CELEBRITY CONSTELLATIONS - 30 de julio / BARCELONA - VENECIA

CELEBRITY CONSTELLATIONS - 30 de julio / BARCELONA - VENECIA ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

CELEBRITY CONSTELLATIONS - 30 de julio / BARCELONA - VENECIA
Autor: Lydians  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

CELEBRITY CONSTELLATIONS - 30 de julio / BARCELONA - VENECIA

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 19/02/2016 13:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de vacaciones Riendo en el crucero de CELEBRITY CONSTELLATIONS con salida el 30 DE JULIO desde BARCELONA-VENECIA.

El itinerario es: BARCELONA - CANNES - ROMA (CIVITAVECCHIA) - SALERMO - NAVEGACION - KOTOR - ZADAR - BOLOGNA (RAVENA) - VENECIA

Día 2 - CANNES: El barco no atraco en el puerto, pero una vez en tierra nada mas salir del puerto tienes a la derecha un paseo con los barcos de recreo atracados. A unos 10-15 minutos caminando por la avenida, te encuentras el casino de Cannes y justo al lado está la oficina de información turistica. Pues justo subiendo recto desde el casino, subes y te cruzas con 3-4 calles en paralelo hasta llegar a una pequeña rotonda y a la derecha está un Centro Comercial y justo al lado está la estación de tren (es un edificio moderno de color blanco) y delante también están las paradas de guaguas. Ya dentro de la estación vas al fondo a la izquierda y están las taquillas para comprar los billetes (sino recuerdo mal cuesta entre 10-20 € por persona ida y vuelta). El acceso al tren es justo enmedio de la estación y tienes que pasar por un tunel para llegar al lado contrario de la estación.
Cogimos el tren hasta Mónaco y tardo 1 hora aproximadamente; y para en todas las estaciones. Una de esas paradas es Villafranche y aunque nosotos no nos bajamos ahí se veía unas bonitas playas y algunos cruceros atracados (esta muy cerca de Mónaco).

Para salir de la estación de Mónaco hay que subir las escaleras mecánicas y ascensores hasta llegar a la calle. Cuando sales tienes que bajar a la derecha por la carretera y te encuentras un ascensor (en el lado izquierdo) donde te ahorras muchoooo camino (nosotros no lo cogimos y lo hicimos caminando y ufffff que largo y que calor). Cuando sales del ascensor sigues recto hasta una iglesia con una pequeña explanada (creo que se llamaba Iglesia del Santo Devoto) y recto llegas al puerto deportivo. A la derecha tienes las piscinas, el palacio Real, la catedral, el oceanográfico (este museo no lo vimos y nos quedamos rascados, el resto de sitios no te pierdes nada del otro mundo lo único sus vistas). A la izquierda te encuentas el paseo maritimo, el auditorio que entras por el famoso tunel de la Formula 1, las calles por donde es el Gran Premio de Mónaco, subiendo te encuentras la famoso curva Spelugues y ahí tienen un acceso rápido para llegar al Casino, el hotel Paris y el mariposario (no se pierden nada del otro mundo). Detrás del mariposario (a mano izquierda) tienen una oficina de turismo y un poco más adelante esta la parada de guaguas que te puedo llevar otra vez a la estación de tren. Hay varios accesos por todo Mónaco para coger el tren, cualquiera de ellos es valido porque el tren de regreso a Cannes pasa por todas.

Ya en Cannes visitamos el Notre-Dame D´Esperance y al lado está el museo De la Castre (a ese no fuimos); se ve desde casi todos lados y es como una fortificación en lo alto del puerto deportivo. Hay que subir una bueennnnaaa cuesta (pero se tarda 10 minutos). Lo que realmente vale son las vistas porque la catedral no es gran cosa (por lo menos a mi me parecio así).
Luego de camino por la avenida puedes ver por fuera el Ayuntamiento (que es un antigúo hotel - Hotel de Ville).

DIA 3 - ROMA

DIA 3 - ROMA

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 29/09/2016 09:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 3 - ROMA (CIVITAVECCHIA): Hacer esta visita por libre es un poco complicado pero se puede hacer organizandolo con mucha antelación. Civitavecchia es basicamente un puerto comercial (muchos coches nuevos, fábricas, materiales, contenedores, etc.) y las autoridades no te permiten ir caminando por todo el puerto por lo que te ofrecen una guaguas gratuitas que te llevan hasta la salida del puerto y ya allí hay que ir caminando hasta la estación de tren (ahí un forero que puso unos videos donde lo explica perfectamente). En nuestro caso la naviera nos ofrecio unas guaguas que nos recogian justo delante del barco y nos llevaba hasta muy cerquita del Vaticano como a unos 5 minutos caminando (por unos 12 €/persona ida y vuelta); tardaba como 1 hora y poco. Sinceramente vale la pena porque te olvidas del jaleo de estar buscando y comprando los tickets del tren y controlando la hora de regreso.

De Roma poco puedo decir que no se haya dicho antes o en otros foros, el único consejo u opinión es que dentro de Roma se desplazen caminando o bien en el metro (solo tiene 2 lineas y es muy sencillo). Nosotros compramos un bono turista (no recuerdo el precio pero no llegaba a 20 €) y te puedes desplazar por todos lados y es comodo, sencillo y rápido.... y además te ahorras caminar muchoooo..... Roma por mucho que corras es imposible ver todos los museos, monumentos, lugares importantes, etc.... porque es una ciudad muyyyyy grandeeee, hace mucho calorrrr en verano y media China o Japón está visitandola cualquier día del verano. Si van al Coliseum pues intenten ir lo más temprano posible lo mismo que al Vaticano.... Pero si van a ver esos 2 sitios olvidense de ver mucho más sitios. Si optais por no ver el Vaticano pues entonces si podeis aprevechar para ver por ejemplo La Fontana de Trevi, Pantheon, Plaza Navona, Castillo de San Angelo, Plaza de España (cuando fuimos nosotros la estaban restaurando y no se podía bajar las famosas escaleras), San Pietro in Vincoli, Monumento a Vitorio Manuel (tiene unas vistas asombrosas), Foro Romano, etc....... Igualmente es muy dificil verlo todo, así que habrá que repetir visita a Roma.

DIA 4 - SALERNO

DIA 4 - SALERNO

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 29/09/2016 09:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 4 - SALERNO: La verdad que esta escala no nos gusto nada pero también porque pensabamos que en Salerno había muchas mas cosas que ver. Lo que realmente vale la pena ver es el Castillo di Arechi (aunque nosotros no fuimos unos amigos nuestros fueron y dice que estaba bien); aparte de sus bonitas vistas tiene una exposición de armas mediavales. Nosotros estuvimos paseando muchoooooooo por la ciudad y es una ciudad parecida a Nápoles (o sea las playas y las calles sucias, con muchos callejones estrechos y mucho coche o moto que van como locos). La gran mayoría de las iglesias o sitios interesantes estaban cerrados y se encuentran justo en el casco histórico de la ciudad. Lo único que estaba abierto era la Catedral o Duomo pero que no es nada del otro mundo). La mejor opción es que en donde te deja la guagua del barco hay varias chicas de información turística y te indican en los comercios donde puedes comprar el ticket para el tren o para excursiones en barco para Amalfi o Positano (no eran muy caras para lo que te ofrecían)..... o mejor aún coger la excursión para ver Pompeya, Nápoles o Capri (una isla muy bonita y vale mucho la pena visitar) pero ojo que las excursiones con el barco son muyyyy carassss.
 1  2  3  siguiente siguiente

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki