ESTRASBURGO Y ALSACIA EN NAVIDAD

ESTRASBURGO Y ALSACIA EN NAVIDAD ✏️ Blogs de Europa Sur Europa Sur

Siete dias en navidad con transporte publico recorriendo estrasburgo y alsacia en navidad
Autor: Alsacia  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

ESTRASBURGO Y ALSACIA EN NAVIDAD -en construccion-

ESTRASBURGO Y ALSACIA EN NAVIDAD -en construccion-

Localización: Europa Sur Europa Sur Fecha creación: 02/01/2016 23:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Una primera visión de nuestro viaje a alsacia.

La duración de nuestro viaje fue del día 5 de diciembre al 12 de Diciembre. Salimos desde Alicante hasta el aeropuerto de Basilea-mulhouse-Friburgo, con la compañía de Easyet, compañia elegida en nuestro caso porque nos costó 90 euros cada uno ida y vuelta. Nosotros compramos el viaje con muchos meses de antelación. Pero sólo permiten una pieza de equipaje de mano, por lo que yo tuve que meter mi bolso también dentro de mi maleta porque no me dejaron pasar con el.

ALOJAMIENTOS.

Ibis budget mulhouse Dornach: 5/12/2015 : 69 euros.

Ibis budget strasburgo centre gare: 6/12/2015, 07/12/2015: 172,86 euros.

Ibis budget colmar centre ville: 8/12/2015, 09/12/2015, 10/12/2015: 243,30 euros.

Ibis budget basel city: 11/12/2015: 122,44

PAGINAS UTILES:
- www.otstrasbourg.fr: se puede pedir folletos que te mandan a España-
- www.haut-Koenigsbourg.fr: pagina del castillo.
- www.tourisme-colmar.com: se puede pedir folletos que te mandan a España.
- www.voyages-sncf.com: transporte en tren

DÍA 1: Alicante-Basel-Mulhouse.

DÍA 1: Alicante-Basel-Mulhouse.

Localización: Europa Sur Europa Sur Fecha creación: 03/01/2016 01:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto sobre las once de la noche y una vez allí habíamos pensado coger un taxi porque por Internet la información que se daba es que no existía ningún transporte público. Pero encontramos a una pareja que nos ayudó y conseguimos llegar a mulhouse. Se puede coger un autobús que va a freiburg desde la salida del aeropuerto hacia la izquierda , luego desde allí coges otro que va a mulhouse. A tener en cuenta el último autobus es a las 23:50 desde freiburg a mulhouse.
Nosotros una vez llegamos a mulhouse tuvimos que coger un taxi porque el hotel estaba demasiado lejos, por lo que yo intentaría coger otro hotel mas centrico. Cerca de la estacion de tren concretamente. Nosotros llegamos sobre las 24:00 a mulhouse, era Sábado y no había mucha gente por la calle.
 1  2  siguiente siguiente

DÍA 2: Mulhousee-estrasburgo Estrasburgo-selest-estrasburgo.

DÍA 2: Mulhousee-estrasburgo Estrasburgo-selest-estrasburgo.

Localización: Europa Sur Europa Sur Fecha creación: 03/01/2016 01:46 Puntos: 0 (0 Votos)
De Mulhouse no vimos nada, unicamente dormimos allí. Pero su oficina de turismo es www.tourism-mulhouse.com. Y tiene gran variedad de museos: nacional del automovil de mulhouse -coleccción schlumpf-; del ferrocarril; bombero; de las telas estampadas; electropolis, etc.

Primero decir que este dia fue muy intenso. Lo primero de todo contaros que existen los dias festivos, sabados y domingos unos descuentos para viajar en tren. Llegamos a la estación de Mulhouse para coger un tren y lo primero que hicimos fue ir a comprar un billete para viajar a estrasburgo, pero no en las máquinas sino en las taquillas donde nadie habla español, únicamente francés. Lo que teneís que pedir es un billete grupo que vale sobre 32 euros y puede servir entre dos personas a cinco, como nosotros somos 3 perfecto.
Este billete permite coger el tren todo el día gratis al igual que el transporte publico. No te lo dicen ellos, nosotros vimos esta información en España, donde vimos que billetes nos interesaba adquirir.

Bueno, cogimos el tren y nos dirigimos a Estrasturgo, al hotel ibis. Decir que es un hotel donde se entra a partir de las 12 y la ventaja que tiene es que esta delante de la estación de tren y se puede ir andando desde allí a lo mas importante de Estrasburgo. Una vez alli, dejamos las maletas y fuimos otra vez a la estación de tren. Nos digiriamos a Selestat, que esta sobre unos 20 minutos, para ir hoy al castillo de Haut-Koenigsbourg. Lo primero que debemos saber es que nos sirve el billete de antes, luego una vez en Selestat, delante de la estación tomaremos el autobus 500 -también es gratis con el billete- A tener en cuenta, este autobús solo funciona los fines de semana que te lleva cada hora al castillo -duración 30 minutos hasta el-. Y los lunes desde noviembre a febrero salvo el 21 y 28 de diciembre el castillo esta cerrado., por eso hemos ido hoy.

Ya estamos en el Castillo, es maravilloso, sin duda volveria a ir.

ESTRASBURGO Y ALSACIA EN NAVIDAD - Blogs de Europa Sur - DÍA 2: Mulhousee-estrasburgo Estrasburgo-selest-estrasburgo. (1)
ESTRASBURGO Y ALSACIA EN NAVIDAD - Blogs de Europa Sur - DÍA 2: Mulhousee-estrasburgo Estrasburgo-selest-estrasburgo. (2)

ESTRASBURGO Y ALSACIA EN NAVIDAD - Blogs de Europa Sur - DÍA 2: Mulhousee-estrasburgo Estrasburgo-selest-estrasburgo. (3)

ESTRASBURGO Y ALSACIA EN NAVIDAD - Blogs de Europa Sur - DÍA 2: Mulhousee-estrasburgo Estrasburgo-selest-estrasburgo. (4)

HISTORIA DEL CASTILLO: Este castillo a 750 metros de altitud domina el valle del Rio Rin. Propiedad del emperador Federido 1º de Hohen-staufen y de su hermano Conrd, staufen y de su hermano Conrad, Fue reconstruido a finales del siglo XV por Oswald y Wilhelm de Thierstein, hijos de una familia condal suiza quienes lo vendieron a los Habsburgo. Los suecos lo devastaron durante la guerra de los Treinta años. El castillo caía en ruinas cuando la ciudad de Selestat lo ofreció al emperador Guillermo II en 1889. Este dirigió la obra entre 1990 y 1908. En 1993 ha sido declarado de interés artístico.

Se me olvidaba, ese domingo la entrada era gratis, no se si fue casual o todos los domingos son gratis, pero lo que sí se es que nos ahorramos alrededor de 30 euros.

Donde te deja el autobús esta puesto el horario de vuelta, y además el conductor te indica la última hora. Luego regresamos a Estrasburgo, dimos una vuelta y a dormir, mañana toca todo el día en Estrasburgo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESTRASBURGO Y ALSACIA EN NAVIDAD
Marimerpa  marimerpa  04/01/2016 13:28   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:11 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  Leer más ...
JUAN-27
JUAN-27
18-11-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:42 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  Leer más ...

ISLA COMINO-23-11-2018-MALTA
LANENA69