SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES ✏️ Blogs de Alemania Alemania

MUNICH, SALZBURGO, NEUSCHWANSTEIN, NUREMBERG, REGENSBURG
Autor: Popem73  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

DIA EN MUNICH

DIA EN MUNICH

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 10/12/2015 20:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy no teníamos tren esperándonos, así que nos quedamos en la cama hasta las 8:00h, desayuno mas relajado y con mas pausa; eso si en marcha para rematar el día en cosas que no habíamos visto.

Usamos el metro comprando el billete de grupo, para zona blanca; es decir la Tageskarte- Gruppen zona Innenraum, para tres 11,70€.

Nos pusimos en Sendlinger Tor, la puerta mas antigua del recinto medieval.
Con las últimamente inevitable e imponderables andamios y vayas, de conservación o de reparaciones...

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (1)
SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (2)

De aquí seguimos la calle del mismo nombre de la torre, hasta la iglesia de los hermanos Asam, Asamkirche, impresionante su interior totalmente abigarrado de suntuosa decoración, merece la pena la visita.

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (3)
SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (4)

Seguimos la calle hasta desembocar en Marienplatz, y a las 10:50h justo para ver en funcionamiento el famoso carillón ubicado en la torre del Neues Rathaus; la plaza estaba completamente llena de publico que esperaban lo mismo que nosotros.

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (5)
De camino a Marienplatz observamos esta curiosa tienda.

Bueno es algo que se debe ver si estas en Munich, música y baile regional resuena por toda la inmensa Marienplatz mientras las figuras giran y giran, llamando la atención con sus redobles y cambios de música.

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (6)

Finalizado el espectáculo, decidimos movernos con agilidad, metro y cambio de tercio hasta la Puerta Isastor, con sus dos torres, se imponían en el centro de la gran avenida, tomamos dirección hacia Ludwigsbrücke.

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (7)

Al cruzar el puente, bajamos a una pequeña isla que se prolonga a lo largo del río, dirección hacia el Maximilianeum (Praterinsel).

No pudo ser mas acertado el recorrido, los parques jardines y entorno del rió nos permitieron disfrutar de un paseo idílico por bosques y arroyos, muy agradable a la vista y los sentidos, constantemente ves pasar gente corriendo, en bicicleta, personas mayores con sus bastones de senderismo a paso ligero, muy recomendable el recorrido para evadirse de la rutina urbana.

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (8)
SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (9)
SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (10)
SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (11)

En los ensanches del río se forman como pequeñas playas de cantos rodados de color blanco, las cuales son frecuentadas por jóvenes y no tan jóvenes como sus playas fluviales particulares.

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (12)
SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (13)
SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (14)
SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (15)

Entre parajes y arboledas, subimos al Maximilianeum, actual parlamento de la ciudad, muy vigilado, de modo que solo vimos su exterior.

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (16)

Una vez en su base, cruzamos el puente Maximiliansbrücke con dirección a la calle Maximilianstrase, ancha avenida principal, con el Nationalmuseum y en el centro la estatua en honor a Maximiliano.

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (17)

El lujo comienza a hacer acto de presencia, coches de alta gama, boutiques, marcas de prestigio gente chick que pasan a tu lado como sobre alfombra mágica etc..

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (18)

Vimos un café en un concesionario de Larborghini, no quiero ni pensar lo que te puede costar un expresso de 16 valvulas... Salvatore Ferragamo, Escada, Ralp Lauren, Tod´s, Boss, Armany, Cartier,Bvlgari, Chanel, Bottega Veneta, Moncler, Bally; son algunos locales sobresalientes, los vehículos Porche, Lamborghini, Ferrari, Maserati, Rover, Mercedes, Audi, BMW, Wolkswagen etc..

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (19)
SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (20)

Llegaba el momento de reponer fuerzas, y esta mañana la reservamos para visitar el afamado y recomendado restaurante Haxnbauer en la calle Sparkassenstrase; especialidad en codillos asados al grill, en su escaparate luce un horno grill con una buena torre de codillos dorándose a fuego lento invitando a los viandantes a entrar a probarlos.

Elegimos un día entre semana para evitar lo que vimos tardes anteriores, en las que el local estaba lleno de público.

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (21)

Dimos con un camarero que chapurreaba español, así que nos ayudo en nuestra elección, pedimos un codillo entero, y nos acercó una bandeja para que eligiéramos el que mas nos gustara, según peso así lucían su precio en una banderita pinchada. Tambien pedimos una ensalada y como no algunas cervezas entre ellas alguna dunkel que resultaron magnificas.

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (22)

Hay carta en español y puedes pagar con visa. El codillo era espectacular, creo que salio por 42€, por su tamaño para tres, quizas algo seco si lo comparo con el que comimos en Nuremberg, que explico en su etapa, asi que le pedí al camarero algo de caldo del grill para remojar la carne, muy amable nos atendió en todo.

Salimos muy satisfechos y el codillo estaba bien bueno, pero según mi gusto, el codillo cocido de Nuremberg se lleva el oscar de los codillos.

Después del festín, no había muchas ganas de andar, asi que al metro, y bajamos en Odeonplatz, para encaminarnos hacia el Englischer Garten, concretamente a Japanisches Teehaus, jardín japones, pero no hubo suerte y estaba cerrado.

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (23)
SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (24)

Dimos un paseo por el interior del enorme parque, y comenzó a chispear, nos acercamos a Eisbachwelle, donde desde un puente puedes observar en un estrechamiento del canal que abastece al río, como intrépidos surferos desafían no solo las frías aguas, sino la enorme ola que allí se forma con el caudal del río concentrado en un punto, y las paredes de hormigón.

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (25)
SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (26)

Algunos eran auténticos artistas en acrobacias de equilibrio y se te pasa el tiempo admirando el paso de uno tras otro bajo la prueba de pericia y equilibrio.

Volvimos a la zona centro tocaba también el turno de las tiendas por toda la zona peatonal de Marienplatz, Neuhaserstrase y Kaufingerstrase , así como las tiendas y puestos de recuerdos.

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - DIA EN MUNICH (27)

Para la cena teníamos decidido pasar nuestra ultima noche de nuevo en Hofbräuhaus, a pesar de acercarnos temprano, sobre las 20:30h, no cabía un alfiler en el salón del la Banda, pero nuestra insistencia dio fruto, tras varias pasadas a la sala, nos hizo hueco un matrimonio gallego, junto con otro portugués.

Que magia tiene esta cervecera, la primera sudamericanas y en esta también hispanohablantes, una suerte, pues con el paso de las jarras por tu gaznate, la conversación fluye y fluye, y conoces gentes de otros lugares, cambias impresiones y experiencias de viaje, en definitiva tienes una sobremesa en compañía muy grata y animada. El local contagia ese ambiente y es por esto que repetimos a sabiendas que acertaríamos, como fue.

Esa noche cayeron 2 litros de HB, acompañadas de algo de comida, y mucha charla eso si, pero un consejo que os doy, nunca marches sin visitar el WC, sobre todo cuando pasas del litro de rubia, viene sin avisar y hay tramos en los que te puedes ver sin un WC cerca que te salve del apretón.

Muy contentos por la velada, teníamos que despedirnos de nuestros amigos, hicimos alguna compra en la tienda de souvenirs del Hofbräuhaus y con todo nuestro dolor volvimos paseando hasta nuestro hotel.

Esa noche los habituales músicos callejeros consiguieron arrancarnos esa tristeza de la despedida, un grupo extraordinario de artistas tenían montado un verdadero espectáculo, una lucha entre la música clásica y la música moderna, el violinista era una autentica fiera interpretando piezas clásicas de autentica dificultad.

Esto nos ayudo a gravar de nuevo en nuestras caras una sonrisa, y a recordar que aun estábamos en Munich.

ULTIMA MAÑANA EN MUNICH

ULTIMA MAÑANA EN MUNICH

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 10/12/2015 21:03 Puntos: 5 (1 Votos)
Ultimo día, nos levantamos algo mas tarde, y desayunamos también con mas pausa, recogimos la habitación y el equipaje, hicimos el check out, y dejamos el equipaje en un cuarto que te facilita el hotel para estos casos, ya que nuestro avión no sale hasta las 20:55h.

No obstante, nuestro plan era echar la mañana en algunos sitios que se nos habían pasado, comer relajados y volver al hotel para marchar pronto al Aeropuerto para tener tiempo de recorrer la Terminal 1, que teníamos entendido que es muy recomendable dedicarle un repasillo.

Asi que marchamos hacia Karlsplatz, y entramos en St. Michel, que no habíamos visto su interior.
De aquí nos dirigimos a la Catedral Frauenkirche, que por una u otra cosa no habíamos visto; a nuestro parecer, poco llamativo el interior respecto al exterior de esta ultima.

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - ULTIMA MAÑANA EN MUNICH (1)
SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - ULTIMA MAÑANA EN MUNICH (2)

Algunas tiendas cayeron en el recorrido, y como no a la hora del tentempié visitamos Virtualienmarkt, donde tomamos la ultima cerveza en los bancos públicos, con alguna salchicha; otro de los ambientes que echare mucho de menos.

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - ULTIMA MAÑANA EN MUNICH (3)
Uno de los muchos escaparates de charcuterías y carnicerías en Virtualienmarkt.

Seguimos nuestro paseo y pasamos por el edificio del Altes Rathaus, junto a su arco hay un pequeño museo que visitamos, mientras caían unas gotas de lluvia, bastante flojo su contenido, juguetes de nuestros abuelos, de laton, de plomo muñecas y maquetas de casitas, cocinas, barcos trenes etc... en fin echamos un rato, 4€/pers.

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - ULTIMA MAÑANA EN MUNICH (4)
SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - ULTIMA MAÑANA EN MUNICH (5)

A la hora de comer, tuve que ceder y dar gusto también a los jóvenes, así que en la misma calle del restaurante Haxnbauer, entramos en el italiano que hay, muy tranquilos y atendidos por camareros que hablan español, tomamos ensaladas y pasta que ya había ganas de variar, y por supuesto cerveza en jarras de barro, no estuvo mal al final, muy acogedor y buen servicio, también había pocas mesas ocupadas.

Para terminar volvimos a Virtualienmarkt, y a continuación de las carnicerías encontramos una cafetería- pastelería formidable, con unos pasteles irresistibles, de modo que nos dejamos seducir, y tomamos el café merienda.

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - ULTIMA MAÑANA EN MUNICH (6)

Pues, con el viaje en mente, poco nos podíamos permitir mas, pasamos por la calle Orlandostrase, justo a espaldas del restaurante Haxnbauer, calle repleta de tiendecillas de souvenirs y curiosidades, así que hicimos el ultimo repaso...

SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES - Blogs de Alemania - ULTIMA MAÑANA EN MUNICH (7)

asi que fuimos acercándonos al hotel, diciendo ¡¡adios..hasta siempre!! a nuestro paso por todo el recorrido, Altes Rathaus, Neus Rathaus, Marienplatz, Karlsplatz etc...

Recogimos el equipaje en el hotel y marchamos a la Estación Central, aquí tube problemas en la maquina, no me cobraba la visa la compra del Airport-City Ticket gruppen 22,30€; lo intente en diferente maquina y con diferente tarjeta, y nada. De modo que me dirigí a la ventanilla, y la pague allí, pero no entendí la explicación que me dio la operadora, no se de que estaba asignada la tarjeta o algo así... no lo entiendo, siempre funcionó estos días atrás.

En fin, vamos a los andenes de las líneas S, ya sabéis que os vale tanto la S1 como la S8, el que mas próximo sea el siguiente tren y verificando su sentido de marcha con el nombre que lleva de destino, es decir tanto la S1 como la S8 deben indicar Flughafen Münche y no el sentido opuesto.

Tras unos 40 minutos estábamos en el Aeropuerto, subimos la escalera mecánica que te da acceso a la Terminal 1, y aun quedaba un rato para poder facturar con Vueling, así que curioseamos las tiendas y supermercados, echamos un café- cerveza en un buffet, y ya por fin facturamos y nos quedamos mas libres.

Nuestro avión tenia algo de retraso, pasamos control de seguridad y aun estuvimos un buen rato con el embarque retrasado, pero una vez en el avión, no se como se las ingenian que llegan a Málaga a la hora prevista, 23:50h; esa noche soñaríamos con Munich.

Conclusiones:

Muchas; despejadas las dudas sobre las rarezas, es un destino donde te acogen, mentalidad muy abierta, seguridad en las calles, en el metro en todo lo que visitamos; en general muy buen trato al turista, ningún problema con el idioma, siendo mi ingles bastante escaso.

Pero sobre todo me llevo el modo de vivir de la gente y su alto sentido cívico, mentalidad educada en el cuidado de lo que es de ellos, miran por su país, disfrutan de lo que tienen, aun puedes ver que los valores humanos existen, honradez, respeto por el entorno natural, limpieza, orden, puntualidad y exactitud.

En definitiva, después de conocerlos mejor, ya no te extraña que este país este en los primeros escalones de Europa, tras varias veces haber comenzado desde la base, siempre han sabido estar en la cima, tenemos mucho que copiar, mucho que aprender y mucho que trabajar.
Que disfrutéis de Munich, merece la pena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES
Fly55  fly55  23/11/2015 18:48   📚 Diarios de fly55
Salzburgo no la conozco,sin duda está entre mis próximos destinos. Buen diario!
Mogutu  Mogutu  24/11/2015 20:11   📚 Diarios de Mogutu
El diario está empezando de maravilla y ya me he dado por aludido en un par de ocasiones, ja, ja, ja.
Ánimo, Popem!!! Acábalo y lo comento y puntuo como es debido!!!
Mogutu  Mogutu  16/12/2015 18:45   📚 Diarios de Mogutu
Me ha encantado Popem! Buen trabajo! Y gracias por evocarme al leerte los buenos ratos que pasamos nosotros por aquella zona. Un diario perfecto: ameno, fácil de leer, buenas fotos y lleno de información práctica muy útil para futuros viajeros. Además, me he dado por aludido unas cuantas veces. Algunas, directamente (como cuando me citas al principio. Gracias, compañero! Me siento muy honrado!) y otras, como, por ejemplo, cuando aludes a los que no pudieron disfrutar de la cervecera de Salzburgo o nos quedamos sin ver el Handwekerhof de Nuremberg (qué rabia me dió!!!)
Gran diario, si señor. Mi enhorabuena y mis cinco estrellas.
Popem73  popem73  16/12/2015 22:25   📚 Diarios de popem73
Muchas gracias Mogutu, me alegro te gustara, y ha sido un placer, era lo menos que podia hacer despues de la estupenda ayuda que prestas en tus diarios, de los que se aprnde mucho. Espero vernos en el prosimo destino, parece que tenemos gustos parecidos...
Traveling  traveling  18/01/2016 19:14
Hola compi
Te dejo mis estrellas y gracias por el esfuerzo
Me ha encantado
Saludoss

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Yo le dediqué día y medio, me quedaron cosas por ver y no entramos en museos ni en la Residenz. En mi opinión la ciudad sí merece un día o dos, no es como para estar una semana... pero de ahí a que no merezca la pena...

Si solo puedes dedicarle un día, selecciona lo más interesante y listo. El centro histórico es muy fácil de visitar. A nosotros nos gustó mucho.
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

@Erika2525 este hilo es únicamente para la ciudad de Munich, para rutas por la zona utiliza los hilos específicos
Gracias.
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Disculpa, solo he nombrado otros sitios para que la gente sepa el contexto de lo que ya vamos a ver otros días y me aconsejen sobre la duración en Munich.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Hola,

Erika creo que Alrojo te está aconsejando muy bien. Nosotros estuvimos el pasado puente de diciembre y dedicamos día y medio sin entrar en museos.

Fuimos en época de adviento y la ciudad estaba preciosa con los mercadillos. Creo que tiene suficientes atractivos que justifican su visita y también creo que en 2 días no te aburrirás.

erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Muchas gracias alrojo y nathanian 83! Dedicaré entonces día y medio. Saldremos de allí el segundo día para llegar a la zona de Neuschwanstein para dormir.

Mil gracias

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)