SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS ✏️ Blogs de Maldivas Maldivas

5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una semana en el norte de la India.
Autor: Padi_85  Fecha creación:  Puntos: 5 (50 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 02/03/2016 14:00 Puntos: 4.8 (4 Votos)
Pues aquí estamos de nuevo con intenciones de comentar un poco nuestra estancia en una de las islas paradisíacas de Maldivas; Vilamendhoo.

Pero antes de nada quiero agradecer en especial a los foreros Sloth, Sirenita1980 y a Crazytraveler por su ayuda incondicional prestada a la hora de aconsejar qué isla visitar según las preferencias de cada uno. Y a Juliobcn y a Vanegdr por su ayuda a resolver algunas dudas sobre la isla de Vilamendhoo. Sin vosotros seguramente nunca hubiéramos puesto pie en ese paraíso. Gracias!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Nuestro viaje consistía primero en visitar el norte de la India durante una semana y luego pasar 5 noches en una villa de agua en la isla maravillosa de Vilamendhoo de Maldivas. 2 polos opuestos pero una combinación muy interesante a nuestra forma de ver. Queríamos ir a la India si o si para experimentar y disfrutar observando sus calles, sus gentes, el Taj Mahal… y en especial Varanasi. Desde pequeñito siempre he visto documentales sobre el río Ganges y era una cosa que siempre he tenido en mente a realizar. Sabemos que una semana no da para mucho sobre todo en la India, que es inmensa, pero esta primera toma de contacto valdría para saber si nos gustaba como país a visitar y en ese caso repetirla.

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (1)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (2)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (3)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (4)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (5)

Viajar a la India no te deja indiferente. Es un destino especial. Te puede gustar o justo lo contrario. A nosotros nos gustó pero he de confesar que no fue fácil al principio con todo el caos que se vive allí; sobre todo en las ciudades del norte como en Delhi. Ves cosas que no se ven todos los días y te impresionan bastante. Pero hay que estar allí para sentirlo (en Old Delhi pasamos todo un día entero arriba abajo. Impresionante). Íbamos con cierto temor si nos iba a gustar este viaje y por ello solo viajamos por una semana.

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (6)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (7)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (8)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (9)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (10)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (11)

Es impresionante pasear por los Ghats de Varanasi. Las cremaciones en Manikarnika, el paseo en barca al amanecer, los sadus, tomar un lassi, las abluciones de la gente en el río sagrado de Ganges, la ceremonia Aarti… y todo eso acompañado con una estancia en la preciosa Ganpati Guest House al borde del río. Todo impresionante. Esos 2 días y medio que pasamos han dejado huella en nuestro interior. Estamos muy orgullosos de tomar esa decisión Muy feliz

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (12)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (13)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (14)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (15)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (16)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (17)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (18)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (19)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (20)

Solo por visitar esta ciudad ya nos mereció la pena el viaje al norte de la India. Sin duda volveremos, pero seguramente para muchos días más.

En este caso solo voy a hacer el diario centrándome en Maldivas. Concretamente en la isla de Vilamendhoo; ya que hay poca información en el foro y quisiera aportar mi granito de arena.

Tras el viaje de Islandia allá en el mes de agosto de 2014, nuestro siguiente destino de 2015 iba a ser en un principio Nepal. Digo iba a ser porque al final tras el terremoto y al tener pocos días de vacaciones (necesitábamos 3 semanas) la descartamos. Este año en septiembre nos vamos a Indonesia y Vietnam del norte y en abril de 2017, si dios quiere, intentaremos ir a Nepal para hacer un trekking. Esa es la idea que tenemos en mente.

Tras no poder ir a Nepal en 2015 cambiamos de tercio y nos preguntamos seriamente si era factible combinar India con Maldivas. Queríamos experimentar un poco la India. Vivir el caos y sobre todo observar. Su cultura, sus gentes, sus tradiciones, su forma de vida…era algo que nos apetecía mucho la verdad. Pero 2 semanas nos parecía mucho ajetreo. Ahí entró en escena Maldivas con sus aguas cristalinas. Combinar ambos países debía de ser perfecto. Del ajetreo al relax completo. Del caos al paraíso. El cuerpo lo agradecería.

Decir que en nuestros viajes no somos muy de playa porque vivimos cerca del mar y no tenemos esa necesidad demasiado presente.

A mí por lo menos, no me gusta estar demasiado tiempo tomando el sol. Es más, antes de ir a la playa me aseguro que esté marea baja y que haya olas jeje. Gran invento también la webcam para poder ver el estado del mar y asegurarse antes de partir de casa. No me gusta estar parado vamos y mi novia parecido a mí. Soy de los que se meten al agua y no salen hasta 3 horas después si hay olas.

Es por ello que al principio teníamos nuestras reticencias si se nos iba a hacer un poco largo o pesado estar en una isla casi sin movernos por 6 días. Pero la diversión estaba asegurada. Ya solo el reef (fondo marino) te enamora y el tiempo se pasa volando viendo todo lo que se cuece debajo del agua. Además había otro plato fuerte: tener la posibilidad de poder nadar con tiburones ballena, mantas y tortugas. Soñábamos con eso la verdad. Ufff!! Y pudimos hacer realidad ese sueño Amistad . Una pasada! Ya comentaré luego con más calma… Guiño

Cuando te planteas ir a Maldivas hay muchas dudas. Hay demasiadas islas a elegir y al principio estás muy perdido. Antes de nada hay que saber el presupuesto máximo que estás dispuesto a gastar.

El siguiente paso es saber por cuantas noches te vas. Para estancias inferiores a 5 noches recomendaría alojarte en una isla cercana a Male; capital de Maldivas. Cuando llegues al aeropuerto en poco tiempo te meterás en una lancha rápida y en un plis plas estarás en la isla sin perder demasiado tiempo.

Otra opción sería irse a una isla local y desde allí hacer diferentes excursiones. Sería la forma más barata de ir a Maldivas.

Si tu opción es irte a una isla (resort) más alejada por más días, situada en otro atolón, hay que tomar un hidroavión. El vuelo tarda 30 minutos – 1 hora según la situación de la isla. Es una experiencia muy bonita porque vas viendo las islas super chulas desde el aire.

Salen cada rato los hidroaviones. Te hacen esperar en una sala dotada con aire acondicionado, mesas, wifi, refrescos…justo al lado del embarcadero.
Por ese motivo se pierde un poco de tiempo. Si se va por 3-4 noches no es recomendable el hidroavión pero bueno. Nosotros fuimos por 5 noches más otra en Male por lo que no nos cortó demasiado.

El siguiente paso: qué isla elegir? Uff tarea difícil jeje. Hay infinidad de islas. Todas tienen sus pros y contras. Antes de nada tienes que saber qué es lo que buscas: que tenga laguna o no, reef accesible o no, piscina, qué excursiones, tipo de habitaciones, privacidad…

He de confesar que me empaché de leer todo el hilo de Maldivas. Leí decenas y decenas recomendaciones que daban Sloth, Sirenita1980 y Crazytraveler a toda clase de preguntas de los usuarios. Al final estos fueron nuestros requisitos a tener para elegir a qué isla ir en Maldivas:

-Reef accesible y de buena calidad
-Hidroavión (queríamos tener esa experiencia)
-Zonas de playa preciosas (no nos importaba que la isla tuviera playas de menor calidad en algunos puntos de la isla)
-Water villas de madera y a un precio no muy desproporcionado
-Tener una zona exclusiva para adultos
-Excursiones a precio razonable de tiburón ballena, mantas y tortugas
-Alguna palmera aislada para poder fotografiar y tener esa imagen paradisíaca jeje
-Piscina infinity

