SEYCHELLES: A DOS PASOS DEL PARAÍSO -Diarios de Viajes de Seychelles- Lozanam

Diario: SEYCHELLES: A DOS PASOS DEL PARAÍSO  -  Localización:  Seychelles  Seychelles
Descripción: Eso reza en el aeropuerto cuando llegas: “two steps from heaven”. Diez días por libre en las tres islas típicas... playas, mar y tortugas

Etapa: EN MITAD DEL ÍNDICO  -  Localización:  Seychelles Seychelles
Fecha creación: 30/01/2016 10:46
Estábamos en Kenya, y tras días de safaris viendo animales metidos en un 4x4, teníamos que elegir un retiro playero: Zanzíbar? Mauricio? Seychelles? Al final la fama mundial de este último archipiélago nos empujó a volar hacia el Océano Índico para conocer esas idílicas playas que tanta gente comenta pero que tan pocos conocen.

Volamos con Ethiopian desde Nairobi, cinco horas y ya estábamos en el paraíso.

Como resumen, y en lugar de dejarlo para el final, aportaré desde el comienzo las ideas a tener en cuenta para futuros viajeros, que en mi opinión serían:

• La gente en principio no es amable, aunque cuando hablas con ellos un rato sí llegan a alcanzar la simpatía y hasta sonríen Guiño Todos hablan inglés y francés
• Los precios son caros en general, y según dónde llegan a muy caros o carísimos. Pero siempre están los take-away, donde puedes comprar comida para llevar a un precio muy módico
• Hay mucha tiendita con artesanía, lógicamente con el turismo que hay; normalmente con la misma oferta: cosas de coco, camisetas, semillas coco de mer, imanes… no hay gran variedad y casi siempre bastante caro
• Hay turismo, sobre todo italiano, pero nunca encontramos mucha masificación, ni mucho menos. Donde más gente encontramos, sin duda, fue en la playa más bonita del mundo
• Se vive con el sol, las horas de luz marcan el día, y cuando se pone el sol hay poca actividad
• Nosotros alquilamos coche, la mejor manera de moverse, pero las carreteras son estrechas y con tramos algo peligrosos, con poca luz por la noche y huecos grandes en los laterales para las avenidas de agua. Los buses funcionan, pero conllevan mucho rato de espera
• Fauna: las tortugas gigantes son la estrella. Por lo demás poca cosa: loro verde, el gecko verde, zorros voladores o las rayas águila que vimos
Mosquitos hay, pocos pero hay. Importante llevar repelente
Snorkeling: merece comentario aparte. Debe haber sitios muy buenos, pero en nuestra opinión fue una decepción. Las mareas fuertes, tanta barca de turistas y demás han hecho desaparecer gran parte del coral que se supone debía haber y con ello los peces. Nos sumergimos bastantes veces y en su mayoría fue muy flojo, debido también a las grandes expectativas que teníamos. Conviene, pues, no hacerse muchas ilusiones al respecto.
Alojamientos: los buscamos por libre on line y sin ningún problema. Desde 50-60 euros hay lugares (cottages) cerca de la playa muy chulos. De ahí para arriba todo lo que quieras
• En general es un buen destino para relajarse, con bonitas playas, buenos paseos, tortugas, buena comida frente al mar… no es el paraíso soñado pero sin duda una muy buena opción por lo exótico del lugar

Ver Etapa: EN MITAD DEL ÍNDICO

Etapa: MAHE: la capital  -  Localización:  Seychelles Seychelles
Fecha creación: 30/01/2016 11:00
Muchos visitantes nada más bajar del avión se van directos a coger el ferry para cambiar de isla, dejando la capital para el final con el vuelo de regreso. Nosotros, dado nuestro horario de llegada, optamos por quedarnos en Mahe tres días, conociendo la isla más poblada y dejando para el final lo mejor.

Nada más llegar sacamos unas rupias en el cajero (1 € = 14 rupias) y salimos para coger un taxi. Los buses no te dejan subir con equipaje. Dicho taxi nos cobraba tanto y el conductor fue tan borde que le hicimos parar para coger otro, pensando que nos estafaba. Pero resulta que era la tarifa normal (600 rupias!); vaya comienzo en el paraíso…así que cogimos otro más amable y llegamos a nuestro cottage, que elegimos en la parte norte de la isla, cerca de Beau Vallon, la famosa playa. Allí ya nos animamos, con las vistas desde la habitación. Compramos algo de comida en un pequeño super (precios elevados), dimos un paseo y a cenar y descansar.

Al día siguiente, optamos por coger el bus (parada cercana) para llegar a Victoria, la capital (5 rupias, 30 minutos de espera). Allí estuvimos toda la mañana, viendo el templo hindú, el mercado, el Clock Tower, la catedral anglicana…

Tras comer en un take away y esperar 50 minutos el bus, llegamos a nuestro alojamiento, cogimos las gafas, el tubo y el dinero, y nos bajamos andando hasta la playa de Beau Vallon. Bellísima playa, donde nada más meternos vimos una tortuga (buen comienzo!).

La paseamos casi íntegramente y nos dimos el lujo de tomarnos una cerveza frente al mar en el Hotel Coral Strand por 14 euros!!

Tras comprar la cena en un take away regresamos por la carretera a nuestro bungalow con vistas.

Los dos días siguientes alquilamos coche: un I10, 40 euros por día, con volante a la derecha y automático. De esta manera pudimos llegar, por carreteras poco transitadas y con un verde permanente alrededor, a playas tan bonitas como Grand Anse, sin gente porque la marea alta no permite bañarse, y Port Launais.

Allí negociamos con un local que nos llevara en su barco a Anse Mayor (pequeña playa muy bonita pero con snorkeling muy flojo) y al Parque Nacional Marino.

Las 3 horas que estuvimos en su barco nos costaron 1.000 rupias los dos, tras negociar porque empezó pidiendo más del doble. El Parque Marino sí fue espectacular, pues al sacar el pan en el agua acudieron cientos de peces de todos los colores, hasta las rayas águila. Con una perfecta visibilidad y mucho coral, ese snorkeling fue de lo mejor que hicimos.

El último día aparcamos el coche en el parking del ferry y compramos los billetes a la isla de Praslin. Los horarios se pueden ver en la web de Cat Cocos, así como el precio, bastante caro moverse entre las islas para ser un ferry.

Ver Etapa: MAHE: la capital

Etapa: PRASLIN: las tortugas  -  Localización:  Seychelles Seychelles
Fecha creación: 30/01/2016 11:06
El traslado a Praslin desde Mahe dura 1h10´. Recomiendo tomarse antes una biodramina pues mucha gente se pegó todo el trayecto pidiendo bolsas para el mareo, el chico no daba abasto. Puedes elegir viajar arriba, al aire libre, o en la cabina de abajo. Al principio todo el mundo habla y ríe con las grandes olas, pero al rato todo cambia, cuando el mareo hace efecto. Nosotros llegamos justos, pero sin consecuencias. Recomiendo no desayunar mucho…

Praslin es una isla más pequeña, más asequible, todo está más cerca. Elegimos para los tres días un alojamiento cerca del ferry y de un take away, que nos sirvió para algunas comidas. Volvimos a alquilar un coche (45 €/día) y así pudimos llegar el primer día a Anse Lazio, hermosa playa pero que de nuevo una marea alta dificultaba poderla disfrutar.

Llegamos también a Cote D´Or, donde puedes ver algunas tiendas y sobre todo puedes negociar la excursión full day a Curiose, la islita reserva de las tortugas gigantes. Tras regatear acordamos 80 euros los dos para el día siguiente.

Y allí, en Cote D´Or, está la fantástica Anse Volbert, larguísima playa de arena fina y aguas tranquilas y cristalinas, que recorrí en una mañana, casi solo, y en donde pude ver como un pequeño tiburón merodeaba por esas aguas de escasa profundidad. Puro relax. Inolvidable paseo sin duda.

El segundo día lo dedicamos a ver las tortugas gigantes de la reserva de Curiose, donde acaricias las tortugas dándoles de comer, caminas sobre manglares, comes en una playa y luego te llevan, de regreso, a hacer snorkeling en St. Pierre, un islote repleto de barcas y sin nada que ver aparte de un agua muy movida.

Esa noche la festejamos con una cena en un restaurante bien en Cote D´Or y una cerveza frente al mar.

El tercer día decidimos cambiar de tercio, y en lugar de ver playas nos fuimos a Ford Ferdinand, que es la alternativa al Valle de Mai, mucho más caro y donde se ve lo mismo. Se trata de un parque privado (125 rupias) donde un guía te lleva dos horas por senderos boscosos donde ves las famosas palmeras endémicas de Praslin con el enorme coco de mer, su semilla con forma de sexo femenino y que si quieres llevarte de recuerdo debes pagar una barbaridad pues cada semilla está registrada y controlada para su venta. También se ven loros negros, anguilas… y subes hasta un punto alto con hermosas vistas de la isla.

Como había tiempo (y luz) nos dirigimos, siguiendo la sinuosa carretera plagada de curvas de infarto a Anse Georgette, preciosa playa pequeña que alcanzas tras conseguir la autorización pertinente, pues debes atravesar el enorme y gigantesco hotel Lemuria con sus campos de golf, praderas.... Veinte minutos andando para llegar, y aunque es bien bonita una fuerte marea volvía a frustrar el plan de baño. Menos mal que para regresar un amable chico del hotel nos llevó a la puertas en su carrito de golf.

Ese día terminaba con otra cerveza frente al mar y una cena en la pizzería Da Luca (47 euros los dos).

Ver Etapa: PRASLIN: las tortugas

Visitas mes anterior: 135 Visitas mes actual: 187 Total visitas: 4536

Últimos comentarios al diario  SEYCHELLES: A DOS PASOS DEL PARAÍSO

Sloth  Sloth  30/01/2016 16:42
Me ha gustado mucho Lozanam ! el paraiso si señor!! te dejo mis cinco!! me encantan tus destinos ,sigue asi!

Lozanam  lozanam  31/01/2016 19:47
Gracias compas!

Yomisma_any  yomisma_any  01/02/2016 09:02
Precioso!! te dejo mis etrellas

Marimerpa  marimerpa  08/02/2016 16:02
Fantástico diario, gracias por compartirlo. 5 estrellas.

Ssusana  ssusana  15/02/2016 22:26
Por fin podemos disfrutar de tu diario de Seychelles Sonriente
Qué preciosidad de fotos...uixxx.. quien estuviera ahora en esas playas...
Gracias!!!!

Pais Tema: Seychelles: qué ver, excursiones
Foro Africa del Este Foro Africa del Este: Viajes por Kenia, Etiopía, Tanzania, Somalia, Uganda, Djibuti, Madagascar...
Mon77
Mon77
Ago 23, 2008

Fecha: Dom Nov 12, 2017 08:58 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Hola, María,

te he contestado un par de veces el mensaje privado sobre Seychelles pero no sé qué cojones pasa que se queda en el buzón de salida. ¿Alguien sabe cómo se hace para forzar el envío?

GolfBlanco
GolfBlanco
Sep 13, 2010

Fecha: Vie Dic 01, 2017 03:32 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Mon77 Escribio:
Hola, María,

Me da que es porque la persona a la que se lo ha enviado no lo ha leído
Joaki
Joaki
Jun 11, 2008

Fecha: Lun Dic 11, 2017 01:14 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Recién vuelto de mi viaje a Praslin y La Digue. Dejo aquí mis experiencias por si a alguien le ayuda, como todas las anteriores opiniones me fueron muy útiles a mí. En primer lugar destacar que fuimos con una depresión por las previsiones de tiempo que teníamos, con lluvias para todos los días y sin ninguna ventana de sol prevista en toda la semana, pues bien, solamente nos cayeron dos chaparrones nocturnos en toda la semana. De día y el resto de las noches, ni gota. No digo que no haya momentos en que llueva sin parar y te joda unas vacaciones que básicamente son de playa, pero me ha...  Leer más ...
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Lun Dic 11, 2017 01:38 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Me alegro de k lo pasaras genial y de k el tiempo te respetara
Seguro k tu experiencia le sirve de ayuda para los siguientes viajeros.
Como bien dices es un destino chulo y comodo para viajar, pero demasiado caro comparado con otros destinos similares.
El snorkel fue por debajo de lo esperado y mahe fue para mi una decepcion
La digue imprescindible y praslin muy recomendable

Ahora a preparar el siguiente viaje,jejje
PAYI
PAYI
Ene 21, 2007

Fecha: Mar Dic 12, 2017 02:38 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Hola Joaki, me va genial tu aportación porque he reservado el hotel Duc Praslin para Mayo.

Te agradecería que me dijeras las mejores habitaciones. He reservado una superior, tengo entendido que hay en planta baja y alta, alguna sugerencia para solicitar al hotel?

Con qué régimen de alojamiento has ido?? yo he reservado AyD porque la MP se iba mucho de precio.

Hablas de restaurantes de hoteles, no hay ninguno 'asequible' por la zona, o algún Take Away que merezca la pena??

Gracias con antelación y que sea leve la vuelta