Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Myanmar y Krabi con parada en Kuala Lumpur, de nuevo por el Sudeste Asiático -Diarios de Viajes de Asia Sudeste- YALMA
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste [Asia]
YALMA  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario: 
Descripción: De vuelta un año después al Sudeste en un viaje que nos ha llevado a 3 países tan cercanos como diferentes, Malasia, Myanmar y Tailandia 10 años después de nuestro primer viaje a aquella tierra.

Índice de Etapas del Diario: Myanmar y Krabi con parada en Kuala Lumpur, de nuevo por el Sudeste Asiático


03: YANGÓN

04: BAGO

05: BAGÁN

06: LAGO INLE

07: KAKKU






Total comentarios: 39  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste
    Etapa:  ANTECEDENTES      
Un vuelo a un precio irresistible a Kuala Lumpur ha sido el culpable de que haya vuelto de nuevo a Asia, yo que me había prometido a mi misma cambiar de aires antes de que se me comenzasen a rasgar los ojos, que decía que Asia ya no me podía sorprender tras un viaje a Indonesia cargado de emociones y difícilmente superable, que por primera vez tenía una lista definida y relativamente corta de destinos para el 2015, que soñaba con ver el Machu Pichu en Perú, visitar la plaza Roja y el Hermitage en Rusia, vestirme de Geisha en Japón y ver auroras boreales en Islandia acabé como en las rebajas, sin poderme resistir al chollo que me llevaba de nuevo al sudeste.

Si comprar el vuelo fue una decisión de horas elegir destino ha sido otro cantar..

A priori pensé en Angkor + Sulawesi (que quedó pendiente por falta de tiempo el año pasado)+ alguna isla paradisiaca en Malasia pero la verdad siempre he querido dejar Angkor para el final como un buen postre y lo descarté.

Luego pensé en un combinado Laos +playa o incluso sólo Laos dado que cuanto más leía sobre el más me convencía de que ese país a mi me iba a encantar. Pero los vuelos eran carísimos y las comunicaciones por tierra pésimas y tuve que renunciar a ello.

Y finalmente la última opción y la que ganó fue Myanmar, país que me atraía desde que el compañero Carcaro el año pasado nos bombardease con fotos espectaculares del país pero que me tiraba para tras por eso de las restricciones.

La preparación ha sido casi nula, lo único claro fue que íbamos a pasar 11 días allí porque este año necesitábamos algo de relax, así que compramos los vuelos KL-Yangón y Mandalay-Bangkok y decidimos dejarnos llevar.

Tras dejar Myanmar los 3 siguiente días los pasaríamos en alguna playa en principio Krabi pero lo decidiríamos allí en función de la climatología y el último en Kuala Lumpur.
Ver Etapa: ANTECEDENTES


Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste
    Etapa:  DATOS DE INTERÉS E ITINERARIO      
Para viajar a Myanmar es necesario visado, para su trámite
evisa.moip.gov.mm/
El coste por persona 50 dolares.

Para entrar en Myanmar desde KL puedes hacerlo por Mandalay o por Yangón con Air Asia. Los vuelos a Yangón son mucho más baratos y además directos, a Mandalay / desde Mandalay hacen escala en Bangkok. Suelen haber ofertas a desde Yangón, no tantas desde Mandalay

Buses:

Esta página viene muy bien como orientación. myanmarbusticket.com/
Nosotros compramos los trayectos o bien en el hotel o en agencias y la comisión no suele llegar al euro en relación a esta página.
Recomiendo gastar un poco más en buses sobre todo si son nocturnos, y coger los VIP (2+1), la mayoría de las carreteras no son demasiado buenas y hay mucha diferencia entre unos buses y otros.
Los mejores los JJ expres.

Trenes:

Recomiendo al menos coger un tren, es toda una experiencia. Guiño

Alojamientos:


No tuvimos problemas en coger alojamientos sobre la marcha reservando el día anterior mediante Booking.
Si bien la calidad precio dista mucho de ser como la de otros países de la zona tuvimos bastante suerte y recomendamos todos en los que estuvimos.

