New York

New York ✏️ Blogs de USA USA

Viaje 10 días NY con poco presupuesto
Autor: Llunadeplata  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Presentación

Presentación

Localización: USA USA Fecha creación: 08/01/2016 13:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Hace mucho tiempo que quiero ir a New York. Supongo que es por el hecho que soy fan del cine y de series concurridas en la ciudad.

Lo he ido aplazando algunos años per el precio que suponia el viaje pero al fin me decidí, a finales del 2014.

Después de informarme por internet, decidí ir en marzo de 2015, temporada baja y no acostumbra a hacer demasiado frio.

En octubre compré los billetes, vuelos directos de BCN a JFK con american airlines. Del 10 de marzo al 19 de marzo de 2015, al precio de 556 euros.

Tocaba reservar al hotel pero encontraba los precios de Manhattan desorbitados y me decidí por dormir en Queens, unos amigos lo hicieron así y volvieron encantados. Los precios son mucho mas bajos, el hotel seleccionado fue Country inn & Suites, alojamiento y desayuno, por 80$ la noche por habitación y a pocos minutos de la estación de metro.

Antes de planear el viaje me informé sobre todas las targetas de descuentos, cuando viajo en una ciudad que no he estado me gusta no perderme nada, y por eso me decidí por la NY Pass de 5 días. Con tiempo y antes de la subida del dolar me estalvié unos 50 euros.
Otra targeta que esta bién es la NY City pass, pero por el tipo de viaje que quería hacer no me iba bien.

Otra cosa muy importante a la hora de planificar un viaje como este, es el cambio de divisia, se tiene que estar altanto de las subidas y bajadas y cogerlo con tiempo, si hubiera cambiado al comprar los billetes me hubiera ahorrado unos 300 euros (entre dos).

Y muy importante para entrar en USA, se necesita el ESTA, un visado que cuesta 14$ por persona y solo hace falta responder cuatro preguntas y recibes la autorización de imediato. Ojo porque en internet hay paginas que te ofrecen el servicio pero te cobran por él.

Las webs que consulté para hacer el planning son:

www.nuevayork.net/
www.tripadvisor.es/ ...tions.html
www.newyorkpass.com/
www.la5thconbleeckerst.com/

10 marzo 2015: Llegada y Queens

10 marzo 2015: Llegada y Queens

Localización: USA USA Fecha creación: 02/02/2016 12:29 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 4 de la mañana salimos de casa. Aparcamos el coche en el parquing T3, el mas barato que encontramos, nos llevan a la T1 en pocos minutos.

Imprimios los billetes y facturamos las maletas, pasamos el control de seguridad, como David lleva protesis hacen mil controles, además, coincidencias, también le miran la maleta.
Somos los primeros de llegar a la puerta de embarque, nos esperamos casi 3 horas para subir al avión, pero antes, vuelven a coger a David para un control aleatorio.

Al subir al avión nos dicen que el vuelo se reduce 40 minutos, bien!!! A todos los viajes cogemos Ryanair o Easyjet, por eso cuando nos empiezan a dar zumos, comida, vino, refrescos... Chocado Chocado
El fallo del avión es que las teles son compartidas, y los asientos parecen de un avión prehistòrico.

El control de entrada a USA es alucinante: una foto, huellas dactilares, ...

Cogemos las maletas, el airtrain y el metro para ir hacia el hotel, después de unas vueltas (evidentemente nos hemos equivocado), llegamos a Quensboro plaza.
El airtrain vale 5$ si te bajas en una estacion de metro, al mismo sito compramos la metrocard por toda la semana (30$).

Cinco minutos andando y llegamos al hotel, hacemos checkin, pagamos en efectivo (cambiamos la divisa hace meses para ahorrar algo en el cambio, que el euro esta bajando ). Dejamos las maletas a la habitación, informamos a casa que hemos llegado y a hacer una vuelta por la zona!

Vamos hacia la orilla del rio y vemos el Queensboro bridge y Manhattan de fondo, un primer contacto con la Gran Manzana!!!

New York - Blogs de USA - 10 marzo 2015: Llegada y Queens (1)

Cogemos el metro para ir a Flushing Meadows Corona Park, donde paseamos por los campos de futbol, basquet, baseball, vemos un zoo y la famosa Unispheram y nos hacemos las fotos de cortesia.

Volvemos al hotel, parando a un super a comprar algo para cenar.
Queremos combatir el jetlag.

11 marzo 2015: Lower Manhattan y Midtown

11 marzo 2015: Lower Manhattan y Midtown

Localización: USA USA Fecha creación: 02/03/2016 13:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos pronto, a las seis. Cosa del jet lag.

En el hotel nos dan desayuno, bagels, donuts, plátanos y poca cosa mas. Cogemos el metro y vamos hacia Manhattan!

Empezamos por Lower Manhattan. Vemos Bowling Green y su Charging Bull, que representa el optimismo, agresividad y prosperidad financiera.

Vamos hasta Battery park, es de donde sale el ferry hacia la Estatua de la Libertad, pero nosotros decidimos no ir. Vemos el Clinton Castle y la sphere un recuerdo de los atentados del 11S.

New York - Blogs de USA - 11 marzo 2015: Lower Manhattan y Midtown (1)

Pasamos por Stone street una calle que no parece de Manhattan, dirección hacia Wall Street, dónde vemos el Museum of the American Finances, Federal Hall y la famosa Bolsa de Wall Street.

New York - Blogs de USA - 11 marzo 2015: Lower Manhattan y Midtown (2)

Al final de Wall Street encontramos Trinity Church, años atrás, era el skyline de NY, hoy en día solo es un descanso entre rascacielos.

Y llegamos a WTC, vemos 9/11 tribute center, el 9/11 Memorial donde hay las dos piscinas enormes que ocupan el lugar de las torres gemelas, rodeadas por 7 edificios del new World trade Center.
Nos impresiona el One WTC, el edificio mas alto de la ciudad.

New York - Blogs de USA - 11 marzo 2015: Lower Manhattan y Midtown (3)

Visitamos Saint Paul's Chapel, pequeña iglesia donde se refugiaron los heridos durante el atentado.

Cerca, encontramos el City Hall Park, donde hay el gobierno de NY y empieza el Brooklyn Bridge. Nosotros seguimos hasta l'east River para coger el Water Taxi, que nos lleva por medio Manhattan y cerca de la Estatua de la libertad.

Vamos hacia Midtown, donde comemos un hot dog, y damos una vuelta por la zona Rockefeller. Vemos la pista de hielo que preside la entrada del edificio principal, las tiendas de Lego, NBC, paseamos por la planta baja del edificio donde hay pequeñas tiendas.

Aprovechamos para ver las tiendas mas cercanas de la quinta avenida: Build a Bear, Hollister, Zara, H&M y muchas mas!

Delante del Rockefeller hay la Catedral de San Patrick, es magnifica.
New York - Blogs de USA - 11 marzo 2015: Lower Manhattan y Midtown (4)

Terminamos el día a la planta 67 del top of the rock, para ver la ciudad des de arriba, de día y de noche.
New York - Blogs de USA - 11 marzo 2015: Lower Manhattan y Midtown (5)

De camino al hotel compramos un sándwich y a dormir!

comment_icon  Últimos comentarios al diario New York
Spainsun  spainsun  09/01/2016 01:34   📚 Diarios de spainsun
Bienvenida y gracias por comenzarlo. Animate a seguir.
Maria65  maria65  12/08/2016 11:18   📚 Diarios de maria65
Hola Llunadeplata , me encanta tu diario y los consejos que das para presupuestos tirando a ajustado. A mi també em convé estalviar y no quiero perderme este destino. si tuvieses tiempo estaría muy bien que acabases el diario, pero en fin, con lo leído ya tengo unas cuantas ideas muy buenas es por ello que te doy todas las estrellas posibles. Gracias. Un Saludo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html