SINGAPUR EN DÍA Y MEDIO -Diarios de Viajes de Singapur- Juanip
Diarios más Votados

Localización: Singapur Singapur [Asia]
 Diario:  SINGAPUR EN DÍA Y MEDIO
Juanip  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Viendo todo lo posible de Singapur en poco más de un día

Índice de Etapas del Diario: SINGAPUR EN DÍA Y MEDIO

Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: Singapur Singapur
    Etapa:  LLEGANDO A SINGAPUR
Volamos hacia Singapur desde Siem Reap en un vuelo de Jetstar que aterrizó a las 19:00. Tras recoger las maletas y pasar rápidamente el control de pasaportes, cambiamos dinero y cogimos un taxi para que nos llevara hasta nuestro hotel, el Seacare. En unos 20 minutos nos dejó en la puerta del hotel por unos 17 euros y por el camino ya pudimos ver el espectacular Marina Sands, la gran noria y los impresionantes Gardens by de Bay iluminados.

En cuanto dejamos las cosas en el hotel, y como solo disponíamos del día siguiente para ver Singapur porque nuestro vuelo de regreso a España salía al día siguiente a las 23:00, decidimos salir sin perder tiempo para poder pasear por la zona de los jardínes de la bahía. Fuimos caminando unos 15 minutos hasta dar con una parada de metro y cogerlo. Salimos en la parada que da a los jardines y en seguida nos encontramos con la apabullante imagen del edificio del hotel Marina Sands iluminad y recortado en la noche. Junto a la salida del metro hay un mirador elevado que permite admirar el hotel a un lado y los árboles artificiales iluminados de los jardines al otro.

Todos los días hay un espectáculo de luces y sonido en los jardines con los árboles a las 19:30, pero cuando llegamos nosotros ya había terminado. De hecho, no cruzamos con bastante gente que volvía tras ver el espectáculo.

Aunque ya era de noche nos adentramos en los jardines para llegar hasta los árboles artificiales que son una auténtica pasada. Nos sentimos como si estuvieramos en una película de ciencia ficción o viendo un paisaje de otro planeta porque el efecto que causan estos árboles artificiales gigantes iluminados en medio de un jardín tropical enorme es increíble. Estuvimos un buen rato caminando entre ellos, contemplándolos y sacando fotos hasta que decidimos volver al metro. Una vez allí, vimos que el metro conectaba también con el gran centro comercial que ocupa la planta baja y subterráneas del Marina Sands y, aunque estaban cerrando las tiendas, nos metimos a curiosear un poco, viendo su canal artificial con góndolass estilo Venecia, las tiendas de las principales marcas de lujo del mundo como Gucci, Cartier, Ferrari, Ralph Laurent, etc.

A todo esto y como ya era tarde, nos volvimos hacia el hotel y por el camino, y tras perdernos un poco por salir por la salida del metro que no era, nos encontramos con un enorme supermercado que no cerraba en toda la noche, así que nos compramos unas enormes bandejas de fruta para cenar en el hotel, a donde llegamos casi a las 12 de la noche.
Ver Etapa: LLEGANDO A SINGAPUR

Localización: Singapur Singapur
    Etapa:  DISFRUTANDO SINGAPUR
Hoy era el último día de nuestro viaje por Asia. Habíamos visitado Kuala Lumpur, Yogykarta, Bangkok, Myanmmar, los templos de Angkor y ahora nos quedaba un día por Singapur, así que salimos con ganas de ver todo lo que pudieramos de la ciudad.
Como no teníamos el desayuno en el hotel salimos caminando en busca de un lugar donde tomarnos un café y algo para comer y unos 20 minutos después nos metimos en un pequeño centro comercial donde había cafeterías y pudimos desayunar. Al salir seguimos caminando hacia la zona de Chinatown, por el camino pudimos ver las pequeñas casas de vivos colores de estilo colonial que son un recuerdo de la época pasada de Singapur.
Curiosamente en esa zona se encuentra un templo indio como los del sur de la India, con sus Gopuram de colores chillones y muy decorado, aunque no entramos porque nosotros ya los habíamos visto durante nuestro viaje por el sur de la India, en Tamil Nadu. Estuvimos un buen rato curioseando por las tiendas de recuerdos de Chinatown, llenas de turistas, y compramos algunos regalillos para la familia como camisetas, gorras y llaveros. Por allí nos encontramos con una pareja de Mallorca y charlamos un rato sobre como habían sido nuestros viajes.
Después de dejar Chinatown, aunque podíamos haber cogido el metro, seguimos andando para llegar a la zona de Marina Bay. A la media hora llegamos a la zona financiera, con sus grandes rascacielos, donde nos llamó la atención el mercado de Lau Pa Sat, se trata de un edificio de hierro, traído desde Inglaterra en su momento y que funcionó como mercado, pero que ahora se ha convertido en un lugar lleno de pequeños puestos de comida china, filipina, tailandesa, india, turca, vietnamita, donde tú pides la comida y luego te sientas a comer en una de las muchas mesas que ocupan el centro del mercado. Como era ya la hora de comer local el mercado estaba lleno de oficinistas occidentales, indios y chinos que salían de los grandes bancos para comer y nosotros nos animamos también. La calidad de la comida que se sirve es muy buena y muy barata y es un espectáculo ver la diversidad cultural que se junta allí para comer.
Al salir, en 5 minutos, llegamos por fin a la bahía, con la figura del Marina Sands dominándolo todo. Nos sacamos unas fotos con el de fondo y con los grandes rascacielos del distrito financiero con el Merlion al fondo.
Nuestra intención era ir hacia los jardines pero una tormenta se estaba acercando y los relámpagos hicieron acto de presencia con un buen chaparrón, así que nos metimos en el impresionante centro comercial, nos tomamos un café, nos compramos unos imanes de recuerdo en un Seven Eleven y nos interesamos por los precios en la tienda de Armani como si fueramos compradores potenciales. Fuimos a la parte de arriba del centro comercial donde hay unas terrazas que tienen muy buenas vistas de los jardines y como la tormenta ya había pasado fuimos hacia ellos.
Los jardines son gratuitos y enormes, aunque existen zonas de pago, como los jardines botánicos que están bajo las cúpulas. Nos dimos un buen paseo por ellos y apreciamos los árboles gigantes artificiales ahora de día y luego fuimos al metro para dar una vuelta por Little India. En las cercanías vimos un templo chino donde la gente va a tirar unas varillas que tienen mensajes para así poder predecir su futuro. Ya en Little India nos dimos un paseo por allí, recordando nuestro viaje a la India, aunque aquí todo está tan limpio que no parece la India, jeje. Incluso pudimos ver como grababan un anuncio en la calle al más puro estilo Bollywood.
Pero todo lo bueno se acaba y el día se iba terminando, así que volvimos a nuestro hotel a recoger las maletas, pedimos un taxi y nos fuimos para el aeropuerto.
Singapur nos había encantado y nos quedaba la pena de no tener un día más para seguir descubriendo todo lo que nos podía ofrecer, pero al menos nos quedaba el recuerdo de una ciudad fantástica y llena de atractivos a la que merece la pena volver.

Nota: Las fotos las podéis ver en calcetinesviajeros.wordpress.com
Ver Etapa: DISFRUTANDO SINGAPUR

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 107 Visitas mes actual: 102 Total visitas: 1615

Últimos comentarios al diario  SINGAPUR EN DÍA Y MEDIO

marimerpa  marimerpa  20/11/2015 18:04
Un día y medio bien aprovechado. Saludos

juanip  juanip  20/11/2015 18:53
Y tanto, menudo dolor de pies. De todas formas nos hubiera gustado tener un día más para ver el zoo, las cúpulas del jardín botánico...

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
davidagusti
davidagusti
May 09, 2007

Fecha: Vie May 12, 2017 06:43 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias venecia1, la verdad que la profilaxis no me la han recomendado. Yo lo decía por el de dengue, que allí es endémico. Ya he estado en el centro de vacunación internacional y me han dicho que nos pongamos repelentes de mosquitos,pero el tema de impregnar la ropa no lo he visto mucho por el foro, y no se que hacer, no quiero pasarme pero tampoco quedarme corto....ya sabes.
venecia1
venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Vie May 12, 2017 10:45 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

De nada! Para eso estamos!

Nunca he impregnado la ropa en permetrina, aunque siempre lo he oído. Como tengo que ir en breve a Sanidad exterior voy a consultarles...

La verdad que con el relex extrafuerte en las zonas sin ropa nunca he tenido problemas con los mosquitos. Una cosa sí, usado día y noche siempre que estoy en la calle.

A ver si alguien que la haya usado nos dice algo.
pedro111
pedro111
Nov 01, 2007

Fecha: Mar May 16, 2017 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola. He estado mirando la web del Marina bay y efectivamente dice que el 7 de abril fue el último día del espectáculo de luces y agua. Si alguien conoce la fecha en que lo reaunadaran que lo diga., en su web no lo especifica.
gracias
martuxi78
martuxi78
Feb 05, 2010

Fecha: Dom May 28, 2017 12:59 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola. Preparando los últimos preparativos no he parado de mirar en la web de marina sands para ver si iban a realizar otro espectaculo de luces, ya que el anterior ya no estaba. Y por suerte empezara otro en breve que empieza el 2 de Junio. Viernes y sabados a las 20,21 y 22 y resto de dias a las 20 y 21.
Mas informacion en la web
www.marinabaysands.com... BmEWqhe.97

Me pilla alli Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Muy feliz Muy feliz Muy feliz Riendo Riendo Riendo
guadiss
guadiss
Ene 25, 2014

Fecha: Dom May 28, 2017 06:19 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola yo estuve en Singapur hace un par de años y no necesite absolutamente nada , de hecho acabo de regresar de la India y el relec lo use el.primer día .
Depende también de la edad , a mi en sanidad para ningún destino de los mencionados me quisieron poner ninguna vacuna , solo recomendaciones que realmente no necesite hacr dos años y ahora tampoco .