Febrero 2016. Moscú y San Petersburgo -Diarios de Viajes de Rusia- Ricardos76

Diario: Febrero 2016. Moscú y San Petersburgo  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Previamente, viaje y post viaje.

01: día -3

06: Día 3

07: Día 4

Etapa: día -3  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 11/02/2016 00:57
Faltan 3 días tan solo para arrancar el viaje a Moscú. Un viaje que siempre he querido hacer, nunca he tenido prisa y ahora se han dado las circunstancias. Hoy ha sido dia de empezar a recoger ropa de los amigos. Tras hacer un repaso de lo que llevamos y lo que no, hemos ido al Decathlon para comprar cosas que, pensamos, nos puede hacer falta. Nuria se ha comprado un plumas blanco y yo unos calcetines y un par de camisetas térmicas que luego le podré dar uso aquí.
Por la tarde hemos pasado por la comisaría, siguiendo los consejos de un policía, con una fotocopia de los pasaportes para ver si la compulsan. En la comisaría nos han dicho que eso no sirve de nada, que si fuera el DNI si, pero el pasaporte no, le hemos dicho que si podían compulsarlo de todas formas y han insistido que eso no sirve de nada...vamos, que no tenía ganas de poner un sello.
A través de Bewelcome he contactado con Anna, una moscovita que quiere practicar castellano, y que le ha encantado la idea de quedar allí, ella práctica castellano y, a nosotros, nos recomienda cosas para ver en Moscú.
También un amigo, que vivió hace 15 años en San Petersburgo, me ha dado varios consejos, el primero de ellos que cuidadito dónde vamos y por donde nos perdemos.
Mañana es día de imprimir todo lo imprimible (planos, guías, billetes de tren y avion, etc), empezar a hacer la maleta y definir cómo nos desplazamos al aeropuerto de Alicante. Yo tengo claro que iré, con tiempo suficiente y en bus, a ella la llevara su hermana en cuanto salga de trabajar (trabaja en otra localidad y el aeropuerto está a mitad de camino entre su casa y la mía). Dejaremos para el viernes decidir si cenamos un bocata en el aeropuerto, en el avión o vamos a Torrellano a cenar. La ventaja que tenemos es que, ese vuelo, tiene una media de 30 min de retraso en la salida y que, a la hora teórica que sale (22:30) el aeropuerto está casi vacío y el control de seguridad se pasa rápido. La desventaja que vamos pillados de tiempo.

Ver Etapa: día -3

Etapa: Día -2  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 12/02/2016 14:00
Hablando con el del apártemento de Moscú nos dice, ahora, que si queremos registrarnos tenemos que pagar 1800 rublos por persona. Tarde de locos para buscar alternativa porque no nos dijo nada de que eso tenía un costo en su día. Por si acaso, me puse en contacto con la chica del apartamento en St. Petersburgo y dijo que no tenía ni idea, pero que lo iba a mirar.
La tarde ha sido muy estresante valorando, incluso, cancelar el apartamento de Moscú. Gracias al foro, se arrojó un poco de luz sobre el tema y viendo que es responsabilidad del anfitrión, y no del turista, el tema del registro, nos tranquilizamos bastante. Como tenemos un viaje en tren (dentro de los 7 días) y otro en avión ( fuera de ese plazo), al final decidimos preocuparnos por el registro en St. Petersburgo, para evitar problemas y, por otra parte, para evitarle problemas a nuestra anfitriona que, al menos, se preocupa por la situación y no se merece tener ningún problema.
Paralelamente a esto me ha llamado Sergey, un bailarín ruso conocido, para ofrecerse a ayudarme en todo lo que haga falta. Me ha comentado que toda su familia está en Siberia pero que, si necesitamos algo de Moscú, siempre puede llamar a algún amigo suyo para que nos lo solucione. Nos ha dado los consejos básicos de seguridad y que tengamos cuidado, sobretodo con los taxis.
Ya por la noche comenzamos los preparativos de la maleta, seleccionando lo he nos vamos a llevar y lo que no.

Ver Etapa: Día -2

Etapa: Día -1  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 12/02/2016 23:50
Mañana es el día. Hoy ha sido dia, simplemente, de revisar cosas. Anna, la rusa de bewelcome, me ha mandado un whatssapp para ver cómo llevamos los preparativos, dice que estaba nevando en Moscú. No me molesta, nunca he visto nevar, así que es un aliciente.
Me he dado cuenta que no tengo los billetes d S7 de St Petersburgo a Moscú. No sé si no los imprimí o los he perdido, me he metido en mi área de cliente y no me aparece nada. Menos mal que tengo los números de referencia, mañana en el aeropuerto, me pasaré por el mostrador de S7 en Alicante para preguntar, menos mal que las comunicaciones Alicante Moscú gozan de buena salud. Si aquí no se soluciona nada, plan b es verlo nada más llegar a Moscú y, plan C, que Anna llame y empiece a pelearse con ellos.
Tengo e cargar el iPad de cosas para las 5 horas de vuelo, lo dejaré para mañana por la mañana.

Ver Etapa: Día -1

Visitas mes anterior: 96 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 3987

Últimos comentarios al diario  Febrero 2016. Moscú y San Petersburgo

marimerpa  marimerpa  13/02/2016 17:04
Buen viaje! Ya nos cuentas ala vuelta

dagolu  dagolu  15/02/2016 01:23
Animo, que solo estas empezando.
A disfrutar de estas bonitas ciudades

dagolu  dagolu  02/03/2016 01:11
Comentario sobre la etapa: Día 4
Esto va muy lento , jajajajajajaja

saludos

romca  romca  22/03/2016 17:56
...esperando la continuacion! Sonriente

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Feb 22, 2007

Fecha: Lun Sep 25, 2017 04:50 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

@fayona82 puede ser que tengais un pasaporte para la federación rusa y otro para el extranjero? lo leí por algún sitio y me pareció curioso

personalmente yo llevare los pasaportes y tarjetillas de inmigración en un bolsillo interior de la cazadora con una funda y una goma... y todo escaneado por si las moscas esperando nunca necesitarlo

Fecha: Mar Sep 26, 2017 11:15 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
fayona82
fayona82
Nov 27, 2014

Fecha: Lun Oct 16, 2017 09:08 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

carrio Escribio:

Hola! Se que en españa españoles tienen tarjeta para dentro de pais y pasaporte para viajes. En Rusia tenemos pasaporte en ruso para Rusia y pasaporte internacional para viajes que esta en ingles.
viajaero555
viajaero555
May 30, 2017

Fecha: Vie Oct 20, 2017 03:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Pues yo tengo pensado viajar a Rusia el próximo verano con el tema del Mundial de fútbol para ver a la selección española. Ya con tiempo, porque aun queda bastante me voy a informar bien de todo el papelo para no tener ningun tipo de problema.

- Mensaje escrito desde Moscú, San Petersburgo y alrededores -
Feb 22, 2007

Fecha: Vie Oct 20, 2017 05:00 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

si Guiño me fijé en el tren que iba a Tallin que los pasaportes eran distintos a los que habia visto y traian Russian Federation como bien dices