Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice -Diarios de Viajes de America Central- Dovima
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice  -  Localización:  America Central  America Central
Descripción: Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Etapa: Introducción, itinerario y datos generales  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Fecha creación: 19/02/2016 14:11  
Compartir: 
Compartir:
Introducción, itinerario y datos generales

Este año hemos subido el listón. Tras la semanita de vacaciones que nos cayó del cielo el año pasado, la cual aprovechamos para ir a Londres, y tal como están las cosas… pues este año que se puede nos lanzamos a cruzar el charco.

La idea inicial era el típico paquete de Riviera Maya de una semana. Como todo el mundo dice, realmente si reservas el vuelo y un hotel TI por tu cuenta, te sale más caro que coger un paquete a través de agencia. Queríamos ir a finales de junio, que era más barato, pero se nos echó el tiempo encima así que pedimos hacer vacaciones a finales de julio. El típico paquete para 3 personas + desplazamiento de BCN a MAD + impuesto salida de México (65€ pax) nos metíamos en 4000 para una semana de vacaciones Trist Luego allí haz las excursiones, que van a precio europeo!! Era demasiado dinero así que empezamos a buscar alternativas…

Leer en el foro va bien porque coges ideas y vi que alguien buscaba ruta desde Belize para ver Riviera Maya. Donde está Belize? Me suena a paraíso fiscal… Vamos a Google Maps… Que casualidad que está tocando a México!! Empiezo a mirar precios de vuelos y más o menos son como los de Cancún. En diarios de viajeros vi fotos de una excursión que se hace al arrecife de coral que, por cierto, es el segundo más grande del mundo después del de Australia, en el que te bañas con tiburones gato, rayas y todo tipo de peces de todos los colores y tamaños. Que pasada!! Ahí ya empiezo a soñar con peces… No me los puedo quitar de la cabeza.
Lo comentamos en casa y empezamos a pensar en cambiar la idea del viaje porque, además, nosotros no somos de ir en viaje organizado ni de estar todo el día apalancados en un hotel.

A todo esto estamos en marzo organizando el viaje. Ya sabemos qué queremos hacer en Riviera Maya. Los billetes empiezan a subir y sin tener cerradas las vacaciones. Que nervios!! Buscando alternativas para tener más opciones de vuelos “baratos”, miro a ver que más hay por la zona? Guatemala. A ver los precios? Hay un vuelo “directo” desde Barcelona por menos de 500 euros!! Ya empezamos a cambiar el itinerario y estamos montando ruta para 12 días… Nos faltan días!! Y si suprimimos RM y hacemos ruta circular Guatemala-Belize? Hay viajeros que lo han hecho. No podemos alargar mucho más y el viaje estrella era RM. Estamos hechos un lío…

Los vuelos siguen subiendo y nos metemos en abril y sin confirmación de vacaciones. Ya veo que nos quedamos sin viaje.

Empezamos mayo. Nos dan luz verde con las vacaciones!!! Al ataqueeeee. A ver que podemos conseguir?
• i/v a Guatemala directo ha doblado precio y vale más de 1000, así que descartado.
• Entrando por Guatemala y saliendo por Cancún más de 800€ con escalas y 250 euros extra por devolver coche de alquiler en RM en sitio diferente. Buff, que mal pinta…
• Y si entramos por Guatemala y salimos por Belize? Así nos ahorramos los 3 días que nos faltan para hacer la ruta circular hasta Guatemala City y devolvemos el coche de alquiler de RM en el mismo sitio que lo recogemos, con lo que también reducimos gastos? Eureka!!! Esta era la opción ideal en un principio y coincide que es la que ha subido menos que el resto de opciones, y más teniendo en cuenta que ir y volver de sitios diferentes encarece el billete… La única pega de este billete es que hacemos 2 escalas muy cortas (Frankfurt y Houston), pero no se puede tener todo. Saliendo de BCN casi seguro que una parada la teníamos que hacer en un sitio u otro. De hecho, el “directo” a Guatemala hacía parada en Madrid. Lo que incordia es tener que pasar por USA. Tampoco es un vuelo de 30 horas ya que nos vamos por la mañana y llegaremos por la noche a La Antigua. Así que, prueba superada!!!

Ahora solo queda ver qué pasará con las dos mini escalas de hora y media aproximada que tendremos que hacer ya que habrá que pasar los famosos controles de seguridad en USA. Me informé antes de comprar los vuelos con la compañía aérea y en teoría el equipaje irá directo de BCN a Guatemala con lo que los controles en los aeropuertos deberán ser rápidos…

En cuanto a alojamiento, a nosotros nos gusta llevarlo todo reservado para ahorrar tiempo. Somos 3 y a veces no nos es tan fácil encontrar habitaciones triples o apartamentos que no se nos salgan del presupuesto, así que la tarea de búsqueda la hacemos mejor en casa. Solemos acertar en la distribución de tiempo para las visitas en la mayoría de los casos, con lo que no nos suele distorsionar tener que ir a dormir a un sitio en concreto. Para los apartamentos nos decantamos por airbnb.

Este es el itinerario. El viaje tuvo lugar entre el 20 de Julio y el 6 de Agosto de 2015 (16 noches/18 días). En mayúscula el lugar donde dormimos:
1. BCN-Guatemala City. Llegada a las 21 h - ANTIGUA
2. Visitar Antigua - ANTIGUA
3. Subida al volcán Pacayá - ANTIGUA
4. Mercado Chichicastenango (jueves) y seguir hasta Panajachel - PANAJACHEL
5. Barco por el lago Atitlan - PANAJACHEL
6. Reserva Atitlan y vuelta a Guatemala City para coger el bus nocturno a Flores – BUS NOCTURNO
7. Tikal - FLORES
8. Bus de flores a Chetumal y coche alquiler hasta Uxmal (día de traslado) – UXMAL
9. Uxmal + Ruta de los conventos y Mérida – MERIDA
10. Chichen Itzà, Cenote Zaci, Valladolid – PTO. AVENTURAS
11. Coba, cenote Multum Ha y Akumal – PTO. AVENTURAS
12. Excursión tiburón ballena – PTO. AVENTURAS
13. Tulum, gran cenote y cenote cristalino – PTO. AVENTURAS
14. Devolver coche alquiler en Chetumal. Barco a Cayo Caulker – CAYO CAULKER
15. Día de relax – CAYO CAULKER
16. Excursión de todo el día al arrecife – CAYO CAULKER
17. Salida del vuelo desde Belize a las 11 h
18. Llegada a BCN a las 13 h.

De Belize sólo nos apetecía hacer snorquel. La capital dicen que no vale la pena y hay otras ruinas mayas interesantes pero, como ya vamos a ver muchas, las hemos descartado. Y de Guatemala somos conscientes que nos quedan cosas, pero hemos hecho lo que queda más a desmano del aeropuerto. Al precio que suelen estar los vuelos es fácil repetir en otra ocasión y completarlo con Honduras. Con unos 3 días más se hubiera podido subir por Punta Gorda, ver Livingston y Río Dulce y acabar de nuevo en Guatemala City, pero no disponíamos de más días.

Curiosamente encontramos mucha diferencia de clima entre Guatemala y México. En Guatemala, el clima en verano no fue tan caluroso como esperábamos. Durante el día hacía calor, pero cuando se iba el sol incluso hacía fresco y por la noche chaquetita. En cambio en Riviera Maya fue más caluroso, más bochornoso todo el día.

Compras en Guatemala:
• Muuuuucha paciencia. Es agotador tener que decir que no quieres comprar constantemente. En los mercados, sólo que ven que te acercas ya te preguntan qué buscas. Y por la calle, restaurantes, y por todas partes hay montones de vendedores ambulantes de todas las edades. SIEMPRE regatear, regatear y regatear.
• Si queréis cuadros con dibujos de Antigua, compradlos en Antigua. Es más fácil regatear y conseguir mejores precios. Luego en los pueblos del lago también hay las cooperativas de pintores, pero son muy duros de pelar y los precios más caros. Allí compramos uno, alejado de la cooperativa, pero de volcán, no de las calles empedradas.
• Las camisetas también las encontramos más baratas en Antigua, en el mercado. También conseguimos buen precio en Chichicastenango, pero mejor en Antigua.
• Habían recomendado una tienda con precio fijo que hay en Antigua en la calle del arco, Nim Po’t, pero no nos gustó nada. Ni nos gustó lo que había, ni los precios… Os la pongo por si os interesa mirarla.


Puedes visitar mi Blog de viajes turincondelviajero.com. Allí encontrarás más fotos y más información.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción, itinerario y datos generales



Etapa: Día de viaje y Antigua (días 1-2: 20-21 de julio)  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Fecha creación: 19/02/2016 14:15  
Compartir: 
Compartir:
Día de viaje (día 1: 20 de julio)
El avión sale a las 10.30 h- En lastminute me recomendaron que yo no sacara ninguna tarjeta de embarque ya que hacemos dos escalas y que fuera al mostrador con unas tres horas de anticipación y lo gestionara todo en el aeropuerto.

Antes de las 8 ya estamos en el aeropuerto. A las 9 ya hemos sacado las tarjetas de embarque y facturado el equipaje. Aquí nos dan todas las tarjetas de embarque de cada uno de los tramos. Nos toca control de equipaje aleatorio, sin problemas, y nos queda una espera de un par de horas.


El primer tramo va a Frankfurt con Lufthansa, con algo de retraso, pero llegamos bien. El equipaje no tenemos que cogerlo. Tiempo de conexión: 1 h 10’, suficiente a pesar de que el aeropuerto es grande.

Ahora vuelo largo hasta Houston con United Airlines. Mira que íbamos abrigados pero hace un frío que pela en el avión. Teníamos que haber cogido otra manga larga… Salimos como balas puesto que la escala era de 1h 30’. Después de preguntar como a seis personas si teníamos que recoger el equipaje en Houston y volverlo a facturar, unos decían que sí y otros que no, no sabíamos qué iba a pasar. Primero hay que pasar inmigración, hay montón de carteles que lo indican, también en castellano. No hay mucha cola: huellas, retina, hojita azul que dan en el avión para rellenar, uno por familia. El famoso ESTA (visado obligatorio para entrar a USA) ni lo pidieron, aunque hay que tenerlo sacado. Luego las cintas de equipaje, supuestamente en United miramos por si acaso, pero nada. También miramos en LH, que era el tramo final, y tampoco. Ya casi pasando aduana que volvemos a mirar en la de United y allí estaban. Pasamos aduana, un poco de cola, pero rápido. Justo a continuación están las cintas de facturación en conexión. Más que dejar las maletas y ya está, ya van señalizadas, y hacia la puerta de embarque, previo paso por el control de seguridad. Aquí hay que quitarse los zapatos, vaciar bolsillos... Como líquidos no llevábamos encima, fue bastante rápido. Luego andar un buen trozo hasta la otra terminal pero aun así nos sobró media hora, justo el tiempo de embarque.

El último tramo nos llevaba ya a Guatemala City, también con United. Este tramo se nos hizo pesadísimo, además íbamos acumulando retrasos en la salida de vuelos. Teníamos que llegar a las 21 y llegamos una hora más tarde. Otro papelito para rellenar y recoger el equipaje, que tardó en salir pero llegó en perfecto estado. Buffff, qué alivio! El paso de la aduana rapidísimo. Y sólo faltaba que los de Guatemala Royal Tours estuvieran esperándonos a pesar del retraso, pues eran ya las 22.30 h. Efectivamente allí estaban con un cartelito con mi nombre. El precio del traslado 12$ pax.

La ruta de Guatemala City a Antigua es de una hora aproximadamente. Como habíamos leído que la capital no aportaba nada positivo, y que además es insegura, ni siquiera nos quedamos a dormir aquí. Lo poco que vimos nos pareció una ciudad desangelada. Así nos lo confirmó el conductor.

