estaba preparado del día anterior, siempre hay algo que te queda pendiente. Nuestro vuelo salía de tarde a las 17.00 h. Como tenemos la gran suerte de vivir a 10 min. del aeropuerto de Gibraltar, mi padre nos recogió con el coche y nos llevo a la frontera sobre las 15.00 h. Facturamos equipaje y esperamos la salida al vuelo.

Descubriendo New York y continuar con Orlando 2015 (Terminado) - Blogs de USA - Jueves 27 Agosto Salida de España y llegada a Reino Unido. (1)

El vuelo fue tranquilo. Cuando llegamos a Londres al aeropuerto de Heathrow eran las18.50 aproximadamente hora local. La temperatura fresquita, creo recordar sobre unos 14 grados. No recogimos las maletas ya que estas iban directo para New York. O sea que esa noche que pasamos en Londres, llevábamos una muda y un pijama en nuestros equipajes de mano. Al salir buscamos la ubicación de los autobuses Hoppa para que nos llevara a nuestro hotel: Premier Inn Bath Road. El precio era 8 libras ida y vuelta.(15 min. de trayecto)

Descubriendo New York y continuar con Orlando 2015 (Terminado) - Blogs de USA - Jueves 27 Agosto Salida de España y llegada a Reino Unido. (2)

Este autobús nos dejo en la puerta de hotel.
El hotel esta perfectamente ubicado para una noche de conexión. El autobús es fácil de ubicar, el hotel limpio, muy buena atención al cliente, también posee un restaurante, un pub y una cafetería, todo al lado de la recepción. Con esto podéis pensar: seguro que hay mucho ruido para dormir. Para nada, nosotros dormimos como angelitos y no escuchamos nada, ni siquiera los aviones (el hotel tiene las ventanas insonorizadas). Personalmente le doy un 10. Incluso mi marido se dejo olvidada la chaqueta en el restaurante durante la cena, y por la mañana nos la habían guardado en recepción.
Hicimos el check in y a la habitación nos dimos una ducha y a bajar a cenar para acostarnos tempranito, ya que al siguiente día nuestro vuelo salía a las 8.25 h. Lo que significaba que nos teníamos que levantar a las 4 de la mañana.

Descubriendo New York y continuar con Orlando 2015 (Terminado) - Blogs de USA - Jueves 27 Agosto Salida de España y llegada a Reino Unido. (3)

Viernes 28 Agosto Llegada a New York

Viernes 28 Agosto Llegada a New York

Localización: USA USA Fecha creación: 05/11/2015 20:17 Puntos: 0 (0 Votos)
A la hora prevista nos levantamos, y bajamos para coger el autobús dirección aeropuerto. Sin problema el autobús llego y nos dejo en el aeropuerto. Embarcamos en el avión. Yo me pedí ventana, ya que acordamos que una vez cada uno. Al mirar por la ventana me sorprendí al ver unos de los motores goteando. Goteando bastante. Algunas personas de mantenimiento observando la fuga y un camión de bomberos al lado. Imaginaros, a punto de hacer un vuelo de 8 horas y con un motor goteando. Yo me moría. El avión no despegaba. Y pasaban los minutos sin nadie dar explicaciones. Hasta que a la media hora mas tarde de nuestra embarque, nos comentan que hay un fallo en uno de los motores (¡¡que sorpresa!!) que van a intentar solucionarlo o que sino nos cambiarían de avión. Y yo rezando a todos los santos para que nos cambiaran de avión. ¿Con que confianza íbamos a volar?? Confundido

Descubriendo New York y continuar con Orlando 2015 (Terminado) - Blogs de USA - Viernes 28 Agosto Llegada a New York (1)
Pues la reparación no resulto, y después de otra media hora más, deciden bajarnos del avión y quedar a la espera de que nos preparen otro. Al bajar nos dan un vale de 5 libras a cada uno para gastar en el aeropuerto por las molestias. Así que a las 10 de la mañana, volvimos a subir a la puerta de embarque. Pasaron varias horas, y hasta las 13 no estuvo listo el avión. Volvimos a embarcar esta vez más tranquilos. Ya si que si volábamos a New York. Aplauso

Descubriendo New York y continuar con Orlando 2015 (Terminado) - Blogs de USA - Viernes 28 Agosto Llegada a New York (2)

A las 16,30 hora local tocamos suelo Americano, por mucho que corrimos para salir del avión hacia la zona de aduanas, cuando llegamos había muuuuucha cola. Así que tardamos cerca de 1 hora y media en pasar el control. Pero yo ya estaba tranquila, porque ya estábamos allí.
Debido a la avería del avión, mi planning para ese día estaba medio perdido. Supuestamente teníamos que llegar a las 11 de la mañana y llegamos a las 17 h de la tarde. Pero bueno dentro de lo malo, intentaríamos reubicarlas en otros días.
Pasamos el control sin ningún problema, el agente nos realizo las típicas preguntas, eso si sin ni siquiera levantar la cara. Nos toco la saboria, pensé, veremos a ver si no nos manda al cuarto. Pero todo fue ok. Recogimos las maletas. (Menos mal no las veía desde Gibraltar). Y salimos en busca del chofer de la limusina.
He de reconocer que el chofer fue muy mal educado, al salir vimos el cartelito con mi nombre, nos dirigimos hacia el. Y sin mediar palabra, ni un saludo, ni como ha ido el viaje, ni bienvenidos a América, empezó a andar o mejor dicho a correr porque es que no lo podíamos alcanzar tirando de nuestras maletas hasta llegar a la limusina.

Descubriendo New York y continuar con Orlando 2015 (Terminado) - Blogs de USA - Viernes 28 Agosto Llegada a New York (3)

La limusina era blanca muy bonita, impresionante, todos saltábamos de alegría, pero estaba arañada, por dentro sucia, alfombra rota, cristal rajado, en fin, no quede muy contenta con el servicio. El traslado duro aproximadamente 1 hora, íbamos en el coche disfrutando cada detalle que descubríamos tan típico de allí. Que si un coche de policía, un camión gigantesco, los primeros rascacielos, y las vistas de New York ….

Descubriendo New York y continuar con Orlando 2015 (Terminado) - Blogs de USA - Viernes 28 Agosto Llegada a New York (4)

Descubriendo New York y continuar con Orlando 2015 (Terminado) - Blogs de USA - Viernes 28 Agosto Llegada a New York (5)

Precioso. Al llegar al hotel, le pagamos lo acordado al chofer (la propina ya la tenia incluida en el precio) y nos dice que son 15 dólares mas por “tollen” creí entender. Después de la mala atención, de verdad que pensé este nos esta cobrando la propina doble. Pero por no liar, pagamos y se fue. De todos modos al siguiente día teníamos la excursión de Contraste con Gerardo y yo pensaba preguntarle si esto era normal.

Nuestro hotel “Wolcott” es ideal para lo que fuimos. Céntrico, limpio para mí reunía las condiciones que necesitábamos. Es verdad que es un hotel viejo, pero esta cuidado, y tiene su encanto. Además la recepción es espectacular. Los muffin de rechupete para el desayuno. Una habitación triple, bastante amplia con un baño pequeñito, pero suficiente. Soltamos las maletas, y decidimos ir a buscar la estación de metro mas cerca para comprar la Metrocard imprescindible. (30 dólares cada uno, viajes ilimitados durante 7 días).Teníamos 2 estaciones bastante cerquita del hotel, pero cual fue nuestra sorpresa al salir por la puerta al encontarnos de frente con el Empire State Building. Al llegar no nos fijamos con la historia de la limusina y las maletas. Pero ahí estaba majestuosa e impresionante.

Descubriendo New York y continuar con Orlando 2015 (Terminado) - Blogs de USA - Viernes 28 Agosto Llegada a New York (6)

Descubriendo New York y continuar con Orlando 2015 (Terminado) - Blogs de USA - Viernes 28 Agosto Llegada a New York (7)

El tema de comprar las metrocard fue un show, solo llevamos billetes grandes, y no te daban cambio. No había ninguna taquilla alrededor para que nos dieran cambio. Así que tuvimos que volver a salir y comprar algo para que nos lo dieran. Tened cuidado con las metrocard también al pasar por el torno, al ponerse verde para pasar si tardáis mucho, y no pasáis y volvéis a dar a la tarjeta, ya no abre y tenéis que esperar creo que 15 min. mas o menos, creo recordar, para volver a usarla. A nosotros no nos llego a pasar pero lo leí en algún sitio. Y cuidadito donde la guardáis, si esta arañada o doblada no pasa. La de mi marido se estropeo un poco y nos dio un susto. Ya pensábamos que teníamos que comprar otra.

La idea de coger el metro era para llegar a Time Square a dar una vuelta, ya era de noche teníamos hambre y estábamos muy cansados después de madrugar tanto y del vuelo.
Cuando salimos de la boca de metro, nos quedamos parados en el sitio. Tantas luces, personas, ruido, tiendas, restaurantes,…. Tus ojos miran y miran y no puedes parar de mirar….boquiabierto.
Descubriendo New York y continuar con Orlando 2015 (Terminado) - Blogs de USA - Viernes 28 Agosto Llegada a New York (8)

Descubriendo New York y continuar con Orlando 2015 (Terminado) - Blogs de USA - Viernes 28 Agosto Llegada a New York (9)

Según el planning íbamos a cenar en el Bubba Gumb, el restaurante que hace referencia en la película de Forrest Gumb. Lo encontramos bien debido a que mi amigo se había descargado el plano de New york off line. La verdad es que tuvo una buenísima idea. Yo no caí en ello. Pero he de reconocer que si no fuera por esto hubiésemos llegado tarde a muchos sitios o directamente no lo hubiésemos encontrado. Tened en cuenta que si es verdad que hay wifi casi por todo los lados (metros, tiendas, restaurante,…) Debes de entrar en esos sitios, y perder tiempo que si coge conexión o no. Así que el plano offline fue todo un acierto.

Cuando entramos en el Bubba Gumb había por los menos 20 personas esperando, dimos nuestros nombres y nos sentamos a esperar. No tardaron ni 15 min. en llamarnos, el local muy tematizado pero con un pequeño inconveniente, el aire acondicionado esta a tope.

Descubriendo New York y continuar con Orlando 2015 (Terminado) - Blogs de USA - Viernes 28 Agosto Llegada a New York (10)

Descubriendo New York y continuar con Orlando 2015 (Terminado) - Blogs de USA - Viernes 28 Agosto Llegada a New York (11)

ATENCION MUY IMPORTANTE: llevaros algo de manga larga de abrigo siempre, aunque sea el mes de Agosto. Dentro de los locales y en los restaurantes literalmente te mueres de frío. Menos mal que nosotros llevábamos jersey y rebecas, porque con todo y con eso, os puedo asegurar que comimos rápido con tal de salir de allí. Es muy divertido la forma en la que te atiende el camarero para llamarlo, pero no lo desvelo para que os llevéis la sorpresa. La comida muy buena, gambas, gambas y más gambas. Pedimos la cuenta. Detallo lo de la cuenta porque me parece importante de saber.
El precio que viene en las cartas es sin impuestos y sin propinas. Eso significa que tu pides un plato de entre 15 y 20 dólares y terminas pagado cerca de 25 a 30 dólares. O sea que la cuenta no te sale. La propina es obligatoria, pero si que puedes elegir el porcentaje. Normalmente te viene especificado el importe y los diferentes porcentajes para que tú haga la suma total. En fin que esa noche pagamos por los tres, 80 dólares incluida la propina. Y pedimos varios platos para compartir, eh!! No os vayáis a creer que pedimos un plato cada uno.
En resumen, gran parte de tu presupuesto de este viaje se te va en comida y propina.

Ya estábamos que no podíamos con nuestros cuerpos, eran mas de las 22.00 horas. Así que caminito para el metro y para hotel a descansar. Nuestra primera noche en New York tocaba a su fin, y solo quedaba soñar con la de cosas que nos tocaba de ver al siguiente día, y al otro, y al otro…….

[/align]
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Descubriendo New York y continuar con Orlando 2015 (Terminado)
Marimerpa  marimerpa  27/10/2015 17:39   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!
Malvia2  Malvia2  09/05/2016 18:28   📚 Diarios de Malvia2
Espero que lo disfruteis leyendo, como yo en escribirlo recordando cada momento!! Es lo minimo que puedo hacer para agradecer toda vuestra ayuda. GRACIAS
Lunaemilia  lunaemilia  20/07/2016 15:52   📚 Diarios de lunaemilia
Comentario sobre la etapa: Conclusion final personal
Muchas gracias por tu diario me ha encantado, tomo nota de la estancia en nueva york, por si algún día puedo ir , que pena no poder vistar Epcot por que es un parque impresionante, opino lo mismo que tu comer en los restaruantes de disneyworld, parque y hoteles es una atracción mas yo hubiera echo alguna comida con personajes, tambien he visto que no llevabas el memory marker (fotos), nosotros nos trajimos mas de 200 fotos , en sitios emblemáticos, atracciones y con personajes, tambien incluyen el video de la tower y de la montaña de los 7 enanitos.

te voto te doy 5 estrellas
Malvia2  Malvia2  20/07/2016 18:43   📚 Diarios de Malvia2
Muchas gracias a ti por tomar tiempo para leer mi diario. Si fue una pena no poder ver Epcot, pero ya tenemos excusa para volver jiji. No cogimos el memory marker, pero si es verdad que en algunas atracciones nos hubiera gustado tener un recuerdo, para la proxima.... Muchas gracias por tus estrellas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html