Just my Way

Just my Way ✏️ Blogs de Jordania Jordania

Despues de surcar Jordania en este viaje, solo os puedo decir que no dudeis en ir a verla, es super segura y hospitalaria, y que merece la pena ver sus lugares mas emblematicos, desde el Norte con sus ruinas romanas, el Mar muerto el punto mas bajo de la tierra, Petra la ciudad perdida de los Nabateos, el increible desierto de Wadi rum donde perderas el norte( sino lo has perdido ya ) hasta Aqaba donde descansa el Mar Rojo y su abundante vida marina. Aqui os dejo algo de información util y algunas de las fotos que mas me gustaron.shukran yazilan Jordania.
Autor: Astorga85  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Índice del Diario: Just my Way
Un viaje inesperado!

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 24/02/2016 09:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas a todos me encuentro en el aeropuerto de Amman ahora mismo y me queda un ratito, a la espera de entrar para embarcar rumbo a casa, y me gustaría dejaros mis impresiones respecto a la maravilla de país que es Jordania.

Ante todo deciros que fue un viaje totalmente inesperado, hace poco mas de 20 días mi jefe me llamo diciéndome que tenia que cogerme 15 días de vacaciones forzosas! puff vaya papelón en pleno mes de febrero! y ahora que hago! pues bien me puse a buscar destinos como un loco, nadie de mi familia o amigos podian venir, esta vez me tocaría viajar solo en un viaje inesperado pero esperado desde hace mucho tiempo.

Tras varios sondeos de varios países encontré China pero al falta de una semana y para que me dieran el visado lo veía muy precipitado, mire Grecia, Turquia, hasta que di con JORDANIA!! ohhhh yes, desde chico siempre quise ver Petra! la culpa la tiene indiana jones por supuesto Guiño .

Tras decidirlo e informarme gracias en gran parte, a vuestros diarios, algunas llamadas etc me lance ha esta gran aventura.

en una semana, prepare mis primeros 5 días de viaje los 5 siguientes lo dejes libres pero con idea de lo quería hacer.

Información del viaje:

10 dias del 14 Feb al 24 Feb 2016
Vuelo por Edreams 385€ ida y vuelta desde Madrid.

Itinerario:

DOMINGO 14 FEBRERO: MADRID – AMMAN (TRANSFER Y HOTEL MADABA)

LUNES 15 FEBRERO: MADABA ( coger un taxi a Jerash y volver por la tarde ) (HOTEL MADABA)

MARTES 16 FEBRERO:MONTE NEBO-DEAD SEA(HOTEL MADABA)

MIERCOLES 17 FEBRERO: CARRETERA DEL REY-KARAK- PETRA NIGHT ( HOTEL PETRA)

JUEVES 18 FEBRERO: PETRA – (ENTRADA+ VISITA, HOTEL PETRA )

VIERNES 19 FEBRERO: PETRA – WADI RUM ( BUS + VISITA + CAMPAMENTO)

SABADO 20 FEBRERO:WADI RUM – AQABA (TRANSFER +BUCEO ,HOTEL AQABA)

DOMINGO 21 FEBRERO: AQABA (BUCEAR Y RELAX) (HOTEL AQABA)

LUNES 22 FEBRERO: AQABA-MADABA (BETANIA) (HOTEL MADABA)

MARTES 23 FEBRERO MADABA( HOTEL EN MADABA)

MIERCOLES 24 FEBRERO: MADABA–MADRID (TRANSFER AEROPUERTO)

Os cuento rapidamente en 30 minutos sale mi vuelo hacia Madrid.

No tengas ninguna duda por venir hasta Jordania, la verdad que la acogida ha sido espectacular e inigualable a otros países, muy segura en cuanto se refiere a como esta el mundo ahora y sobre todo siempre tratan de ayudarte en todo lo posible, esta claro ellos viven la mayor parte por el turismo, y a pesar de eso ellos les encantan que se hable bien de Jordania.

En primer lugar, tienes que saber que si vienes a un país de oriente ( todo eso lo digo desde mi opinion personal y vivida aquí) no puedes venir quejándote o poniendo malas caras, por que te avasallen encara punto turístico, tienes que sonreír disfrutar y desquitarte de algunos "pesados" con una sonrisa y con buenas intenciones, ellos agradecen la gente feliz y con una sonrisa! e incluso te ayudaran en todo lo posible.

Viajar por Jordania, todo dependerá del presupuesto, y tus intenciones, en mi recorrido he cogido taxis privados, buses etc y todo fenomenal, desde los hoteles siempre tendrás una comisión minima de 5 JD, yo lo que hice fue el primer día encargo el servicio del Hotel para que me recogiera, y me hice amigo del Taxista.
Al dia siguiente quedaba apartado del hotel, y me hacia un precio mejor, para que el hotel no se quedara con esa comisión.
Normalmente se puede regatear con todo pero si pasarse, los precios fijos son precios fijos.

Os recomiendo nos perderos, si os gusta la fotografia, Jerash, Petra y Wadi rum , aunque todo el país hasta cada calle es fotografiable, jejej.
Tampoco perderos Dead Sea, aqaba y su fondo marino, wadi mujib y dana.
Secundario para mi parecer, Betani, monte nebo, karak castle y amman.

Hospedaje, si vais en épocas de temporada baja, reservar el primer día con booking o similar y después preguntar en los hoteles, os hará un descuento si le decís que os vais al del frente, y no pagareis tasas. todo esto que es cuento es por que yo peque de estas cosas no por error sino por desconocimiento.

Os contaria mil y una anécdotas, mas información pero tengo que embarcar!

si necesitáis información, de cualquier cosa, emails o números de teléfono , de taxistas , hoteles en los que yo he estado y me han tratado fenomenal, escribirme!

saludos a todos.

Just my Way - Blogs de Jordania - Un viaje inesperado! (1)
Just my Way - Blogs de Jordania - Un viaje inesperado! (2)
Just my Way - Blogs de Jordania - Un viaje inesperado! (3)
Just my Way - Blogs de Jordania - Un viaje inesperado! (4)
Just my Way - Blogs de Jordania - Un viaje inesperado! (5)
Just my Way - Blogs de Jordania - Un viaje inesperado! (6)
Just my Way - Blogs de Jordania - Un viaje inesperado! (7)
Just my Way - Blogs de Jordania - Un viaje inesperado! (8)
Just my Way - Blogs de Jordania - Un viaje inesperado! (9)
Just my Way - Blogs de Jordania - Un viaje inesperado! (10)
Just my Way - Blogs de Jordania - Un viaje inesperado! (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Just my Way
3estrellas  3estrellas  01/12/2016 00:12   📚 Diarios de 3estrellas
Te doy las merecidas estrellas. Nosotros vamos a ir en breve.

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Jordania por Libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
endika1989
Endika1989
03-10-2023

Fecha: Mie Oct 18, 2023 08:41 pm    Título: Re: Vih y jordania

No estoy seguro en jordania porque unas paginas dicen una cosa y otras no ,se que en emiratos,arabia saudi(tamplco se exacto xk muchoa dicen que si y otros que no ,twnfo que hablar cn la embajada),tampoco en siria ,yemen,o kuwait ,o iran nada ,es increible que esto este así ,y en egipto se puede igual que irak afganistan y oman ,pero yo no visitare mas que jordania y egipto e israel cuando acabe la guerra ,arabia si me dejan ire pero a ver si consigo que me contesten o ai alguien que tenga vih a viajado a jordania ,si tengo todo mirado estot cerrando todo esro de los 49 paises que...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 18, 2023 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

@endika1989

He fusionado tu mensaje y respuestas a este hilo para que la información no se disperse.

Arnold123
11-10-2023

Fecha: Mie Oct 25, 2023 10:55 am    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

Buenas,

¿Podéis actualizar si alguién está por ahí?

Yo salgo con 2 amigos más el sábado hacía Ammán. Hemos alquilado un coche y tenemos pensado ir bajando hacía el sur.

¿Todo correcto y normal por ahí? Agradecería mucho cualquier tipo de información por cualquier persona que estuviera ahí esta semana y lo que hay hecho.

29-09-2002

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:03 am    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

Tienes información actualizada a diario sobre Seguridad en Jordania en este hilo: Jordania: Seguridad y Situación Política
La gente hace las actividades con normalidad y sin incidentes. Eso si, con menos gente.
LANENA69
10-07-2015

Fecha: Dom Dic 10, 2023 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

Buenas tardes, estoy pensando viajar a Jordania a primeros del 2024, me dais información sobre chóferes, precios, visitas que no sean Petra o Wadi Rum (esto cae seguro), compañías más baratas (a ser posible sin escala), etc...?. Obviamente que sea del 2023 por favor, y algo a tener en cuenta que no debo de hacer o perderme. Mil gracias, os sigo leyendo.

Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto