SINGAPUR EN DÍA Y MEDIO -Diarios de Viajes de Singapur- Juanip

Diario: SINGAPUR EN DÍA Y MEDIO  -  Localización:  Singapur  Singapur
Descripción: Viendo todo lo posible de Singapur en poco más de un día

Índice del Diario: SINGAPUR EN DÍA Y MEDIO

Etapa: LLEGANDO A SINGAPUR  -  Localización:  Singapur Singapur
Fecha creación: 19/11/2015 12:13
Volamos hacia Singapur desde Siem Reap en un vuelo de Jetstar que aterrizó a las 19:00. Tras recoger las maletas y pasar rápidamente el control de pasaportes, cambiamos dinero y cogimos un taxi para que nos llevara hasta nuestro hotel, el Seacare. En unos 20 minutos nos dejó en la puerta del hotel por unos 17 euros y por el camino ya pudimos ver el espectacular Marina Sands, la gran noria y los impresionantes Gardens by de Bay iluminados.

En cuanto dejamos las cosas en el hotel, y como solo disponíamos del día siguiente para ver Singapur porque nuestro vuelo de regreso a España salía al día siguiente a las 23:00, decidimos salir sin perder tiempo para poder pasear por la zona de los jardínes de la bahía. Fuimos caminando unos 15 minutos hasta dar con una parada de metro y cogerlo. Salimos en la parada que da a los jardines y en seguida nos encontramos con la apabullante imagen del edificio del hotel Marina Sands iluminad y recortado en la noche. Junto a la salida del metro hay un mirador elevado que permite admirar el hotel a un lado y los árboles artificiales iluminados de los jardines al otro.

Todos los días hay un espectáculo de luces y sonido en los jardines con los árboles a las 19:30, pero cuando llegamos nosotros ya había terminado. De hecho, no cruzamos con bastante gente que volvía tras ver el espectáculo.

Aunque ya era de noche nos adentramos en los jardines para llegar hasta los árboles artificiales que son una auténtica pasada. Nos sentimos como si estuvieramos en una película de ciencia ficción o viendo un paisaje de otro planeta porque el efecto que causan estos árboles artificiales gigantes iluminados en medio de un jardín tropical enorme es increíble. Estuvimos un buen rato caminando entre ellos, contemplándolos y sacando fotos hasta que decidimos volver al metro. Una vez allí, vimos que el metro conectaba también con el gran centro comercial que ocupa la planta baja y subterráneas del Marina Sands y, aunque estaban cerrando las tiendas, nos metimos a curiosear un poco, viendo su canal artificial con góndolass estilo Venecia, las tiendas de las principales marcas de lujo del mundo como Gucci, Cartier, Ferrari, Ralph Laurent, etc.

A todo esto y como ya era tarde, nos volvimos hacia el hotel y por el camino, y tras perdernos un poco por salir por la salida del metro que no era, nos encontramos con un enorme supermercado que no cerraba en toda la noche, así que nos compramos unas enormes bandejas de fruta para cenar en el hotel, a donde llegamos casi a las 12 de la noche.

Ver Etapa: LLEGANDO A SINGAPUR

Etapa: DISFRUTANDO SINGAPUR  -  Localización:  Singapur Singapur
Fecha creación: 19/11/2015 12:14
Hoy era el último día de nuestro viaje por Asia. Habíamos visitado Kuala Lumpur, Yogykarta, Bangkok, Myanmmar, los templos de Angkor y ahora nos quedaba un día por Singapur, así que salimos con ganas de ver todo lo que pudieramos de la ciudad.
Como no teníamos el desayuno en el hotel salimos caminando en busca de un lugar donde tomarnos un café y algo para comer y unos 20 minutos después nos metimos en un pequeño centro comercial donde había cafeterías y pudimos desayunar. Al salir seguimos caminando hacia la zona de Chinatown, por el camino pudimos ver las pequeñas casas de vivos colores de estilo colonial que son un recuerdo de la época pasada de Singapur.
Curiosamente en esa zona se encuentra un templo indio como los del sur de la India, con sus Gopuram de colores chillones y muy decorado, aunque no entramos porque nosotros ya los habíamos visto durante nuestro viaje por el sur de la India, en Tamil Nadu. Estuvimos un buen rato curioseando por las tiendas de recuerdos de Chinatown, llenas de turistas, y compramos algunos regalillos para la familia como camisetas, gorras y llaveros. Por allí nos encontramos con una pareja de Mallorca y charlamos un rato sobre como habían sido nuestros viajes.
Después de dejar Chinatown, aunque podíamos haber cogido el metro, seguimos andando para llegar a la zona de Marina Bay. A la media hora llegamos a la zona financiera, con sus grandes rascacielos, donde nos llamó la atención el mercado de Lau Pa Sat, se trata de un edificio de hierro, traído desde Inglaterra en su momento y que funcionó como mercado, pero que ahora se ha convertido en un lugar lleno de pequeños puestos de comida china, filipina, tailandesa, india, turca, vietnamita, donde tú pides la comida y luego te sientas a comer en una de las muchas mesas que ocupan el centro del mercado. Como era ya la hora de comer local el mercado estaba lleno de oficinistas occidentales, indios y chinos que salían de los grandes bancos para comer y nosotros nos animamos también. La calidad de la comida que se sirve es muy buena y muy barata y es un espectáculo ver la diversidad cultural que se junta allí para comer.
Al salir, en 5 minutos, llegamos por fin a la bahía, con la figura del Marina Sands dominándolo todo. Nos sacamos unas fotos con el de fondo y con los grandes rascacielos del distrito financiero con el Merlion al fondo.
Nuestra intención era ir hacia los jardines pero una tormenta se estaba acercando y los relámpagos hicieron acto de presencia con un buen chaparrón, así que nos metimos en el impresionante centro comercial, nos tomamos un café, nos compramos unos imanes de recuerdo en un Seven Eleven y nos interesamos por los precios en la tienda de Armani como si fueramos compradores potenciales. Fuimos a la parte de arriba del centro comercial donde hay unas terrazas que tienen muy buenas vistas de los jardines y como la tormenta ya había pasado fuimos hacia ellos.
Los jardines son gratuitos y enormes, aunque existen zonas de pago, como los jardines botánicos que están bajo las cúpulas. Nos dimos un buen paseo por ellos y apreciamos los árboles gigantes artificiales ahora de día y luego fuimos al metro para dar una vuelta por Little India. En las cercanías vimos un templo chino donde la gente va a tirar unas varillas que tienen mensajes para así poder predecir su futuro. Ya en Little India nos dimos un paseo por allí, recordando nuestro viaje a la India, aunque aquí todo está tan limpio que no parece la India, jeje. Incluso pudimos ver como grababan un anuncio en la calle al más puro estilo Bollywood.
Pero todo lo bueno se acaba y el día se iba terminando, así que volvimos a nuestro hotel a recoger las maletas, pedimos un taxi y nos fuimos para el aeropuerto.
Singapur nos había encantado y nos quedaba la pena de no tener un día más para seguir descubriendo todo lo que nos podía ofrecer, pero al menos nos quedaba el recuerdo de una ciudad fantástica y llena de atractivos a la que merece la pena volver.

Nota: Las fotos las podéis ver en calcetinesviajeros.wordpress.com

Ver Etapa: DISFRUTANDO SINGAPUR

Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 2080

Últimos comentarios al diario  SINGAPUR EN DÍA Y MEDIO

marimerpa  marimerpa  20/11/2015 17:04
Un día y medio bien aprovechado. Saludos

juanip  juanip  20/11/2015 17:53
Y tanto, menudo dolor de pies. De todas formas nos hubiera gustado tener un día más para ver el zoo, las cúpulas del jardín botánico...

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
viruss
viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005

Fecha: Mar Sep 05, 2017 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

alexredo Escribio:
Hola,

Una preguntilla sobre Singapur, los que habéis estado, ¿creéis que es una ciudad que se pueda visitar en bicicleta?

Vamos a estar 2 días y medio y con la bicicleta creo que nos podríamos mover más rápido para ir de un sitio o otro, pero si la ciudad no está adaptada a la bicicleta o es peligroso, no es una opción.

Gracias de antemano a todos.

No es una ciudad adaptada para moverse en bicicleta en las zonas turísticas. Usa el metro.

kileann
kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Mar Sep 05, 2017 02:14 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

alexredo Escribio:
Hola,

Ojo también con el calor y la humedad. Puede ser agotador ver la ciudad en bici, en especial por la humedad

La verdad es que bicis no recuerdo ver por las calles.
alexredo
alexredo
Ago 02, 2010

Fecha: Mar Sep 05, 2017 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

OK, gracias por vuestras respuestas. Descartada la bici.
rodei
rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Mie Sep 06, 2017 12:48 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Estuvimos 2 dias y medio en Singapur y para mi fue mas que suficiente. Incluso creo que con 2 dias completos hubieramos tenido suficiente. La ciudad no esta mal, es interesante, pero tampoco me parecio que fuera de las mejores que he visto por esa zona. Personalmente me gusta mucho mas Bangkok o ciudades como Hanoi, pero esta claro que es cuestión de gustos. Lo mas destacado para mi fueron los barrios etnicos, aunque por ejemplo Kampong Glam son solo dos calles, y Little India tampoco es que sea nada de otro mundo... Chinatown lo mismo, son tres calles y en 1h ya te lo has recorrido. La...  Leer más ...
Sandra987
Sandra987
Ago 07, 2013

Fecha: Lun Sep 11, 2017 07:20 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola compañeros!! Estuve un día en Singapur al volver de Australia para no hacer tan largo el viaje, estuvimos en el hotel One Farrer que esta muy bien, cenamos en Lau Pau Sat carrot cake y noodles buenisimos sobre todo la carrot cake black, luego dimos una vuelta por Marina Bay hasta el hotel Raffles, y entramos al salon tan bonito del Fullerton, fuimos y volvimos en taxi al no tener tiempo y son baratos, unos 10 dolares por carrera, un saludo!!