Bratislava, Praga & Budapest 2015 (en construccion)

Bratislava, Praga & Budapest 2015 (en construccion) ✏️ Blogs de Europa Este Europa Este

Diario de una "mochilera acomodada" en solitario por Bratislava, Praga y Budapest. ¡Porque hay momentos en los que es bueno poner a prueba de lo que uno es capaz!
Autor: Maluvaru  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 05/11/2015 02:02 Puntos: 5 (1 Votos)
“Quod quisque possit, nisi tentando nesciat”

No es la frase más común con la que empezar un diario de viaje, pero si es la frase con la que comenzó a tomar forma mi aventura. Llevaba unos meses pensando en las vacaciones pero nada me salía bien. No podía confirmar las fechas porque estaba pendiente de unas prácticas y, además mis amigas o no tenían dinero o tenían unos planes muy diferentes a los míos. Solo quedaba la opción de irme sola pero, francamente, me daba un poco de reparo. No me veía capaz, no por miedo, sino por la posibilidad de no disfrutar de las vacaciones sola y llegar a aburrirme. Cada vez estaba más agobiada, hasta que un compañero me dijo esa frase. Significa que “no se puede saber de lo que cada uno es capaz si no se pone a prueba”, y ese fue el comienzo de todo, ya que al día siguiente compre los vuelos y comencé a organizar el resto. Todo estaba en marcha!!

El destino fue una decisión fácil. Llevaba muchos años queriendo conocer Praga así que, tomando eso como referencia, comenzó la búsqueda. Los vuelos a ese aeropuerto me salían muy caros, por lo que decidí volar a Bratislava y visitar un día esa ciudad.
Un día en Bratislava, 3 días en Praga... y ¿hacía donde continuar? Me decidí por Budapest, por la facilidad de traslado y el buen precio del vuelo de regreso. Aunque para ello tendría que pasar muchas horas de bus, tren y dos noches en el aeropuerto.

Finalmente el viaje quedo así:
22 de septiembre: Traslado Asturias-Madrid en bus.
23 de septiembre: Bratislava.
24,25,26 de septiembre: Praga.
27 de septiembre: Traslado en tren de Praga a Budapest.
28,29,30 de septiembre: Budapest.
1 de octubre: Vuelo a Madrid y bus hasta León, donde alargaría las vacaciones unas horas más.

Después de comprar los vuelos, el siguiente paso fue reservar los traslados a Madrid y entre las ciudades, intentando pillar las ofertas que iban saliendo. El tema de los hoteles fue más difícil, nada se ajustaba a mis expectativas y viajar sola lo convertía misión más difícil todavía. Al final no quedo más remedio que olvidarme de mis imprescindibles… y convertirme en “mochilera acomodada”.

Por mi forma de ser, estoy acostumbrada a preparar los viajes con mucha antelación y llevarlo todo atado. Esta vez eso no era posible... compre los vuelos el 26 de agosto y en menos de un mes me iba!! Compre dos guias, leí todo lo posible por el foro, me hice unas rutas con lo imprescindible, y decidí que sería un viaje muy diferente. No iba a agobiarme por dejar sin ver un museo, una estatua o una calle, por no ir a un restaurante o una cervecería, ni por ver por alto un sitio para poder ver los demás. Pensaba empaparme de su vida cotidiana, encontrar lugares en los que sentarme a leer o simplemente pensar, y disfrutar cada minuto.

¿Os apetece saber si lo conseguí o no? Pues para ello solo tenéis que leer el resto de etapas… Let’s go!!

Asturias-Madrid

Asturias-Madrid

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 05/11/2015 02:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Y por fin llegó el día 22 de septiembre, tenía por delante muchas horas hasta estar volando a mi destino, pero la emoción y las ganas sobrellevaban todo lo demás.

A las 15.00 cogí un primer bus desde mi pueblo hasta Gijón (3€), para esperar otra hora y coger otro bus a las 17.00 que me llevaría directo a la T4 de Barajas (35.95€). El trayecto no se me hizo nada pesado, dos películas y un poco de música y a las 23.00 ya estaba allí.

Llegué con el tiempo justo para cenar algo en el McDonalds, ya que no está abierto 24h como ponía en la página de Aena Secret Y después ya cogí el transfer a la T1, donde salen los vuelos de Ryanair. El resto fueron paseos y posturas imposibles en un asiento, dejando que las horas fueran pasando.

Bratislava

Bratislava

Localización: Eslovaquia Eslovaquia Fecha creación: 05/11/2015 16:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de una eterna noche en el aeropuerto, ahí estaba yo, haciendo cola para embarcar en el vuelo de Ryanair con destino Bratislava (37,90€) de las 06.30. Momentos de estrés, no estaba segura de si aceptarían mi mochila como equipaje de mano o si la aplicación móvil funcionaría bien (no llevaba impresas las tarjetas de embarque).

Tres horas después ya estaba en destino. Ahora debía coger un bus al centro de la ciudad y resultó ser muy sencillo. Saliendo del aeropuerto, solo tenemos que cruzar y ya vemos donde paran los autobuses. Es el bus nº 61, pero antes debemos comprar los billetes en las máquinas. Os aconsejo coger el billete de 1,30€ (billete+maleta) puesto que es una línea en la cual hay mucho control de revisores. Aunque no entendáis el idioma no hay problema, solo hay que tocar el botón del importe correspondiente.

En el aeropuerto había conseguido un mapa de la ciudad, por lo que una vez en la estación de autobuses decidí ir caminando hasta el hotel, pues es un paseo. Tenía reserva para una noche en el Hotel City Center (31,65€ hab. Individual).

Una vez liberada del peso de la mochila, café en vena para despejar del todo y a patear la ciudad. Sin prisa, pero sin pausa, comencé visitando la Iglesia de Santa Isabel (o Iglesia Azul) para después acercarme a la zona del río y ver el Puente nuevo o Most SNP, fácilmente reconocible pues parece un ovni sobre el Danubio.

Muy cerca se encuentra el paseo Hviezdoslavovo, lugar muy agradable para pasear o descansar a la sombra de los arboles. En el podemos encontrar una estatua del escritor que da nombre al paseo. Continúo caminando sin rumbo, encontrándome en mi camino el Teatro Nacional, la catedral de San Martín, la iglesia de los Jesuitas, Columna de la Peste, el Palacio del Primado y la Puerta de San Miguel.

Se acerca la hora de comer, y decido acercarme hasta uno de los lugares recomendados en el foro. No es otro que el Slovak Pub (Obchodna, 62), donde empiezo a probar la gastronomía del lugar probando Bryndzove halusky.

Este restaurante estaba muy cerca de mi hotel, por lo que decidí pasar por él para acceder a la habitación (cuando llegué no estaba disponible) y descansar un poco. Lamentablemente, viajé con un problema en la rodilla que me dio un poco de guerra durante el viaje.

Con las pilas cargadas, vuelvo a la calle a seguir conociendo la ciudad. Me acercó hasta el Palacio Presidencial para luego subir hasta el Castillo. Merece la pena, tanto por los exteriores del edificio como por las vistas desde allí.

El resto de la tarde/noche me dedico a deambular sin rumbo por la Plaza Hlavné Námestié y sus alrededores, encontrándome a cada paso con sus famosas estatuas como son Cumil, Napoleón, el paparazi, etc.

Cena rápida y a dormir… 36 horas sin dormir ya eran demasiadas y al día siguiente el despertador sonaría implacable a las 06.30, pues ya tenía reserva para el tren a Praga y no lo quería perder.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bratislava, Praga & Budapest 2015 (en construccion)
Espolonista  espolonista  06/11/2015 10:22   📚 Diarios de espolonista
Comentario sobre la etapa: Bratislava
Bratislava me sorprendió, quizá por ser menos conocida y menos visitada te esperas menos, pero el centro está muy bien restaurado, y si sales de él, ir a la zona de la estación es como volver a la época comunista con esa arquitectura.
Adelanton2015  adelanton2015  06/11/2015 22:00
Muy interesante tus relatos y sobre todo la valentía que demostraste con esa frase que te hizo tomar la decisión de viajar.
Esperando que termines el diario, pues tenemos previsto hacer Praga y Budapest.
Felicidades. Mis estrellas para ti
Marimerpa  marimerpa  10/11/2015 18:12   📚 Diarios de marimerpa
Qué bien que te hayas animado! Yo nunca he viajado sola, y no sé si me atrevería a hacerlo si no tuviera con quien viajar. Así que tu relato me parece muy interesante, aparte de que a Praga le tengo yo ganas. Te dejo 5 estrellas.
Spab  spab  27/11/2015 20:57   📚 Diarios de spab
No te dejo las estrellas aún, quiero verlo completo, por ahora el diario me está gustando mucho. Ánimo!
Maluvaru  maluvaru  01/12/2015 17:45   📚 Diarios de maluvaru
Comentario sobre la etapa: Praga (Dia 1)
Muchas gracias a todos!!

Estoy teniendo problemas tecnicos pero espero poder terminar el diario pronto!!

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría..
62028 Lecturas
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Sab Ago 06, 2022 11:39 am    Título: Re: Combinar Croacia y Hungría

Muevo tu mensaje a este hilo de rutas en general por estas zonas, aunque Croacia pertenece a los Balcanes, te dejo también este hilo

Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas

Para combinar Europa del Este y Balcanes debes consultar ambos foros, aunque es demasiado en 8 días.

Fecha: Jue May 25, 2023 04:46 pm    Título: Rumanía y Bulgaria

Buenas,
Estoy mirando rutas para viajar a Rumanía y Bulgaria. El tiempo disponible es de unos 20 días. El decir que me gusta la fotografía no es nada nuevo, lo mismo que viajar dentro de lo posible en transportes públicos.¿Qué ruta me recomendais? Gracias anticipadas. Txus Amistad

Fecha: Jue May 25, 2023 04:52 pm    Título: Re: Europa del Este

Buenas,he retomado el viaje. ¿Qué me contais?Gracias anticipadas.

Fecha: Vie May 26, 2023 06:55 am    Título: Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia

@Txus2006, traigo tus mensajes a este hilo Amistad
05-08-2007

Fecha: Vie May 26, 2023 08:00 am    Título: Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia

"Salodari" Escribió:
@Txus2006, traigo tus mensajes a este hilo Amistad