Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Jaicosa

Diario: Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Mis experiencias a bordo del Costa Fortuna: Amsterdam, Bergen, Hellesylt/Geiranger, Andalsnes, Olden, Flam, Stavanger, Púlpito.

Etapa: Prólogo  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 07/02/2016 12:34
Bienvenidos a mi quinto minidiario que publico en Los Viajeros .Este, sobre el itinerario de navegación de Los Fiordos Noruegos y Amsterdam que realicé del 5 al 13 de agosto del 2015.

Encontrareis a parte de la descripción por etapas de todas las escalas, una explicación detallada o TIP de la subida al Preikestolen( El Púlpito) en Stavanger.
En el siguiente enlace tenéis toda la información recopilada en el hilo, ahora cerrado, de Los Viajeros, antes de realizar la travesía: www.losviajeros.com/fo... 10#4814610
Espero que sea todo de vuestro agrado. Guiño

Ver Etapa: Prólogo

Etapa: Primer y segundo día, embarque en Ámsterdam y navegación  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 07/02/2016 12:37
5 de agosto 2015

Nos tocó madrugar ese día miércoles 5 de agosto, nuestro vuelo no iba en el lote con la naviera, partíamos del Prat de Llobregat a las 6,20 h.

Puntuales ya estábamos en el aeropuerto de Amsterdam sobre las 8,45 h. Nos falló un taxi que teníamos contratado previamente con internet y después de una hora aproximadamente cogimos otro taxi hasta la terminal de cruceros. Este sería el trayecto, la duración, de unos 25 minutos:

Funcionaba de maravilla el servicio de recogida de equipaje. O sea, si llegáis con tiempo a la terminal de cruceros de Costa y queréis dar una vuelta antes de embarcaren caso que no vengáis con vuelo incluido con la naviera; podéis dejar el equipaje en la terminal y os lo encontrareis después en la puerta de vuestro camarote. Se entiende, claro, que este llevará las identificaciones correspondientes.
Coincidimos antes de embarcar con Anna y su marido David una amiga y forera que ya habíamos hecho una travesía en un crucero el año pasado y volvíamos a vernos de nuevo. Nuestros encuentros nocturnos en bares junto con otros compañeros del foro serian frecuentes prácticamente cerrábamos los bares, practicando nuestro deporte favorito, el baile.
Y aquí esperando, con nuestras camisetas del foro Bucaneros de los Fiordos con mi grupo.

Nos dejaríamos la excursión de Amsterdam para la vuelta, antes del regreso a casa.
Total antes de las 12,00 h ya estábamos a bordo del barco todo muy rápido y bien. Nos dispusimos a disfrutar a bordo
Comprobamos efectivamente el intenso y diverso colorido de la decoración del barco como nos habían comentado.

En la tarjeta Costa que teníamos asignada, nos ponía nuestro número de mesa, fuimos a comprobar al comedor, la mesa era de ocho comensales. Nosotros preferíamos estar solo nuestro grupo de cuatro, decidimos por la tarde y después del simulacro de emergencia que se hizo a las 15 h, ir a la hora que tiene concertada el metre para estos menesteres, le pedimos cambio de mesa y no hubo problema pero tenía que ser para el día siguiente.
Previamente habíamos comido en el restaurante Cristoforo Colombo en Buffet libre.
El equipo de animación dando la bienvenida.

Por la noche,despues de salir del teatro, nos dirigimos al restaurante que teniamos asignado , el restaurante Rafaello en el 2º turno.
A las 22,30 h teniamos cita con el grupo del foro de Los Viajeros en el Atrium, “Bucaneros de Los Fiordos”.Fue muy agradable y cordial.
Y a bailar finalmente en la sala Conte de Saboia.Al dia siguiente continuariamos en navegacion y siguiendo disfrutando del barco.
Diario de abordo día 6 de agosto 2015
Diario de abordo

Nos levantamos y acudimos una horita al gimnasio, habia que quemar calorias , nos esperaban comidas y caprichos copiosos.
La segunda noche, la vestimenta para la cena era de gala, con que nos arreglamos un poco.La noche acabaria como todas en una de las diferentes salas de baile.

Ver Etapa: Primer y segundo día, embarque en Ámsterdam y navegación

Etapa: Tercer día, Bergen  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 07/02/2016 12:48
7 de agosto 2015

Llegamos a Bergen, nuestra primera escala, antes de las 8,00 h como hora prevista.
El día como podéis ver en la siguiente foto desde la ventana cristalera del camarote, amanecía nublado y lluvioso.

Teníamos que subir al Monte Floyen y la mejor forma era con el famoso funicular de la ciudad. Temíamos colas y previamente habíamos comprado los tickets por internet. Sobre las 8,25 h ya estábamos allí. Este sería el recorrido del barco al funicular:
Sin colas ni espera, ascendimos. Pero nos encontramos que las bellas vistas de la ciudad al estar en la cima, eran nulas por la espesa niebla. A partir de las 11,00 h ya se había disipado pero nosotros estaríamos abajo callejeando.
Y antes una vez que salimos del funicular en lugar de bajar subimos 10 minutos más arriba. Y la naturaleza nos regaló estas instantaneas, mezcladas de niebla y chirimiri.

Escogimos el descenso a pie para visitar la ciudad.

Nuestro recorrido fue por sus calles, Catedral y la Iglesia de La Cruz

Las Casas Rojas y el Mercado del Pescado.

Me sorprendió este anciano dando de comer a las palomas y alguna gaviota que se entrometía, mientras arrastraba su bicicleta.

Estuvimos charlando con una dependienta, paisana nuestra, hacia las temporadas trabajando en Bergen, en el Mercado del Pescado.

Sobre las 13,30 h ya estábamos a bordo de nuevo para comer en el barco.

A las 17,00 h el Costa Fortuna zarpaba rumbo a Hellesylt.

Ver Etapa: Tercer día, Bergen

Visitas mes anterior: 85 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 5375

Últimos comentarios al diario  Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015

Monik2012  Monik2012  08/02/2016 20:41
Que maravilloso relato!!! Qué paisajes!!! Felicitaciones!

Jaicosa  jaicosa  10/02/2016 09:37
Gracias Monik!Viniendo tus felicitaciones de un gran viajero con grandes relatos como tu, es todo un honor.Un placer!

Monik2012  Monik2012  10/02/2016 13:37
Ahhhh! JaJa!!! No es para tanto....estamos preparando un viaje a Noruega y este relato nos viene de maravillas para saber con qué nos encontraremos. Un abrazo!

Marimerpa  marimerpa  10/02/2016 16:49
Buen diario, muchas gracias por compartirlo. Las fotos muy buenas, pero te pediría que las pusieses un poco más pequeñas. Es una pena que en el tamaño actual no se ven enteras, sobre todo las verticales, porque no caben enteras en pantalla y no se aprecian bien. Además tardan en cargar si la conexión no es buena.

Te dejo 5 estrellas.

Jaicosa  jaicosa  11/02/2016 09:01
Gracias marimerpa.Si ,soy consciente del tamaño de las fotos , me di cuenta demasiado tarde una vez que lo publique todo de golpe.Me he puesto en ello reduciendo tamaño, dame tiempo.Un abrazo!

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Fortuna - Fiordos y Baltico
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Foro de Cruceros por el Baltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
sergioumary
Sergioumary
May 10, 2015

Fecha: Dom Abr 24, 2016 07:14 pm    Título: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO

Nosotros hicimos el viaje el año pasado euros llevamos poco allí mismo cambiamos a euros en cualquier cajero
La pagina para comprar los tickets para el tren de flan
visitflam.com
socep
Socep
Jul 20, 2011

Fecha: Lun Abr 25, 2016 02:22 am    Título: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO

Gracias edugirona
LA web que me pones si estan a la venta pero para el dia que voy que es el 18-08-16 no los venden, espero no esten agotados¡¡¡.Me pasa lo mismo que con el tren de flam que no se porque para la fecha que voy no estan a la venta Trist
Una cosa le pones a superasturiano15 que solo utilizara coronas para entra en los servicios publicos, te refieres a los lavabos, en bergen los labavos que estan en la calle y hay que echar una moneda para entra como los hay en algunas ciudades en españa?Supongo que habra bares donde tomarte algo y poder ir al labavo?Se que puede ser una pregunta tonta pero cuado hay que cambiar el agua hay que cambiarlo¡¡¡¡
para cambiar el dinero en Nok es mejor hacerlo aqui en mi banco?total como dices solo serian unos 100 o 200 euros
Gracias¡¡¡¡¡

- Mensaje escrito desde Tercer día, Bergen -
May 06, 2009

Fecha: Lun Abr 25, 2016 05:22 am    Título: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO

Si, me refiero a los lavabos públicos. Los bares como te digo, no te dejaran indiferente, me lo cuentas a lla vuelta.
es posible que llas pongan a la venta mas adelante, como en general en todos estos eventos.
Burj Kalifa, Flam, etc.
No hay prácticamente diferencia en cambiar las NOk allí o aquí. Si fueran mucha cantidad, si, pero no merece la pena,.
eso si, para gustos lo colores.
Saludos cordiales desde la enorme Girona
Xinbirin
Xinbirin
Ene 21, 2016

Fecha: Mie Abr 27, 2016 08:30 pm    Título: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO

Buenas noches. Edu.
Vamos a hacer el crucero a Fiordos con Costa Cruceros que sale el 6 de julio desde Amsterdam. ¿Lo has hecho? En este foro he encontrado algún mensaje al respecto pero no veo que le hayan dado continuidad.
Gracias anticipadas por hablarme de tu experiencia y saludos,
May 06, 2009

Fecha: Mie Abr 27, 2016 08:44 pm    Título: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO

Aquí tienes, la preparación de los fiordos con todo lujo dedetalles. Eldesembarco con todas las experiencias vividas Y otras muchas cosas que te pueden ser útiles. Además, si decides hacer el cABO NORTE, QUE ES LA CONTINUACIPN de Fiordos, también lo tenemos todo publicado por...  Leer más ...