Yangón- Shannkalay Hostel (29 euros noche) hotel muy básico sin ventana y baño compartido en una gran ubicación con un personal encantador y un desayuno increíble.

Bagán- Hotel Yadanarbon Bagan (33 euros noche) hotel ubicado en New Bagán. Llegamos a las 4 de la mañana y nos dieron una habitación de cortesía sin coste adicional. El personal muy dispuesto a ayudar siempre desayuno buffet con opciones dulces, piscina pequeña pero coqueta y habitación con mucho encanto.

Nyaung Shwe- Inle Apex Hotel (33 euros noche) ubicado casi pegado al embarcadero pero suficientemente lejos para dormir sin ruidos de motores. Habitación con encanto y personal increíble. A nuestra llegada 3.00 am nos dieron una habitación de cortesía sin coste adicional disculpándose además por no poder darnos una con cama de matrimonio tal y como teníamos solicitado en la reserva. Desayuno estupendo.

Mandalay - 79 living hotel. (23 euros noche) De nuevo nos dieron habitación de cortesía sin coste adicional. La calle da un poco miedito si vas de noche por la cantidad de gente viviendo ahí tirada pero no hay peligro alguno. Está en la misma calle desde donde salen los buses de Air Asia hacia el aeropuerto y a un paso del palacio real.
De 5 a 8 en la azotea dan cócteles gratuitos.
Debieron leer el comentario de Javigar con respecto a la falta de desayuno occidental, ahora hay variedad de dulce y salado. Mr. Green
Decir que el personal encantador es decir poco.

Ruta:

Al final quedo así.
DÍA 1 Llegada a Kl, visita zona Torres petronas
DÍA 2- vuelo temprano a Yangón- visita de la ciudad
DÍA 3- Yangón- Bago-Yangon, bus nocturno a Bagán.
DIAS 4-5-6-7 Bagán (el día 7 bus nocturno a Inle Lake)
DÍAS 8-9-10 Inle lake (el día 10 bus nocturno a Mandalay)
DÍAS 11-12 Mandalay
DÍAS13-14-15-16 krabi
DÍA 17 KL.
Ver Etapa: DATOS DE INTERÉS E ITINERARIO


Localización: Myanmar Myanmar
    Etapa:  YANGÓN      
Llegamos a Yangón desde Kl tras un vuelo corto y apacible, con las copias de la e-visa + el formulario que nos facilitaron en el avión pasamos rápidamente el control.

Cambiamos en el mismo aeropuerto antes de salir, a la puerta nos esperaba el que iba a ser nuestro guía para hoy un Birmano que había sido monje y que ahora tras dejar el monasterio trabajaba como guía turístico y que había descubierto gracias a un blog.

Mientras yo cambiaba dinero Sura que así se llamaba el sujeto le comentaba a mi marido en Castellano perfecto lo cansado que estaba tras 3 días de tour para una agencia, empezamos bien..

Mi marido se lavó las manos y le dijo que se entendiese conmigo así que cuando llegué me repitió la misma cantinela, diciéndome el muy jeta que quedásemos a las 16.00 que anochecía a las 18:30 y en esas cuantas horas de la tarde nos daba tiempo a ver todo.

2 días antes del viaje le había escrito para confirmar la cita y me dijo que sin problemas con lo que no me dio lástima alguna, le dije que no, que yo también estaba cansada pero que aún así quería comenzar el tour desde por la mañana y que si no estaba dispuesto que lo dejábamos así y tan amigos. Creo que no se esperaba mi reacción ni mi tono, agachó las orejas y asintió.

Entramos en el taxi y emprendimos rumbo al hotel a dejar las maletas.
Al entrar en el coche lo primero que nos llama la atención es que se conduce por la derecha y el volante también está a la derecha, cosa que ya había leído pero no deja de parecerme increíble.
Pese que había muchísimo tráfico y tardamos casi 2 horas en llegar no hay una moto por el centro de la ciudad, están prohibidas con lo que el caos es infinitamente inferior a otras ciudades de la zona.
Intuimos que este país nos va a sorprender.

Pagamos 9000 kyats por el taxi y mientras mi marido metía las maletas en la habitación Sura volvió a la carga, y como la verdad yo tenía pocas ganas de discutir le dije que hiciese lo que quisiese, y dejándole con la palabra en la boca me marché. Avergonzado Avergonzado

Sé que habló con mi marido pero yo ya no aparecí hasta que se marchó para no alterarme que estoy en el país de los Budas y me he puesto en modo Zen.
No pongo los datos de Sura porque como comprenderéis no puedo recomendarlo pero si alguien quiere probar suerte que me pida su dirección de correo y se la doy gustosamente aunque no me hago responsable de su estado anímico Ojos que se mueven Ojos que se mueven k

Tras acicalarnos un poco salimos a patear la ciudad.

Comenzamos con la zona colonial con edificios de la época de la ocupación británica que me recordaron a la Habana.


Seguimos con la Sule Paya con una ubicación un tanto particular nada mas y nada menos en una rotonda, entrada 3$ al ser la primera que vimos nos gustó pero luego vimos mucho más bonitas.

Paseamos ahora hasta la Botatoung Paya mucho más interesante que la anterior entrada 3$.

Más que las pagodas en si, lo interesante fue el paseo a pesar de haber viajado otras veces a Asia estábamos flipando... ver a los hombres ataviados con su longy mientras mascan continuamente unas hojas llamadas betel que les dejan los dientes rojos, ver a mujeres y niños con la cara pintada algunas con mayor gracia que otras, observar el transporte local, camionetas y autobuses dela prehistoria y como llaman a la gente para que suban los autobuses, ver monjes y monjas por todos los lados nos tenía ensimismados..


Pero el calor la humedad y la falta de sueño hizo que decidieramos volver al hotel a cambiarnos de ropa y descansar un rato aprovechando para hacer una paradita en la tetería de Lucky seven en la misma calle del hotel.

Tras siesta y ducha reparadora volvimos a salir y adivinad a quien nos encontramos en la recepción del hotel. Nuestro querido Sura dispuestos a enseñarnos la ciudad alas 4 de la tarde ya ofrecernos su servicio para el día siguiente.
yo que os recuerdo me he puesto en modo zen miré a mi marido que enseguida entendió que o le despedía amablemente o yo estallaba como una olla presión. Asi que tomó las riendas le dió las gracias por todo o por nada diría yo y le despachó.

Cogimos un taxi por 2500 kyatsque nos llevaría primero a Kandawgyi Park y luego nos dejaría en la Shwedagon Paya.
Me hubiera gustado pasear un poco por el lago pero Sula nos había hecho perder casi 1/2 hora y queríamos llegar a la Shwedagon paya de día con lo que pedimos al taxista que nos dejara cerca de la barcaza, presente en todas las etiquetas de la cerveza de myanmar.


Hecha la foto de rigor nos dirigimos ahora sí a la joya de la corona de Yangón.
A pesar del costo de la entrada 8$, es imprescindible acercarse allí, la pagoda es majestuosa yo me quedé tan hipnotizada al entrar que casi se me hizo de noche en la entrada cosa que no me importó porque si de día es bonita de noche es aún más.



No pudimos tener mejor broche final para el primer día, cansados pero felices volvimos a coger un taxi que nos dejó cerca del hotel donde encontramos un italiano para cenar y tras eso vuelta al hotel a tratar de descansar.

