Febrero 2016. Moscú y San Petersburgo

Febrero 2016. Moscú y San Petersburgo ✏️ Blogs de Rusia Rusia

Previamente, viaje y post viaje.
Autor: Ricardos76  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
01: día -3 02: Día -2 03: Día -1 04: Día 1
05: Día 2 06: Día 3 07: Día 4

día -3

día -3

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 10/02/2016 23:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Faltan 3 días tan solo para arrancar el viaje a Moscú. Un viaje que siempre he querido hacer, nunca he tenido prisa y ahora se han dado las circunstancias. Hoy ha sido dia de empezar a recoger ropa de los amigos. Tras hacer un repaso de lo que llevamos y lo que no, hemos ido al Decathlon para comprar cosas que, pensamos, nos puede hacer falta. Nuria se ha comprado un plumas blanco y yo unos calcetines y un par de camisetas térmicas que luego le podré dar uso aquí.
Por la tarde hemos pasado por la comisaría, siguiendo los consejos de un policía, con una fotocopia de los pasaportes para ver si la compulsan. En la comisaría nos han dicho que eso no sirve de nada, que si fuera el DNI si, pero el pasaporte no, le hemos dicho que si podían compulsarlo de todas formas y han insistido que eso no sirve de nada...vamos, que no tenía ganas de poner un sello.
A través de Bewelcome he contactado con Anna, una moscovita que quiere practicar castellano, y que le ha encantado la idea de quedar allí, ella práctica castellano y, a nosotros, nos recomienda cosas para ver en Moscú.
También un amigo, que vivió hace 15 años en San Petersburgo, me ha dado varios consejos, el primero de ellos que cuidadito dónde vamos y por donde nos perdemos.
Mañana es día de imprimir todo lo imprimible (planos, guías, billetes de tren y avion, etc), empezar a hacer la maleta y definir cómo nos desplazamos al aeropuerto de Alicante. Yo tengo claro que iré, con tiempo suficiente y en bus, a ella la llevara su hermana en cuanto salga de trabajar (trabaja en otra localidad y el aeropuerto está a mitad de camino entre su casa y la mía). Dejaremos para el viernes decidir si cenamos un bocata en el aeropuerto, en el avión o vamos a Torrellano a cenar. La ventaja que tenemos es que, ese vuelo, tiene una media de 30 min de retraso en la salida y que, a la hora teórica que sale (22:30) el aeropuerto está casi vacío y el control de seguridad se pasa rápido. La desventaja que vamos pillados de tiempo.

Día -2

Día -2

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 12/02/2016 13:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Hablando con el del apártemento de Moscú nos dice, ahora, que si queremos registrarnos tenemos que pagar 1800 rublos por persona. Tarde de locos para buscar alternativa porque no nos dijo nada de que eso tenía un costo en su día. Por si acaso, me puse en contacto con la chica del apartamento en St. Petersburgo y dijo que no tenía ni idea, pero que lo iba a mirar.
La tarde ha sido muy estresante valorando, incluso, cancelar el apartamento de Moscú. Gracias al foro, se arrojó un poco de luz sobre el tema y viendo que es responsabilidad del anfitrión, y no del turista, el tema del registro, nos tranquilizamos bastante. Como tenemos un viaje en tren (dentro de los 7 días) y otro en avión ( fuera de ese plazo), al final decidimos preocuparnos por el registro en St. Petersburgo, para evitar problemas y, por otra parte, para evitarle problemas a nuestra anfitriona que, al menos, se preocupa por la situación y no se merece tener ningún problema.
Paralelamente a esto me ha llamado Sergey, un bailarín ruso conocido, para ofrecerse a ayudarme en todo lo que haga falta. Me ha comentado que toda su familia está en Siberia pero que, si necesitamos algo de Moscú, siempre puede llamar a algún amigo suyo para que nos lo solucione. Nos ha dado los consejos básicos de seguridad y que tengamos cuidado, sobretodo con los taxis.
Ya por la noche comenzamos los preparativos de la maleta, seleccionando lo he nos vamos a llevar y lo que no.

Día -1

Día -1

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 12/02/2016 22:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Mañana es el día. Hoy ha sido dia, simplemente, de revisar cosas. Anna, la rusa de bewelcome, me ha mandado un whatssapp para ver cómo llevamos los preparativos, dice que estaba nevando en Moscú. No me molesta, nunca he visto nevar, así que es un aliciente.
Me he dado cuenta que no tengo los billetes d S7 de St Petersburgo a Moscú. No sé si no los imprimí o los he perdido, me he metido en mi área de cliente y no me aparece nada. Menos mal que tengo los números de referencia, mañana en el aeropuerto, me pasaré por el mostrador de S7 en Alicante para preguntar, menos mal que las comunicaciones Alicante Moscú gozan de buena salud. Si aquí no se soluciona nada, plan b es verlo nada más llegar a Moscú y, plan C, que Anna llame y empiece a pelearse con ellos.
Tengo e cargar el iPad de cosas para las 5 horas de vuelo, lo dejaré para mañana por la mañana.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Febrero 2016. Moscú y San Petersburgo
Marimerpa  marimerpa  13/02/2016 16:04   📚 Diarios de marimerpa
Buen viaje! Ya nos cuentas ala vuelta
Dagolu  dagolu  15/02/2016 00:23   📚 Diarios de dagolu
Animo, que solo estas empezando.
A disfrutar de estas bonitas ciudades
Dagolu  dagolu  02/03/2016 00:11   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Día 4
Esto va muy lento , jajajajajajaja

saludos
Romca  romca  22/03/2016 16:56   📚 Diarios de romca
...esperando la continuacion! Sonriente

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) Este diario que vas a leer a continuación... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
204111 Lecturas
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆

Jardines del Palacio de Catalina
Palacio de Catalina