Corea del Sur y Nagasaki

Corea del Sur y Nagasaki ✏️ Blogs de Corea Sur Corea Sur

Viaje por Corea del Sur con escapada a Nagasaki
Autor: Pilaralgon  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

LONDRES - SEUL

LONDRES - SEUL

Localización: Corea Sur Corea Sur Fecha creación: 05/02/2016 00:07 Puntos: 5 (1 Votos)
El viaje que vamos a compartir se desarrollo del 27 de marzo al 6 de abril de 2015

27: Londres - Seul
29: Seul - Busán
29-30-31: Busán
31: Busán - Nagasaki
31-01: Nagasaki
02: Nagasaki - Seul
03-04-05-06: Seul

Londres – Seul (viernes 27)

Salimos de Heathrow a las 13:35 (hora Londres) en un Boing 777 de BA. Llegamos a Seul a las 9:15 (hora Korea) -10h 40min. de vuelo. Hoy hay una diferencia de 9 horas (a partir de mañana la diferencia será de 8horas) . Nuestro trayecto fue exactamente Asturias-Seul-Asturias (705,64€)
El control de pasaportes está genial! al pasar por el escaner el pasaporte, la maquina te indica en español lo que hay que hacer (escaneo de huellas y foto). Cuando sales del avión ya te indica en que cinta tienes que recoger el equipaje y después del control de pasaporte las indicaciones te van dirigiendo hacia dicha cinta.
Una vez sales a la Terminal hay varios puntos de información, oficinas de cambio (cambiamos algunos euros para tener efectivo -el cambio fue 1 €= 1.153,50wons), y mostradores para sacar ticket del transporte que quieras utilizar para ir a la ciudad (la distancia es de unos 60km). Nuestro hotel Sunbee nos recomendó, por email, coger el bus 6011 hasta la parada de Anguk. (este bus se coge en la salida 5 o en la 12). Todo está muy bien señalizado. Los autobuses pasan continuamente. Antes de salir desayunamos en Paris Baguette (2cafés-7600w, 3pasteles-7100w, 1agua-2500w -venía con abridor incorporado). El trayecto del aeropuerto a Anguk station duró 60min. (10.000w p/p)
Llegamos al hotel Sunbee,sólo para una noche (72,55€): habitación amplia con todo lo necesario para el aseo, además de albornoz y zapatillas para la habitación y otras chanclas para el baño, nevera, wifi... Es un hotel totalmemte recomendable.

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - LONDRES - SEUL (1)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - LONDRES - SEUL (2)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - LONDRES - SEUL (3)

Dejamos las maletas y fuimos al metro (cada ticket cuesta 1.650w). Queríamos comprobar donde teníamos que ir al día siguiente a coger el KTX con destino a Busan. También fuimos a ver donde teníamos que ir el dia 3 a primera hora para la visita a la DMZ ( así ya vamos sobre seguro y sin sorpresas). Volvimos al metro, y aprovechamos para sacar la TMONEY, cada tarjeta cuesta 6.000wons, y luego haces las recargas que quieras. Creo que merece la pena porque así siempre tienes dinero para el metro y no tienes que estar pendiente de cambio. Después toco reconocimiento de las calles de Insadong. En esta zona aprovechamos para volver a cambiar dinero (1€= 1.190 wons).
Comimos en un McDonalds 1 menú de pollo y otro de hamburguesa con queso 9.800 wons
Me parece una buena zona para el hotel.
Muchos comercios, pero el tipo de ropa, en general, es muy asiática, aunque no deja de haber cosas interesantes. Muchos puestos de comida como ocurre en general en Asia: fritos de pescado, rebozados de pescado y verduras, brochetas de pollo y verduras, brochetas de fruta, salchichas ( por cierto vimos una novedad que era la salchicha rebozada con las patatas...) Cenamos en un KFC (2 menús de H. pollo, y 3 pasteles de huevo estilo portugues, 17.500 wons) y miramos diferentes restaurantes para ir teniendo opciones de comida coreana (hay muchos en la zona). Tomamos un café en un Starbucks (2 cafés 3.750wons)
Retiramos pronto porque con el cambio horario estábamos rotos (después de 30 horas sin dormir y de 10:30 horas de vuelo)
Mañana toca madrugar para ir a Busan.

SEUL - BUSAN

SEUL - BUSAN

Localización: Corea Sur Corea Sur Fecha creación: 05/02/2016 00:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Seul – Busan (Domingo 29)[/u]

Salida del hotel Sunbee en taxi a Seul Station (el trayecto duro unos 15 min. Y costó 8.000w.) Al llegar activamos la KRpass (el pase de 1 día costó 120.600wons) en el mostrador de información que hay en el centro de la estación. (Comprueban los pasaportes y la tarjeta de crédito con la que se pagó) Después hay que sacar los billetes. Así que si se va con prisa es mejor activarla antes, ya que te preguntan que día quieres que empiece a contar. (Nosotros pudimos haberlo hecho el día anterior cuando fuimos de reconocimiento y así ahora ya hubiésemos ido directamente por lo billetes)
El KTX salió a la hora exacta que tenía prevista, 8:30. El paisaje de Seul a Busan es bastante árido (quizás por la fecha) todo esta muy seco y es un paisaje similar todo el camino. Cabe destacar la cantidad de invernaderos a lo largo de todo el recorrido.

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - SEUL - BUSAN (1)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - SEUL - BUSAN (2)

El tren hace 6 paradas, lo que ralentiza su velocidad (cada vez que se acerca a una parada y cuando pasa por cerca de algunas poblaciones) aunque las paradas en sí duran apenas unos minutos. La distancia entre Seul y Busan es de 325 km. El tren puede alcanzar la velocidad de 300km/h, sin embargo en ese recorrido tarda casi 3 horas. Llegamos a Busan Station a las 11:15 (su hora prevista eran las 11:12, así que supongo que no teníamos nuestros relojes sincronizados).

BUSAN

BUSAN

Localización: Corea Sur Corea Sur Fecha creación: 05/02/2016 00:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Busan (Domingo 29)

Salimos de la estación por la salida 9 que da a una gran plaza que hay frente a la entrada principal de la estación. A la izquierda de la plaza esta el hotel "Toyoko Inn busan Station 1" (112,70€/noche).

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (1)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (2)

Como no dejaban hacer check in hasta las 4, dejamos las maletas y cogimos el metro. Para movernos por Busan sacamos, en la propia estación, la tarjeta de metro para un día, tal como habían aconsejado en un foro, y no utilizamos la TMoney porque salía más caro. Costó 4.500w cada tarjeta, y vale para viajes ilimitados en el día (cada viaje cuesta 1.150w).
Fuimos de Busan Station hasta Jangachi Station. Buscamos el paseo de las estrellas de cine koreano, que esta en la zona del mercado Gukje.

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (3)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (4)

No cabe esperar nada llamativo, ya que está lleno de puestos callejeros literalmente situados sobre las estrellas del suelo..

Después fuimos a visitar el mercado del pescado (“Jagalchi Market) , aunque queríamos visitarlo otro día a primera hora de la mañana, pero teníamos tiempo y así ya sabíamos como llegar.

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (5)

Subimos a la primera planta para comer. No vimos occidentales (aunque supongo que los habría) pero era increíble la cantidad de gente que allí estaba comiendo, quizás por ser domingo.
El sistema consiste en diferentes “restaurantes” que preparan el pescado (las condiciones higiénicas dejan muuucho que desear). Hay mesas estilo occidental y estilo oriental (sentados en el suelo). Hay cartas con fotos para que sepas lo que ofrece cada uno, y con precios. Tengo que decir que es realmente caro, pero fuimos a Busan con la idea de comer pescado en el mercado y lo íbamos a hacer, así que elegimos el que nos pareció algo mas barato. Pedimos un pez de roca, 6 gambas y un molusco que tendré que averiguar que era...todos lo tienen, pero nunca antes lo había visto.

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (6)

Como es típico en Asia, empezaron a ponernos pequeños pocillos: sopa de algas, maíz con una salsa, guasabi, kimchi (esto lo comeríamos muchas veces durante el viaje), tofu, patata dulce, tortilla de verduras, un lenguado, ensalada de repollo, remolacha, otra verdura desconocida, algas...) 2 cocacolas y una botella de un licor que beben todos. El total de la broma ascendió a 95.000w, unos 80 euros!!!, que para lo que estábamos acostumbrados en Asia es una autentica pasada (y para España también!), y aunque suena a mucho no era nada de cantidad para dos personas. Para una vez esta bien pero no para repetir.
Después bajamos a ver el mercado que esta en la planta baja y nos pareció que allí puedes elegir lo que quieras y nos quedo la duda de si también te lo preparan. En otros países en los mercados de comida eliges el pez y te lo preparan....no se
En el mercado ves especies bastante raras y muy diferentes a las conocidas. De lo que más hay son unas anguilas pequeñas...es horrible ver como las pelan y siguen vivas y las trocean en platos y los trozos se siguen moviendo..aahhgg!

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (7)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (8)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (9)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (10)

Finalizada la comida y la breve visita al mercado, de nuevo al metro desde Jagalchi Station hasta Seomyeon Station para coger la línea 2 hasta Hauundae Station, salida 7 y justo en frente se coge el bus 181 hasta Haedong (tarda unos 30 min.).
Desde allí caminando se llega a YONGGUNGSA (Yongkung) TEMPLE, construido en 1376 y uno de los pocos templos budistas que está al lado del mar (para nosotros es el primero que vemos). Se bajan 126 escalones.
Es muy pintoresco, aunque destaca más por su ubicación que por el templo en sí. (1 Botella de agua en el templo 10.000 wons)

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (11)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (12)

Vuelta al Bus hasta Haeundae para visitar la playa. Es muy amplia, y los alrededores están muy concurridos de gente y de cafés. Tomamos un café y dimos una vuelta por un mercado que había cerca. Tomamos un café cerca de la playa en Bean Café (1 café con leche, 1 expreso y 1 Mufin (12.800wons).

s11.postimg.cc/ ..._playa.jpg

Buscamos una parada de metro y fuimos hasta Gwangan Station donde siguiendo las indicaciones salimos para visitar Gwangalli Beach y Gwangandaegyo Bridge. Desde luego, para nosotros la mejor playa. Ya estaba todo iluminado y era ideal, tanto el puente como las luces de neón de los locales que bordean la playa. En verano el ambiente de esa zona tiene que ser espectacular. Dimos un paseo por la zona. (Las fotos no son fiel reflejo de la realidad…realmente es una zona muy bonita.)

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (13)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (14)

Cogimos metro y de nuevo a Busan Station. Hizimos check in y fuimos a China Town a cambiar dinero (1€=1.185w) Hasta ahora no habíamos visto a penas occidentales, y nos llamó la atención que por allí sí que había bastantes hombres occidentales ....en seguida nos dimos cuenta del motivo: el barrrio chino de Busan si que es centro de prostitución, y nos llamó la atención que muchas de las prostitutas no eran orientales y parecían en su mayoría de países del este de Europa.
Volvimos al metro para ir a cenar a Gukje market, esta vez comimos de los puestos que hay en la calle: una croqueta de queso (2.000w), pasta rellena de pollo y queso(4.000w) muy rica y un poco picante, 3 gambas, rebozado de veduras y una salchica (3.000w), luego 2 cafés y dos pasteles en Starbucks (16.800w) Realmente Busan es bastante más caro que lo que estábamos acostumbrados en Asia.
Regreso para el hotel

BUSAN (Lunes 30)[/u]

Nos levantamos temprano porque habíamos leído que era interesante estar a las 8:00 en la lonja del pescado (JAGALCHI MARKET). Desayunamos en el hotel: el desayuno es totalmente oriental, está claro que no hay mucho huésped occidental. Había arroz, kimchi, verduras variadas, sopas de verduras, mini salchichas, especie de tortilla de verduras, medias noches, mermelada y té. Si el desayuno no esta incluido en el precio, no merece la pena pagarlo, ya que al lado está la estación con numerosas opciones más apetitosas. No obstante el hotel está correcto para una o dos noches. Cogimos el metro en Busan Station hasta Jagalchi Station. Visitamos más tranquilamente el mercado y descubrimos 4 partes, aunque no vimos nada llamativo en la venta del pescado.
Por un lado está donde llegan los barcos y dejan el pescado en cajas y ahí están esperando los compradores, al lado hay unas cuanta mujeres que ofrecen el pescado que ya no está vivo (vamos, como nuestras pescaderías).

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (15)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (16)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (17)

Justo frente a estas señora hay un edificio con comerciantes que ofrecen pescado vivo y con mesas para que lo preparen y puedas comerlo.

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (18)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (19)

Luego esta el edificio principal donde en la planta de abajo los comerciantes ofrecen pescados vivos, y resulta interesante por las especies tan raras que se pueden encontrar (Ayer ya os enseñamos algunas fotos). En este mismo edificio, en la segunda planta es donde comimos ayer, allí te preparan el pescado, pero tu lo ves en fotos, así que no sabes si está o no vivo, y realmente es carísimo. Fue una pena no descubrir el otro edificio, aunque no sé como estará de precio.
Como el desayuno había sido suave tomamos un café con pastel en un Cafe Baguette que hay justo frente al edificio principal de la Lonja (2 pasteles de huevo estilo portugues-2.800wons, 2 cafés con leche-7.000wons y 1 pastel -1.000wons.

Después metro línea 1 hasta BEOMEOSA TEMPLE Station.

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (20)

El trayecto duró 40min. (pagamos el bus con la TMoney) Se toma la salida numero 5, y justo detrás de la salida (el letrero marrón que se ve al fondo) se ve una señal que pone Beomeosa 3km. Se sigue esa dirección y a unos pocos metros está la estación de autobuses, se coge el nº 90 que en 10min. te deja en la parte de abajo del templo. El templo está en un enclave muy bonito, aunque debido a la época está todo muy seco, por lo que supongo que las vistas deben mejorar mucho con más vegetación.

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (21)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (22)

Es un templo construido en el año 678. Era mucho más grande, pero sufrió un incendio durante la invasión japonesa en 1592, fue reconstruido, sufrió un nuevo incendio y volvió a ser reconstruido en 1613. Existe la creencia de que un pez dorado llegó al templo desde el cielo y se quedó para siempre, por lo que hay en la roca un pozo de oro que nunca se seca. Beomeosa viene a significar “pez celestial”.
Vuelta al bus y metro a Busan Station para ir a China Town a cambiar dinero y a hacer el check in de mañana con Korean Air. (1€=1.200wons)
Os pongo algunas fotos de China Town y el cartel que pusieron para dar la bienvenida a los soldados americanos que habían llegado al puerto (¡¡!!)

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (23)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (24)

Otra cosa no muy buena del hotel (además del desayuno): como habíamos pedido limpiarnos la habitación (porque si querías que la limpiasen había que dejar la llave en recepción antes de las doce, y nosotros la dejamos a las 7:30 cuando marchamos) pues no se puede volver a entrar hasta las 15:00.

Entonces decidimos ir a comer al centro comercial Centum City que tiene el record guinness de 2009 como el de superficie más grande del mundo (293.905m cuadrados).

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (25)

Comimos allí en una court: cogimos un poco de kimchi (6.110w), una tortilla de verduras (6.500w), y unos rebozados (6 gambas, 4 calamares y 2 pimientos) (9.600w).

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (26)

Dimos una vuelta por el centro y descubrimos que había otra court con más variedad, y con mesas más cómodas para comer. Además en la zona donde comimos no había bebidas, y con el kimchi (que está bueno pero pica un poco) apetecía beber y tuvimos que conformarnos con una máquina de agua. Volvimos al metro para ir al hotel.
Sin duda compensa coger el ticket de 1 día para el metro, porque todo está muy lejos.
Una vez en el hotel nos dispusimos a hacer el check in para el vuelo del día siguiente, y no pudimos, porque al intentarlo nos salía un mensaje de que había que hacerlo en el aeropuerto, ya que tenían que comprobar la tarjeta con la que se efectuó el pago. (Menos mal que la trajimos, porque eso nunca nos había pasado). Cogimos unas bebidas en el hotel (1 acuarius (1.300w), 1 Agua (500w) y 1 Bote Coca Cola (1.300w)

Luego visitamos GUKJE MARKET, uno de los aconsejados. Comenzó su actividad en 1950, durante la guerra de Korea, Se trata de un mercado básicamente de comida y artículos de ellos, nada que envidiar a los de otros países asiáticos. En este lugar se abrieron varios cines a raíz de la marcha de los japoneses y cobró mayor importancia en el mundo cinematográfico en 1996 cuando fue sede del Festival Internacional de Cine de Busan. En la zona del mercado está la BIFF SQUARE (Busan Internacional Film Festival), se caracteriza por esculturas relacionadas con el cine, y en algunas de sus calles están las huellas de personajes del cine asiático (se ven fijándose en el suelo de la foto)

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (27)

Dimos un recorrido por los alrededores del hotel. Entramos en un supermercado a comprar algo ligero para la cena. Cogimos unos sándwiches y unos yogures. (La variedad de sándwiches es muy limitada y son los mismos en todos los supermercados).
Moverse en el metro de Busan es fácil, y las estaciones son por lo general muy limpias y en algunas tienes mapas táctiles para comprobar a donde quieres ir. Todo está muy bien indicado, también hay máquinas para cambiar dinero y poder utilizarlo en las máquinas expendedoras de tickets. En muchas estaciones hay unas vitrinas con utensilios para utilizar como primeros auxilios.

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (28)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (29)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (30)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (31)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (32)
Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - BUSAN (33)

Retiramos pronto, porque había que preparar equipaje y madrugar mucho para ir rumbo a Nagasaki.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Corea del Sur y Nagasaki
Aguilarj976  aguilarj976  05/02/2016 13:45   📚 Diarios de aguilarj976
Un diario estupendo, te dejo mis 5 estrellas.
Ixchel.  Ixchel.  08/02/2016 13:38   📚 Diarios de Ixchel.
Te dejo mis 5 estrellitas y te hago una pregunta, que sensación te llevas de Corea del Sur y más después de haber estado unos días en Japón?? yo es que no se, me llama y no me llama mucho las fotos, he estado en China y Japón y no se si realmente merece la pena ir a Corea del Sur, por eso tu que has estado, lo recomiendas??
Marimerpa  marimerpa  10/02/2016 15:27   📚 Diarios de marimerpa
Muy interesante
Dificilisima  dificilisima  19/06/2016 02:57
Comentario sobre la etapa: BUSAN
Te veo muy observadora, y tu diario me gusta mucho, solamente tiene datos informativos. No puedo evitar una pequenia precision: las vitrinas del metro no son para primeros auxilios, son en caso de ataque norcoreano, hay agua, raciones de comida, mascaras antigas, .... Llevan a los crios de coles y guardes para que se los pongan y aprendan.

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:52 pm    Título: Re: Visitas nocturnas a los palacios reales de Corea del Sur

Eso de poder degustar la cocina coreana en los palacios debe ser muy chulo Muy feliz Aplauso .

carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso