RECORRIENDO ARGENTINA DURANTE VEINTE DIAS -Diarios de Viajes de Argentina- Asia2014
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: RECORRIENDO ARGENTINA DURANTE VEINTE DIAS  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Viaje precioso, diseñado por nosotros , visitando Buenos Aires, Iguazu, Bariloche, El Chalten, Torres del Paine (Chile), Perito Moreno y Ushuaia.
Asia2014  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Etapa: Preparativos del viaje  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 13/02/2016 20:29   Compartir esta etapa:
1.-Preparativos del viaje

Tenia ilusión por escribir este diario del viaje pues ya que yo me ayudo de otros que escriben sus viajes, pienso que estaría bien plasmar todo el proceso y tratar de que les pueda resultar útil a otros.
Y este es el resultado de un viaje realizado después de leer todos los diarios que me encontré por Internet.

Era principios del año 2015 y lo primero era ver cuantos días teníamos y en que época. Se determinó entre todos que serian 20 días entre finales de Noviembre y mediados de Diciembre. A continuación lo más urgente era comprar los billetes. Tenia claro que quería viajar con Iberia y al principio la consulta a la pagina web de Iberia resultaban caros, pero de repente en el mes de Abril los vi por 800€ y pensé que ya no les vería mas baratos así que compré la ida y vuelta a Buenos Aires. Ya solo quedaba ver que hacer en medio de una fecha y otra. Somos cuatro personas y todas confiaron en lo que yo decidiera, así que me puse manos a la obra.
Ver Etapa: Preparativos del viaje

Etapa: Toma de decisión del Itinerario  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 13/02/2016 20:31   Compartir esta etapa:
2.-Toma de decisión del Itinerario.

Primero, me empapé de los viajes que suelen organizar las agencias de viaje y ya con eso me familiaricé con los itinerarios y con los sitios que se suelen visitar tanto los fijos como los opcionales. A continuación como ya he dicho, me dediqué a leer blogs por internet y además consultar alguna que otra guía de Argentina. Y así me tiré varios meses hasta que en función de los días que teníamos, decidí cuales serian los sitios a visitar.

Además, en algunos sitios vi que lo mejor era alquilar un coche ya que ganábamos tiempo, aunque a esa decisión llegué tras estudiar previamente como se podría ir en buses y hacer muchas suposiciones. Al ser cuatro, la comparativa tiempo y dinero salía favorable a alquilar y además ganábamos en comodidad.

Otra decisión a tomar era ver si era mejor empezar el viaje en Buenos Aires e ir bajando poco a poco, o la otra opción que hay, que es bajar directamente desde Buenos Aires al último punto y empezar a subir. Decidimos la primera opción, pero en nuestro caso fue casi por horarios de vuelos. Con Skyscanner hice todas las suposiciones con los horarios de los vuelos y el dinero que costaba.

He de mencionar que la parte mas complicada del viaje fue, decidir como distribuir la zona de El Calafate pues queríamos ir a El Chalten, a Torres del Paine y visitar el Perito Moreno y eso eran muchos días.
Me costó una barbaridad la decisión, pues no sabia que podía ser lo mejor dentro de que nada era perfecto. Las distancias son grandes y el camino malo (ripio), lo que hacia que los trayectos fueran largos. Y lo más óptimo fue lo que hicimos y no me arrepiento. Es decir una vez en Calafate, subir primero a El Chalten, luego bajar a Torres directamente y a continuación subir al Perito.

Una vez que estuve segura de todos los datos, contraté los vuelos internos y a continuación los hoteles.
Ver Etapa: Toma de decisión del Itinerario

Etapa: Itinerario final, vuelos y hoteles  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 13/02/2016 20:34   Compartir esta etapa:
3.- Itinerario final, vuelos y hoteles.

Itinerario, Numero de noches y hoteles elegidos

Día 1 - Buenos Aires. Llegada en avión por la mañana las 9h
Dormir 3 noches Hotel Broadway

Día 4 - Iguazu. Llegada en avión por la mañana a las 11h
Dormir 2 noches Hotel La Sorgente

Día 6- Regresar a BsAs a las 13,05h y salir para Bariloche a las 14,45
LLegada a Bariloche a las 17h
Dormir 1 noche Hotel Tirol

Día 7- San Martin de los Andes. En coche.
Dormir 1 noche Hotel Posta del cazador

Día 8 - Bariloche. En coche
Dormir 1 noche Hotel Tirol

Día 9- Calafate. Llegada en avión a las 11,30. En coche ir El Chalten
Dormir 3 noches Hotel Kau Si Ake

Día 12- Torres del Paine. En coche.
Dormir 3 noches Hotel Las Cabañas del Paine

Día 15- Calafate. En coche.
Dormir 2 noches Hotel ACA

Día 17- Ushuaia. Llegada en avión a las 13,00.
Dormir 2 noches Hostal America

Día 19 -Buenos Aires. Llegada en avión por retrasos a las 20h
Dormir 1 noche Hotel Broadway

Día 20.- Madrid. Vuelo de salida de BsAs a las 14,00

Aviones
Era ya Junio y había que comprar todos los billetes pero había que hacerlo de una atacada. La tarde que me decidí a comprarlos, temblaba por si algún vuelo ya estuviera completo y me trastocaba los planes.

Afortunadamente todo fue bien y los compré todos según lo previsto. En todos se podía reservar asiento sin coste, asi que se quedaron todos reservados.

Los vuelos internos fueron con Aerolíneas Argentinas (los compré por la su Web), que por cierto me han encantado, la gente muy agradable tanto los empleados aquí en Madrid ( ya que alguna vez tuve que hablar con ellos), como los empleados de allá, y lo más importante es que los horarios se cumplieron a rajatabla.

Aunque he de decir que desde Junio que los compré, tres vuelos sufrieron modificaciones en cuanto a que salían a distintas horas (no era mas de 1 hora y media) avisando por correo como un par de meses antes. Afortunadamente no nos afectaron estos cambios.

Hoteles
Una vez reservados los vuelos comenzó la tarea de búsqueda de hoteles. Como faltaba mucho tiempo, no tuve problemas para reservar en el mes de Nov y Dic. Lo hice por Booking que es la que mas me gusta, ya que me guio por la puntuación y los comentarios.

Cuando los tenia clarísimos aprovechaba la oferta de pagarlos en ese momento, el resto fueron con cancelación gratuita y esto me permitió en algunos casos el cambiarlos casi a ultima hora, ya que a medida que se acercaba la fecha, disponía de mas información o cambiaba el sentido del viaje (en la zona de Calafate) y eran necesarios los cambios.
Los precios Booking te los da en dólares. Los pagados en el momento fueron con la tarjeta y el cargo se realizó en moneda Euro y el resto ya se pagaron en pesos en el mismo hotel. Esto ultimo nos benefició gracias al cambio que hicimos de euros a pesos, ya que a finales del 2015 existía el cambio oficial y el cambio blue.
La elección de los hoteles fue inmejorable. Buenos y muy bien situados.

GPS
Y ya finalmente intervino otro compañero del viaje y muy importante que con sus GPS’s (lleva 2), se descarga de Internet los mapas y las rutas con las excursiones que se ha estudiado de cada sitio y la localizaciones de los hoteles.. Luego todos los datos los lleva apuntados y ordenados por días y por sitio a visitar.
La consecuencia importantísima de todo esto es que con todos estos datos introducidos en el GPS , hemos ido por Argentina sin preguntar apenas nada, pues el GPS nos iba guiando cuando lo ponía en marcha (vía satélite) y se le indicaba el día y el número del sitio al que queríamos ir.

Itinerario realizado
Ver Etapa: Itinerario final, vuelos y hoteles

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 240 Visitas mes actual: 112 Total visitas: 7571

Últimos comentarios al diario  RECORRIENDO ARGENTINA DURANTE VEINTE DIAS

dendera  dendera  08/12/2016 11:41
Muchisimas gracias asia 2014.
No tenia pensado ir al Chalten, pero si lo pones tan bien...igual nos lo
pensamos Lo que ocurre es que a mi marido no le gusta mucho conducir y menos por carreteras de ripio.

pableras1974  pableras1974  14/02/2017 20:11
Comentario sobre la etapa: Octava Etapa - Nuevamente BUENOS AIRES
Genial Diario.
Muchas gracias!!!

pableras1974  pableras1974  18/02/2017 11:29
Comentario sobre la etapa: Segunda Etapa - IGUAZU
Muchas gracias por tu diario, me está resultando muy útil para preparar mi viaje. ¿Me podrías explicar como se contrata el barco en Iguazú, qué tipo de barco es y cuánto dura?
Gracias!!

asia2014  asia2014  20/02/2017 00:45
Comentario sobre la etapa: Segunda Etapa - IGUAZU
Hola Pableras1974. Acabo de adjuntar una foto para que veas el tipo de barco. La mejor experiencia es desde el lado argentino, esto es importante pues desde el lado brasileño es como demasiado light. Yo creo que entre que te montas, te pones el chaleco, metes los bártulos en una bolsa fuerte de plástico impermeable que te proporcionan (hay que devolverla) y te cuentan un poco en que consiste el trayecto, puede ser una hora y pico. Lo contratamos allí mismo, creo que preguntando en la caseta de comprar los tickets de entrada a Iguazú nos informaron o incluso nos lo vendieron. Esta lancha tiene horarios fijos (algo así como 3 salidas por la mañana y otras 3 por la tarde).

pableras1974  pableras1974  23/02/2017 19:27
Gracias!!

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Feb 15, 2008

Fecha: Dom Jul 30, 2017 11:30 am    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...

Hola,
Tu pregunta es tan genérica que resulta imposible darte una respuesta.
Lo he trasladado al hilo general de Viajar a Argentina, en donde puedes encontrar información y lo que opinan los usuarios que es imprescindible. Para no leerte todos los mensajes filtra en la estrella que dice Mensajes destacados, y te salen los más importantes.
Te sugiero que con un mapa de Argentina delante pienses los lugares que que quise visitar y con este hilo y el e Argentina por libre, y en el de...  Leer más ...
ricardofuente62
ricardofuente62
Jun 23, 2017

Fecha: Lun Jul 31, 2017 06:14 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola pac1963. Soy de argentina y conozco, gracias a Dios, practicamente todo mi pais. En gral busco lo mismo que vos, lugares no tan turisticos, naturaleza, lugares mas alejados o apartados, y caminos no muy transitados. Si me decis mas o menos en que epoca pensas hacer el viaje y mas o menos que paisajes buscas, intentare darte una mano. Argentina es muuuy grande, el octavo pais del mundo y de una punta a la otra tiene mas de 4000 km. Tenes bosques en la cordillera patagonica, selva en el nor este y cumbres altisimas y deserticas en el nor oeste. Si te gustan las montanias peladas sin...  Leer más ...
pac1963
pac1963
Jun 18, 2016

Fecha: Mar Ago 01, 2017 12:25 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola Ricardo y ,gracias por tu respuesta ,es alentador para mì encontrar a una persona dispuesta a ilustrarme y aconsejarme sobre què visitar en Argentina y còmo organizar este difìcil viaje ,por lo extenso del pais. Mi intenciòn serìa viajar hacia allì en Marzo ,voy con mi mujer a la que ,como a mì tambièn le encanta viajar . Como te decìa en el mensaje primero , me gusta mucho conocer la naturaleza salvaje que caracteriza a tu paìs ,aunque tambièn me gustarìa mezclarme con sus gentes y conocer lugares más frecuentados como ,por ejemplo ,Buenos Aires . Como profano en este viaje ,he de...  Leer más ...
ricardofuente
ricardofuente
Oct 19, 2016

Fecha: Mar Ago 01, 2017 12:03 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola pac1963. Encantado en ayudarte....mira yo tambien soy viajero y me gusta mucho que me den una mano cada vez que viajo asi que tambien me gusta devolver la gentileza. por otro lado, a pesar de las idas y las vueltas de mi Argentina, y que aveces me tiene un poco cansado, amo a mi pais y creo que es un lugar maravilloso con mucho para conocer. Respecto a la gente, se puede decir que hay 2 paises....el porteño y la gente de las grandes ciudades como Cordoba y Rosario y la del interior. Como imaginaras, los primeros son un poco mas complicados y eso aveces nos hace un poco de mala fama...  Leer más ...
Feb 15, 2008

Fecha: Mie Ago 02, 2017 03:07 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Ricardofuente, puedes extenderte en el Foro todo lo que quieras.

Precisamente el objetivo de este Foro es compartir la información en público, ya que así puede ser útil a muchos usuarios; por privado sería útil a uno solo.