Vietnam y Camboya a mi rollo.

Vietnam y Camboya a mi rollo. ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Un mes entre Vietnam y Camboya, con la mochila y no demasiada pasta. Contando mis aventuras del dia a dia. Informacion practica y sin florituras.
Autor: Mgotamendi  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Dia 1-Llegada a HCM y primeras impresiones

Dia 1-Llegada a HCM y primeras impresiones

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 14/11/2015 08:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya estoy en saigon!! Hora de llegada, las 19:30
Que flipe, estan todos como una puta cabra!!
Hoy el hotel (luan vu) lo tengo en plena calle bui vien, esta limpisimo y a pesar de la localizacion muy tranquilo. Ademas son la mar de majetes y ya me han arreglado el bus para mañana a PP. La comida de alucinar... Esto es la vida, llevo tres horas aqui y ya me he pedido un cubata.

Esta calle esta guay por que ademas de turistas hay mucho vietnamita. Eso si, los del pub crawl dan pena, todos juntos dando la nota con una camiseta roja del local... Parece que estan en portaventura.

Me gusta este ambiente medio decadente, divertido y con historia.

El taxi en el aeropuerto sin problemas, lo pillo en un mostrador y me cobra 10$, menos de lo que habia leido por ahi.
El recorrido hasta el hotel lo hago sin parar de sonreir, lo de las motos es acojonante, unos llevando una tele de plasma, una pareja con un niño en medio, otros con un chihuahua feisimo que no deja de ladrar al de la moto de al lado... Me da pena irme mañana mismo, pero en unas semana vuelvo.
Querida Saigon, esperame.

Corto y cambio. Seguiré informando.(se me acaba de sentar una vietnamita al lado a practicar ingles.. Pues con lo mal que lo hablo yo, va apañada)

PD:cuelgo este escrito de ayer un dia tarde por tema de tiempo.

Dia 2- De HCM a PP en bus

Dia 2- De HCM a PP en bus

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 14/11/2015 08:38 Puntos: 0 (0 Votos)
9:00

Que risa. Hoy iba a venir a buscarme al hotel la furgo que me llevaba al bus a las 8:15, he ido antes a por un bocata o algo parecido (que cuidao para pillar aqui un bocata) y algo de beber para las 7 h de bus. Y cuando he vuelto al hotel el de la furgo se habia ido. Asi que me ha llevado el chico de los recados del hotel con su moto... Jajaja que flipe, el trafico es infernal, pero todo el mundo guay, nada de gritos y eso, solo se pitan mirando para alante. Conducen como si no hubiera un mañana.
Ah! Y el tema de cruzar la carretera sin dar demasiada lástima ya está dominao... Para la segunda vez listo. La clave es pasar despacio y de forma constante, no preocuparte pero dejar un ojo atento por si acaso.

Saigon me recuerda a Bogota, Mexico df o Quito. Pero mucho mas molona, mas segura, infinitamente mas desordenada, plagada de motos y la gente es mucho mas amable.

He leido algo de lo de paris. Vaya pasote. Para los que me decian que si no era peligroso venir a esta zona...

Ahora mismo con el bus estoy pasando por un barrio, en el que si pregunto, fijo que venden gremlins...

(Por cierto, se que esta ciudad hace ya años que se llama Ho Chi Minh, pero Saigon es mas guapo y ademas se escribe mas facil)

14:00

Y para los que os mola llevarlo todo apuntado.
Bus 18$ con giant ibis (hay desde 14$ pero este lleva wifi, enchufe en cada asiento y es mas moderno), cómodo, vamos 12 en donde caben 40. Nos han dado un par de bollos riquisimos. La frontera se hace un poco agonía esperando, pero sin mas.
La carretera es bastante buena.
Hay varias empresas y horarios, sin problemas.

23:00

El aura hostel es donde me quedare dos noches. Es un sitio chulo, muy limpio y con una terraza genial donde hacen barbacoas, cine, conciertos...

Salgo a cenar y dar un paseo.
Me pierdo un poco y durante el camino me ecuentro con un lugar junto al palacio real con una antigua casa colonial medio derruida pero preciosa llamada "la maison" con un concierto super chulo en la terraza y un ambientazo genial, asi que me meto un rato

Despues a dormir que mañana toca excursion.

Corto y cambio. Seguire informando.

PD: No pongo fotos por que escribo desde el movil y no puedo, o al menos no me he enterado de como hacerlo.

DIA 3 - PP

DIA 3 - PP

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 16/11/2015 07:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Mierda! Primer dia de tuk tuk y creo que ya me han timado... Jajaja. He ido a ver los killing fields, el museo S21 y el royal palace.
El tuktukero me pedia 20, le digo que nasti, que 15, y no ha tardado ni un segundo en decirme ok varias veces muy rapido mientras sonreia... Definitivamente he pagado de mas, pero bueno, asumo que de vez en cuando me clavaran de mas.

Los killing fields son horrorosos... Es estrenecedor todo lo que el pueblo jemer ha sufrido alli.
Realmente te hace concienciarte de que ocurrió durante la dictadura de Pol Pot.
Lo mas alucinante es que el gobierno de los jemeres rojos tenian representacion en la ONU y mantenian tratados con grandes paises.
Mientras tanto hasta 3 millones de personas perdian la vida de las maneras mas horrendas y humillantes y eran torturadas dia y noche.

El genocidio alcanzó inmisericordemente a mayores y niños.
Cuando los campos de concentracion fueron liberados se encontró un arbol cuyo tronco estaba lleno de trocitos de hueso, seso y pelo... No entendieron por que hasta que destaparon una fosa comun junto al arbol y encontraron cientos de bebes muertos con las cabezas rotas. Los golpeaban contra el tronco cogiendolos por sus piernecitas.

Pensareis que sobre alguien como Pol Pot recaería un gran castigo, pero resulta que murió tan tranquilo en su casa, hace 25 años.

Bueno, despues paso la tarde en el palacio real y la verdad es que es super bonito. Hace un calor infernal y como no soy muy de ir a trotecuto para verlo todo, me dejo sin ver el museo nacional y alguna cosa mas. Prefiero pasear por la orilla del rio, serpentear entre calles y ver que hace la gente.

Noche en la terraza del hostel, tranquilito en un sofa poniendome al dia y barbacoa comunitaria.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vietnam y Camboya a mi rollo.
Marimerpa  marimerpa  17/11/2015 08:53   📚 Diarios de marimerpa
Pásalo muy bien en tu viaje. Espero que te deje tiempo para seguir contándolo por aquí.

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Vietnam y Camboya

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Jose093 he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Nosotros viajamos sept oct
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Hola Nosotros iremos en sept oct 16 días entre Camboya y Vietnam , lo hacemos al revés entrando x Camboya y saliendo x Hanoi , estamos acostumbrados a organizarnos el viaje nosotros , las rutas establecidas por agencias no nos gustan , este es nuestro primer viaje x Asia a si que no nos queríamos arriesgar, más que nada por los traslados y los guías en Español, a si que hemos contactado con una agencia Vietnamita para que nos ponga la logística , de esta manera el viaje es exactamente como nosotros queremos porque ellos nos hicieron un primer borrador del viaje y nosotros quitemos y...  Leer más ...
Sara55
Sara55
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:45 pm    Título: COMO ORGANIZO MI VIAJE A VIETNAM CAMBOYA NECESITO IDEAS

Buenos tardes , somoS una pareja de amigos que sin saber aún como hemos comprado unos billetes de avión con el siguiente itinerario. BARCELONA PEKIN.. Tres días después de PEKIN A HANOI y 18 días después BANGGKOK MADRID. El caso es que estamos entre encantados y asustados, los tres días en Pekín ya los tenemos organizados, tenemos claro que queremos dos días y medio o tres en SIEM REAP Camboya y otros tres en BANGKOK pero nos falta organizar los 11 DIAS DE VIETNAM y ahí estamos muy perdidos porque no nos dan los días para todo lo que queremos ver. Según vuestra experiencia que es...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:52 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Sara55

He unido tu mensaje a este hilo para viaje a Vietnam y Camboya, te pego enlace al hilo de itinerarios para que le eches una ojeada, puede serte de ayuda para preparar el tuyo, luego cuando tengas el itinerario lo publicas en ese hilo y allí recibirás ayuda y opiniones.

Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Circuito de visita en Preah Vihear Camboya