Llegamos muy tarde al hotel Casa del Parque, en la 4a avenida, en pleno centro de Antigua. Era un poco más caro de lo normal pero lo buscamos con piscina para podernos refrescar tras las excursiones. Reservamos directamente a través de correo electrónico sin tener que avanzar ningún pago.

es.hotelcasadelparque.com/

El hotel es encantador. Cuando llegamos no lo vimos porque estaba oscuro, pero tiene un precioso patio con plantas, la habitación muy amplia y coqueta y en el pasillo hay una garrafa de agua donde podemos beber y recargar nuestra botellita tras las excursiones lo cual, cuando bebes tantísimo, es de agradecer. Todo es muy acogedor. Además tiene sauna y piscina.





Antigua, patrimonio de la UNESCO (Día 2: 21 de julio)

Anoche me tomé una Biodramina antes de acostarme, puesto que en la farmacia me dijeron que me daría sueño y me ayudaría a combatir el jet lag. Pero nada, son las 4 de la mañana y tengo los ojos como platos, y eso que sólo he dormido 4 horitas. El resto de la familia amanecen a las 6. Leemos la excursión del día, que consiste en visitar Antigua, y a las 8 nos ponemos en marcha. Desde la habitación podemos ver el volcán Agua, uno de los que está aún activo, que en un cielo claro y despejado nos deleita con unas erupciones de humo.


Un poco de historia… Antigua fue construida por los españoles como tercera capital del Reino de Guatemala (un vasto territorio que comprendía los actuales Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua). En medio de la ciudad está el Parque Central, donde se encuentran los edificios más importantes del poder civil y eclesiástico y, situados en diversos puntos de la ciudad, un montón de iglesias y conventos.

La construcción de la ciudad se inicia en 1543. En plena época del barroco, cuando en la ciudad se han construido algunos de los edificios barrocos más bellos de América, dos terremotos del 1773 (conocidos como terremotos de Santa Marta) terminan con la capitalidad de Antigua (y de hecho, casi acaban con la propia ciudad, pues gran parte de los edificios sufrieron importantes destrozos). Por este motivo, en 1775, la capitalidad fue trasladada a una nueva ciudad, la actual Guatemala City.

La historia más reciente de Antigua también ha sido salpicada por varios terremotos, el más importante de todos, en 1976, de magnitud 7.6 y que causó unos 23.000 muertos en todo el país.

En Antigua Guatemala hay hoteles para dar y vender. Desde pequeños hoteles para mochileros hasta lujosos hoteles en antiguas casas coloniales o viejos conventos. Se pueden visitar restaurantes y hoteles, pues situados en preciosas casas coloniales, son de por sí un atractivo. En ninguno de ellos nadie te pone ningún impedimento para pasear por el claustro que suelen la mayoría.

Y empezamos con nuestra ruta…Primero vamos a cambiar quetzales. Habíamos leído que había un tope reducido para cambiar euros a quetzales en Guatemala, así que nos curamos en salud y nos fuimos desde aquí con un buen puñado de dólares. En la misma plaza Central, haciendo esquina junto al ayuntamiento está el Banco Industrial, donde obtuvimos un buen cambio.


Luego vamos a desayunar el típico desayuno antigüeño…



…que consiste en huevos revueltos, fruta, frijoles, tostadas y plátano frito. Muy bueno y muy potente. Nos da energía de sobra. El lugar nos lo habían recomendado y está justo en frente del mercado. Visitamos el mercado municipal…




y seguimos por el mercado de artesanías, que está justo al lado.


Decidimos coger un tuc tuc que nos lleve al cerro de la cruz. Nos dicen que el precio era 10 Q por persona. El primero nos pide 60, el segundo nos dice que 30 era hasta los pies del cerro. La verdad es que este detalle no nos lo especificaron así que regateamos y lo dejamos en 45Q. El viaje no tiene desperdicio con la de adoquines que hay y los baches en la subida al cerro. Luego por acceder motorizados al parque nos cobraron 5 Q más.


Las vistas desde el cerro son espectaculares y merece mucho la pena subir.





Luego bajamos andando hasta la iglesia de la Merced. Muy bonita con su espectacular fachada barroca de color amarillo.


También visitamos el convento de la Merced, justo al lado, en el que hay una fuente inmensa dentro, previo pago de 15 Q pax. Nos habían gustado las fotos que habíamos visto y no nos decepcionó.


Seguimos hacia la calle del Arco. El Arco de Santa Catalina es uno de los iconos de la ciudad.


Ahora íbamos a pagar a la agencia Guatemala Royal Tours los transfers que teníamos reservados con ellos. Lo reservé por correo electrónico y no tuvimos que avanzar nada de dinero. Reservamos con ellos casi todos los traslados en Guatemala. Nos funcionaron muy bien incluso en el último que perdíamos el bus nocturno, llegamos a tiempo. Recomendables 100%.

De golpe empieza a llover de forma torrencial. Ya hacía un rato que se veían relámpagos. Nos pilla en el parque central. Toda la gente que estaba en la plaza nos protegemos bajo los arcos. Por suerte duró poco, unos 10-15 minutos.


El Parque central es una zona muy concurrida por los lugareños. Aquí se encuentran también la Catedral de San José, el Palacio de los Capitales Generales y el Ayuntamiento.



Pues con esto damos por acabada la excursión por hoy. Son como las 4 de la tarde y vamos a descansar un rato al hotel, bañito en la piscina y sauna calentita, que con el cambio de tiempo había refrescado.


Luego por la noche vamos a cenar. Como vemos un Telepizza, nos decantamos por él pues nos hizo gracia. Las pizzas están buenas pero tienen la masa muy gruesa, no son como las de aquí.


De retirada compramos unos pastelitos y a descansar hasta mañana.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día de viaje y Antigua (días 1-2: 20-21 de julio)



Etapa: Excursión al volcán Pacayá (dia 3: 22 de julio)  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Fecha creación: 19/02/2016 14:23  
Compartir: 
Compartir:
De nuevo ataca el jet lag. A las 8 de la noche estaba ya que me caía y a las 4 de la mañana los ojos como platos.

Guatemala es uno de los países con más densidad de volcanes, tiene 33 de los que 3 permanecen activos: el volcán Santiaguito, el volcán de Fuego y el Volcán de Pacayá. Así que decidimos hacer la excursión al volcán Pacayá, aún activo.

La excursión al volcán se hace en dos turnos de transporte colectivo desde cualquier hotel: a las 6 de la mañana y a las 2 del mediodía. Nosotros elegimos la de la mañana. Esta excursión se hace en grupos que acceden al volcán con un guía, y la ofrecen la mayoría de los hoteles por 12$. Además allí hay que pagar otros 50Q para acceder al recinto protegido del parque.

A las 6 en punto ya nos venían a recoger. De hecho aún no habíamos bajado que subieron a buscarnos a la habitación. Es una minivan donde caben unas 15-20 personas, la que hace este tipo de recorridos turísticos. Pasamos por tres o cuatro hoteles más a recoger más gente y emprendemos la ruta de una hora aprox. La carretera tiene de todo: tramos de autovía, tramos de un solo carril, tramos sin asfaltar... Lo peor es como conducen, sobre todo en los adelantamientos en los que no mantienen distancia de seguridad y donde las carreteras de dos carriles se convierten en cuatro. Tampoco respetan las líneas continuas.

Cuando llegamos al parque, los de nuestra furgoneta formamos grupo con nuestro guía Walter, muy agradable, que nos acompañará en la subida y en la bajada. Llevan muy controlado el acceso al parque y hay que registrarse antes de subir. Allí también nos ofrecen palos para alquilar o subida en caballo, que valía 100Q por tramo. En cualquier caso, algún caballo nos acompañó todo el recorrido por si alguien lo necesitaba. Una mexicana que se quejó desde el primer paso, subió y bajó estoicamente a pie. En cambio un señor belga de cierta edad, hizo ambos tramos a caballo.

Walter nos va explicando detalles del volcán y como a las 8 de la mañana ya estamos empezamos la ascensión por un camino estrecho pero sombrío puesto que la vegetación es muy densa. Hacemos paradas estratégicas durante el camino para descansar, hacer fotos y reagruparnos, aprovechando aquí para darnos la explicación pertinente.



Como habíamos leído que mejor ir los primeros para tener tiempo de descansar, pues damos lo mejor de nosotros y ponemos la directa. El camino es agradable y aunque algo empinado, es de agradecer la sombra de los árboles y que el calor aún no aprieta demasiado por ser bastante temprano. Aunque no lo parece, hay una buena pendiente.


Todo es muy verde y hay un lago volcánico al fondo. El grupo lo formamos mexicanos, belgas, daneses y nosotros.


Paramos también ante un imponente roble de 400 años que estoicamente ha aguantado las últimas erupciones. La última fue en 2010. El Pacayá tiene unos 2552 m de altitud.


Cuando se acaba la vegetación llegamos a una ladera.


Ahí queda un tramo por bajar hasta llegar a la base de la roca volcánica. Este tramo es arenoso y resbala mucho. Se baja bastante fácil, casi corriendo. Lo duro fue a la vuelta, de subida, porque era como subir a una duna y los pies se resbalaban constantemente. Consejo: clavar la punta con fuerza, preferiblemente en alguna pisada anterior. Digamos que así resbalas menos. A nosotros nos funcionó y pudimos subir más o menos ligeros, aunque igualmente cansados, pero así tardamos menos.

Llegamos hasta la base del volcán hasta donde podemos tocar la roca volcánica.


Allí hay algunos agujeros donde sale calor y donde aprovechamos para deshacer unas nubes… que quedaron deliciosas.



Luego hay que desandar lo andado. Lo peor es la subida que acabo de comentar. Además el sol ya aprieta de lo lindo y el cansancio hace mella.

Llevad comida y bebida. Sólo podréis comprar algo en el control de acceso al parque. Luego no hay ningún puesto para comprar nada. Arriba lo ideal es comer algo antes de volver a bajar.


Luego una vez en el sendero la bajada es muy agradable y la hicimos casi saltando todo el camino, con las paradas de rigor para reagruparnos.

Tengo que decir que íbamos preparados para lo peor por los comentarios que habíamos leído, incluso esperaba acabar con agujetas por no haber tenido tiempo de ponerme en forma. Pero nos fue de fábula. Subimos a buen ritmo y así tuvimos tiempo de ir descansando.

Había quien iba con sandalias, desde luego es recomendable calzado de caminar, como mínimo cerrado. Y también llevamos pantalón largo por si había alguna caída. La piedra volcánica corta como cuchillas. No nos pasó nada, pero más vale prevenir…

Nos despedimos de Walter y su familia, encantadores todos, y de nuevo a la furgo para volver al hotel.


Comemos un bocata y rato de piscina y descanso.


Sobre las 15 h decidimos seguir con la ruta que teníamos pendiente en Antigua.

Compramos pan de banano en la panadería Xicotencalt, en la 4ª oriente. Nos lo habían recomendado y está buenísimo. Es como un gran bizcocho dulce cortado en rebanadas. No es pan salado.

Seguimos hasta el hotel Santo Domingo, que se trata de un convento que fue destruido por uno de los terremotos y por eso hay restos de ruinas y figuras religiosas. Los jardines están muy bien cuidados. Hay un grupo de guacamayos y un restaurante exterior muy elegante. Todo muy bonito. No sé si había que pagar o no, pero no pagamos, nadie nos dijo nada.






Seguimos hasta la iglesia de San Francisco que acabábamos de pasar. Por dentro es muy sobria pero hay unos retablos muy bonitos.

Continuamos hasta el tanque de la unión, que era un antiguo lavadero público donde también hay una plaza muy ambientada.


Y rematamos las compras que teníamos pendientes.

De vuelta al hotel pasamos de nuevo por la plaza central donde hay un grupo de chicos cantando canciones religiosas rodeados de público que les sigue muy devotamente. Algunos parecen en trance.


Hoy cenamos en el Rincón Típico, que era uno de los restaurantes que tenemos recomendados. Tienes 4 platos a elegir que se sirven con guarnición de arroz, ensaladilla y para beber horchata, que es agua de arroz dulzona. Nosotros pedimos chorizo, pollo y adobado. El precio de cada plato eran 30 quetzales.


Y paseíto nocturno…



Con esto damos por terminada nuestra visita a Antigua, una ciudad con mucho encanto, agradable para pasear y callejear.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Excursión al volcán Pacayá (dia 3: 22 de julio)

Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 85 17
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 272 Visitas mes actual: 148 Total visitas: 7809

  Últimos comentarios al diario  18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice
Total comentarios 14  Visualizar todos los comentarios

Dovima  Dovima  14/03/2016 08:38   
Muchas gracias por vuestros fantásticos comentarios. Anima a seguir escribiendo diarios y compartir aventuras e información con l@s compañer@s del foro. Si los viajes salen tan bien es, en parte, gracias a vosotr@s.

Gabino  gabino  04/06/2016 11:50
Comentario sobre la etapa: En bus desde Flores (Gua) a Chetumal (Méx)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5232598#5232598

Gabino  gabino  04/06/2016 11:53
Comentario sobre la etapa: En bus desde Flores (Gua) a Chetumal (Méx)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5232600#5232600

Dovima  Dovima  04/06/2016 14:19   
Comentario sobre la etapa: En bus desde Flores (Gua) a Chetumal (Méx)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5232601#5232601

MarinaW  MarinaW  17/05/2017 16:36   
Pedazo de viaje, familia! Enhorabuena! Una combinación que no se me había ocurrido. Me encanta como le fuisteis dando forma a la cosa hasta que lo cuadrasteis, yo soy igual... pero para un viaje 10 hacen falta muchas vueltas. Mis estrellas y felicitaciones!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica
Foro Centroamerica y Mexico Foro Centroamerica y Mexico: Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ultimos 5 Mensajes de 250
100019 Lecturas
AutorMensaje
albato
Albato
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 22, 2014
Mensajes: 17

Fecha: Mie Nov 15, 2017 05:18 pm    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

Buenassss

A ver si alguien me puede ayudar

Para ir de Belice City a Tulum solo veo bus nocturno a las 19:30 llegando a las 4:00am. Alguien conoce otros horarios posibles??

Y aprovechando el mensaje...voy de mochilero...mi idea por todo lo leído es ir a Tulum y no Chetumal...hago bien??
Es fácil encontrar un Backpacker en Tulum donde alojarse barato con habitación compartida??

Muuuxas gracias de antemano!!

Un saludo a todosss!!!
AlexMEX
AlexMEX
Super Expert
Super Expert
Nov 30, 2015
Mensajes: 981

Fecha: Jue Nov 16, 2017 09:31 am    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

El tulum hay varios Albergues, mira en hostelworld o booking.

Saludos
chiripy
Chiripy
Super Expert
Super Expert
Jul 24, 2011
Mensajes: 313

Fecha: Jue Nov 16, 2017 01:54 pm    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

Hola.
En Tulum,a la salida de la terminal ADO,en la avenida principal,hay varios hostels de mochileros.Lo mejor es ir mirando y preguntando precios.Sí hay habitaciones compartidas.Yo estuve en el Weary Travel pero no te lo recomiendo pues lo llevaban unos norteamericanos y el ambiente era muy gringo...
AlexMEX
AlexMEX
Super Expert
Super Expert
Nov 30, 2015
Mensajes: 981

Fecha: Jue Nov 16, 2017 01:56 pm    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

Yo estuve en un albergue justo al lado de las ruinas de Tulum, la bicicleta estava incluida algo q veo imprescindible para moverse por la zona de forma autónoma.

Albergue lobo creo que se llama, lo lleva un aleman y su mujer mejicana.

Salu2
javigar
Javigar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Dic 15, 2008
Mensajes: 8485

Fecha: Jue Nov 16, 2017 01:56 pm    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

albato Escribio:
Buenassss

A ver si alguien me puede ayudar

Para ir de Belice City a Tulum solo veo bus nocturno a las 19:30 llegando a las 4:00am. Alguien conoce otros horarios posibles??

Y aprovechando el mensaje...voy de mochilero...mi idea por todo lo leído es ir a Tulum y no Chetumal...hago bien??
Es fácil encontrar un Backpacker en Tulum donde alojarse barato con habitación compartida??

Muuuxas gracias de antemano!!

Un saludo a todosss!!!

En Tulum pueblo tienes el Itour, pero estuve hace unos años asi q no sé precios ahora
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad