Dordoña, Provenza, un poquito de Suiza y Alsacia

Dordoña, Provenza, un poquito de Suiza y Alsacia ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje de dos semanas recorriendo principalmente Francia y unos dias en Suiza
Autor: Beluguita  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Albi

Albi

Localización: Francia Francia Fecha creación: 15/02/2016 19:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Albi desde Barcelona, es una ciudad muy linda, de color rosada, el atractivo principal es la Catedral de Santa Cecilia, inmensa, intimidante.
Fue construida integramente de ladrillo, es una de las obras de ladrillo mas grandes del mundo. Y su magnitud prentendia intimidar a los "herejes" cataros.

Aca nos alojamos en un B&B muy lindo que se llama Domaine du Buc
Dordoña, Provenza, un poquito de Suiza y Alsacia - Blogs de Francia - Albi (1)

Lo recomiendo, es un lugar muy tranquilo, la dueña te brinda la cocina y nosotros fuimos a comprar comida a la noche y la cocinamos alli!
Imagenes relacionadas

Albi - Cahors- Gouffre de Padirac - Rocamadour

Albi - Cahors- Gouffre de Padirac - Rocamadour

Localización: Francia Francia Fecha creación: 15/02/2016 20:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Albi temprano, fue un largo camino hasta Rocamadour parando en Cahors. me acerque caminando hasta el Puente Valentre, muy bien conservado, lastima que el dia estaba lluvioso pero para pasar y verlo vale la pena. La ciudad de Cahors no me parecio nada del otro mundo, pero la habiamos puesto en el itinerario para parar a almorzar y conocer el puente.

Seguimos camino a Gouffre de Padirac, que decir de esta cueva??! INCREIBLE!!

Es un hueco en la tierra de unos, no se 30 mts de diametro, que se accede por un ascensor de cristal y despues hay que bajar mas escaleras (en la cueva hace unos 13° a tener en cuenta cuando se visita en verano llevar abrigo)

De alli se caminan unas cuadras y te subis a una barca que te lleva por un rio subterraneo con un entrono increible, pero lo mejor es cuando la barca te cruza al otro lado de la cueva y bajas con un guia que te explica y ves las formaciones rocosas como champignones gigantes y una represa natural que parecen imagenes de otro planeta!

Dordoña, Provenza, un poquito de Suiza y Alsacia - Blogs de Francia - Albi - Cahors- Gouffre de Padirac - Rocamadour (1)

Salimos de la cueva y nos fuimos a Rocamadour, lo mas hermoso de este pueblo es la panoramica que se tiene del mirador que esta por la ruta para ingresar al pueblo, el mirador se llama L'Hospitalet
Dordoña, Provenza, un poquito de Suiza y Alsacia - Blogs de Francia - Albi - Cahors- Gouffre de Padirac - Rocamadour (2)

tienen que para aca a hacer estas fotos porque son de lo mas hermosas!!

El pueblo en si es lindo, es uno de los enclaves mas visitados de Francia. Se divide en tres niveles: pueblo abajo, Templos y Castillo.
Del parking hay que tomarse un trencito que te lleva a la puerta del pueblo y alli entras por una arcada a una callecita peatonal muy pintoresca.
Para acceder a los templos tenes dos opciones, tomarte un ascensor por 4 euros p/p o subir infinidad de escaleras. A nosotros nos parecio mas pintoresco ir por las escaleras pero con nuestro nene de 2 años fue muy cansador! Cuando llegas tenes el recinto donde hay entradas a varios templos, es un lugar la verdad muy mistico, entramos a uno que estaban celebrando una misa y el ambiente estaba muy denso, lleno de gente, a mi me dio escalofrios y en eso a mi nene le agarro un ataque de llanto, el no llora nunca, pero habia como un clima muy cargado ahi adentro.

En Rocamadour nos alojamos en otro B&B muy lindo que se llama Domaine de la Rhue
Dordoña, Provenza, un poquito de Suiza y Alsacia - Blogs de Francia - Albi - Cahors- Gouffre de Padirac - Rocamadour (3)

Rocamadour - Sarlat - Domme

Rocamadour - Sarlat - Domme

Localización: Francia Francia Fecha creación: 15/02/2016 20:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos con un rico desayuno en el B&B y salimos para Sarlat, teniamos una hora de viaje nada mas y nos adentramos en la region de la Dordoña. Que bello lugar!! De las regiones de Francia que conozco (Alsacia, Costa Azul, Alpes, Provenza, Languedoc Rousillon) puedo decir que la Dordoña es la que mas te sumerge en un cuento medieval.
Castillos, cuevas, valles con diferentes tonalidades de verdes, bosques, trufas, jardines, unas rutas de ensueño. Toda esta region es bellisima. Lo unico que nos costo un poco fue adaptarnos a los horarios, 21.30 ya no hay lugar abierto para cenar!!
Llegamos a Sarlat un miercoles que es dia de mercado, se hacen miercoles y sabados. La ciudad en si es preciosa, muy bien conservada, es estar en otro tiempo! recorrer la ciudad puede llevar alrededor de una tres horas.

En toda la region de la Dordoña hemos comido muy bien, los menues rondan los 15 euros p/p.
La ensalada con higado de pato es un plato tipico, muy rica!!!

Dordoña, Provenza, un poquito de Suiza y Alsacia - Blogs de Francia - Rocamadour - Sarlat - Domme (1)
De Sarlat fuimos a un pueblito en altura que se llama Domme, hermoso!! tiene unas vistas magnificas hacia el valle, y ademas el pueblito es super pintoresco para recorrer!! con un trazado de calles en torno a una plaza cuadrada, Domme era una bastida, utilizada con fines defensivos.

De Domme nos fuimos a un B&B que recomiendo encarecidamente se llama Manoir de La Malartrie, Oufaa su dueña es una persona muy calida, Ademas de que las instalaciones son impecables y esta perfectamente ubicado a dos calles del pueblo de La Roque Gageac, uno de los mas lindos de la zona!!

Este es el Manoir

Dordoña, Provenza, un poquito de Suiza y Alsacia - Blogs de Francia - Rocamadour - Sarlat - Domme (2)
El desayuno era simplemente fabuloso, quesos de todo tipo, panes, torta de nuez exquisita, un lugar de ensueño!!!
Imagenes relacionadas
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1051
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 525
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos