2 semanas en Japón recorriendo 6 ciudades

2 semanas en Japón recorriendo 6 ciudades ✏️ Blogs de Japon Japon

Tips, restaurantes, fotos e itinerarios por Tokyo, Hiroshima, Osaka, Koyasan, Nara y Kyoto
Autor: Celius  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (14 Votos)

Preparación del viaje: Itinerario y recomendaciones

Preparación del viaje: Itinerario y recomendaciones

Localización: Japon Japon Fecha creación: 31/01/2016 23:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Bienvenidos a nuestro diario de Japón Sonriente

Queremos compartir con vosotros nuestra ruta y los descubrimientos que hicimos durante las dos semanas que estuvimos allí durante el mes de agosto, intentando exprimir al máximo la experiencia y la gastronomía Guiño

¡Esperamos que os guste! ¡Empezamos!

(**Nota: todos los textos están terminados, solo queda subir las imágenes)

Itinerario:

Día 12: Kyoto
Día 13: Kytoto - Tokyo
Día 14: Tokyo
Día 15: Tokyo – Madrid

La mayoría de la gente hace el itinerario desde Tokyo al revés (empezando en Kyoto y acabando en Hiroshima). Nosotros lo hicimos de esta manera porque coincidió el 70º aniversario de la caída de la bomba atómica el 6 de agosto de 2015 y queríamos estar justo ese día en Hiroshima.

Cada ciudad tiene un encanto diferente y cosas distintas que hacer. Ciudades grandes, naturaleza, ciudades antiguas, otras más modernas… Nuestra recomendación es ir mezclando un tipo de ciudad y otra para no saturarse.

Recomendaciones y cosas a tener en cuenta:

Transporte:

Para moverte entre las ciudades, nada mejor que el tren (Shinkansen son los trenes de alta velocidad). Lo mejor es sacarse el JR Pass (Japan Rail Pass) que es como un billete de Interrail que te da barra libre de trenes dependiendo de los días que escojas (hay pase para 7 días y pase para 14). Hay cuatro tipos de Shinkansen y con este pase puedes coger 2 de ellos (Hikari y Sakura).

Este JR también incluye mucho transporte interno en las ciudades. En Tokyo, por ejemplo, el metro es de dos tipos. Por un lado metro normal y por otro las líneas de JR que cubren casi toda la ciudad. Salvo para puntos específicos, no os hará falta pillar ningún billete de metro porque con el JR llegas a todas partes. (Enseñando el pase en las taquillas, te dejan acceder directamente sin tener que picar ningún billete en los tornos).

El JR lo tenéis que sacar obligatoriamente desde España. Por internet hay muchos sitios, nosotros lo pillamos aquí (www.japan-rail-pass.es/) (pase para 14 días unos 400 euros aprox). Te mandan a casa un billete y al llegar al aeropuerto de Narita o Haneda, hay una oficina de JR donde te lo canjean y te dan el pase que vale para viajar. Hay más oficinas de cambio por la ciudad, pero lo mejor es en los aeropuertos.

Hay muchísima afluencia de trenes entre ciudades así que no os tenéis que preocupar por reservarlos con mucha antelación. Dependiendo de los trayectos con el JR te reservan asiento o no (hay vagones sin asientos reservados), pero no hay ningún problema de sitio, sobretodo entre ciudades grandes.

Resumen Transporte Incluido en JR Pass:
- Todos los trenes del sistema JR, incluidos estos: JR Kyushu, JR Shikoku, JR Ouest, JR Centre, JR Est, y JR Hokkaido
- Shinkansen “Hikari” y “Sakura”
- Trenes locales y express
- Bus JR locales
- Ferry JR: muy bueno para Miyajima
- Monorrail Tokyo Haneda (del aeropuerto a la ciudad)

No incluido:
- Líneas de trenes privadas
- Shinkansen “Nozomi” y “Mizuho” (son los más rápidos, hacen las mismas líneas que los que están incluidos en el JR pero son un poquito más rápidos)

En las estaciones está todo fenomenalmente detallado (tipos de trenes por colores, símbolos, etc) así que a pesar de que a veces hay poca señalización en inglés, es muy fácil moverse y elegir el tren correcto.

Taxis:

En Tokyo (y Japan en general) los taxis son muy caros, así que salvo si salís de noche y el metro o JR están cerrados, no recomendamos nada cogerlos. El transporte público es súper cómodo y lo mejor para llegar a todos los sitios a tiempo, las distancias son muy grandes y hay bastante tráfico de coches.

Restaurantes:

Reservar en los restaurantes buenos es muy difícil para los extranjeros. No se fían de los no japoneses, básicamente por los “plantones” que damos a veces a las reservas. Así que para los de lujo lo mejor es que pidáis al hotel que lo reserve por vosotros (lo de las reservas online no se lleva nada y por teléfono es misión imposible entenderse con ellos).
Ah! Y no se dan tips. Para ellos es una ofensa total.
Japón es mucho más que sushi y es difícil equivocarse y comer mal en algún sitio. De todas maneras, recomendamos totalmente conocer un restaurante de sushi auténtico, donde te preparan las piezas delante de ti una a una como en una especie de ritual. Imperdible.

Transporte de maletas:

Aunque nosotros no usamos ese servicio, en Japón es muy común que para no tener que cargar con las maletas mientras viajas, en los hoteles te las mandan directamente a tu siguiente hotel de destino. Cómodo para no ir cargando y para aprovechar a ver una ciudad a la que llegas sin tener que ir primero a hacer el check in al hotel.

Dinero:

El cambio en España (y sobretodo en el aeropuerto) es un horror. Lo mejor es sacar pasta allí directamente (nosotros siempre sacábamos en los cajeros ATM de los 7 Eleven). En muchos sitios no se puede pagar con tarjeta así que es importante ir con efectivo.

Karaokes:

Una noche de Karaoke es mandatori! Mil por cien recomendable… te dan tu propia salita, te llevan los copazos y encima en algunos hasta te puedes disfrazar. Para ellos es su diversión de las noches, y es lo más! Los mejores están en las ciudades grandes, nosotros estuvimos en Tokyo, en el barrio de Shinjuku.

Recreativos:

¡Hay millones por la ciudad! Son súper curiosos, y veréis gente absolutamente enganchada al tema. Algunos tienen una sección gigante solo de fotomatones (purikura), también puedes disfrazarte de cosas extrañas y alucinas con las máquinas de pescar muñequitos. Nosotros acabamos súper viciados a un juego de tocar tambores que sale en Lost in Translation.
También hay recreativos que son solo de máquinas tragaperras y de apuestas. Estos agobian un poco (además de que se puede fumar y ni se ve de la nube de humo que los cubre).

Alojamiento:

Los Ryokan son las casa japonesas de alojamiento tradicional. Las hay desde las más sencillas hasta las más lujosas. Son habitaciones de estilo japonés (no tienen camas occidentales, sino tatamis) y geniales para vivir la experiencia. Si habéis estado en Marruecos, son como los Riads pero de allí. Los mejores se reservan súper pronto así que a por ellos!

Otra alternativa muy auténtica que hay en algunas ciudades (como en Koyasan) son los Shukubo, que son templos budistas donde alojan viajeros. Nosotros tuvimos la ocasión de alojarnos en uno y fue una gran experiencia.

Con respecto a los hoteles normales, en algunos puedes elegir habitación de tipo occidental o habitación japonesa. En cualquier caso, algo que es común a todas es que por norma general, son mucho más pequeñas de lo habitual. ¿Un plus? Los amenities son buenísimos! Casi todos los hoteles tenían productos de Shisheido, y además tienen costumbre de dejarte un pijama en la habitación ☺

La improvisación no es una opción:

Si estáis acostumbrados a viajar a la aventura, Japón puede ser un poco estresante en este sentido Guiño La opción de ir viajando sobre la marcha es un poco peligrosa porque, por un lado, todo se reserva con muchísima antelación (hay muchísimo turismo nacional y los sitios, sobretodo en épocas altas, se llenan con mucho tiempo) y por otra parte, por su carácter, les descoloca bastante la falta de planificación.
Nosotros viajamos en agosto y en junio ya tuvimos problemas para encontrar hoteles (por ejemplo, los Ryokan chulos estaban ya todos cogidos). Así que recomendable llevar todo atadito desde España.
Donde fueres, haz lo que vieres Guiño

Japan para fumadores:

Con lo acostumbrados que estamos ya en España a que no se pueda fumar en ningún sitio, choca ver que allí se fuma en todas partes! En todos los restaurantes está permitido y en todos los sitios (estaciones, aeropuertos, hoteles) hay espacios para fumar.
Por la calle está prohibido (Salvo en espacios destinadas a ello)

TOKYO

TOKYO

Localización: Japon Japon Fecha creación: 01/02/2016 09:03 Puntos: 5 (1 Votos)
Tokyo es otro mundo! Tiene de todo, un montón de barrios súper diferentes y divertidos, gente muy pintoresca, tiendas, restaurantes (es la ciudad con más estrellas Michelín del mundo), follón… es genial. Recomendamos dedicarle bastantes días porque hay mucho que ver y muy variado y siempre hay algo más que descubrir.

Es enorme, así que no os preocupéis demasiado por la ubicación del hotel porque vais a tener que utilizar transporte público siempre.

Nosotros nos alojamos en el Richmond Hotel de Suidobashi, estaba muy bien, buen precio y cómodo. La zona genial, con todo muy a mano y teníamos estación tanto de metro como de JR para llegar a todas partes.

Barrios y zonas principales:

Hay tanto que ver que nos ayudó mucho hacer un listado con todos los barrios y agruparlos entre los días que íbamos a estar:

Día 1:

- Ebisu
- Meguro

Restaurantes que recomendamos:

Home Café: www.cafe-athome.com/about-english/
No es un restaurante, pero es una cafetería que no os podéis perder. Está en Akihabara (el distrito de la electrónica) y tiene varias plantas. Es un maid café, es decir, que las camareras van vestidas de maids y lolitas y son como la cosa más cuqui que has visto nunca. Tienes que pagar por entrar y te incluye bebidas y el menú que quieras (unos 10 euros por persona). A cada grupo le asignan una camarera que te atiende, te hace moñadas con la comida (te dibuja a Hello Kitty en el arroz, o te hace animalitos en los batidos) y luego puedes jugar con ella (tienen el tragabolas, el cocodrilo sacamuelas… surrealista) o hacerte una foto con orejas de animalitos. Todo es rosa y como estar en una serie de dibujos animados. Lo más raro de todo es que está lleno de hombres solos, pero no es nada sexual… solo que son como muy alegres y te hacen reír. Una experiencia rarísima pero divertidísima!

Gonpachi: www.gonpachi.jp/nishiazabu/
¡Es el restaurante de Kill Bill! Aquí se rodó la escena en la que Uma Thurman se pelea con los 88 maníacos antes de matar a O Ren Ishii (Lucy Liu). Genial, se come muy bien y es muy bonito. Está en el barrio de Roppongi, que es una zona buena con muchas oficinas. Reservar desde España por email o desde la web es posible.

Ikinari Steak: ikinaristeak.com/shopinfo/
Es una cadena y hay varios por la ciudad (nosotros estuvimos en el de Shibuya). Es solo de carne y está bueníiiiisima. Ojo, no hay sillas, tienes que comer de pie! Eliges la pieza que más te guste y te la hacen. Para carnívoros ultra recomendable!

Shoku Doraku: En Kagurazaka (antiguo barrio de Geishas), metro Iidabashi. Lo encontramos por casualidad (ni un letrero en cristiano, eso sí), y nos flipó!

Kizushi: www.timeout.com/ ...ts/kizushi
Otro rollo. Para la despedida buscábamos un restaurante de lujo y después de varias opciones elegimos esta, ¡y no defrauda! Solo sitio para unos 10 comensales alrededor de la barra, 1 cocinero por pareja. Menú cerrado, te van haciendo cada pieza y poniéndotela delante…. Brutal. Muy caro (180 euros por persona) pero es el precio medio de este tipo de restaurantes. Este no tenía estrella Michelín pero aun así fue brutal. Eso sí, tuvo que reservárnoslo el hotel porque no admiten reservas de extranjeros.

Para daros el capricho, investigad los que recomiendan por algunas webs. El más brutal es Sukiyabashi Jiro (www.sushi-jiro.jp/), con el sushiman más premiado del mundo, Jiro (3 estrellas). Está en el metro de Ginza (subterráneo) y ahí ha cenado hasta Obama. Intentamos reservar por teléfono durante meses pero fue imposible, y si no eres japonés ni se molestan. Pero si podéis conseguirlo a través del hotel… no lo dudéis. Su hijo también tiene otro restaurante que tiene 2 estrellas, en la zona de Roppongi Hills. Eso sí, dicen que aunque son brutales, en media hora te han despachado (lo bueno de los que nos son tan tan top es que no solo la comida sino también la experiencia son geniales. En el nuestro, estuvimos unas dos horas y los cocineros te daban mucha bola, así que por eso nos encantó).

No os perdáis el documental Jiro Dreams of Sushi.http://www.imdb.com/title/tt1772925/

Excursiones desde Tokyo:

Nikko es una ciudad en las afueras de Tokyo súper chula, con templos tradicionales. Nosotros al final no fuimos porque lo dejamos para los días que pasamos en Tokyo a la vuelta y nos dio un poco de pereza (preferimos ver más barrios de la ciudad y andábamos con una resaca post karaoke del 15), pero es muy recomendable.

Monte Fuji: Tokyo es la ciudad desde donde está más accesible. Nosotros no pudimos cuadrarlo por tiempo y porque como tardamos mucho en decidirnos, los mejores hoteles ya estaban reservados.
Hay muchas pequeñas ciudades que dan al Monte Fuji (en la orilla de los cinco lagos que lo rodean). Hay hoteles preciosos, con onsen, y con vistas al monte. Caros pero para un capricho merecen la pena. Os recomendamos echar un ojo a los de Hakone, en especial a uno que nos enamoró y que se nos quedó en la lista de pendientes: Gora Kadan (www.gorakadan.com/)

Nuestro planning por días en Tokyo

Día 1 (medio día): Akihabara y Roppongi

Llegamos a medio día al hotel.
Dedicamos la tarde a pasear por Akihabara y aprovechamos para tomar un café en @Home Café (¡muy recomendable!).

Desde allí, fuimos a Roppongi. Visitamos el Museo de arte Mori y subimos a la torre Tokyo City View (las vistas nocturnas son impresionantes). Paseamos por Roppongi Hills (la exposición de los Doraemons por la calle es genial) y de ahí nos fuimos a cenar a Gonpachi. La zona de Roppongi no tiene mucho más pero es muy agradable para pasear.

Día 2: Old Tokyo y Tradición: Ueno & Yanaka, Asakusa y Kagurazaka

Madrugamos bastante y pusimos rumbo a Ueno, la zona más antigua y tradicional de Tokyo, que nada tiene que ver con los barrios de luces de neon y rascacielos.
Yanaka es una zona dentro de Ueno donde se concentran las callejuelas y templos más antiguos, y da la sensación de estar en otra ciudad. Muy muy recomendable pasear sin rumbo por estas calles, una zona súper pintoresca.

En Ueno está el Ueno Park, un parque muy bonito, con templos (el Kiyomizu Kannon Temple es muy bonito), un lago enorme en el que se pueden alquilar patinetes en forma de cisne rosa, y también el Museo de arte nacional (que lamentablemente pillamos cerrado).

Tras pasar la mañana en Ueno, pusimos rumbo a otro de los barrios más tradicionales (y también turísticos) que nos encantó: Asakusa.
Las callejuelas forman galerías llenas de tiendecitas y restaurantes pequeñitos. Aquí tuvimos nuestro primer momento sushi del viaje y comimos en el típico restaurante de cinta giratoria que no estaba mal.
Después de comer, dedicamos un par de horitas a visitar el gran Senso-ji temple, ¡una pasada! Es un complejo precioso, una gran pagoda principal y también varios santuarios más pequeños alrededor. Mucha gente, pero precioso.

Desde Asakusa, pusimos rumbo a pie hacia la torre Tokyo Sky Tree (un paseíto por el río agradable hasta allí). Después de haber visto la noche anterior la Tokyo City View, decidimos ir de día para ver estas vistas y fue un acierto. No recuerdo exactamente el precio pero aunque es algo carito subir, merece mucho la pena. La inmensidad de la ciudad que se ve desde arriba es brutal. Hay dos alturas hasta las que se puede subir (a precios distintos).

Desde Asakusa, decidimos coger el metro y dirigirnos a IIdabashi, para dar una vuelta por Kagurazaka, el antiguo barrio de geishas de Tokyo. ¡Un acierto de zona! Muchísima gente joven, muchos restaurantes y cero turismo (ya de por si no ves muchos turistas en general, pero aquí ni siquiera encontramos un restaurante con carta en inglés). Dimos con un restaurante buenísimo (Shoku Doraku).

Día 3: Tsukiji, Harajuku y Shibuya

Amanecimos MUY prontito y pusimos rumbo al mercado de Tsukiji para ver el trajín mañanero con la pesca de los atunes. Era lo que más me apetecía del viaje, pero mi estómago decidió darme una guerra tremenda y según nos acercábamos y empezó el olor a pescado… tuve que abortar misión y me quedé sin verlo :/ De todas maneras, mis amigos que sí que fueron dijeron que aunque era muy pronto (las 7 am) ya había mucha actividad y que teníamos que haber ido antes.
Una pena… pero lo dejaré en la lista para la próxima vez (y con su posterior desayuno de sushi en Daiwa Sushi, el mítico puestecito dentro del mercado).

Tras volver al hotel y descansar un par de horas para reponernos, pusimos rumbo a Harajuku, otro de los barrios que más nos apetecían.
Empezamos dando un paseíto por Yoyogi Park y aprovechamos para visitar el Meiji Shrine (la sombrita de los jardines es agradable para descansar del calorazo de agosto).

Después nos adentramos por Takeshita Dori, una calle flipante! Harajuku es el barrio de las Lolitas y de las tribus urbanas de jóvenes más llamativas. Imposible aburrirse en esta calle viendo a la gente pasar y entrando en las tiendas tan curiosas que tiene (ropa extravagante, gadgets de todo tipo, todo rosa, todo cuqui, muy manga).

Pasamos la tarde por aquí perdiéndonos en sus callecitas y antes de que atardeciera fuimos dando un paseo (algo largo) hasta Shibuya.
Shibuya es brutal! El famoso cruce es impresionante y la zona en general muy animada. Para compras, tomar algo, cenar o simplemente pasear es genial. No hay nada específico que visitar por aquí (está la estatua del famoso perrito Hachiko, pero poco más) sino que es más para vivir la zona y perderte por las calles.
Cenamos en Ikinari Steak, tomamos una cervecita, paseamos por la zona y rumbo al hotel.

Día 4: Palacio Real, Marunouchi, Ginza y Shinjuku

Amanecimos prontito, tomamos nuestro JR y pusimos destino a la estación de Tokyo como punto de partida para visitar el centro. Además, la estación en sí es bastante bonita y teníamos ganas de verla.

A unos minutitos a pie está el gran Palacio Real. Aquí he de reconocer que nos lo montamos bastante mal y al llegar no sabíamos para donde tirar (aunque todos los demás visitantes estaban igual que nosotros). Es enooooorme, los accesos están muy lejos unos de otros y no hay mucha ayuda (el personal de seguridad no habla nada de inglés). Después de varias vueltas (por lo menos desde fuera se ven vistas bonitas) nos enteramos de que el palacio no tenía permitido el acceso pero que sí se podían visitar los jardines, así que nos dimos una vueltecilla (previo pago). Realmente, esta visita no es un imprescindible.

A pie desde el Palacio, se llega hasta la zona de Marunouchi, que es el centro financiero. Fue una experiencia divertida, el orden llevado a su máximo exponente (toda la gente vestida igual, mogollón de gente de arriba para abajo… bastante curioso). Además los edificios grandes de oficinas tienen todo un mundo dentro (plantas con mogollón de tiendas y restaurantes). Nosotros estuvimos en Marunouchi Tower y es bastante impresionante (tienen varios restaurantes muy buenos, como el Mango Tree, tiendas donde venden todas sus cajitas bento para comer en la oficina, supermercados, etc). Para resguardarse del calorazo fue una muy buena opción, y además subiendo al ático las vistas son muy bonitas (da al palacio real).

Una vez teníamos las fuerzas repuestas, cogimos el metro y fuimos hacia Ginza, uno de los barrios principales que nos quedaban por conocer. De nuevo, el atractivo de la zona es pasear y dar una vuelta, cotillear las tiendas y callejear. Las tiendas de lujo son una pasada, pero no merece la pena a nivel precio comprar grandes marcas allí (salvo por ejemplo, Uniqlo).

Y de Ginza, a Shinjuku! Aunque a la vuelta del recorrido por otras ciudades volveríamos a este barrio de nuevo, pudimos hacer una primera toma de contacto. Es un barrio muy animado, con millones de recreativos, restaurantes, karaokes, tiendas de todo tipo… muy frenético. Descubrimos un rooftop con unas vistas bastante chulas (aunque para cenar no valía mucho) que es un buen sitio para tomar algo. Está en la Torre Keiko, justo en el meollo y en la estación de JR.

HIROSHIMA Y MIYAJIMA

HIROSHIMA Y MIYAJIMA

Localización: Japon Japon Fecha creación: 01/02/2016 09:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Hay varias opciones de conexión para ir de Tokyo a Hiroshima.
Nosotros tomamos el Shinkansen en la estación de Tokyo a las 10:00 (los 5 primeros vagones eran sin asiento reservado, los incluidos con el JR Pass). Hicimos parada en Shin-Kobe (también se puede hacer en Shin-Osaka) y el último trayecto fue muy rápido. En total creo que tardamos unas 4h aprox.

Nuestro Hotel: Hokke Club Hiroshima. Nada especial pero bien de precio y fenomenalmente situado en el centro, cerca de todo. La habitación bastante enana, eso sí.

La ciudad de Hiroshima en sí no tiene mucho y lo más importante se ve bastante rápido, pero la historia de la bomba atómica, el memorial, el parque conmemorativo de la Paz y el museo merecen mucho la pena y te ponen los pelos de punta.

Para pasar un par de días es estupendo y además tienes sitios muy chulos cerca. Miyajima es una isla de visita obligatoria y luego hay más pueblecitos de costa muy recomendables cerca.

Restaurantes recomendados:

Uno de los platos típicos es el Okonomiyaki, una especie de tortita hecha con noodles al que le pones todos los ingredientes que quieras. Rivalizan con los Okonomiyakis de Osaka, tienen como una pelea para ver cuales son los mejores. Nosotros hicimos la ruta para compararlos, y aunque no es lo que más nos gustó del mundo es muy divertido porque te lo cocinan delante de ti.

Okonomi-Mura: www.okonomimura.jp/
Para probar los okonomiyaki el mejor sitio. Es un edificio donde solo se come esto, y hay mil puestecitos con planchas para que elijas el que más te guste.

Sushi-Tei: www.tripadvisor.es/ ...ugoku.html
Dimos con este sitio por Trip Advisor. Es el típico sitio de sushi, donde te sientas en la barra y te van haciendo las piezas según las pides. Buenísimo y genial de precio. Éramos los únicos extranjeros así que eso es buenísima señal.

Nuestro planning por días

Día 5: Centro de Hiroshima y Memorial Bomba Atómica:

Llegamos justo el día 6 de agosto, que coincidía con el 70º aniversario de la caída de la bomba atómica, por lo que pudimos ver todos los actos que había preparados para el día, una experiencia increíble.
Dedicamos la tarde a ver toda la zona dedicada a la historia, el museo de la paz (ultra recomendable), el parque conmemorativo, la cúpula de la bomba, y todo lo que lo rodeaba por ser el día que era. Miles y miles de personas reunidas en el memorial, vendiendo farolitos de papel que iban dejando en el río para que se los llevara la corriente. Un silencio absoluto a pesar de la gran cantidad de personas que estaban concentradas y al anochecer, sólo se veían todos los farolitos iluminados a lo largo del río. Fue una experiencia que nunca olvidaremos y recomendamos encarecidamente que si tenéis la oportunidad de hacer coincidir vuestra visita a Hiroshima con este día, no lo dudéis.

Después de pasar toda la tarde por esta zona, fuimos a la caza del Okonomiyaki perfecto y después nos tomamos unas cervecitas por la zona céntrica que tenía bastante marcha.

Día 6: Excursión a Miyajima y última noche en Hiroshima

Uno de los principales atractivos de Hiroshima es escaparte desde allí a Miyajima, una islita preciosa que pertenece a la ciudad y a la que se llega en un ferry de 20 minutitos (incluido con el JR Pass). Para llegar al puerto, tomamos un tranvía que tardó una horita más o menos desde el centro de Hiroshima.

Tiene muchísimos templos muy bonitos, toda la isla está llena de ciervos que viven libres y lo más famoso es el Tori rojo que parece que flota en el mar.

El templo que más nos gustó fue el Itsukushima-jinja, pero en general todos nos gustaron mucho (era nuestro primer contacto con este tipo de arquitectura, salvando algunos de Tokyo).

En el centro de la isla hay un monte, el Misen, al que puedes subir (hay un tramo que puedes hacer en funicular) y desde arriba las vistas son impresionantes. En el mismo monte hay un par de templos pequeñitos muy pintorescos también. (aviso a navegantes, la subida es bastante durita).

A nosotros Miyajima es de lo que más nos gustó de todo el viaje, pero ojo… es un buen pateo! Ese día anduvimos unos 30 kilómetros y hacía un calor increíble (comprábamos botellas de agua solo para echárnosla por encima).

Hay gente que aprovecha para quedarse a dormir allí (hay hotelitos muy monos), pero la opción de hacerlo como excursión de un día desde Hiroshima es muy cómoda (el último ferry sale de vuelta a las 17h).

Vista la isla, volvimos a Hiroshima para pasar la última noche. Cenamos en un restaurante de Sushi (sushi Tei) que recomendamos muchísimo y aprovechamos para salir un poquito por la noche hiroshimiense Guiño

A la mañana siguiente, antes de poner rumbo a Osaka, aprovechamos para visitar el castillo de Hiroshima, que nos pareció espectacular. Muy muy recomendado, súper bien conservado (mantienen habitaciones tal y como estaban, armaduras de los guerreros y todo muy bien explicado).

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 2 semanas en Japón recorriendo 6 ciudades
Marimerpa  marimerpa  08/02/2016 17:11   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy práctico y divertido, gracias por compartirlo. Voy a tener que ir a Japón aunque sea por la comida. 5 estrellas.
Walta  walta  09/02/2016 22:05   📚 Diarios de walta
Me ha gustado mucho tu diario! A que karaoke fuisteis? Las canciones eran en ingles? Nosotros no supimos encontrar uno cuando fuimos y ahora volveremos a Japon en octubre y no nos gustaría perdernoslo! Muchas gracias!
Andy2012  andy2012  13/02/2016 15:25
Me encanto el diario, muy ameno!!! gracias a tu aporte anote Koyasan para mi proximo viaje a Japon!!!!! mis 5 puntos!!!
Mbangel29  mbangel29  25/02/2016 14:57   📚 Diarios de mbangel29
Muy buen diario, sí señor!!! Enhorabuena!!! En octubre iremos a Japón y nos va a servir de gran ayuda. Muchas gracias por compartirlo!!!
MARGAM  MARGAM  30/03/2016 11:41   📚 Diarios de MARGAM
Me ha encantado! nos has transmitido con la manera de escribir el diario lo bien que lo pasasteis.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 649
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33