CONCLUSIONES SOBRE YANGÓN
No sabíamos si pasar 1 o 2 días en Yangón y al final con uno tuvimos bastante, nos recordó un poco a Hanoi pero esta última con más encanto. Es una ciudad muy sucia y descuidada aunque luego nos dimos cuenta que es una tónica de todo el país, a nosotros no nos emocionó pero solo por ver la Shwedagon Paya se merece una visita.
Ver Etapa: YANGÓN



Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 120 24
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 143 Visitas mes actual: 119 Total visitas: 3874

  Últimos comentarios al diario  Myanmar y Krabi con parada en Kuala Lumpur, de nuevo por el Sudeste Asiático
Total comentarios 39  Visualizar todos los comentarios

YALMA  YALMA  07/12/2015 12:22   
Comentario sobre la etapa: BAGO
Gracias Meha.

Ekitxu  Ekitxu  18/01/2016 18:47
Comentario sobre la etapa: DATOS DE INTERÉS E ITINERARIO
Gracias por aportar tantos datos , me vienen de perlas. Estoy preparando el itinerario para Julio y habia pensado +- lo mismo.
Yo habia pensado primero ir a Inle lake y de alli a Bagan, ¿hay alguna razon para hacerlo al reves como lo hiciste tu?, no lo tengo claro.
un saludo

Ekitxu  Ekitxu  18/01/2016 18:51
Comentario sobre la etapa: LAGO INLE
Ahora me he dado cuenta, jijiji, era por el fetival en el lago. Ademas ya lo había leido pero se me habia olvidado.
Un saludo

iskrenub  iskrenub  29/01/2016 21:56   
He leido por encima alguno de los pasajes del diario y no encuentro las fechas de cuando lo realizaste. Porque parece que no te llovió mucho.
Cuando fue?
El diario, magnifico.

YALMA  YALMA  08/02/2016 16:41   
iskrenub siento tardar en contestar no me ha llegado la notificación, fui en Octubre y el tiempo fue muy bueno la verdad. Pillamos lluvia el primer dia en Yangón y ya.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ

Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
Ultimos 5 Mensajes de 814
248069 Lecturas
AutorMensaje
bajamonti
bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 25014

Fecha: Lun May 15, 2017 01:10 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

pichi-puchi Escribio:
bajamonti Escribio:
Todos esos últimos mensajes quizá sería mejor trasladarlos a los hilos de Danakil y Tigray.

Le dejo aviso a algún moderador con permisos en África, yo no puedo.
La reina de África.... cuanto se la echará de menos.
traveller3
traveller3
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 20, 2013
Mensajes: 6835

Fecha: Lun May 15, 2017 01:19 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

bajamonti Escribio:
pichi-puchi Escribio:
bajamonti Escribio:
Todos esos últimos mensajes quizá sería mejor trasladarlos a los hilos de Danakil y Tigray.

Le dejo aviso a algún moderador con permisos en África, yo no puedo.
La reina de África.... cuanto se la echará de menos.

Amistad Amistad
YALMA
YALMA
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 23, 2007
Mensajes: 4454

Fecha: Lun May 15, 2017 03:49 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

pichi-puchi Escribio:
YALMA Escribio:
Pichi- puchi cambias Perú por un destino muy apetecible, felicidades!! Eso de que el destino te elija a ti mola mucho.
vuelas desde Madrid? he visto que coincidimos en el día de vuelo, sólo que tu vas y yo vuelvo..

Hola YALMA,
volamos desde Madrid porque nos compensa, salia el 50% con Ethiopian y aunque con Turkish había buenas tarifas desde BCN, Ethiopian aplican descuentos en los vuelos internos.
Llegamos el 14 de madrugada a Barajas, cuando estarás tú por allí, KDD? Mr. Green

el 14 va a ser que no, coincidimos el 24...
pichi-puchi
pichi-puchi
Zone Moderator
Zone Moderator
Oct 06, 2008
Mensajes: 17203

Fecha: Lun May 15, 2017 04:42 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

el 24 llego a BCN, ya de vuelta a casa Trist
chamiceru
chamiceru
Zone Moderator
Zone Moderator
Feb 05, 2009
Mensajes: 28093

Fecha: Lun May 15, 2017 06:11 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Vya peazo viaje que vas a hacer Pichi Guiño Aplauso Aplauso Aplauso
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad