Tailandia, mucho mas que sonrisas!

Tailandia, mucho mas que sonrisas! ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Viaje por nuestra cuenta a Tailandia del 13/11 al 30/11 de 2015. Visita a Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Chiang Rai, Phuket, Phi Phi Island.
Autor: Didiuve21  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 16/12/2015 21:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo venia procedente de Dubai, donde estuvimos unos días haciendo escala. Salía a la madrugada, y llegábamos a Suvarnabhumi a las 12:30 del mediodía hora local.
Nada mas salir, ya se aprecia el cambio respecto a Oriente próximo, pese a ser el mismo continente, es totalmente diferente. Ahora si que podemos decir, que estamos en el Sudeste Asiático! la cola de inmigración, es enorme, una buena idea fue la de ir adelantando a la gente, para llegar un poco antes que ellos, aun así, mas de hora y media para poder pasar solo el control. No os olvidéis de coger el papelito de aduana, que te pide algunos datos tuyos y del vuelo, una vez sellado el pasaporte, te piden que guardes el resguardo hasta la salida.
Después de recoger las maletas sanas y salvas, seguimos las indicaciones para llegar a la skyline, que es un tren, que pone el aeropuerto para conectar con el metro. Cogimos la linea azul, hasta Playa Thai (90 Bath los 2 ). En Playa Thai cogimos el metro (120 B ) hasta Siam, y cambiamos de linea, una parada mas, hasta National Stadium. Exit 1. Sobretodo antes de salir de alguna estación de metro, intentar preguntar la salida correcta, ya que puede variar bastante la distancia de una a otra.

A 3 minutos de National Stadium, estaba nuestro hotel, Holiday Inn Bangkok. Check Inn, descansamos 10 minutos y directos al MBK, que esta a 5 minutos del hotel. Comimos en la zona de fout court, nuestro primer Pad Thai!! Con el hambre que teníamos, nos pareció el mejor del mundo! Aplauso Por 145 B, comimos 2 platos y 2 bebidas, genial para ser el primer día! Sobre las 18:00, salimos a coger el metro, para ir hacia el mercado de Chatuchak por 84B los 2, y en 20 minutos, haciendo transbordo en Siam, ya estábamos en el mercado.
Al ser viernes, estaba el mercado abierto por la noche, así que aprovechamos para verlo un poco. Este mercado es de fin de semana, de 9 a 18:00, y los viernes de 18:00 a 00:00.

Al salir del metro, solo tienes que seguir a la multitud para encontrarlo, no hay perdida.
A la hora que nosotros fuimos, era la hora punta en el metro, ( y en la carretera y en todo Bangkok), así que puede ser un poco estresante, pero es parte del encanto.

Sobre las 21:30, volvemos en metro al hotel, esta vez mas tranquilos, y a descansar!! Riendo

Que gran aventura nos espera en Tailandia!!

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 22/12/2015 11:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos, pasamos por el buffet desayuno del hotel ( incl ), y metro hasta Phampin Luksin. De ahi, sales por la salida 3, (creo recordar ), y ya ves el río. Hay 2 maneras para coger el barco, se ven claramente, una la mas concurrida y también mas cara, la del barco turístico, otra, la local, casi sin gente, y mas barata y mas autentica. Según sales, la de la derecha. Le dices donde quieres ir, y te ayudan. Nosotros íbamos primero al palacio real, así que la parada era la de Chang. Por 200 Bath los 2, esperamos 10 minutos hasta que llegue el long boat ( el otro lado es un mega barco ), y listos!

En realidad, nos deja en la parada del Wat pho, pero estamos a 10 minutos caminando, así que no problem. Creo que es uno de los días, que mas calor pasamos! Doblemente malvado

Entrada al Garn Palacio Real 500 B cada uno, ( es la entrada mas cara ), y estuvimos cerca d ellas 4 horas para poder verlo todo. Aparte que es enorme, la multitud de gente, e imaginamos que al ser sábado, también influye. Una preciosidad. A cada momento has d e parar, para observar, ver, fotografiar.. Todos los rincones y cada detalle que este Palacio tiene. Me gusto mucho. Guiño

Luego para el mediodía, empezó a hacer mal tiempo, y al final llovió. Paramos a comer, entre el Gran Palace y el Wat Pho, en unos puestecitos de comida, delante del puerto, y lo cubrieron todo con bolsas para que nada se moje. Comimos de maravilla, aunque el lugar no resultara del todo idílico, pero queríamos probar todo aquí! Muy feliz 220 B, Phad Thai, arroz con curry, arroz con pork, 2 aguas y una cola. Todo buenísimo y genial atendidos!

Entramos al Wat Pho, mucho mas tranquilo todo… Y después de la gran lluvia, un poco de fresco, aunque seguía el calor.. 100 B por persona ( agua incluida ). Este templo es mas pequeño, pero tenia mas magia. Precioso también. Fuimos a hacernos el masaje en la academia de medicina que hay dentro. 2 thai massage, 520 Bath, 30 minutos.

Al salir, dudamos si ir al Wat Arun, templo del amanecer, pero entre que ya era tarde, las 17:00, y cerraba a las 18:00, y estaba todo en obras.. decidimos que vamos a Chinatown!
Long boat desde el Wat Pho, hasta Chinatown, gratis (aun no sabemos porque no nos cobraron).

Chinatown en Bangkok es diferente que cualquier en la de otra ciudad en la que hemos estado, tiene mas autenticidad, nos gusto mucho.

Luego paramos un tuk tuk, negociamos precio, para ir a Patpong market, 100 B.
Este mercadillo, ya sabíamos que era muy turístico y caro, pero aun así vale la pena visitarlo. Ahí mismo, cerca, esa el metro, y lo cogimos hasta National Stadium, 50 B los 2.
Paramos un poco en el hotel, nos cambiamos y vamos al MBK, unos souvenirs, ( es el mejor sitio de Bangkok para comprar ), y vamos a Siam Market, que esta muy cerca. Es una avenida en Siam, toda llena de puestos de comida, ropa.. en la misma acera de la calle, que chulo! Aplauso Aplauso Cenamos ahí mismo, a pie de carretera, 210 B, 3 platos 3 bebidas. perfecto día!! A las 23:00 llegamos muertos al hotel. A descansar!

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 07/01/2016 19:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy teníamos una excursión con Mundo nómada, que tras leer y ver mucho sobre ellos, decidí escribirles, y tras unos mails, concretamos lo que nos apetecía hacer.

A las 8:00, nos esperaba en el lobby Monica, nuestra guía tailandesa ( de habla hispana ) para hoy. Sobre las 9:30, hacíamos la primera parada, en el mercado sobre la vía del tren, en el pueblo Mae Klong.

El calor, era infernal, pero compensaba todo lo que veíamos. Es autentico, apenas sin turismo, es un mercado local, de pescado, principalmente, el olor es brutal, pero se siente mucho mas.

En una hora, casi lo recorrimos todo.

Compre picante, por 20 Bath, cada bolsita.

Aqui probamos, gracias a Monica, una caña de bambú, con arroz dentro, acompañado con un refrescante y coco.

En menos de 30 minutos, estamos en el mercado flotante. Que pasada!

Nos dejan en el parking, y vamos junto con Monica, a coger un long boat, que nos llevara a través del rio, hasta llegar al propio mercado.

Tras unos 20 minutos de maravillosas vistas, llegamos y recorremos todo el mercado a pie. El calor un problema importante, pero te vas metalizando. Vamos probando diferentes frutas, y tentempiés, la gente súper amable, y ves de todo, desde comida, hasta artesanía…

Es muy chulo.

Ya en el coche de vuelta a Bangkok, empieza a llover no, a diluviar.. Pero le comentamos a Monica, que como será el ultimo día del finde en Bangkok, nos gustaría volver a ver el mercado de chatuchak, así que habla con el conductor y nos dejan ahí mismo.

Para de llover un poco, y comemos algo ( 275 bath, 4 platos y 3 bebidas ), y acabamos de ver el mercado. Nos encanta todo lo que vemos, la gente.. Aplauso

A las 17:00 empiezan a cerrar los puestos, y vamos hacia la salida, cogemos nuestra primera mototaxi!! Al principio yo no quería.. Me daba un poco de miedo, así que primero queríamos pillar un taxi porque solo íbamos hacia la estación de buses, que esta cerca, Mo Chit, para coger los billetes hacia Chiang Mai para el martes. Pero al ser hora punta, el propio taxi se negó y nos aconsejo una mototaxi. Asi que, no me quedo otra.. Y al preguntar, 50 bath por persona, pues ya me convenció. Mr. Green

Y como me alegro!! Es una muy buen experiencia, sobretodo, aparte de divertirte, es muy practico, para hora punta en Bangkok. Ya que pasan por la acera, en contra dirección..

Una vez en Mo chit, es bastante grande, así que preguntamos, y vamos a la ventanilla numero 26, con un poco de suerte, la chica hablara un poco de ingles, y podréis entenderos.

Bus VIP hacia Chiang Mai ( para el martes ), salida a las 21:00 llegada sobre las 07:00 d ella mañana, 778 bath x persona. Hay muchos mas baratos, y diferentes horarios, hasta lo puedes comprar para el mismo día, pero nosotros, ya que estábamos cerca, queríamos llevarlo asegurado.

De ahí, taxi hasta el MBK ( al lado de nuestro hotel ), 150 Bath, estuvimos mas de 40 minutos metidos en el taxi, por el trafico.

MBK, compras, algo de cena, y a descansar.. Mañana Ayutthaya Guiño
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia, mucho mas que sonrisas!
Spainsun  spainsun  21/12/2015 11:27   📚 Diarios de spainsun
Didiuve21 buen comienzo de diario. Animate a seguir. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  22/12/2015 16:58   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene tu diario! Además me trae buenos recuerdos de nuestro viaje de este verano.
Guilledom  Guilledom  29/12/2015 00:59
Comentario sobre la etapa: PALACIO REAL, WAT PHO, CHINATOWN, PAT PONG.
Dado que estoy planificando mi viaje a Thailandia para Abril 2016 todo lo que cuentas me es de gran utilidad. Continúa con el diario, que está muy bueno y con mucha información interesante. Gracias.
Auri81BCN  Auri81BCN  09/01/2016 14:09   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: Mercado flotante damnoen saduak + Chatuchak Market
Muy bueno el diario, espero con muchas ganas tu etapa de Ayutthaya Sonriente

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 11:22 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ; - Si os gusta la Naturaleza, os recomiendo la zona de Mae / Pai , tiene el inconveniente de que la carretera tiene bastantes curvas ( aunque a Mae se llega en Avion), pero es naturaleza de la que queda ya poca en Tailandia. - En cuanto a playa y tranquilidad yo optaria por Aonang ( teneis el Centar beach que es una maravilla de hotel), lo unico malo es que el camino a Ao nang es larguito, pro vale la pena. - En Cuanto a Islas, Koh Lipe es también una buena opción. Igual que Samui donde la llegada es mas facil y tienes playas y hoteles de todos los niveles. - Para...  Leer más ...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.