Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir

Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir ✏️ Blogs de USA USA

Diario en el que hablo sobre el viaje realizado entre marzo y abril, hace ahora casi un anho, alrededor de la Costa Oeste de USA.... espero que os guste, al final tardé un poco pero finalmente, aquí está.... :-D
Autor: Chimo8  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Introducción

Localización: USA USA Fecha creación: 01/02/2016 18:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, pues aquí estoy.... para contados a todos mi experiencia en el viaje que realicé a la Costa Oeste de USA, hace ya casi un anho (perdonad por las "nh", pero estoy en Portugal ahora mismo y los teclados de aquí no tienen enhe.... Riendo ).

Es la primera vez que me lanzo a hacer algo así, así que no sé cómo me saldrá, ni si haré todo bien.... comparado con muchos otros que he leído, seguro que queda como un churro, pero haré lo posible para que sea leíble, ameno y sobre todo, que os sirva a todos los que lo leais para preparar vuestro próximo viaje a estos lugares increíbles e incomparables.... Amistad Y a los que ya hayáis ido, pues para intercambiar opiniones y quien sabe, quizás también para orientaros en algo que no hayáis hecho para cuándo volvais a hacerlo....

....porque sí, amigos, este viaje, a quien más o quien menos, una vez después de hacerlo y estar unos meses de vuelta en la realidad, te paras a pensar y no te crees que hayas estado, y ya empiezas a analizar qué te has dejado, que quieres hacer o ver cuando vuelvas, qué cambiarias.... porque esta parte del mundo, es así: engancha...

Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Introducción (1)

Empezaré contando los preparativos e ideas del viaje; después contaré día a dia lo que fuimos haciendo (en los cuales, al final de la etapa, contaré más o menos lo que cambiaria de la misma si volviera hacer el viaje, o qué eché en falta hacer por falta de tiempo, dar algún consejo personal....etc.)

Por supuesto, a quien quiera hacer preguntas, que me avise y se las contestaré en el post específico.... llevaba bastante tiempo sin pasarme por aquí por unos motivos o por otros y ando algo perdido, pero pronto me pongo al día otra vez.... Muy feliz

Bueno, pues allá vamos.... espero que os guste.

Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar....

Localización: USA USA Fecha creación: 05/02/2016 16:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Hace anhos que quería hacer este viaje. Siempre me gustó USA: su gente, sus famosas ciudades, sus paisajes naturales.... entre muchas otras cosas que no se pueden explicar con palabras. Lo cierto es que siempre lo tuve en mente, y desde que comencé a trabajar, siempre tuve ilusión por hacerlo...

Pero ya se sabe, lo que nos pasa a todos siempre: cuando tienes las posibilidades económicas de hacerlo, no tienes tiempo; y cuando tienes el tiempo, no tienes las posibilidades económicas a no ser que hayas ahorrado.... en mi caso, aproveché un break en mi trabajo, un cambio de aires, para realizar el viaje...

El asunto, y de lo más dificil que hay (siendo soltero, claro, Mr. Green ), es encontrar con quien hacer este viaje: cada persona tiene su trabajo, sus vacaciones prefijadas, cogen semanas de dos en dos o incluso de una en una, es un destino muy lejos, muchos días... en definitiva, que es un viaje que hay que querer y poder hacerlo.... y, un día casi medio en broma, se lo comenté a un primo mio.... y me dijo que él también tenía ganas.... y aunque al principio me lo tomé más a broma, al final es con quien fui....

Yo tenia decidido el ir, fuera sólo o con él, y así se lo dije desde el principio.... aunque, evidentemente, siempre es mejor ir con alguien, sobre todo porque así se pueden repartir más los gastos y sale más barato.... Sonriente Con lo que, después de él pedir los dias juntados a semana santa, consiguió tener 20 días para hacer el viaje.... lo complicado era que, mientras yo fui organizando absolutamente todo (él se fiaba de mi Mr. Green ), yo no supe hasta enero si venia definitivamente conmigo.... Avergonzado

Empecé a entrar al foro bastante antes de proponérselo, lo cual, al leer los diarios y las experiencias del resto de vosotros, me empujó definitivamente a poner fecha a mi viaje.... y así fue como empecé mi preparación del que será, posiblemente, una de las mejores experiencias de mi vida, una experiencia única.

VUELOS

Con todo esto, empecé a indagar en los precios de los aviones, que pensé que sería bastante más de lo que fue al final.... mi idea era ir en marzo y volver en abril, en primavera; los dias, me eran indiferentes, así que escogería cuando me saliera más barato, y ya está.... me dediqué a entrar en webs de aerolíneas (Iberia, American Airlines, Delta...etc) y también en páginas de las agencias de viajes (como Barceló viajes o El Corte Inglés), para comparar precios...... siempre oscilaban entre 600 y 800, y durante toda mi búsqueda, subían y bajaban continuamente (miraba casi todos los dias).

Mi idea era en la ida hacer 2 escalas, y a la vuelta sólo una, simplemente porque en la vuelta es cuando vienes más cansado y quieres llegar cuanto antes.... en la ida, las esperas se hacen más cortas pensando en lo que vas a disfrutar los siguientes dias.... así que me puse a mirar, y finalmente, ya a finales de Septiembre, después de un par de subidas del precio y sus correspondientes bajadas días más tarde, decidí cogerlo yo sólo. Y después de mirar en todos los sitios, finalmente escogí Barceló Viajes, que era en donde más barato me salía y en el cual el Seguro de viaje me interesaba más por lo que abarcaba... no me apetecía cogerlo por separado. El precio del billete en sí eran 630, y del seguro eran 73... por lo que entre vuelo y seguro, alrededor de 700....

Finalmente fue:

Vigo -- Madrid -- Miami -- LAX
LAX -- Madrid -- Vigo

(Al final del diario pondré el tiempo de las escalas y precios de todo, por si os interesa)

A modo de anécdota, y aqui hago un inciso, no os creais que cuanto más se acerque la fecha del viaje, el vuelo será más caro.... por lo general suele ser así, pero yo, casualidades de la vida, seguí mirando precios para mi primo.... y cuál es mi sorpresa? a principios de enero, me encontré mi mismo vuelo (captura de pantalla incluida) por 408 euros.... si si, como lo oís.... el mismo itinerario, las mismas horas, todo igual.... había otras escalas, en otros sitio, y todos entre 400 y 550 euros, no más.... me quedé Chocado Chocado Chocado Se lo comenté a mi primo, pero aún no le habían confirmado las vacaciones y no lo pudo aprovechar... mi reacción fue enviarle un email a barceló viajes, para saber si podría cambiarlo, pero me dijeron que no podia ser, que los precios de un mismo vuelo no pueden bajar, que me habría confundido.... y le dije que no, que era el mismo vuelo y mismo itinerario, y les envié la foto.... y no obtuve más respuesta.... bueno si, al dia siguiente, cuando ese mismo y exacto vuelo volvia a estar ya por el precio al que más o menos lo había comprado... aunque con otras escalas, seguia habiéndolos a 450-500....

Por aquí, el amigo Murglys me había comentado que lo del precio se pudo deber a que se juntó la época en que suelen salir las ofertas y la caída del precio de petróleo, que por esos dias tuvo un descenso drástico.... yo lo único que sé es que me tiré de los pelos, porque podría haberlo cogido por 200 euros menos.... pero claro, no suele ser así, entonces.... era un riesgo que no queria correr.

Una semana después, mi primo cogió mi mismo vuelo, mismos horarios y mismas escalas por 660 creo, o algo así.....

PLANNING DE LA RUTA

Después de los vuelos, me puse a planificar qué queria visitar, los dias que quería pasar en cada lugar, los tiempos para llegar bien a los lugares... (aunque al final siempre aparece algún contratiempo Sacando la lengua ); siempre usando y guiándome a través de los demás diarios de viajes que iba leyendo por aquí....

Mi planning final quedaría de la siguiente manera (del 16 de marzo al 6 de abril):

DIA 16: VIGO - MADRID - MIAMI - LAX, al final llegamos a las 20:15 aproximadamente, hora local.
DIA 17: LOS ANGELES
DIA 18: LOS ANGELES
DIA 19: LOS ANGELES - HUALAPAI LODGE, en la ruta 66. Pasamos por Barstow, Calico, Kingman, Oatman. Jornada larga, de 600 km.
DIA 20: HUALAPAI LODGE - HUALAPAI HILLTOP - SUPAI
DIA 21: SUPAI - GRAND CANYON
DIA 22: GRAND CANYON - MONUMENT VALLEY
DIA 23: MONUMENT VALLEY - BRYCE CANYON
DIA 24: BRYCE CANYON - LAS VEGAS
DIA 25: LAS VEGAS
DIA 26: LAS VEGAS
DIA 27: LAS VEGAS
DIA 28: LAS VEGAS - BAKERSFIELD
DIA 29: BAKERSFIELD - SEQUOIA NATIONAL PARK
DIA 30: SEQUOIA NATIONAL PARK - YOSEMITE
DIA 31: YOSEMITE - SAN FRANCISCO (dormimos a media hora, en un sitio llamado MOUNTAIN VIEW)
DÍA 1: SAN FRANCISCO
DIA 2: SAN FRANCISCO
DIA 3: SAN FRANCISCO - MONTERREY
DIA 4: MONTERREY - MORRO BAY - SAN LUIS OBISPO
DÍA 5: SAN LUIS OBISPO - SANTA MÓNICA
DIA 6: LOS ANGELES - MADRID - VIGO
DIA 7: LLEGADA A CASA

Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (1)Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (2)

Os pongo la ruta por separado porque en el nuevo google maps no deja hacer rutas de muchos destinos y/o puntos, como si que dejaba el viejo.... Ojos que se mueven

HOTELES

Pues bien, después de planificar la ruta, seguí con los hoteles..... pensé en que llevarlos ya todos o casi todos reservados desde que aquí; el principal motivo fue que el dólar cada vez se estaba igualando más con el euro, por lo que aparte de que me ahorraría tiempo una vez allá, también me saldrían más baratos... así que me puse a buscar en cada lugar la mejor opción, ya fuera por precio o ubicación.... y en general, salvo alguna excepción, quedé bastante satisfecho. (-> un apunte, para quien vaya a ir próximamente, creo que esta parte es interesante e importante prestarle atención, ya que, si no me equivoco y muchos coincidirán, es la parte del viaje en donde más dinero se suele ir... )

A continuación os voy a poner día a día y uno a uno todos los hoteles que reservé, dando mi opinión sobre ellos, así como también a través de qué página los reservé...

Los Angeles, noches 16, 17 y 18: CORAL SANDS MOTEL -- 68,48 €/noche x 3 = 237,30 € (incluídos ya los 31,86 € de tasas)-- sin desayuno, con parking

La verdad que me quedé bastante satisfecho. Es un hotel que se ve que tiene sus anhos, pero tanto la ubicación en la que está como el precio me parecen perfectos. Es el más económico que me encontré en la esta zona, la de Hollywood... a 15 minutos andando tienes el paseo de la fama; además, saliendo del parking del hotel y yendo a mano derecha, tan sólo tienes que ir un rato todo recto y desviarte una vez a la izquierda (además está bien senhalizado) para llegar en menos de 10 minutos en coche al Observatorio Griffith, otra de las grande atracciones de la ciudad. También tiene muy cerca una salida de las autovías que llevan a los estudios tanto de Universal como de la Warner.

La habitación estaba limpia; tiene cafetera, nevera, y las camas y las ducha son aceptables... además, nada más llegar, el recepcionista vio los pasaportes y ya nos habló en espanhol, muy agradable también. No tengo fotos de este hotel porque debe ser que con la emoción de los primeros días me olvidé sacarlas Avergonzado

Tiene piscina, en la que no me metí porque anduvimos a muchas cosas y ya no tuvimos mucho tiempo, pero por falta de ganas no fue... Mr. Green estuve a puntito, además estaba bien limpia el agua.

NOTA: 7,5 - Para mi, muy recomendable.

Reservado a través de: Hoteles.com

Peach Springs (en la ruta 66, poco antes del desvío hacia la reserva Havasupai), noche del 19: HUALAPAI LODGE -- 90 $/noche (se paga en el hotel; hay que sumarle las tasas, un 10% de la reserva, 9$ más, aunque al final nos cobraron sólo 96$, no sé por qué Riendo ) -- con el desayuno incluído y con parking

Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (3)Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (4)

Creo que en mi vida había dormido en una cama tan cómoda.... ni en una habitación tan amplia, nada más entrar nos quedamos... Chocado Puede parecer cara, pero sin duda lo vale... me atrevería incluso a decir que el nivel estuvo a la par con The View (aunque evidentemente sin las vistas Mr. Green )

Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (5)Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (6)

No sé, para ser un hotel de carretera, me pareció una barbaridad.... además, el desayuno incluído fue muy bueno, continental con cereales, frutas, crepes, bacon, platos calientes... de todo, vamos. Nos pusimos como vacas en el desayuno, también para coger fuerzas... Sacando la lengua

Ya digo, para mi el mejor del viaje. Y sobre todo, después de más de 600 kilometros, nos vino genial para descansar bien.

NOTA: 10 - para quien vaya a ir a la reserva india Havasupai, se lo recomiendo 100%.

Reservado a través de: Expedia.es

Supai, noche del 20: HAVASUPAI LODGE -- 145 $/noche (hay que indicar que se cobra la habitación + el entrance fee, que son 35$ por persona, + landing fee, 5$ + 22$ de tasas = 242$, pero de ellos después restan a la habitación 40$ de garantía que cobran al hacer la reserva, por lo que al final quedó en 202$; la habitación en sí, 105$ ) -- sin desayuno

Pues bueno, qué decir..... habitación grande, camas grandes y el resto, muy normalito.... también se ve antigua, le haría falta una remodelación, sobre todo en la banhera que tenia oxidada alguna parte, pero estando donde está, no debe ser fácil la cosa... aún así, para pasar una noche en la que acabarás más muerto que vivo, Riendo vale perfectamente...

NOTA: 5,5 - Es la única opción en donde está.

Reservado a través de: teléfono, es la única manera en la que se puede reservar.

Grand Canyon, noche del 21: MASWIK LODGE -- 95,25 $/noche + 6,29$ de tasas = 101,54$ -- sin desayuno, con parking

Camas cómodas, habitación limpia al igual que el banho. No era muy espaciosa, pero para pasa una noche estaba bien. Andando llegas en 5 minutos a donde se coge el bus que te lleva a los miradores principales.

NOTA: 7 - Dentro del parque es la opción más económica, y llegas bien andando a los principales lugares de interés.

Reservado a través de: grandcanyonlodges.com

Monument Valley, noche del 22: THE VIEW -- 159,00 $/noche + 20,76$ de tasas = 179,67$/noche -- parking de sobras, desayuno no incluido pero te hacen un descuento de 4-5$ si desayunas allí, nosotros los cogimos

Qué decir que no sepáis ya de este hotel.... vale los dólares o euros que pagueis hasta el último. Fue el hotel más caro del viaje, pero también vale mucho la pena, al menos quedarse una vez en la vida... las vistas que tiene no se os podrán borrar nunca de la mente....

NOTA: 10 - Recomendable al menos una vez en la vida.... Muy feliz

Reservado a través de: monumentvalleyview.com

Bryce Canyon, noche del 23: BRYCE CANYON RESORTS -- 50,85 €/noche -- sin desayuno, con parking

El hotel está justo en la curva que hay que hacer para entrar en la recta que lleva al parque.... es un típico motel, con aparcamiento en la puerta, todo casetas y de una sola planta... para encontrar la recepción nos hicimos un lio, no está muy bien senhalizado que digamos, así que dimos un par de vueltas hasta encontrarla....

Las habitaciones son sencillas y amplias, al igual que la cama... y la habitación, bastante fria, aunque había calefacción.... eso sí, había poca luz al entrar en el aparcamiento y daba yuyu.... Riendo

NOTA: 6 - Si teneis que elegir, aunque este hotel sea muy barato, hay un pueblecito justo antes de la entrada del parque que tiene varios hoteles y restaurantes, y hay mucha más luz y ambiente.... este está un poco "aislado", digamos Riendo

Reservado a través de: Hoteles.com

Las Vegas, noches del 24 y 25: HOOTERS CASINO HOTEL -- 27,73 €/noche + 6,66 tasas = 62,12 € -- sin desayuno, con parking

Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (9)Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (10)

Está a 2 pasos andando del Strip, y cerca de la entrada por el Sur (un poco más adelante del Mandalay Bay y Luxor). No está en el propio Strip, pero es que da igual, por es una de las calles perpendiculares. Está justo enfrente de una de las entradas del MGM Grand.

El hotel no es nada del otro mundo, pero es barato y en una de las puntas, algo que buscabamos los primeros dias para recorrer todo el Strip andando. Tiene una piscina poco concurrida, y las habitaciones son algo viejas pero cómodas, aunque sin nevera.

NOTA: 6,5 - Si buscais un hotel barato pero que esté alado del Strip y sin alejarse mucho, este es vuestro hotel.

Las vegas, noches del 26 y 27: FLAMINGO HOTEL & CASINO -- 107,75 €/noche x 2 = 215,45 € -- sin desayuno, con parking

Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (11)Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (12)

Para mi, justo por debajo de las habitaciones que más me gustaron.... cómoda, espaciosa.... y, para quien le interese, a mi no me cobraron nada adicional (el famoso resort fee), ni en este hotel ni en el Hooters.... bueno en el Hooters he de reconfirmarlo, pero en este no.

La habitación no era la básica, si no la GO Luxury 2 Queen Non Smoking Strip View, y la verdad que no me arrepiento de haberla cogido.... tenia tv hasta en el espejo del banho!! Chocado Riendo Además, era en un piso bastante alto... y las vistas al Strip eran de lujo... una pena que detrás de la ventana tengan como una especie de rejilla opaca, supongo que es para aminorizar los efectos del sol y del calor.... pero para las fotos, es un poco fastidioso... Malvado o muy loco

NOTA: 9 - No sé cómo serán el resto de habitaciones, pero creo que es muy buena opción igualmente, ya que estás en el medio del Strip, y comparado con otros hoteles, es de los más baratos.

Reservado a través de: centraldereservas.com

Bakersfield, noche del 28: TRAVELODGE BAKERSFIELD -- 38,41 €/noche, con desayuno incluido y parking

Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (14)Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (15)

La verdad que tenia ganas de probar esta cadena, y me gustó bastante. Cierto es que es un hotel de paso, pero la habitación es grande y con una cama cómoda; el hotel tiene piscina y además, me equivoqué en la reserva y me solucionaron el problema muy amablemente. El desayuno era limitado al espacio, que era pequeñito, pero bastante variado, suficiente para empezar bien alimentados el dia.... además, también había nevera y microondas en la habitación.

NOTA: 8 - Muy recomendable si quereis hacer alguna noche de paso, si subís hacia Yosemite o algún otro lado.

Reservado a través de: Hoteles.com

Sequoia National Park, noche del 29: WUKSACHI LODGE -- 121,90 €/noche, sin desayuno, con parking

Mi idea era hacer noche en el mismo parque para poder ver lo máximo posible de Sequoia.... quizás es algo caro, pero mereció la pena, dada la escasez de hoteles por la zona. La habitación tiene camas muy cómodas, y está en plena naturaleza... hay una tranquilidad que se agradece. También tienen neveras y cafetera.

Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (17)Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (18)
Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (19)Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (20)

Ojo, si quereis ir, las habitaciones están en unos edificios de dos pisos cerca del de recepción y restaurantes.... son edificios separados, al principio me hice un lio... Mr. Green

NOTA: 8,5 - Si quereis visitar bien Sequoia, este es el hotel ideal.... me quedé con ganas de probar los restaurantes.

Yosemite, noche del 30: CEDAR LODGE -- 64 €/noche, sin desayuno, con parking

Aparte de mal senhalizado (llegamos de noche, y tuvimos que parar a preguntar en dónde era), normalito del todo.... pedí habitación con 2 camas, y me dieron una con una sola cama; cuando fui a decirles que se habían equivocado, me dijeron que era bajo disponibilidad, y que estaban llenos por lo que no me podían dar una de dos camas (había hecho la reserva 5 meses antes.... Ojos que se mueven )

Independientemente de todo esto, está realtivamente cerca de la entrada/salida del parque, por lo que puede ser bastante idóneo quedarse aquí... de todas formas, yo no repetiría, por lo comentado y por otra detalle que ya contaré en el diario.

NOTA: 5,5 - Si os digo la verdad, pagaria algo más y me quedaría dentro del parque a dormir

Reservado a través de: Booking.com

Mountain View, noche del 31: Aquí no reservamos hotel. Era una de las noches que llevaba sin reservar, pero al final no nos hizo falta, ya que al ver alguna foto en redes sociales un matrinomio conocido de mis padres de hace muchos anhos nos invitaron a su casa a cenar y dormir si estábamos cerca.... así que perfecto Muy feliz Aplauso

San Francisco, noches del 1 y 2: CHELSEA MOTOR INN -- 89,91 €/noche x 2 = 208,96 € (ya incluidos los 29,14 de tasas), sin desayuno incluído y con parking

Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (21)Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (22)

Un total acierto. Está situado en una de las calles en las que más hoteles vi de mi vida... Riendo En Lombard Street. El personal es muy amable y la habitación buena, con camas muy cómodas. Está muy bien situado, a mi parecer... nosotros un dia nos pusimos a andar y fuimos hasta Chinatown y la Coit Tower andando.... y menudas cuesta oye... Riendo pero en 20-30 minutos andando, llegamos sin problema.

El recepcionista se tomó su tiempo para explicarnos dónde estaban los principales atractivos de la ciudad, y también para darnos un mapa y ofrecernos el bus turístico, que hacia paradas interesantes y optamos por coger. La parada está justo alado de la entrada del hotel.

NOTA: 9 - Si encontrais una buena oferta de este hotel, yo no lo dudaría, aunque ya se sabe que en San Francisco sobra la oferta de hoteles (desgraciadamente, no muy baratos que digamos)

Reservado a través de: Hoteles.com

Monterrey, noche del 3: STAGE COACH LODGE -- 75,38 €/noche, con desayuno y parking.

Llegamos tarde y cansados, y la recepción estaba cerrada.... pero los gerentes deben vivir allí o algo, y timbramos y nos dieron la llave sin ningún problema....

Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (24)Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (25)

Habitación limpia y bien equipada con nevera y microondas. Además, las camas era muy cómodas. El desayuno no era muy allá, pero para los que desayunáis poco os llegará de sobras... allí un desayuno "no muy allá" igual aquí es como una bueno.... Mr. Green Habia variedad, eso sí, poca cantidad comparado con otros desayunos del viaje, pero variedad.

NOTA: 8 - Si bajais al Big sur, es muy buena opción para hacer la parada en el camino intermedio. Me pareció muy buena la relación calidad-precio, viendo los desorbitados precios de la mayoría de hoteles en la costa del Pacífico.

Reservado a través de: Hoteles.com

San Luis Obispo, noche del 4: MOTEL 6 SAN LUIS OBISPO NORTH -- 82,50 €/noche, sin desayuno, con parking

Cadena que tiene lo básico para dormir, no espereis nada más....no tiene ni tele!! Tampoco es que la viéramos, pero vamos... es para que os hagáis una idea de como es esta cadena, propicia para quien quiera llegar y dormir.... a mi me pareció muy sosa, nada acorde con el precio que cobran...

NOTA: 5,5 - Le doy igual que a otros porque la habitación al final es sólo para dormir, pero la relación calidad-precio no me pareció adecuada, le daría menos...

Reservado a través de: Hoteles.com

Los Angeles, noche del 5 (en Inglewood, alado del aeropuerto) : LOS ANGELES ADVENTURER ALL SUITE HOTEL AT LAX -- 50,80 €/noche, sin desayuno y con parking muy dificultoso.

Mejor olvidar este hotel Riendo Lo cogí porque cerca del aeropuerto era de los más baratos, y con Hoteles.com aproveché el Total Rewards, que consiste en que por cada 10 noches reservados con ellos, tienes una gratis en otro hotel (el precio que pagan es la media del resto de hoteles que hayas reservado con ellos....). Si la media es mayor al precio de la habitación, no pagas nada; si es menor, pagas sólo la diferencia.... nosotros como íbamos justos, cogimos uno barato... pero me arrepiento, preferia pagar algo más por uno decente....

La habitación era grande y con unas camas enormes, pero.... el banho era un cuadro, había incluso hormigas!!! (no muchas, pero las había). Lo dicho, nunca reserveis aquí... Confundido

Y el parking, repleto, tuvimos que aparcar en una de las calles que rodea al hotel.... Ojos que se mueven

NOTA: 1 - Por las camas grandes, más que nada... porque si no seria un 0 patatero

Bueno, espero que os sirva este resumen....

ALQUILER DEL COCHE

El siguiente paso en la preparación del viaje, fue alquilar el coche.... para ello, utilizamos la pagina rentalcars.com.

Desde que tuve la idea de viajar a USA, quise que mi viaje fuera en un Mustang, mi coche preferido.... y al final, lo hice Muy feliz Alquilamos con Alamo un Mustang Cabrio, que por 22 días nos salió a 750 €.... uno de los "caprichos" del viaje. De todas formas, no me arrepiento, es muy cómodo y no nos dio ningún problema.... eso sí, si lleváis muchas maletas, os lo desaconsejo.... nosotros fuimos todo el viaje con una de las maletas grandes en los asientos de detrás.... Mr. Green

Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (26)Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Idea del viaje y preparativos: vuelos, hoteles, excursiones, qué llevar.... (27)

Cuando llegamos, había un camaro rojo, este y un mustang plateado, que nos gustaba mucho más pero que justo cuando nos acercamos, llego un senhor que ya lo había alquilado.... Trist Justo cuando nos íbamos a ir, llegó un mustang negro, que también nos gustaba más, pero justo llegó un chico de la oficina y también se lo llevó.... Riendo Habia poca variedad, pero supongo también porque ya era última hora del día, y allí se deben mover mucho....

En cuanto al carné de conducir, a nosotros nos pidieron el original, así que el internacional lo llevamos de adorno.... aún así, es aconsejable llevarlo por lo que te pueda pasar.... vale 10€ en la DGT, y te lo hacen al momento. Eso sí, teneis que ir con cita previa.

QUÉ COSAS LLEVAR???

--> Lo primero, yo os diría que no os olvideis de llevar adaptador para los enchufes, así como un alargador. Os servirá para cargar todos los aparatos electrónicos que llevéis. En amazon los podeis encontrar muy baratos.

--> La ropa de abrigo, pues depende de por dónde vayáis y qué época.... pero nosotros estuvimos la segunda quincena de marzo y la primera semana de abril, y no nos llovió nunca, es más, hizo un calor insoportable en la mayoría de los sitios.... yo llevé chaquetas que pensaba que no iba a usar!! Hasta que llegué a San Francisco.... Riendo Que, aunque hacía sol, hacía un frío.... allí y en Bryce Canyon fueron los únicos sitios donde tuvimos que ir más abrigados.

--> Acordaos de hacer el ESTA antes de ir. Sólo se puede pagar con tajea de crédito, y son unos 14$, si mal no recuerdo... a no ser que haya subido. Ojo, que hay estafas con este tema; aseguraos de que la página es la oficial.

--> Llevad también el pasaporte, y como ya dije, el carné de conducir original y el internacional.

--> Si vais a visitar varios parques, os compensa comprar el Anual Pass. Yo lo compré aquí mismo a otro forero por 25 €

--> Yo pasaría del aparato GPS, siempre que tengáis un móvil con buen GPS; os recomendaría descargados la aplicación Sygic, descargados los mapas de los estados que vais a visitar cuando esteis en USA, y listo. Mi primo tenía un aparto GPS, pero los mapas costaban 50 € y decidimos pasar de comprarlos. Decidimos que si no nos funcionaba la aplicación, compraríamos un GPS allí que valen muy poco (por menos de 50 € que costaban los mapas, los encuentras Ojos que se mueven ) y ya está. Al final no nos hizo falta.... eso sí, si teneis cargador del móvil para el coche, llevadlo..... Riendo Nosotros no lo hicimos, aunque después compramos uno allí por 10$.... después de que se nos acabara la batería del móvil y que al salir de la Warner, casi acabáramos en Pasadena.... Riendo

Pero eso, la aplicación va genial, a veces se volvía loca con el "tiempo restante" a destino, y ponía más del que era, pero guiar nos quitó a la perfección....

EXCURSIONES

Llevamos desde aquí varias excursiones contratadas. Fueron la siguiente:

--> UNIVERSAL HOLLYWOOD STUDIOS - 92$/persona = 186$ (unos 170€)
Reserva a través de la página oficial

--> WARNER BROS STUDIOS - 57$/persona = 114$ (unos 100€)
También reservado a través de la página oficial

--> HELICÓPTERO GRAND CANYON - 190$/persona = 380$ (unos 325€, más o menos)
Reservado a través de Papillon

--> ANTELOPE CANYON - 50$/persona = 100$ (unos 80€)
Reservado a través de Antelope Canyon Tours

--> HELICÓPTERO LAS VEGAS - 90$/persona = 180$ (unos 150€)
Reservado a través de Papillon

--> ALCATRAZ - 37$/persona = 74$ (unos 60€)
Reservado a través de Alcatrazcruises.com

--> NBA: LA LAKERS vs LA CLIPPERS - 49,5$/persona = 99$ (unos 80€)
Reservado a través de Ticketmaster.com

Bueno, espero que no se me haya quedado nada.... si no, ya iré editando!!! Guiño Muy feliz

Día de madrugón y vuelos: salida de Vigo y llegada a Los Angeles

Localización: USA USA Fecha creación: 08/02/2016 17:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues algo nerviosos ante el pedazo de viaje que nos quedaba por delante, fuimos hasta Vigo el domingo día 15 por la tarde, y nos quedamos a dormir en casa de mi hermana, que al dia siguiente nos llevaría al aeropuerto a las 5.

El día 16, con nuestras maletas preparadas, llegamos con tiempo (y más que suficiente Mr. Green ) al aeropuerto de Peinador, tanto que cuando llegamos aún estaba cerrado.... Avergonzado Esperamos a que abriera (a eso de las 6 de la manhana) y facturamos las maletas hasta nuestro primer destino dentro de USA: Miami.

Las esperas la verdad es que se no hicieron cortas, pensando en lo que nos quedaba por delante.... Muy feliz

Después de llegar a Madrid, a las 8, nos pusimos a andar para cambiar de terminal.... nuestro avión a Miami salía a las 10, y a nosotros nos dio tiempo de sobra...

De hecho, a mi me tocó pasar la inspección de la policía, me abrieron y me sacaron todo de la maleta de mano.... Riendo Todo esto después de pasar el control de American Airlines, en el que te hace preguntas típicas de a qué vas, con quien vas, cuántas maletas llevas....

El avión de AA que nos tocó, simplemente espectacular... así como también muy bien el servicio, las comidas y tentempiés que daban, cada hora pasaban con el carro de bebidas por si alguien tenía sed.... muy bien todo. Pude haber sacado fotos, pero la verdad que en el día del viaje, no saqué ninguna, no sé muy bien por qué, seguramente porque estaba pensando más en llegar que otra cosa....

El vuelo de 9 horas hasta Miami, al menos a mi, se me hizo más corto que el de entre Miami y Los Angeles, que fue de 6 horas.... vi 2 películas, dormí..... y se me pasaron volando (nunca mejor dicho Mr. Green )

En Miami, al llegar, toca pasar por inmigración, control de equipajes, etc.... en total son 3 controles, con bastante colar pero que a nosotros nos fueron bastante rápido... hay algún trabajador/a más simpático que otro, pero bueno, siempre pasa.... y muchos de ellos, latinos.... me atrevería a decir que la mayoría... a nosotros en el control de las huellas dactilares y la foto nos tocó una que además de tener cara de mala leche, al ver que éramos espanholes, hablo inglés más rápido aun en vez de charlar en castellano.... Doblemente malvado

LLegamos a Miami a las 14:45 hora local, y nuestro vuelo a LAX salía a las 17:30.... nos dio tiempo de sobras a pasar los controles, e ir andando hasta la terminal indicada, y allí aún nos sentamos a esperar que saliera el avión casi una hora.... salió con media hora de restaso!!! Lo curioso es que salió con retraso, pero llegó antes de la hora prevista.... Riendo Aplauso Pienso que el tiempo que le lleva llegar y que nos indica el billete es orientativo, porque si no no me explico.... salimos media hora tarde, y llegamos media hora antes de la hora prevista, a las 20:15.....

Una vez allí, fuimos hasta las cintas de equipajes, y no tardaron mucho en salir nuestras maletas.... ya estábamos es USA!!! Muy feliz

Justo cuando sales, tienes que esperar a que pase el típico minibus de la companhía con la que has alquilado el coche, subirte y ya te dejan automaticamente en la sucursal.... en nuestro caso, Alamo.

Llegamos, nos pusimos a la cola para alquilar el coche (habia poca), y después de charlar con el chico y que nos ofreciera la típica ampliación de los seguros para el coche, y de decirle que no, gracias, nos dio unos papeles para dejar en el coche y salimos fuera para escogerlo.... suelen tener ya la llave dentro, lo escoges y te vas, simplemente...

Vimos que quedaba sólo un camero rojo, y dos mustangs, uno blanco y otro color plateado, que nos gustaba mucho, pero que justo cuando nos disponíamos a elegirlo vino un hombre con la llave, que se lo llevaba él.... Malvado o muy loco Al final, nos tuvimos que conformar con el blanco, que a mi no me gustaba mucho pero bueno... era cómodo igual y era un Mustang!! Aplauso Muy feliz

Entre que estuvimos allí mirando, y demás, entraron y salieron varios coches... ya cuando nos disponíamos a salir con el coche (después de haber dado un par de vueltas por el parking para pillarle el truco al coche automático), vimos que dejaron otro Mustang negro, que también me gustaba más, pero que también estaban esperando ya para cogerlo....

Y de ahí, nos pusimos camino al hotel, el Coral Sands Motel, con el móvil y el Sygic.... y en 20-30 minutos estábamos llegando y metiendo el coche en el parking, en el que al salir del mismo, le hice unas fotos, por bonito y para dejar constancia por si las moscas de cómo estaba cuando lo cogimos.... siempre es bueno tomar precauciones Sonriente :

Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Día de madrugón y vuelos: salida de Vigo y llegada a Los Angeles (1)Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Día de madrugón y vuelos: salida de Vigo y llegada a Los Angeles (2)
Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Día de madrugón y vuelos: salida de Vigo y llegada a Los Angeles (3)Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir - Blogs de USA - Día de madrugón y vuelos: salida de Vigo y llegada a Los Angeles (4)

Después, cogimos todas la maletas e hicimos el check-in, donde nos atendió un hombre latino, que al ver los pasaporte, nos habló en castellano y nos indicó dónde poder cenar a esas horas, y también dónde teníamos un Super para comprar, justo alado casi del hotel... al que fuimos para comprar las primera provisiones, sobre todo para los desayunos.

De ahí nos fuimos a la cama, cansados del viaje, y para madrugar al día siguiente y ver esa ciudad que, según había leído en varios mensajes, no merecía mucho la pena dedicarle días.... Sonriente

P.D: Lo siento por las fotos, podría haber hecho más de este día, la verdad... Avergonzado Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste 2015: Un viaje imposible de olvidar y para repetir
Wanderlust  wanderlust  08/02/2016 20:04
me alegra ver que al final te has decidido a escribirlo! gracias por compartir! Sonriente
Halved  halved  17/02/2016 00:24   📚 Diarios de halved
Chimo, no lo dejes Sonriente Nosotros tenemos pensado hacer una ruta exactamente igual a la tuya pues hemos cambiado un poco el planning para incluir Havasupai falls y quitar Arches
Chimo8  Chimo8  25/02/2016 21:25   📚 Diarios de Chimo8
Lo siento!! Me fue imposible estas dos ultimas semanas.... Trist este finde a ver si hago un par de etapas!! Cuándo te vas, Halved??
Halved  halved  25/02/2016 23:55   📚 Diarios de halved
No te preocupes! es que vi tu comienzo de diario y es muy parecido a lo que nostros queremos hacer (Havasu falls incluído). Nos vamos en agosto Sonriente
Sony2011  Sony2011  23/05/2016 18:12
Hola Chimo8, tengo una pregunta: En el MASWIK LODGE hay baño dentro de la habitación? Muchas gracias, está genial el diario. Espero que sigas con el jjj

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 636
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!