Lisboa -Diarios de Viajes de Portugal- Naturaleza82

Diario: Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Octubre 2015. 5 días en Lisboa y alrededores.

Índice del Diario: Lisboa

Etapa: Día 1. Llegada a Lisboa.  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 07/12/2015 19:01
Sábado.
Vuelo con easyjet previsto a las 15:00h. Sale con dos horas y media de retraso. LLegada a Lisboa a las 19:00, hora local. Compro la Lisboa Card en el mismo aeropuerto, para 3 días por 45€, merece muchísimo la pena. Bus aeropuerto-express por 3€ i/v. A las 20:00 estoy en la plaza de Rossio, justo al lado del hostel, que está en la misma estación.
El hostel una maravilla, el ambiente estupendo, atención extraordinaria, bebida a precio asequible, muy buen desayuno, todo limpio y en el mismo centro de la ciudad. Lo recomiendo 100%.
Después de soltar la mochila salgo a la calle por la puerta lateral del hostel, donde me encuentro un concierto en las terrazas que rodean la estación , atravesando la imponente plaza de Rossio continuo por la Rua da Prata, llena de restaurantes tipicos para turistas y tiendas. LLego hasta el Arco de la Rua Augusta, es majestuoso, pero es al cruzarlo, al ver la extensa Plaza del Comercio con el rio Tajo al final , cuando me digo: "Estoy aquí, comienza el viaje".
La intención era ver la puesta de sol a orillas de Tajo, he nacido y crecido a su lado, y verlo morir era una "ilusión" que siempre me ha perseguido.
Recorro un poco los alrededores, toda la Baixa, y ceno los típicos pasteles de bacalao en Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau, de vuelta al hostel, cerveza en la sala común con una atmósfera increíble.

Ver Etapa: Día 1. Llegada a Lisboa.

Etapa: Día 2. Alfama-Baixa-Chiado  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 07/12/2015 19:02
Primera noche un tanto agitada, el ruido del sábado noche en el centro y dos italianas compañeras de habitación borrachas.
Estupendo desayuno, tostadas, fruta, cereales... ¡hasta tortitas¡ solo queja del café, bastante malo.
Me dirijo al Castillo de San Jorge, cojo un autobús en la Plaza de José I. También puedes coger el famoso tranvia 28, pero la cola es larga. Puedes subir andando sin problemas.
El Castillo está bien, una gran fortaleza con estupendas vistas de toda la ciudad. Recorro sus murallas y jardines y salgo para andar por el barrio de Alfama, la parte alta.
Caminando y recorriendo callejuelas empinadas con paredes descorchadas y ropa tendida llego al Miradouro da Senhora do Monte, cervecita para reponer y cojo el tranvía 28 hasta el Miradouro das Portas do Sol, desde aqui puedes ver la parte baja del barrio, donde viven los pescadores, andando llego también hasta el Miradouro santa luzia, este es más bonito, esta hecho de azulejo, como las numerosas fachadas de toda la ciudad. Vuelvo a coger el 28 y llego hasta la Catedral de Sé, después de visitarla, otra vez en el abarrotado 28, decido hacer la línea completa, recorriendo el Chiado y llegando hasta la Basílica da Estrela. Tomo un autobús que me acerca a la zona del Elevador da Bica, por el cual subo hasta el Chiado después de comer. Este elevador es bastante antiguo, te deja en la Calçada do Combro, muy cerca del Miradouro de Santa Catarina, buen sitio para descansar y tomar un café en algunas de las terrazas que tiene. Me dirijo hasta Largo de Camões, en pleno corazón del Chiado. Lleno de bares y restaurantes chulisimos, teatros... LLego hasta los Almacenes del Chiado, otra vez en la zona comercial. Paso por el hostel, (es un lujo que esté en el centro, la verdad).
El siguiente destino el el Ascensor da Lavra, cerca de Restauradores. Es el más antiguo de la ciudad, tiene unos 100 años. Aquí se respira el ambiente lisboeta auténtico, y subiendo puedes descubrir otra Lisboa menos turística, las vistas, impresionantes. Esta ciudad se mira así misma desde todos sus puntos.
Paseo (otra pateada en realidad) y cena en el Chiado.

Ver Etapa: Día 2. Alfama-Baixa-Chiado

Etapa: Día 3. Sintra-Cabo da Roca-Cascais.  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 07/12/2015 20:03
Sintra y Cascais.
Aprovechando que el lunes es el día que cierran la mayoria de museos y monumentos en Lisboa, decido coger el tren hacia Sintra. El tiempo no me acompaña en absoluto, lluvía y viento todo el día. Visito el Castelo dos Mouros, de manera fantasmagórica, cubierto por la niebla. Siento mucho haberme perdido las vistas de Sintra y el Palacio desde aquí.
El Palacio da Pena muy bonito, sus exteriores y los jardines. Una pena no poder disfrutarlo más por el tiempo. Sigue lloviendo.
Quería visitar la Quinta Regaleira, pero la lluvía me frenó.
Después de un paseo por el pueblo, es magnífico, y un buen bacalao al horno calentito, cojo un autobús hacia Cascais. Elijo la ruta que pasa por el Cabo da Roca, maldita la hora porque el mareo fue importante y en el Cabo el aire era insoportable. De todas formas, el lugar es impresionante. 20 minutos allí y bus otra vez para Cascais. Al llegar, decepción total, llueve a mares y así imposible visitar el pueblo.... :((( Después de 1 hora en un centro comercial decido coger el tren de vuelta a Lisboa.

Ver Etapa: Día 3. Sintra-Cabo da Roca-Cascais.

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 2629

Últimos comentarios al diario  Lisboa

marimerpa  marimerpa  13/12/2015 22:06
Gracias por compartir tu experiencia a esta preciosa ciudad. ¿No te animas a ponerle unas fotos? Y como sugerencia, cambiaría el título de las etapas por algo descriptivo de su contenido, como "Cascais y Sintra". Así la gente sabe de qué va, y se podr´na encontrar en buscadores. Saludos

naturaleza82  naturaleza82  14/12/2015 09:26
Muchas gracias marimerpa, por leer el diario y por tus sugerencias, las tendré en cuanta.

luciamarcos  luciamarcos  24/02/2016 10:46
Gracias, muy útil. Enhorabuena!

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.