RECORRIENDO ARGENTINA DURANTE VEINTE DIAS

RECORRIENDO ARGENTINA DURANTE VEINTE DIAS ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Viaje precioso, diseñado por nosotros , visitando Buenos Aires, Iguazu, Bariloche, El Chalten, Torres del Paine (Chile), Perito Moreno y Ushuaia.
Autor: Asia2014  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

Preparativos del viaje

Preparativos del viaje

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 13/02/2016 19:29 Puntos: 0 (0 Votos)
1.-Preparativos del viaje

Tenia ilusión por escribir este diario del viaje pues ya que yo me ayudo de otros que escriben sus viajes, pienso que estaría bien plasmar todo el proceso y tratar de que les pueda resultar útil a otros.
Y este es el resultado de un viaje realizado después de leer todos los diarios que me encontré por Internet.

Era principios del año 2015 y lo primero era ver cuantos días teníamos y en que época. Se determinó entre todos que serian 20 días entre finales de Noviembre y mediados de Diciembre. A continuación lo más urgente era comprar los billetes. Tenia claro que quería viajar con Iberia y al principio la consulta a la pagina web de Iberia resultaban caros, pero de repente en el mes de Abril los vi por 800€ y pensé que ya no les vería mas baratos así que compré la ida y vuelta a Buenos Aires. Ya solo quedaba ver que hacer en medio de una fecha y otra. Somos cuatro personas y todas confiaron en lo que yo decidiera, así que me puse manos a la obra.

Toma de decisión del Itinerario

Toma de decisión del Itinerario

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 13/02/2016 19:31 Puntos: 0 (0 Votos)
2.-Toma de decisión del Itinerario.

Primero, me empapé de los viajes que suelen organizar las agencias de viaje y ya con eso me familiaricé con los itinerarios y con los sitios que se suelen visitar tanto los fijos como los opcionales. A continuación como ya he dicho, me dediqué a leer blogs por internet y además consultar alguna que otra guía de Argentina. Y así me tiré varios meses hasta que en función de los días que teníamos, decidí cuales serian los sitios a visitar.

Además, en algunos sitios vi que lo mejor era alquilar un coche ya que ganábamos tiempo, aunque a esa decisión llegué tras estudiar previamente como se podría ir en buses y hacer muchas suposiciones. Al ser cuatro, la comparativa tiempo y dinero salía favorable a alquilar y además ganábamos en comodidad.

Otra decisión a tomar era ver si era mejor empezar el viaje en Buenos Aires e ir bajando poco a poco, o la otra opción que hay, que es bajar directamente desde Buenos Aires al último punto y empezar a subir. Decidimos la primera opción, pero en nuestro caso fue casi por horarios de vuelos. Con Skyscanner hice todas las suposiciones con los horarios de los vuelos y el dinero que costaba.

He de mencionar que la parte mas complicada del viaje fue, decidir como distribuir la zona de El Calafate pues queríamos ir a El Chalten, a Torres del Paine y visitar el Perito Moreno y eso eran muchos días.
Me costó una barbaridad la decisión, pues no sabia que podía ser lo mejor dentro de que nada era perfecto. Las distancias son grandes y el camino malo (ripio), lo que hacia que los trayectos fueran largos. Y lo más óptimo fue lo que hicimos y no me arrepiento. Es decir una vez en Calafate, subir primero a El Chalten, luego bajar a Torres directamente y a continuación subir al Perito.

Una vez que estuve segura de todos los datos, contraté los vuelos internos y a continuación los hoteles.

Itinerario final, vuelos y hoteles

Itinerario final, vuelos y hoteles

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 13/02/2016 19:34 Puntos: 0 (0 Votos)
3.- Itinerario final, vuelos y hoteles.

Itinerario, Numero de noches y hoteles elegidos

Día 1 - Buenos Aires. Llegada en avión por la mañana las 9h
Dormir 3 noches Hotel Broadway

Día 4 - Iguazu. Llegada en avión por la mañana a las 11h
Dormir 2 noches Hotel La Sorgente

Día 6- Regresar a BsAs a las 13,05h y salir para Bariloche a las 14,45
LLegada a Bariloche a las 17h
Dormir 1 noche Hotel Tirol

Día 7- San Martin de los Andes. En coche.
Dormir 1 noche Hotel Posta del cazador

Día 8 - Bariloche. En coche
Dormir 1 noche Hotel Tirol

Día 9- Calafate. Llegada en avión a las 11,30. En coche ir El Chalten
Dormir 3 noches Hotel Kau Si Ake

Día 12- Torres del Paine. En coche.
Dormir 3 noches Hotel Las Cabañas del Paine

Día 15- Calafate. En coche.
Dormir 2 noches Hotel ACA

Día 17- Ushuaia. Llegada en avión a las 13,00.
Dormir 2 noches Hostal America

Día 19 -Buenos Aires. Llegada en avión por retrasos a las 20h
Dormir 1 noche Hotel Broadway

Día 20.- Madrid. Vuelo de salida de BsAs a las 14,00

RECORRIENDO ARGENTINA DURANTE VEINTE DIAS - Blogs de Argentina - Itinerario final, vuelos y hoteles (1)

Aviones
Era ya Junio y había que comprar todos los billetes pero había que hacerlo de una atacada. La tarde que me decidí a comprarlos, temblaba por si algún vuelo ya estuviera completo y me trastocaba los planes.

Afortunadamente todo fue bien y los compré todos según lo previsto. En todos se podía reservar asiento sin coste, asi que se quedaron todos reservados.

Los vuelos internos fueron con Aerolíneas Argentinas (los compré por la su Web), que por cierto me han encantado, la gente muy agradable tanto los empleados aquí en Madrid ( ya que alguna vez tuve que hablar con ellos), como los empleados de allá, y lo más importante es que los horarios se cumplieron a rajatabla.

Aunque he de decir que desde Junio que los compré, tres vuelos sufrieron modificaciones en cuanto a que salían a distintas horas (no era mas de 1 hora y media) avisando por correo como un par de meses antes. Afortunadamente no nos afectaron estos cambios.

Hoteles
Una vez reservados los vuelos comenzó la tarea de búsqueda de hoteles. Como faltaba mucho tiempo, no tuve problemas para reservar en el mes de Nov y Dic. Lo hice por Booking que es la que mas me gusta, ya que me guio por la puntuación y los comentarios.

Cuando los tenia clarísimos aprovechaba la oferta de pagarlos en ese momento, el resto fueron con cancelación gratuita y esto me permitió en algunos casos el cambiarlos casi a ultima hora, ya que a medida que se acercaba la fecha, disponía de mas información o cambiaba el sentido del viaje (en la zona de Calafate) y eran necesarios los cambios.
Los precios Booking te los da en dólares. Los pagados en el momento fueron con la tarjeta y el cargo se realizó en moneda Euro y el resto ya se pagaron en pesos en el mismo hotel. Esto ultimo nos benefició gracias al cambio que hicimos de euros a pesos, ya que a finales del 2015 existía el cambio oficial y el cambio blue.
La elección de los hoteles fue inmejorable. Buenos y muy bien situados.

GPS
Y ya finalmente intervino otro compañero del viaje y muy importante que con sus GPS’s (lleva 2), se descarga de Internet los mapas y las rutas con las excursiones que se ha estudiado de cada sitio y la localizaciones de los hoteles.. Luego todos los datos los lleva apuntados y ordenados por días y por sitio a visitar.
La consecuencia importantísima de todo esto es que con todos estos datos introducidos en el GPS , hemos ido por Argentina sin preguntar apenas nada, pues el GPS nos iba guiando cuando lo ponía en marcha (vía satélite) y se le indicaba el día y el número del sitio al que queríamos ir.

Itinerario realizado
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario RECORRIENDO ARGENTINA DURANTE VEINTE DIAS
Pableras1974  pableras1974  14/02/2017 19:11
Comentario sobre la etapa: Octava Etapa - Nuevamente BUENOS AIRES
Genial Diario.
Muchas gracias!!!
Pableras1974  pableras1974  18/02/2017 10:29
Comentario sobre la etapa: Segunda Etapa - IGUAZU
Muchas gracias por tu diario, me está resultando muy útil para preparar mi viaje. ¿Me podrías explicar como se contrata el barco en Iguazú, qué tipo de barco es y cuánto dura?
Gracias!!
Asia2014  asia2014  19/02/2017 23:45   📚 Diarios de asia2014
Comentario sobre la etapa: Segunda Etapa - IGUAZU
Hola Pableras1974. Acabo de adjuntar una foto para que veas el tipo de barco. La mejor experiencia es desde el lado argentino, esto es importante pues desde el lado brasileño es como demasiado light. Yo creo que entre que te montas, te pones el chaleco, metes los bártulos en una bolsa fuerte de plástico impermeable que te proporcionan (hay que devolverla) y te cuentan un poco en que consiste el trayecto, puede ser una hora y pico. Lo contratamos allí mismo, creo que preguntando en la caseta de comprar los tickets de entrada a Iguazú nos informaron o incluso nos lo vendieron. Esta lancha tiene horarios fijos (algo así como 3 salidas por la mañana y otras 3 por la tarde).
Pableras1974  pableras1974  23/02/2017 18:27
Gracias!!
Emilio1956  emilio1956  08/12/2020 17:53   📚 Diarios de emilio1956
Muy buen diario , esperaremos haber si mejora la situacion porque es un viaje que me gustaria hacer en parte por en idioma,porque el año pasado tuvimos mala experiencia en Eslovenia por no saber ingles y tener que ir al hospital.ya veto que la mitad del presupuesto se va en los vuelos

ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: Viaje a Argentina
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Feb 25, 2024 04:46 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Te va a convenir focalizarte en Puerto Iguazú, Salta, Jujuy y Quebrada de Humahuaca.
De Salta a Córdoba en Omnibus son cerca de 12 horas de viaje y el costo del pasaje va de 64 a 75 mil Pesos (unos 50 a 60 Euros). Si querés ir a Córdoba desde Salta, te convendrá salir cerca de las 20 a 21 hs de modo de estar en Córdoba a las 7 u 8 de la mañana. Las empresas Chevallier y Balut tienen salidas desde Salta a las 20 y 21hs respectivamente.

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
soyeCaneko
SoyeCaneko
11-05-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:32 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola! A ver si me podéis echar una mano, como veis esta organización. Notas: -Se puede quitar el Día 02 y volar a cordoba si hubiera un vuelo por la tarde, pero si es pronto por la mañana no me quiero arriesgar a no tener tiempo de cambiar la moneda. -A Ushuaia puedo añadir un día más si se lo quito a BsAs (al final). -Lo que más apretado veo es Bariloche y Calafate. -Todo está hecho en avión. No se si Bariloche y Calafate se puede hacer en un bus nocturno y así aprovechar más las horas. Día 01: llegada a BsAs por la noche, noche en BsAs Día 02: cambio de moneda y primer contacto...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:31 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Pues lo veo bien, salvo Iguazu, que creo que en menos se puede hacer, lo normal es cataratas lado brasileño medio día, y lago argentino, un día..... De ahí podrias recuperar un día, o 2 en función de horarios vuelos k tengas.
Y si yo también veo muy justo Bariloche y Calafate ( le añadiria lo de Iguazu) Para mi es un día mas en cada lugar. Seria en Ushuaia donde no daria un día mas....
soyeCaneko
SoyeCaneko
11-05-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias!
Puedo quitar un día a Iguazú, y uno a BsAs al final, y poner 2 días más a calafate y bariloche.
A ver como me quedan los vuelos.... Gracias!

Un pueblo tranquilo
Un pueblo tranquilo