RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016

RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 ✏️ Blogs de España España

RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN QUE ME HICE YO SOLA CON MI PERRITA SAMBA.
Autor: LANENA69  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)
CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR

Localización: España España Fecha creación: 27/02/2016 20:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya llevo un tiempo sin salir de viaje y sin hacerme una ruta,ya el cuerpo me pide carretera y manta,vosotros viajeros como yo,entenderéis lo que quiero decir.Cuando más tranquila estás te pica el gusanillo de la aventura,viajar,conocer mundo,o al menos es lo que a mí me pasa,y cada día más,cuanto más mayor me hago,más ganas tengo de viajar.
Este fin de semana aprovechando el buen tiempo que nos va hacer en casi toda la peninsula decido mirar mi cuaderno de viajes (donde me voy apuntando todos aquellos lugares que quiero conocer) y en primer lugar viendo el telediario ponen unas imágenes de la sierra de Navacerrada y La Granja en segovia,preciosas,todo nevado,vamos de estampa navideña y me digo,pues allá que nos vamos,segundos después pienso...ni de coñaaaa,acaba de salir en tv y encima dicen que van abrir las pistas de esquí por las fuertes nevadas acaecidas en las últimas horas y como somos así...culo veo,culo quiero,pues si algo sale en tv todos para allá,menos yo...si lo han dicho en tv,todo el mundo se va éste fin de semana a Navacerrada y Segovia,pues la nena (ósea yo),mira de nuevo su cuerdo de viajes y decide pirarse para Avila,en concreto Valle del Tietar.Buen acierto porque estando paseando por esos bellos parajes me manda un whatsapp una amiga que vive en La Granja de San Ildefonso que venìa a Madrid al cumpleaños de su suegra y me dice: Montse,ni se te ocurra venir hoy a Navacerrada o Segovia que está todo petado,hay una cola interminable para subir y la Guardia Civil está poniendo multas a diestro y siniestro,jajajajajja,lo gracioso es que ella no sabía que yo quería ir,pero me adivinó el pensamiento sabiendo lo viajera que soy y me advirtió,oleee por ella. Aplauso Aplauso
Bueno,pues dicho y hecho,cojo mi mochila con mi Nikon,comida y demás enseres y a mi perrita Samba y ponemos rumbo al Valle de Tietar,mi marido con cara de pena se queda con ganas,pero le toca currar,cosas de la hostelería que te tiene todo el día atrapado en los fogones (el es chef),que pena,pero la vida es así.
Cojo mi coche y la primera parada que hacemos es en Chapinería ,donde ví por internet o en algún diario de aquí,no recuerdo bien una foto que me llamó la atención y me pareció muy curiosa...La casa del Tio Tom... Chocado .Aquí os dejo unas imágenes,por lo visto segùn pregunté a una mujer que en ése momento pasaba por allí me dijo que pertenecía a un hombre ya muy mayor,que antes la abría para que la gente la viera,ya que la tiene llena de belenes y cosas talladas en piedra,según la señora el trabajó en la catedral de La Almudena poniendo piedras y hacía cosas con las piedras,esculturas y demás,pero como ahora tiene más de 90 años pues ya no abre casi nunca.
RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (1)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (2)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (3)

Ya de paso me doy una vueltecita por la Granja escuela y la iglesia del pueblo
RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (4)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (5)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (6)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (7)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (8)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (9)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (10)

Dejamos Chapinería atrás y seguimos hacía Pelayos de la presa y hacemos otra paradita y visitamos por fuera,ya que está vayado el abandonado Monasterio de Santa Maria la real.

RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (11)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (12)

De nuevo rumbo a Piedralaves,donde comienza mi ruta,la del Nuño Cojo,la charca La Nieta y las preciosas vistas del Valle del Tietar.Me paso el pueblo y no veo ningùn indicativo donde me indique donde empieza la ruta,ósea que doy media vuelta en una casa toda pintada como vivero y un poco más adelante pregunto a una pareja,hay que coger una calle a la derecha según vienes por la M-501 de S.Martin de Valdeiglesias,ya dentro del pueblo llegas a un parque que pasa un riachuelo al lado,subes hacia la derecha todo recto,giras ligeramente a la izquierda y ahí llegas a La Charca de La Nieta y un poco más arriba comienza la ruta del Nuño cojo.Paré en la charca hacer unas fotillos,ideal para bañarse en verano.

RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (13)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (14)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (15)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (16)

La ruta comienza junto a la Presa de Piedralaves,bonito entorno,ideal para disfrutar con familia y fácil para niños,tiene el camino muy ancho y si el barro lo permite pueden subir los coches,yo subí un tramo y como estaba lleno de surcos grandes decidí dejarlo en una pequeña esplanada junto a una cabaña abandonada que había cerca y después samba y yo a caminar.

RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (17)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (18)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (19)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (20)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (21)
Paramos para comer junto al rio encima de unas rocas,descansamos un ratito cara al sol,hacemos algunas fotos y seguimos.Me desvío del camino y voy subiendo por las piedras para ir haciendo fotos junto al rio y ver sus pozas pequeñas que con su agua transparente invitaba a mojarse,pero no es tiempo de ello,ya que por ésta zona el agua está congelada incluso en verano,eso sí mi Samba no se libró de mojarse un poquito,siempre le hago alguna trastada,no puedo evitarlo y con lo miedosa que es ella... Mr. Green

RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (22)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (23)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (24)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (25)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (26)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (27)

Tengo que reconocer y no porque sea mi perrita que Samba es una modelo excepcional,es muy fotogénica y además es super obediente,con lo cual siempre estoy haciéndole un book Amistad Amistad

RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (28)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (29)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (30)

Ya vamos dejando la orilla del rio para coger el camino,que por cierto llevaba poca agua,pero en el deshielo tiene que ser una maravilla con sus chorreras y pozas,os lo recomiendo,bien merece al menos una visita.

RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (31)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (32)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (33)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (34)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (35)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (36)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (37)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (38)

La verdad que esperaba encontrar un poco más de nieve,pero en una de las curvas del camino (como hacía sombra) pues fué el único rinconcito donde quedaba algo de nieve y hielo,primer día de la temporada de nieve,esperemos pillar algún día más,con la que está cayendo en casi toda España,veremos si se tercia algún sitio con nieve. Confundido

RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (39)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (40)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (41)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (42)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (43)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (44)

Ya llevábamos como unas 3 horas andando y el camino nunca se acababa ni había indicativos donde iba a parar,pues decidimos dar media vuelta y volver sobre nuestros pasos,ahora era más fácil porque era ligeramente cuesta abajo Riendo Llegamos junto a la cabaña abandonada que os mencioné antes,poco antes de la explanada donde había dejado el coche.Para llegar a dicha cabaña que tiene una explanada ideal tipo parajes de los dibujos de Heidi Fiesta hay que cruzar un pequeño puente de madera que está encima del rio y rodeado de zarzas y claro para Samba cruzarlo éso supone un mundo,jajajajja,pero antes de verse sola hace lo imposible,yo crucé y al verme al otro lado ella toda nerviosa e indecisa no hacía nada más que mirar abajo,daba unos pasitos y retrocedía así más de 5 minutos de idas y venidas,jajajaja,pobre pero tiene que vencer sus miedos y que mejor manera que enfrentarte a ellos,al final se armó de valor y cruzó,oleeee mi pequeña... Aplauso Aplauso

RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (45)
RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (46)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (47)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (48)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR (49)

CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA

Localización: España España Fecha creación: 28/02/2016 16:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de los casi 14km que hemos andado Samba y yo nos vamos al pueblo de al lado La Adrada para ver su castillo,por cierto aquí han rodado varios capitulos de la serie Aguila Roja,es un lugar muy bonito y con unas vistas del Valle del Tietar espectaculares.Cuesta entrar 3 euros adultos,estaba abierto,pero puedes ver su patio central y el altar sin pagar,porque para acceder a la taquilla (creo) tienes que pasar por allí y lo ves,al menos yo pasé porque no había nadie en otra sala anterior que imagino que será la taquilla,pero al no haber nadie pasé hasta las oficinas y así fué como lo ví y pude fotografiarlo Riendo .Yo no pagué porque soy de bajo presupuesto y porque me parece que el patrimonio que tenemos no deberíamos de pagarlo puesto que es de todos,me parece bien que dieran un donativo voluntario pero no que pongan precio por todo,hasta una iglesia,museo,castillo ,exposición,etc...Hay cosas que sí me parece bien que lo pongan,pero a castillos,iglesias,etc...no me parece bien y menos esos precios desorbitados como en algunos casos que me he encontrado a lo largo de mis numeerosos viajes.Ni que decir tiene que cuando viajé hace unos años a Nueva York,su archi famoso museo Cosmopolitan era GRATIS,te pedían la voluntad y yo dí 1 dolar Mr. Green .Vamos al tema,el castillo es precioso y bastante bien conservado,ya el resto por dentro no puedo opinar porque no pagué para verlo,si ya sé,estareís pensado,que rata por 3 euros,yaaa pero para los que estamos en el paro y somos mochileros ahorramos hasta el último céntimo,jejejejej.

RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (1)[img]http://[/img]RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (2)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (3)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (4)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (5)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (6)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (7)

Ahora entramos dentro de la muralla para ver el patio central y el altar que también se puede visitar gratis. Aplauso

RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (8)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (9)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (10)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (11)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (12)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (13)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (14)

Ya salimos del castillo y paseamos alrededor para ver todos los angulos y paisajes.

RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (15)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (16)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (17)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (18)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA (19)

Ya está empezando atardecer y quiero ir al pantano de San Juan antes de que se haga de noche.Merendamos algo rápido y rumbo al embalse.

PANTANO DE SAN JUAN-MADRID

Localización: España España Fecha creación: 28/02/2016 17:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Son las 19h cuando llegamos al pantano,que pena me dió de verlo tan vacío.Que recuerdos más grandes tengo de mi infancia aquí,veníamos casi todos los fines de semana a bañarnos (como casi todos los madrileños) hasta que pasados los años mis padres decidieron comprarse una casa cerca de las compuertas del rio.Recuerdo las tremendas caravanas que se formaban del pantano a Madrid,diosss que risas y a veces que angustia porqque era interminable,recuerdo la cantidad de veces que paraban los coches los motores y sacaban la comida y todo el mundo de picnic en el arcén,que tiempos!!!! Chocado Muy feliz
Bueno,para no variar más fotos y con el atardecer cayendo,junto con el amanecer son las horas del dia que más me gusta fotografiar porque la naturaleza te regala unos paisajes maravillosos con esos juegos de luces y sombras,( no es hoy el caso Riendo ).

RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - PANTANO DE SAN JUAN-MADRID (1)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - PANTANO DE SAN JUAN-MADRID (2)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - PANTANO DE SAN JUAN-MADRID (3)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - PANTANO DE SAN JUAN-MADRID (4)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - PANTANO DE SAN JUAN-MADRID (5)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - PANTANO DE SAN JUAN-MADRID (6)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - PANTANO DE SAN JUAN-MADRID (7)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - PANTANO DE SAN JUAN-MADRID (8)

Para que os hagaís una idea de como se encuentra el pantano,todo lo que veis de tierra tendría que estar cubierto de agua,impresionantes imágenes. Chocado

RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - PANTANO DE SAN JUAN-MADRID (9)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - PANTANO DE SAN JUAN-MADRID (10)RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016 - Blogs de España - PANTANO DE SAN JUAN-MADRID (11)

Bueno viajeros,pues ésto es todo por hoy,espero que os haya gustado éste paseito por los pueblos de Avila y Madrid y no dudeis en haceros una escapadita dominguera por éstos lares que bien merece la pena.Hasta la próxima que si todos los planes van bien el próximo diario será por tierras andaluzas en el mes de marzo.Saludos a todos y gracias por vuestros diarios que me entretienen y me ayudan para mis próximos viajes.GRACIAS por leerlo Amistad

Yennefer  Yennefer  28/02/2016 22:46   📚 Diarios de Yennefer
Bonita excursión bonitas y estupendas fotos, LANENA69. Gracias por comparatirlo. Te dejo 5*
LANENA69  LANENA69  29/02/2016 22:50   📚 Diarios de LANENA69
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5114466#5114466

Artemisa23  artemisa23  30/03/2016 19:10   📚 Diarios de artemisa23
Qué diario más chulo. Me ha gustado mucho, además me ha recordado momentos inolvidables de la niñez, cuando pasaba los veranos por esa zona y me bañaba en las llamadas "gargantas", puesto que mi madre es de La Adrada. Te dejo mis cinco estrellas. Saludos!
LANENA69  LANENA69  30/03/2016 20:24   📚 Diarios de LANENA69
MUCHAS GRACIAS ARTEMISA23,YO TAMBIEN IBA MUCHO DE PEQUEÑA PERO AL PANTANO DE SAN JUAN,QUISE RECORDAR MI INFANCIA DANDOME UN PASEITO POR ALLI DESPUES DE MUCHOS AÑOS.GRACIAS POR LAS *.SALUDOS WAPA

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1467
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1094
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 838
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 673
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581

Region_Isla Tema: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia
Foro Castilla y León Foro Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Argenonamal
09-01-2010

Fecha: Dom Ene 23, 2022 09:46 pm    Título: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia

Ayer hice la ruta de subida al parque eólico de Las Navas del Marqués. Son 12 kilómetros, y llegas hasta el mismo pie de los molinos. Es una subida más o menos asequible. El punto fuerte es el mirador del alto de Cartagena. Desde el pueblo se ve una pequeña elevación entre el tercer y cuarto molino de la primera línea: ese es el mirador. La señalización podría estar mejor, pero combinado con wikiloc te apañas. La vuelta se hace por dehesa y al final por robledal, y en nuestro caso entre vacas:-). Ojo, que a la mínima metes el pie entre barro y desechos. Mis botas se van a quedar en la...  Leer más ...
CLaurel
16-03-2016

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola, estoy planeando 1 ruta por Segovia y Ávila y hay un día que amanecemos en Ávila, después de haberla visitado el día anterior y tengo dudas de que visitar ese día y en cuanto lo hariamos, he visto que es bonito El Barco de Ávila, Cuevas del Valle y Candeleda, también las cuevas del Águila, me recomendais cuales son más bonitos y cual prescindible.
Muchas gracias
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Mar 02, 2024 09:43 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Todos los lugares que nombras son muy bonitos si te gustan los pueblines.
Y añadiría las cuevas del águila en tu recorrido.
Las distancias son cortas, poco más de una hora.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola, @CLaurel . Puedes encontrar más información sobre tu duda en el Foro de Ávila , en el hilo Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia o en el resto de hilos de poblaciones o destinos concretos.

Aunque las distancias son cortas, como te comenta atita, por ubicación yo me centraría en una visita a las Cuevas del Águila y la completaría con visitas de pueblos de la zona del Valle del Tiétar/comarca de Arenas de San Pedro...  Leer más ...
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Dom Mar 03, 2024 07:08 pm    Título: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia

@Claurel
Traigo al tema que te indica Alfrito.alfrito.
Yo también circunscribiría el viaje al Valle del Tiétar en esta ocasión, si se trata de un único día. De camino, el Puerto del Pico es llamativo, con su calzada romana. Deteneos en el mirador y pasead un poco por allí.

Burgos: bailes y trajes regionales