Viaje en moto por el sur de Italia

Viaje en moto por el sur de Italia ✏️ Blogs de Italia Italia

Desde Barcelona a Roma, Nápoles, Sorrento y Costa Amalfitana, Sicilia y Cerdeña
Autor: Pilardevallvidrera  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Preparativos del viaje

Preparativos del viaje

Localización: Italia Italia Fecha creación: 18/02/2016 13:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Dejo el itinerario en este enlace para una mejor comprensión de las etapas .

tripapp.me/ ...rdena/show

Desde hace años, hacemos una escapada a Italia en primavera con nuestra moto, ambos opinamos que en el país mas bello del mundo es fácil disfrutar de lo que nos interesa de los viajes : paisaje, arte, historia, cultura, gastronomía, jardines ... y el hecho de que nos encontramos como en casa en este maravilloso lugar. Este año, nos vamos al sur y sólo faltan dos meses para tomar el ferry, los billetes los compraré hoy aprovechando el descuento ( 30 % sobre la tarifa ordinaria y vehículo gratis ) que ofrece Grimaldi Lines, y quedan como sigue :

Ferry Barcelona -Civitavecchia , salida el 19 de abril a las 22.15 h. , alojamiento en camarote exterior cuádruple para 2 PAX con desayunos y transporte de la moto ( BMW 1200 RT ), precio final 226,50 €. La llegada a Civitavecchia está prevista para las 20 h.

Ferry desde Palermo ( Sicilia ) hasta Cagliari ( Cerdeña ) de la compañia Tirrenia, salida el 30 de abril a las 19.30 h, alojamiento en camarote exterior doble y transporte de la moto, precio final, 189 €. La llegada a Cagliari está prevista para las 7.30 h.

Ferry Porto Torres ( Cerdeña ) hasta Barcelona, salida el 3 de mayo a las 6.30 de la mañana, alojamiento en camarote exterior cuádruple para 2 PAX y transporte de la moto precio final 184 €. La llegada a Barcelona está prevista para las 18.30 h.

Los hoteles los tengo todos reservados con Booking ( pero con cancelación gratuíta por si las moscas ) y la información sobre los lugares a visitar, en fase de recopilación. Tengo la guía visual de El País- Aguilar sobre Nápoles y la Costa Amalfitana y sendas guías breves de Sicilia y Cerdeña. Por el momento, esto es todo.

19 de abril- Navegación por el mediterráneo hasta Civitavecchia y noche en Roma

19 de abril- Navegación por el mediterráneo hasta Civitavecchia y noche en Roma

Localización: Italia Italia Fecha creación: 18/02/2016 13:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra estupenda macchina ...
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 19 de abril- Navegación por el mediterráneo hasta Civitavecchia y noche en Roma (1)
Son las 22.15 y asombrosamente estamos zarpando, es la primera vez que un ferry de Grimaldi sale en hora en nuestra experiencia, hoy han embarcado pocos coches y camiones , solo 3 motos y cientos de jovenes italianos en viaje de estudios que se comportan como tales, suerte que los tenemos lejos. Tenemos una " owner suite " a proa ( Picasso ) muy espaciosa y comoda, dotada de un gran cuarto de baño , nevera, TV, sofa, etc. En pocos minutos hemos colocado las cuatro cosas que nos haran falta para la travesia y tras cenar un bocadillo traido de casa... A dormir, que estamos cansados.
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 19 de abril- Navegación por el mediterráneo hasta Civitavecchia y noche en Roma (2)
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 19 de abril- Navegación por el mediterráneo hasta Civitavecchia y noche en Roma (3)
La noche ha sido muy tranquila, el barco apenas se mueve y a primera hora hemos ido a desayunar, la cafeteria estaba desierta. Llevamos el desayuno pagado junto con los billetes porque sale a mitad de precio, asi fastidia menos pagar por un café horrible, dos biscotes y una tarrina de mermelada, pero no hay mucho mas. Nuestra experiencia gastronómica en estos buque es tan mala, que hemos comido en el camarote, teníamos jamon, fruta y alguna cosilla mas, todo rico .
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 19 de abril- Navegación por el mediterráneo hasta Civitavecchia y noche en Roma (4)
Puntualmente, a las 10.30 hemos atracado en Porto Torres y la escala ha sido corta, apenas 1 hora, y en marcha de nuevo.
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 19 de abril- Navegación por el mediterráneo hasta Civitavecchia y noche en Roma (5)
Hemos pasado la mayor parte de la travesia en el camarote, leyendo y entretenidos y a las 6 de la tarde entrabamos en el puerto de Civitavecchia. Por error, antes de atracar hemos entrado en el garaje donde ha viajado la moto ( cosa prohibida durante las maniobras de atraque ) y para nuestra estupefacción, hemos visto que estaba sin asegurar, es la primera vez que nos pasa algo asi y si hubiera habido mala mar, quiza nos la hubiésemos encontrado en el suelo Chocado
Se ve que los empleados responsables de estas tareas estaban de vacaciones... Para la vuelta tomamos nota y no saldremos del garaje hasta no dejarla atada y bien atada. Ha costado un poco de tiempo salir del barco, pero finalmente, poco antes de las 7 poniamos rumbo a Roma , con mas y mas tráfico confirme nos ibamos acercando y con mil ojos dada la situacion de las calzadas ( lamentable estado del firme, lleno de baches y SIN lineas separadoras de carriles ) y la irresponsable y peligrosa manera de circular de la mayor parte de los romanos. A pesar de todo, y cayendo la tarde, entramos en la ciudad por la Via Aurelia y nos damos de bruces con la cupula de San Pedro, ya que hemos de bordear la Ciudad del Vaticano por detras para salir frente al Castel Sant'Angelo hacia la zona de Castro Pretorio donde nos alojaremos en el Anthony B&B de la via Palestro. Y primer percance desagradable del viaje...

Elegimos este alojamiento por su proximidad a la Galleria Borghese, de la que se encuentra a 20 minutos andando, lugar al que dedicariamos la mañana siguiente y ¡ sorpresa!
no habia nadie para recibirnos y NO cogieron el tfno. de contacto facilitado, de hecho, en la puerta del BB habia 4 numeros y en ninguno de ellos nos respondieron. Despues de 40 minutos de espera en la calle, reclame ayuda a Booking y ellos si pudieron localizar a un hermano del propietario que acudio a recibrnos. Debo destacar que en lugar de a las 20 ( hora de llegada convenida al hacer la reserva ) arribamos al BB a las 20.30, pero en prevision de retrasos, pedi via Booking el dia anterior un tfno. al que avisar y en este TAMPOCO respondio nadie. Finalmente , conseguimos que nos atendieran gracias a Booking y nos encontramos una habitacion mal decorada, muebles viejos y feos, colchon y almohadas malos y un baño pequeño. Ruidos, todos. Paredes de papel que permitian oir todo lo que ocurria en las habitaciones contiguas y por tanto, ninguna intimimidad.

Como es logico, hemos tenido unas palabras con el dueño, un caradura que de entrada ni siquiera se disculpo , y solo lo ha hecho cuando mi marido le ha reprochado seriamente su conducta, incalificable para un hostelero. Pensamos en marcharnos , pero estabamos cansados y eran casi las 10 de la noche asi que hicimos un esfuerzo y nos fuimos a cenar para superar el enfado. Justo frente al BB habia una pizzeria Ristorante al 39 y alli nos han dado una deliciosa pasta fria con alcachofas que nos ha devuelto el buen humor. Que suerte estar aquí pese a todo...

21 de abril-  Villa y Galería Borghese, centro de Roma

21 de abril- Villa y Galería Borghese, centro de Roma

Ha amanecido un dia radiante y después de un desayuno en consonancia con el resto del establecimiento del que solo salvo el capuccino, salimos en direccion a la Villa Borghese, el maravilloso parque que abraza una de las mejores colecciones de arte de la ciudad que se le debe al cardenal Scipione Borghese, mecenas de Caravaggio y Bernini. Galleria Borghese
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 21 de abril-  Villa y Galería Borghese, centro de Roma (1)
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 21 de abril-  Villa y Galería Borghese, centro de Roma (2)
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 21 de abril-  Villa y Galería Borghese, centro de Roma (3)
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 21 de abril-  Villa y Galería Borghese, centro de Roma (4)
Si hermoso es el contenido, el continente no le va a la zaga, el palacete es grandioso y su decoración, extraordinaria.
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 21 de abril-  Villa y Galería Borghese, centro de Roma (5)
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 21 de abril-  Villa y Galería Borghese, centro de Roma (6)
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 21 de abril-  Villa y Galería Borghese, centro de Roma (7)Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 21 de abril-  Villa y Galería Borghese, centro de Roma (8)
El procedimiento de acceso es peculiar, las entradas solo se pueden adquirir por teléfono o internet y estan muy demandadas, es obligatoria la visita guiada ( a elegir entre inglés o italiano) dura 2 horas y luego te obligan a salir, el objetivo es no masificar las salas para poder observar las obras con calma. Nosotros hemos estado de 11 a 13, eramos un grupo de 5 personas y la guia ha resultado ser una muy buena conocedora de la colección, la visita merece la pena. Lo mas destacado, las obras de Bernini, Caravaggio,Canova,Tiziano y Rafael Sanzio, pero hay muchisimo mas...

El rapto de Proserpina , de Bernini
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 21 de abril-  Villa y Galería Borghese, centro de Roma (9)

David , de Bernini
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 21 de abril-  Villa y Galería Borghese, centro de Roma (10)

Apolo y Dafne, de Bernini
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 21 de abril-  Villa y Galería Borghese, centro de Roma (11)

Paulina Borghese, de Canova
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 21 de abril-  Villa y Galería Borghese, centro de Roma (12)

Un espléndido mendigo de Ribera
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 21 de abril-  Villa y Galería Borghese, centro de Roma (13)

Amor sacro y amor profano, de Tiziano
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 21 de abril-  Villa y Galería Borghese, centro de Roma (14)

El autorretrato de Caravaggio
Viaje en moto por el sur de Italia - Blogs de Italia - 21 de abril-  Villa y Galería Borghese, centro de Roma (15)

Y asi... hasta completar una visita plena de belleza. Acabada la misma, y como casi era la hora de comer
, decidimos volver hacia el BB y buscar alguna trattoria por el camino; siguiendo a los romanos que salian de sus oficinas, llegamos al Cafe Fiume, menu del dia con agua y café ¡ 7 € per capita ! Y como siempre, una pasta muy correcta. Guiño

Despues, una siesta que nos permita afrontar la caminata de la tarde, vamos a Santa Maria Maggiore y a las termas de Diocleciano , luego por la 4 Fontane hacia el Quirinale y terminar la tarde en la Fontana di Trevi, recien restaurada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje en moto por el sur de Italia
Marimerpa  marimerpa  21/06/2016 12:47   📚 Diarios de marimerpa
Hola Pilar, no había visto tu diario, se e había traspapelado, y es un viaje que tiene muy buena pinta.

He eliminado las etapas que tenías vacías, las normas no permiten dejar diarios o etapas sin contenido, ya que se da la falsa impresión de que el diario está terminado cuando no es así. ¿No te animas a continuarlo?

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 783
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE