Singapur, el tigre de Asia - Vuelta al Mundo -Diarios de Viajes de Singapur- Daigor
Diarios más leidos
Diarios más Votados

Localización: Singapur Singapur [Asia]
Daigor  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Durante el recorrido por Malasia me quedé un par de días en Singapur.

Índice de Etapas del Diario: Singapur, el tigre de Asia - Vuelta al Mundo
01: Singapur

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: Singapur Singapur
    Etapa:  Singapur
Singapur, también llamada “El Tigre de Asia” es una ciudad estado situada en la isla de Singapur al sur de Malasia. Para entrar vía tierra hay que pasar por la ciudad de Johor Bahru, en Malasia.
La Republica de Singapore es un estado bastante joven. Después de la Segunda Guerra Mundial la Federación de Malasia obtuvo su independencia del Reino de Britania y Singapur entró a ser parte de esta federación.

Pero después de dos años las diferencias entre los dos países eran muy grandes y Singapur se separó de Malasia. Mejor, según un señor chino de Singapur que conocimos, fueron los malayos los que expulsaron a Singapur de la Federación porque había demasiados chinos y al gobierno malayo no le gustaban los chinos.

En pocos años Singapur se volvió una de las mayores potencias económicas de Asia y mundiales.
Tecnológicamente y económicamente Singapur es el país más avanzado del Sureste Asiático.
Nuestra visita a Singapur no fue muy larga, pasamos dos días y una noche y en este breve tiempo intentamos conocer un poco la ciudad.

Entramos a Singapur con el Causeway desde Johor Bahru. Tardamos más de dos horas para pasar las dos fronteras, cruzar la isla y llegar al centro de la ciudad.
Una vez llegados dejamos nuestras mochilas y empezamos a visitar la ciudad.

La ciudad de Singapur es bastante grande y hay muchas zonas interesantes que ver.
Nosotros empezamos por el barrio de Chinatown.

Singapur es una mezcla de culturas, aquí conviven armónicamente las culturas chinas, hindú, unos cuantos ex malayos y una multitud de gente que viene de muchos lugares del mundo a trabajar.
El barrio chino es el barrio más antiguo de Singapur. Los chinos fueron los primeros en habitar y usar esta isla con sus rutas comerciales.

Después llegaron varias colonizaciones europeas. Lo bonito de Chinatown es ver el contraste arquitectónico de las diferentes culturas. Casitas estilo inglés convertidas en tiendas chinas y de fondo un muro de rascacielos. Casas bajitas de colores pasteles y edificios gigantes de cristal…

Además te puedes encontrar con un templo chino, al lado un templo hindú y a pocos metros con una mezquita.

Desde Chinatown llegamos a la modernísima Marina Bay.
Esta es la zona de los grandes rascacielos, una multitud de torres de cristal que para verlas, mirando hacia arriba, te da dolor de cuello…

Es la zona más rica de la ciudad. Es como estar en una gran ciudad europea, gente corriendo de un lado al otro, todos con traje,,, trajes azules y camisas celestes…
Gente que al fin y al cabo está viviendo para trabajar y ganar dinero y que no tendrá tiempo para disfrutar de él. Personas de todas las razas que caminan sin mirarse, con caras tristes. La magnífica sonrisa malaya que por tantos días nos había acompañado y alegrado, aquí en Singapur había desaparecido…

Paseamos por Riverside, entre esculturas de artistas consagrados como Botero y Dalí y torres increíbles y fascinantes. Unos monstruos de tecnología arquitectónica.

Desde Riverside se puede ver el skyline de Marina Bay Sands, el símbolo de la ciudad, son tres torres de 60 pisos y coronando los tres rascacielos se ha construido una increíble obra de ingeniería, el Skypark, prácticamente un edificio horizontal ligeramente curvo que parece un barco. Espectacular!!!

Paseamos por Riverside hasta la noche, cuando las luces de los rascacielos se encienden y las vistas se vuelven más increíbles aún.

El ambiente debajo de estas grandes torres era como estar en Inglaterra… había pubs estilo inglés, cerveza, música occidental.

A la mañana siguiente fuimos a visitar Little India, pero de Little India ya no queda prácticamente nada. Donde antes había tiendas hindúes ahora hay tiendas chinas.

Los chinos están conquistando la totalidad de Singapur…
Hay solo una pequeña zona con pocas tiendas y casas de colores…
No me ha gustado mucho Little India.

Por la tarde nos movimos otra vez hacia Malasia.
Los buses que en Malasia se pagaban en Ringgits ahora en Singapur se pagan en Dólares de Singapur. El Causeway que a la ida pagamos 3,3 Ringgits (aprox. 0,8€), la vuelta lo pagamos a 3,3 Dólares de Singapur (aprox. 2,15€), increíble…
Si desde Singapur piensas ir a alguna ciudad de Malasia lo mejor es ir primero a Johor Bahru y desde allí en la estación de Larkin comprar el billete a cualquier parte de Malasia, pero pagando en Ringgits…

Y así hicimos. Llegados a Johor Bahru, a la estación de Larkin y compramos el billete para ir a visitar Melaka, coste 21 Ringgits (aprox. 5,25€).

EL RECORRIDO SIGUE POR MELACA, MALASIA. MAS FOTOS EN MI BLOG Apuntes de Viaje
Ver Etapa: Singapur

Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 96 Visitas mes actual: 82 Total visitas: 1400

Últimos comentarios al diario  Singapur, el tigre de Asia - Vuelta al Mundo

Yennefer  Yennefer  22/02/2016 00:54
Cortito y detallado relato de una cortita estancia. Gracias por compartirla. 5*

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
davidagusti
May 09, 2007

Fecha: Jue May 11, 2017 03:35 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola, este verano voy a ir con mi mujer y mi hija a Singapur, Kuala Lumpur y Perhentian y me tiene un poco agobiado el tema de los mosquitos y el dengue, sobre todo por la peque (8 años). A parte de poner repelente extra forte de Relec por ejemplo, creéis que hace falta rociar la ropa antes de salir del viaje con permetrina (solución diluida)? habéis llevado una mosquitera para dormir? vale la pena prevenir, o allí no es tanto como parece? la verdad es que a mi hija siempre le pican mucho los mosquitos y claro, no hemos estado nunca en el sudeste asiático y empiezas a leer información y al...  Leer más ...
venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Jue May 11, 2017 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Para Singapur y Kuala Lumpur no me recomendaron profilaxis contra la malaria. Las Perhentians parece que tienen riesgo similar, aunque claro, no es lo mismo estar vestido en ciudad que de playeo. www.fitfortravel.nhs.u... a-map.aspx Lo mejor es que consultes con Sanidad Exterior, ellos son los que tienen la información más actualizada, aunque es un tema con el que siempre tenemos polémica en el foro, ya que hay veces que nos dicen cosas diferentes dependiendo de la sede de Sanidad Exterior a la que vamos. Entiendo que al ir una...  Leer más ...
davidagusti
May 09, 2007

Fecha: Vie May 12, 2017 06:43 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias venecia1, la verdad que la profilaxis no me la han recomendado. Yo lo decía por el de dengue, que allí es endémico. Ya he estado en el centro de vacunación internacional y me han dicho que nos pongamos repelentes de mosquitos,pero el tema de impregnar la ropa no lo he visto mucho por el foro, y no se que hacer, no quiero pasarme pero tampoco quedarme corto....ya sabes.
venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Vie May 12, 2017 10:45 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

De nada! Para eso estamos!

Nunca he impregnado la ropa en permetrina, aunque siempre lo he oído. Como tengo que ir en breve a Sanidad exterior voy a consultarles...

La verdad que con el relex extrafuerte en las zonas sin ropa nunca he tenido problemas con los mosquitos. Una cosa sí, usado día y noche siempre que estoy en la calle.

A ver si alguien que la haya usado nos dice algo.
pedro111
Nov 01, 2007

Fecha: Mar May 16, 2017 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola. He estado mirando la web del Marina bay y efectivamente dice que el 7 de abril fue el último día del espectáculo de luces y agua. Si alguien conoce la fecha en que lo reaunadaran que lo diga., en su web no lo especifica.