Mercadillos del Norte de Alemania -Diarios de Viajes de Alemania- Indialuna

Diario: Mercadillos del Norte de Alemania  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: 5 días disfrutando del ambiente navideño de Hamburgo y Bremen

Etapa: Un nuevo viaje de mercadillos, datos y preparativos  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 16/12/2015 14:14
El terrible calor del verano de 2015 me hacía soñar con volver a pasear entre puestos de madera llenos de adornos navideños, olor a pan de especias, a salchichas y a vino caliente, olor a Navidad, y como yo digo "de la de verdad" con Papá Noel, muñecos de nieve aunque no la haya y conciertos de villancicos en las iglesias.

Que mejor que aquel sopor de agosto para comprar vuelos al norte de Alemania para diciembre, y mientras me planteaba entrar y salir por Bremen, Ryanair nos soreprendió con nueva ruta a Hamburgo con vuelos a 20 euros, disponía de 5 noches y cuadré del 5 al 10 de diciembre con buenos horarios y precios inmejorables, 45 euros cada uno ida y vuelta, mejor imposible, ya estaba, además viaje en familia con mi hermana, cuñado y sobrinito de 15 meses. Los niños en estos viajes aportan una especial ilusión Heart Heart Heart

Al ir con niños y carros nos pudo la comodidad y optamos por transfer con esta empresa que trabaja con diferentes transportistas y el precio muy bien

www.yattaxi.com/airpor... r-ride/GDN

Aeropuerto de Hamburgo al hotel 63 euros 6 personas con equipaje en una minivan muy cómoda, cuando salimos con las maletas ya estaba esperando el conductor, además yo ya tenía un mensaje suyo en el movil diciendo que nos esperaba. El trayecto del hotel de Bremen al aeropuerto también lo reservé así, 24 euros en este caso, ambos aeropuertos están cercanos a las ciudades y en tren se va muy bien en el caso de Hamburgo y en Bremen hay un tranvía directo desde la estación.

El hotel de Hamburgo es el Ibis Hamburg Alster Centrum, junto al más grande de los lagos, en 5 minutos estábamos en el Rathaus. Habitaciones normales, desayuno bufet correcto, todo bien, la dirección, Holzdamm 4-12, también a unos minutos de la Estación Central de Hamburgo

En Bremen el hotel el Ibis Bremen City, muy cerca del centro y a 10-15 minutos a pie de la estación, en Rembertiring 51

En cuanto al transporte entre ambas ciudades, al ser 4 adultos y 2 niños compramos el Niedersachsen Ticket, en Alemania los billetes de los landers y más siendo varias personas interesan mucho, 35 euros por este trayecto, pero este ticket nos hubiera servido para volver y durante todo el día. Hay incluso un billete para viajar por todos los estados el Quer-durchs-Land-Ticket, de movilidad nacional

www.bahn.com/i/view/ES... ndex.shtml

¿Qué nos quedó pendiente? Lúbeck, me quedé con muchas ganas de conocer la ciudad, pero si queríamos un viaje relajado y anocheciendo antes de las 5 era inviable esta vez, así, que como siempre decimos, volveremos Muy feliz

Ver Etapa: Un nuevo viaje de mercadillos, datos y preparativos

Etapa: Hamburgo, una Venecia del Norte con sabor a Glúhwein  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 21/12/2015 21:30
5 de diciembre 2015

Sobre las 20:30 llegábamos al hotel, dejamos rápido el equipaje, y a la calle, unos minutos hasta ver las luces de la Navidad, los árboles adornados, los grupos de amigos con jarritas de vino caliente en la mano, el olor a dulces..., nada de frío, unos 8 grados, la tan deseada nieve no se iba a presentar este año tampoco.

El primer mercadillo que vimos fue el que tiene colocados sus puestos paralelos al Binnenalster, el mercadillo de Jungfernstieg, que abre desde finales de noviembre (en 2015 desde el 23) al 6 de enero, este es el mercadillo que más tarde cierra, abre cada día de 11 a 21 horas. Las lucecitas en los árboles le dan mucho encanto.

Llegamos al mercadillo de la Plaza del Ayuntamiento, Rathausmarkt, del 23 de noviembre al 23 de diciembre, de domingo a jueves de 11 a 21 horas, viernes y sábado hasta las 22 horas

Es el más espectacular, con la fachada del precioso ayuntamiento de fondo, puestos muy bonitos de adornos y comida, hay una cabalgata de Navidad los sábados a la 1 y a las 5

Cenamos en Block House, un sitio de carnes, aunque tenían también pescado y verduras, todo bastante rico. Habíamos intentado cenar en Parlament, en el ayuntamiento pero estaba lleno. En este viaje no he tomado nota de precios, gran error porque pasado más de mes y medio y con mi característica lentitud para subir diarios, he olvidado estos datos exactos, pero pagábamos cada cena o comida entre 15 y 20 euros cada uno con algún entrante, principales, cervezas y algún postre. En Block House pedí un plato de verdura bastante rico, mi hija pidió un centro de pavo que estaba buenísimo, también se pidieron brochetas y unas patatas con salmón, aunque el sitio es más de carnes, fueron majos con la niña, sobretodo una camarera y le trajeron pinturas para colorear y un juego Muy feliz

6 de diciembre 2015

Al día siguiente, 6 de diciembre, San Nicolás nos deja chocolatinas y algún regalito para los niños en la puerta de la habitación, todo el hotel tiene chocolatinas Muy feliz salimos del hotel tras el desayuno, sobre las 10:45 y casi la primera parada, el mercadillo de la plaza Gerhard Hauptmann y Spitalstrasse, los puestos acaban de abrir y primer glúhwein del día, aquí quedarse con la taza cuesta entre 3 y 4 euros, por ese lado está mejor en Alsacia porque eran vasos de plástico decorados y muy chulos y era más cómodo cargar con ellos.

Esta zona de mercadillos abre desde la tercera semana de noviembre (en 2015 desde el 23) hasta el 30 de diciembre, es de los que cierra tarde, se puede venir después de Navidad, y cierra 25 y 26 de diciembre, abre del 11 a 21 horas, a favor de Alemania, los mercadillos cierran más tarde que en Alsacia, puestos de madera, lucecitas en los árboles, es encantador.

Vemos mucho ambiente, bastantes puestos de comida y bebida y atracciones para niños. De aquí vamos al mercadillo de St Petri, alrededor de la iglesia más antigua de Hamburgo, también abre de finales de noviembre al 30 de diciembre, de 10:30 a 21 horas, cerrando 25 y 26 de diciembre, nos gusta mucho, hay cosas para niños, un carrusel y varias figuras representando cuentos infantiles y un belén.

Escuchamos un ratito de un concierto navideño en la iglesia de St Petri, muy bonito y luego nos quedamos a comer en el mercadillo, salchicha + pan + bebida 6 euros y con bocadillo de salmón un poco más, nos encantan los puestos de comida, los hay hasta de salmón a la brasa, muy rico todo y como no hace nada de frío, sobre 10-11 grados, se está muy bien comiendo en la calle

Tras la comida nos fuimos para la plaza del Rathaus, sede del gobierno de la ciudad, situado en pleno Altstadt, de estilo neo renacentista, construido entre 1886 y 1887

Nos damos un paseo por la orilla del Alster y luego vamos a ver los 5 barcos adornados que hay junto al mercadillo de Jungfernstieg

Este mercadillo abre hasta el 6 de enero, cierra 24 y 25 de diciembre y tiene casetas blancas y lucecitas azules en los árboles, recorre toda la orilla del lago hasta llegar a una zona con algunas atracciones. En los barcos hay actividades para los niños, en uno estaban haciendo galletas, en otro dibujos, otro era un pequeño y encantador teatro y otro una cafetería muy acogedora donde merendamos café con tarta de manzana y chocolate

Luego nos fuimos a montar en la noria

De regreso a la plaza del ayuntamiento paseamos por el mercadillo histórico que abre hasta el 23 de diciembre de 11 a 21 horas, viernes y sábado hasta las 22 horas, precioso, con un trenecito que va por encima de los puestos de madera y Papá Noel que sobrevuela el mercadillo a las 16, 18 y 20 horas cada día, los sábados hay desfile de Navidad a las 13 y 17 horas.

También entramos en la famosa tienda Kate Wólhfahrt dedicada a la Navidad, originaria de Rothemburg ob der Tauber, bonita pero cara, aunque hay adornos a precios más bajos, por ejemplos varios que compramos para nuestro mini arbolito de Navidad

Antes de volver al hotel dimos una vuelta por Spitalerstrasse, probamos champiñones deliciosos, mazorcas y un vinito caliente en uno de los muchos puestos de comida

7 de diciembre 2015

Segundo día en Hamburgo, esta tarde saldremos para Bremen en tren, desayunamos y dejamos maletas en el hotel y nos vamos a dar un paseo por parte de lo mucho que nos queda por ver de la ciudad

Nos dirigimos al Speicherstadt, junto al puerto, la histórica ciudad almacén de Hamburgo, el mayor complejo de almacenes del mundo, calles de adoquín, canales y depósitos que albergaron seda, cacao o alfombras orientales, hay 27 complejos de entre 7 u 8 plantas.

La zona nos gustó mucho, y entramos a tomar café en el Speicherstadt Kaffeerösterei, allí mismo lo muelen y tuestan, tienen los sacos y conocimos allí trabajando a un chico de Ecuador.

Pequeño paseo por el puerto antes de subir al centro pasando por el mercadillo de Fleetinsel, nos han quedado muchos mercadillos por ver en Hamburgo, imposible en 2 días escasos porque hay sobre 20, además de los 4 o 5 visitados están los de Hafencity, Sant Pauli, Winter Pride, Bergerdorf, Gänsemarkt....

Y despedida del mercadillo del Rathaus

Compramos unos bocadillos para comer en el tren camino de Bremen y vamos a por las maletas y en nada estamos en la estación central de Hamburgo sacando el billete de grupo para Bremen, un Niedersachsen ticket por 35 euros pueden viajar hasta 5 adultos

Ver Etapa: Hamburgo, una Venecia del Norte con sabor a Glúhwein

Etapa: Bremen, algo más que músicos  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 05/02/2016 13:36
En poco más de 1 hora estamos en Bremen, vamos a dejar las maletas al Ibis Bremen City y nos vamos al centro atravesando el Stadtgraben. Bremen es una ciudad muy accesible a pie, de tamaño medio, con mucha oferta turística y muy cómoda para visitar en un fin de semana

Llegamos a Grasmarkt donde por las mañanas hay mercado de alimentación, hay atracciones y mercadillo y un poco más allá Markplazt, preciosa con su mercadillos dispuesto en varias zonas

A pesar de ser lunes está el centro animadísimo, en Grasmark hay varias atracciones, noria, carrusel, y en Markplatz hay otro carrusel muy bonito que encanta a los niños

No falta la tienda de Navidad Kate Wohlfahrt

Antes de ir a cenar no podíamos dejar de buscar a los músicos de Bremen

Llegamos a Bottcherstrasse para buscar la famosa cervecería Stándige Vertretung, frente al famoso carillón de Bremen, esperamos tomando algo unos 20 minutos y luego nos dan mesa, es grande pero está a tope, serán sobre las 20:45 y el sitio está lleno de grupos de amigos tomando cervezas y cenando

Cenamos bastante bien por unos 17-18 euros cada uno, platos de la zona con salchichas, salmón, sopa de pescado, bastante rico.

Regresamos andando al hotel mientras los puestos del mercadillo van cerrando

8 de diciembre

Tras el desayuno salimos para ver el centro de Bremen de día, llegamos a las plazas donde se sitúan los mercadillos, la catedral, el Ayuntamiento etc

Markplazt es el centro neurálgico de la ciudad, sede del antiguo mercado medieval, un espacio abierto ocupado por terrazas en verano y el mercadillo de Navidad en Adviento.
El Ayuntamiento es un edificio gótico del siglo XV cuya fachada se remodeló en el siglo XVII en estilo renacentista, sus dos plantas están decoradas con caballeros, animales y escudos.

La catedral de Sant Petri se erige sobre la Markplazt con sus dos torres de 99 metros, pertenece a la iglesia Evangélica y fue construida en el siglo XIII en estilo gótico.

También en la plaza del Mercado está el edificio de la Cámara de Comercio y la iglesia de Nuestra Señora (en obras)

En el lado oeste de la plaza bonitas fachadas de estilo renacentista que albergan la Caja de Ahorros, la Farmacia del Ayuntamiento y la Casa de Alemania

Tras recorrer Böttcherstrasse (ya hablaré de ella más tarde) llegamos a la ribera del Weser (Schlachte), aquí se encontraban antiguamente los astilleros y ahora hay siempre algún mercado, ahora en Adviento hay mercado medieval y de Navidad, en verano hay recorridos en barco por el río y terrazas

Estuvimos tomando un vino caliente en un sitio de estilo alpino y luego volvimos a comer a Markplatz

Comimos en Rastkeller, la bodega bajo el ayuntamiento, unos 20 euros cada uno, comida bastante buena

Pasamos la tarde entre mercadillos, comprando adornos de Navidad para el arbolito, compramos chocolates en Hachez y cena en un sitio de bocadillos y bagels ya hechos y cenamos en el hotel.

9 de diciembre

Segundo día completo en Bremen, empezamos por el ambientillo de la mañana en Markplazt con sus puestos y su árbol de Navidad

Típico puesto de cepillos de los mercadillos alemanes

Y por fin encontramos la tan buscada alcantarilla, esa donde echas una moneda y suenan los músicos de Bremen, sus ladridos, maullidos etc, mi niña dejó allí más de un euro escuchando a sus queridos músicos Heart , dicen que este dinero se destina a caridad
Se encuentra cerca del edificio acristalado que hay en la plaza.

La estatua del rey Roland representa la justicia y la libertad, la original era de madera y tras destruirse en un incendio, fue sustituida en 1404 por ésta, de 10 metros de altura con un caballero medieval con una espada y un escudo, símbolos del honor y la libertad de la ciudad.

Böttcherstrasse mide 110 metros de longitud y es la antigua calle de los toneleros, comunica la plaza del Mercado con el río Weser, en la década de 1920 fue reconstruida por iniciativa del comerciante de café Ludwing Roselius, con sus edificios de ladrillo rojo que albergan tiendas y algún restaurante, además del famoso carrillón de Bremen, en funcionamiento cada hora de 12 a 18 horas, con sus 30 campanas de porcelana de Meissen, un panel giratorio muestra 10 paneles de madera tallada que representan a los aventureros que cruzaron el Atlántico camino de América.

Tras ver el carrillón en funcionamiento nos fuimos hacia el barrio de Schnoor, de origen hanseático, con estrechas casas de colores de los siglos XV y XVI, calles empedradas y ambiente bohemio Heart

Antes de comer dimos un paseo por el barrio de Ostertor, situado al éste del Alstadt, delimitado por las murallas de la ciudad, barrio universitario y animado.

Comimos en Comturei, en Ostertorstrasse 30-32, un histórico de la ciudad, buena comida, nada caro y rico

Seguimos paseando, Bremen, encantadora al atardecer, con sus tranvías y la luz del otoño mezclándose con las luces de la Navidad

Compramos unos cuentos de los Músicos de Bremen, algún juguete de madera y unos poffertjes deliciosos para merendar entre puestos, mientras los grupos de amigos se van reuniendo para el vinito caliente de la tarde, es miércoles pero hay un gran ambiente.

En Obernstrasse que es una calle muy comercial (hay un Lidl bajando unas escaleras a mano izquierda) y varios centros comerciales, nos compramos cena y nos vamos paseando hacia el hotel.

10 de diciembre

Última mañana en Bremen, equipaje recogido en el hotel y unas horas para últimos paseos, vamos hasta el molino, Mühle am wall, al norte del Alstadt, estuvo protegido por murallas y un gran foso, la zona fue rehabilitada convirtiéndola en parque

Nos vamos despidiendo de Bremen y sus mercadillos, nos recogen a las 2 para ir al aeropuerto, unos días geniales viviendo la Navidad "de verdad"

Próximo año, más mercadillos
¿Dónde?
Heart Heart Heart

Ver Etapa: Bremen, algo más que músicos

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 2497

Últimos comentarios al diario  Mercadillos del Norte de Alemania

Suga  suga  20/12/2015 21:00
Comentario sobre la etapa: Un nuevo viaje de mercadillos, datos y preparativos
indialuna!!el viernes vamos nosotros a los mercadillos de Hamburgo y Lübeck...a ver si te da tiempo y cuentas tu experiencia que me vendría de maravilla. gracias.

Emerald  emerald  09/03/2016 09:34
Ainssss, como me gusta Indialuna!!! Es mi pequeño sueño, el poder ir alguna vez pero... como nos pilla en fechas tan malas por aquello de que las fiestas y puentes de este mes, tenemos que pasarlas con la familia de Zaragoza que si no... vamos, esos días de vacas que nos quedan por coger, bien a gusto que me iría jajaja.

Noooo, que también me mola visitar a la family jajaj!!

Y menos mal que os tengo a vosotros, primero porque me acercáis a destinos chulísimo y me hacéis soñar y..., segundo, no sabes la envidia que me das jajajaja, pero buena ¿eh? jijiji.

Chulísimo el diario y las fotos me encantan y no veas lo bien que me está viniendo para el día de hoy, me lo estoy pasando pipa. Por cierto, tengo pendiente una cosita contigo. En un ratito, allá voy jejeje!

Eyyyy, y mis cinco stars por supuesto!!

Maluvaru  maluvaru  12/10/2016 13:13
muy buen diario!!! aprovechando unos dias de vacaciones que me quedan, he decidido que Hamburgo y Bremen sea mi destino de invierno!! asi que tomo nota de tus consejos!!

Coolture  coolture  09/03/2017 11:30
Gracias por tu diario, me ha gustado mucho y me ha resultado útil!

Indialuna  Indialuna  09/03/2017 12:17
Me alegro, muchas gracias

Navidad - Christmas Tema: Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Lun Nov 16, 2015 10:07 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza

Aplauso Aplauso Aplauso

Lo mismo nos cruzamos y nos tomamos un vinito caliente juntas! Amistad
aralibra
Aralibra
Jun 21, 2007

Fecha: Lun Nov 16, 2015 02:32 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza

Pues a ver si intentamos quedar en algún sitio, que voy con gente que conociste en Granada Guiño
KIARA22
KIARA22
Ene 27, 2014

Fecha: Vie Nov 27, 2015 11:27 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza

yo al final tambien vuelo a Munich para el puente...pero luego ire a inssbruck y Salzburgo. Pero oye lo mismo nos cruzamos tambien!!!
tinuco
Tinuco
Ago 13, 2008

Fecha: Jue Dic 03, 2015 08:19 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza

Regresamos hace unos días de Viena el tiempo nos acompaño bastante no tuvimos lluvia hacia fresquete a primeas horas del dia y de la noche pero fue muy llevadero porque tuvimos rayos de sol y hemos podido disfrutar incluso sentados en terrazas Muy feliz es tan bonita la ciudad que bien conservado y limpio esta todo...hay Mercados Navideños por todas las zonas en las que hemos estado tanto de dia como de noche tienen su encanto ....pena que a las 4 de la tarde ya es de noche aun asi hemos callejeado bastante ...aquí os dejo unas fotos ...para los que vayáis en breve espero que lo disfrutéis tanto como nosotros ver la ciudad tan bonita con los Mercados Navideños tiene un encanto especial os recomiendo probar el vino caliente lo sirven en botas y tazas de colores navideñas decoradas muy chulas el que quiera se la puede llevar pagándola claro ...nosotros nos hemos traido unas cuantas de recuerdo el que quiera solo la taza o bota la puede comprar su precio es de 3,50 euros y con el vino o ron 6.50

Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Vie Dic 04, 2015 12:40 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza

Gracias Tinuco, que toque mas chulo dan los mercadillos a estas ciudades