Teniendo en cuenta todas esas premisas al final nos decantamos por la isla Vilamendhoo Muy feliz

www.tripadvisor.es/ ...ndhoo.html

Vilamendhoo es una isla situada en el atolón Ari del sur. Es pequeña, 900 metros de largo y 250 m de anchura. En menos de una hora se puede dar la vuelta a pie sin problemas. Cuenta con 2 piscinas: una “Infinity” solo para adultos y otra “Boashi”para familias con niños. La isla se compone de 184 habitaciones:

- 30 Jacuzzi Water Villas (zona adulto)
- 30 Jacuzzi Beach Villas (zona adulto)
- 111 Beach Villas
- 13 Garden Rooms

A priori puede parecer que hay muchas habitaciones y que estará abarrotado de gente pero no es así. La gente va a su bola y en muchas ocasiones estábamos muy pocos en la playa o en la piscina. Luego es verdad que durante las comidas y cenas se juntaba un poco de gente pero de día no coincidíamos. Era un misterio donde se escondía la gente.

La isla cuenta con un reef (fondo marino) muy bueno y accesible desde la playa. En el arrecife se pueden ver todo tipo de peces. Nadar sobre la caída del reef es super gratificante. Lo mejor es ir a primera y última hora del día que es cuando más actividad hay debajo del agua.

Esta isla ofrece excursiones para todos los gustos: desde ver el atardecer en un barco a poder avistar tiburones ballena, mantas y tortugas en medio del mar. Además estas excursiones están a un precio razonable.

También por la tarde se puede desconectar jugando un partidillo en el campo de futbol, o al tenis también, o kayak, windsurf, gimnasio, mini golf…la isla tiene muchas opciones la verdad para el entretenimiento.

Además para los buceadores, hay un centro de buceo Eurodivers. Se pueden programar inmersiones y alquilar todo el equipo. Nosotros solo hicimos snorkel y sí que alquilamos unas aletas porque se me rompieron las mías.

Por las noches, organizan karaokes o algún conciertillo en los bares.

Es super bonito tomar un trago en el Sunset Bar viendo el atardecer con los colores del cielo reflejados en las aguas de la piscina.

En la isla hay zonas muy buenas de playa y no tan buenas con muros y sacos por la erosión del agua que afean un poco. Esta peor zona está más que nada en la zona de Beach Villas. Intentaré enseñaros con fotos mejor.

Un video de la isla desde el aire:

www.youtube.com/watch?v=JukfN9huIZM

Vale, una vez elegida la isla, hay que pedir precios a distintas agencias de viaje. Nosotros pedimos como a 6 agencias y el mejor precio, por mucha diferencia, nos dio una agencia alemana llamada “E-TWO TRAVEL”. Tuvimos muchísima suerte ya que cerraba en septiembre del año pasado y nosotros le pedimos justo hasta el 1 de octubre, por lo que fuimos de los últimos en reservar con ellos. He de decir que fue un placer reservar a través de esta agencia y sobre todo agradecer a Veronika por la ayuda prestada.

Os dejo el link del listado de las agencias:

www.losviajeros.com/ ...199288&;
postdays=0&postorder=asc&start=0

MUY IMPORTANTE: si se quiere ir a esta isla os recomiendo que solo reservéis en Jacuzzi Beach Villas o Jacuzzi Water Villas. Esta es la zona de adultos. Más adelante explicaré el porqué.

Bueno pues, ahora sí, empiezo jeje. Nos acompañas al paraíso? Amistad

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - PREPARATIVOS (21)

LLEGANDO A VILAMENDHOO

LLEGANDO A VILAMENDHOO

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 02/03/2016 14:38 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro avión internacional, procedente de Sri Lanka (hicimos escala partiendo desde New Delhi), aterrizó en Male (Maldivas) sobre las 10am. Acto seguido cogimos las mochilas y presentamos nuestras reservas de Vilamendhoo en uno de los mostradores. Luego nos metieron en un mini bus y fuimos al embarcadero de los hidroaviones que estaba muy cerca del aeropuerto. Allí entramos en una sala grande a esperar nuestro hidroavión.

Según qué isla tengas reservada te irás a una sala u otra, pero tranquilos que hay personal que os guiarán sin problemas. En esta sala había aire acondicionado, wifi, bebidas gratis (cogimos cocacola y botellines de agua). Estaba dotada de una gran cristalera por lo que podías ver sin ningún problema los hidroaviones en funcionamiento. Además podías salir afuera si quisieras.

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (1)

Allí estuvimos como 50 minutos esperando nuestro turno. La espera se hizo muy corta porque ya estábamos con un cosquilleo e ilusión tan grande que no podíamos estar quietos. Entraba y salía a menudo para ver los hidroaviones jejej

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (2)

Llegó la hora!! Era nuestro turno Aplauso El personal se llevó nuestros mochilones y entramos en una pequeña sala para reubicarnos a todos. Tras 2 minutos fuimos a pie a nuestro hidroavión. Es recomendable meterse de los primeros para escoger las mejores plazas junto a las ventanillas. Así lo hicimos nosotros. Nos sentamos en lado izquierdo del hidroavión. En la primera y segunda fila de asientos (Ahora, yo recomendaría sentarse a la derecha a la ida porque creo que se pueden ver más resort desde el aire). Las maletas grandes iban en la parte trasera del hidroavión.

Así pues, los pilotos, descalzos jaja, pusieron en marcha el aparato y emprendimos el viaje. Con los tapones en los oídos (ellos os dan). Pufff, ya en el aire el color del agua era impresionante!!

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (3)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (4)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (5)

Una amplia sonrisa dibujaba nuestras caras Muy feliz . El sonido intenso del hidroavión no molestaba tanto al ver esas pequeñas islas paradisíacas en el medio del mar.

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (6)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (7)

El vuelo (más o menos 45 minutos) lo disfrutamos como nunca. No podíamos despegar nuestras caras de las ventanillas. Creo que todavía en la ventanilla quedan restos de mi rostro jaja

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (8)

El hidroavión hizo una pequeña parada en una isla a dejar a unos pasajeros y al cabo de 5 minutos despegó otra vez. Tras otros 10 minutos pudimos ver nuestra isla y los pilotos hicieron aterrizar el aparato un poco apartado de la isla.

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (9)

El hidroavión aparcó junto a una plataforma y en 2 minutos vino un barco con personal del resort a recogernos. Las primeras impresiones eran muy satisfactorias. Habíamos llegado a Vilamendhoo. Estábamos en el paraíso! Muy feliz

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (10)

El barco nos dejó en el muelle de la isla y de ahí fuimos directos a la recepción. Es donde se puede apuntarse a las excursiones y demás. Os dejo una foto para ver mejor:

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (11)

Una imagen de la isla desde el aire

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (12)

El mapa del resort:

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (13)

Ya el suelo lleno de arena nos supo a gloria. Tras hacer el check in nos asignaron la water villa número 318. Intentamos pedir las que más apartadas estaban para ver mejor los atardeceres pero estaban ocupados. En cualquier caso, al reservad, intentad pedir una water villa número 330, 329 o 327. Esas son las mejores por su ubicación orientada al mar. Los atardeceres desde sus terrazas tienen que ser muy íntimos Heart

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (14)

Así pues llegamos a la zona de Water Villas. Esta zona junto a las Jacuzzi Beach Villas son exclusivas para los adultos. La zona se compone con el restaurante buffet Ahima, otro restaurante a la carta llamada Hot Rock, el Sunset Bar y la piscina Infinity. Los trozos de playa de esta zona no están delimitados pero se supone que son para adultos y las familias lo respetan. En nuestra estancia no vimos ni un niño en esta zona pero sí que pueden explorar el reef sin problemas.

El resort de esta forma da un poco más de privacidad a las parejas. Esto lo tuvimos muy en cuenta a la hora de reservar.

Las familias con niños se alojan en Beach Villas y Garden Villas y tienen su piscina particular llamada Boashi pool. El bar asignado se llama Boashi Bar junto a la piscina y el restaurante buffet se llama Funama.

El restaurante Asian Wok no me queda claro si es solo para adultos o para todos.

Hay otro bar, llamada Bonthi, para el disfrute de todas las personas.

Tenedlo muy en cuenta a la hora de elegir la isla. Las mejores zonas de la isla están en la zona de adultos. Si por presupuesto reserváis en Jacuzzi Beach Villas tened en cuenta que las mejores son las que quedan al oeste de la isla, mirando este mapa claro está. Las mejores son las que van desde 197 a 212. Las de este lado son impares. Intentad pedir la 212, 211, 209…

En el lado este también hay Jacuzzi Beach Villas. Las mejores son las 219 o 216.

Respecto a las Beach Villas hay que puntualizar que algunas disponen de trozo de playa y otras tienen justo enfrente de la habitación muros pequeños y sacos con lo que afean un poco. Las mejores son las que están justo al borde extremo de la isla, concretamente las que están entre la 123 y 144. En esta zona, donde hay también el restaurante Asian Wok encima del agua, la zona de playa es grande y muy preciosa. Intentad pedir la Beach Villa entre estas habitaciones, se está genial.

En cuanto a las habitaciones de menor precio, las Garden Rooms, están en el interior de la isla. Son los más económicos.

Recordar que tanto las familias con niños alojadas en Beach Villas y Garden Rooms no pueden acceder a la zona de adultos y están enfocados para ir con la familia ya que tienen su piscina y bar particular Boashi y el restaurante buffet Fumana.

Eso sí, si se va solo en pareja alojando en Beach Villa y Garden Room no creo que haya ningún problema para acceder a la piscina infinity. Para comer, habría que ir al restaurante asignado, ya que cuando pides la bebida la cargan directamente al número de habitación y de esa forma saben de dónde vienes.

Después de esta info sigo… llegamos a nuestra villa de agua. Para acceder a ella pasamos una pasarela de madera muy chula

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (15)

La cabaña de madera es impresionante. Tiene mini bar, una cama King matrimonial enorme, tv de buen tamaño, dispositivo para escuchar música con entradas para ipod/usb y con altavoz, terraza preciosa dotada de 2 tumbonas, luces regulables,un foco de luz en el exterior para iluminar el agua de noche, un pequeño sofá, armarios diferentes para dejar las cosas, en la parte posterior el jacuzzi y otras 2 tumbonas, toallas… ufff un lujazo vamos!

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (16)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (17)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (18)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (19)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (20)

La terraza era preciosa

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (21)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (22)

Con escalera privada para bajar al agua. De noche se pueden encender las luces exteriores para iluminar el agua… Heart

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - LLEGANDO A VILAMENDHOO (23)

Dios!! Esto nos venía muy grande! Increíble el color del agua! No podíamos ni asimilar donde estábamos. Después de estar en la India esto ya nos parecía el mismísimo paraíso. No era para menos.

Después de deshacer las mochilas y poner los bañadores fuimos a recorrer la isla con chanclas. Se puede andar sin chanclas por toda la isla pero la pasarela de madera de las Water Villas está muy caliente al mediodía jaja todavía somos noveles en esto; darnos un día más jajja Guiño

RECORRIENDO LA ISLA

RECORRIENDO LA ISLA

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 02/03/2016 20:52 Puntos: 5 (3 Votos)
Desde la pasarela esta es la primera imagen postal que tenemos de la isla:

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (1)

Estaban montando todo ese chiringuito para una boda que se iba a realizar a la tarde. Toma ya!! Chocado

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (2)

En nuestra estancia vimos 2 bodas Chocado . El personal del resort monta los chiringuitos muy rápido para la boda. Además están super bonitos porque ponen sillas blancas con paños de colores para los invitados y luego la ceremonia es super chula. Vienen con tambores por la pasarela de madera… es una pasada casarse en el paraíso Heart .

Eso sí, no sale muy barato. Y tampoco es oficial pero bueno es un puntazo. Luego les hacen fotos alrededor de la isla. Pues vimos 2 días seguidos. Apenas molestan porque al cabo de hora y media recogen el chiringuito y la playa se puede volver a utilizarla.

Seguimos paseando. Empezamos a recorrer la isla por el oeste (según el mapa que he subido)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (3)

Primer contacto con el agua! Temperatura perfecta y arena fina fina. Le cogía la mano a la novia e intentábamos situarnos donde estábamos. Nos costaba asimilar! Jeje

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (4)

Esta zona es de lo mejor de la isla. Es zona de Jacuzzi Beach Villa. Suficiente playa para todos

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (5)

Una mirada hacia atrás a las Jacuzzi Water Villas:

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (6)

Llegamos a la zona de Beach Villas. Algunas tenían trozo de playa pero no mucho

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (7)

Otras tenían delante pequeños muros

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (8)

Pasamos unas Beach Villa que estaban bastante bien:

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (9)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (10)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (11)

En poco tiempo llegamos al borde extremo de la isla donde hay el restaurante Asian Wok y una zona preciosa de playa. Aquí se está genial. Hay mucho sitio Aplauso Aplauso

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (12)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (13)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (14)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (15)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (16)

Del Asian Wok, que está en la otra punta de la isla, vinimos dando la vuelta por el lado este. Seguimos con la zona de Beach Villas. Toda esta zona es de BV.

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (17)

Todas las tumbonas en esta parte tienen su número correspondiente a la habitación. La gente las movía a donde quisieran. Vimos parejas con las tumbonas puestas en el agua; qué relax!! Seguimos…

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (18)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (19)

Seguimos en la zona de Beach Villas. Esta foto está tomada del embarcadero (hay 2, uno al lado del otro)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (20)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (21)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (22)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (23)

Llegamos a las zonas de Beach Villas donde están en la parte más fea de la isla:

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (24)

Estas fotos están tomadas otro día por la mañana:

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (25)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (26)

Dejamos la parte más fea de la isla y entramos de nuevo en zona de Jacuzzi Beach Villas. Se nota la diferencia. Playas más grandes y mejor toda la zona.

Mi novia conociendo la zona para luego echar la siesta jaja

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (27)

Entre tanto nos dimos un buen chapuzón. Dios!! Qué color del agua!

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (28)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (29)

(Estas fotos están sacadas con la nueva compacta Canon. Me satura un pelín más las fotos que la reflex Nikon. Aunque la realidad es así. Cuando los rayos del sol pega en el agua el color turquesa se intensifica dando un aspecto más paradisíaco)

Una garza invitada por el resort:

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (30)

En seguida dimos toda la vuelta a la isla

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (31)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (32)

Luego para relajarnos aún más fuimos a la piscina Infinity

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (33)

Qué decir sobre la piscina…Increíble. Pegada al mar. Cualquier calificativo se queda corto. Era sencillamente maravillosa Heart . Además se podía tomar alguna cerveza o coctail y se podía dejar los vasos en los bordes de la piscina mirando al horizonte

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (34)

Sacando el jugo por primera vez en este viaje a la GoPole

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (35)

Dios qué maravilla! Esto estaba superando nuestras expectativas! Nos sentíamos pletóricos!

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (36)

La garza que nos sigue por la isla

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (37)

Tras el relax fuimos al buffet Ahima a comer. Aquí se puede encontrar de todo para comer. La calidad de la comida es muy aceptable. No le damos un sobresaliente porque creo que no lo merece pero en general había cosas muy buenas con un sabor muy bueno pero otras no tanto. La cuestión es ir probando varios platos; seguro que os gustará. Eso sí, no será por falta de comida! Hay de todo y para todos los gustos. A nosotros nos encantaron los pinchos o tentempiés que había de varios estilos. Además cada noche hay una temática diferente y por ejemplo a nosotros nos tocó un día de comidas mexicana, otra americana… para nada se hace la comida repetitiva. Hay distintos tipos de pasta, ingredientes para hacerte tu ensalada particular, mucha fruta, postres de todo tipo para los golosos…no sé pero a nosotros nos gustó bastante comer ahí.

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (38)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (39)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (40)

Luego también hay un cocinero que te cocina al instante. Esto sí que nos gustó mucho! Sobre todo en los desayunos: te hacían alguna tortilla, o crep… en un plis plas. Es un crack.

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (41)

Eso el buffet Ahima pero luego también hay restaurante a la carta donde pudimos comer pescado fresco y muy bueno la verdad. Estaba muy muy bien.

El personal es muy atento y siempre te pregunta que como te ha ido el día, si tienes intenciones de hacer esto o aquello…son muy amables. La gente luego les da propinas.

Nosotros fuimos con la pensión completa. Esto es, desayuno, comida y cena incluido. Las bebidas teníamos que pagarlas aparte. Siempre pedíamos una botella de agua de 1,5 litros y casi la bebíamos al completo. Lo que nos quedaba de ella la llevábamos con nosotros a la habitación.

Para los interesados una botella de agua 1,5l costaba 4,5 $. Luego también las cervezas costaban 6$ y los coctails 12 $ en el Sunset Bar. Cada vez que pedíamos algo apuntaban nuestro número de habitación y luego al final de la estancia, antes de dejar la isla, pagamos toda la cuenta con la tarjeta. Al igual que otros costes como las excursiones y el alquiler de las aletas.

Si se quiere ir con todo incluido es importante leer sus ventajas y desventajas:

www.vilamendhooisland.com/ ...-inclusive

A nosotros no nos merecía la pena ya que no le damos demasiada importancia a beber vino en las comidas/cenas y la diferencia de precio entre pensión completa y todo incluido es bastante. Si soys de beber agua, alguna cerveza que otra y algún cocktail en el sunset bar y poco más os recomendaría que escogierais la pensión completa.

Así pues después de la comida fuimos a la habitación a relajarnos un poco
Después de la siesta seguimos paseando por el centro de la isla y de vez en cuando nos metimos en el agua.

Una foto del interior de la isla, llena de vegetación

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (42)

La zona de la pista de tennis, vóley ball y campo de futbol que queda a su izquierda

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (43)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (44)

El mini golf y la pista de tennis

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (45)

La zona de EuroDivers. Aquí te ayudaban a resolver cualquier duda, había material y ropa de buceo para alquilarla. Había buen ambiente la verdad. Luego también estaban colgados en la pared varias informaciones sobre de mapas, tipos de peces, horarios….estaba bien. Nosotros alquilamos unas aletas.

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (46)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (47)

Luego nos fuimos a apuntar en alguna de las excursiones que ofertan. En la misma recepción. Más adelante explicaré las diferentes excursiones que hay.

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (48)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (49)

Una Beach Villa por fuera

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (50)

La preciosa piscina Boashi para las familias. Se nos olvidó hacer una foto; os pongo una de web:

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (51)

Bonthi bar:

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (52)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (53)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (54)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (55)

Y de ahí fuimos al Sunset Bar. Esta es la mejor. Queda justo al lado de la piscina Infinity y es la que mejor vistas tiene. Los atardeceres son impresionantes desde aquí Guiño

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (56)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (57)

Hay unas especies de sofás que son para 2 personas y que son súper cómodas.

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (58)

Nos extrañaba que en ese momento nadie había por los alrededores y pensamos que la boda había empezado. Efectivamente, mucha gente estaba en la ceremonia. Allí estuvimos hasta que se dieron el beso jajaj qué bueno!

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (59)

Volvimos al lado de la piscina y nos metimos en el agua de la playa. Se estaba genial

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (60)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (61)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (62)

Cada rato pasaba un baby shark. Qué bonitos que son Amistad

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (63)

La tarde pasamos de esta forma. Chapuzón en la playa, otro en la piscina, tomando algo en sunset bar, tomando el sol paseando…vamos una vida muy dura! Jaja el snorkel dejamos para el día siguiente. Demasiadas emociones a la vez no eran buenas para el cuerpo jeje

Un último paseo por la isla Amistad

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (64)

Luego fuimos a la punta de las Water Villas donde habían 4 tumbonas para tomar el sol o ver el atardecer. Allí estuvimos hasta que el sol se escondiera…

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (65)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (66)

En un momento volvimos a la habitación a coger el trípode porque las luces merecían una foto en condiciones

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (67)

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (68)

Después de la cena estuvimos en la terraza de nuestra water villa escuchando el chapoteo del agua. Un momento especial y romántico la verdad Heart

SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS - Blogs de Maldivas - RECORRIENDO LA ISLA (69)

comment_icon  Últimos comentarios al diario SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS
Naunet  Naunet  19/01/2017 17:05
Comentario sobre la etapa: DISFRUTANDO LOS ÚLTIMOS DÍAS EN MALDIVAS
Hola! En un mes estaré en Vilamendhoo. Me ha encantado el diario!! 2 preguntas: ibais por la isla con un trípode y la canon?? Es que suele ocupar mucho el trípode . Y.... en qué parte de la isla está la palmera??? nosotros tb queremos!!
Padi_85  padi_85  05/02/2017 13:15   📚 Diarios de padi_85
PinkDreams: Muchas gracias por comentar el diario! Me alegra que te haya gustado el diario Guiño Un saludo

Naunet: Muchísimas gracias por tus palabras Guiño Llevamos trípode SLIK Sprint mini II. No ocupa mucho y lo utilizamos con la reflex Nikon D5100 y la compacta de Canon. Íbamos por la isla con nuestra mochilita pero al tener la habitación tan cerca no es un engorro; para nada. Además somos bastante minuciosos con los encuadres de las fotos jeje. Respecto a la palmera está en la parte oeste según el mapa que subí; sobre la mitad de la isla. Creo recordar que la mejor foto es hacia el mediodía porque luego se queda a la sombra. Pues disfruta al máximo tu estancia en Maldivas!! No querrás volver a casa!! jaja Ya nos contarás el estado actual del arrecife de coral. Un saludo
Default https Avatar  MarinaW  09/03/2017 13:14   📚 Diarios de MarinaW
Padi, descubrí este diario y me los he leido todos del tirón ¡Qué magnífica forma de relatar! Como te comenté en otro, me identifico mucho con vuestra forma de viajar. Ojalá nos contéis pronto vuestra aventura por Vietnam e Indonesia... sois mejor que los libros. Este año nosotros vamos al norte de la India y a Nepal y esperamos vivir esas sensaciones tan estimulantes que experimentasteis vosotros. Maldivas, lo dejamos para otra ocasión, pero seguro que llega
Salodari  Salodari  27/03/2017 20:31   📚 Diarios de Salodari
¡Fantástico diario, Padi! te leí para Austria y Dolomitas, también para Islandia... sigues haciendo maravillosos diarios. Enhorabuena y ¡gracias por compartirlo!
Padi_85  padi_85  26/11/2018 16:57   📚 Diarios de padi_85
MarinaW: Siento no haberte contestado hasta ahora. Gracias por tus palabras. Por falta de tiempo no he podido relatar el magnífico viaje de novios que hicimos a Indonesia y Vietnam y ahora que hemos traido una criatura al mundo ya se me hace imposible jeje. Espero que hayáis disfrutado mucho de vuestros viajes a India, Indonesia... En pocos años esperamos retomar el vicio de viajar. Un saludo!

Salodari: Gracias por tu buen comentario Sonriente Ahora que veo en tu perfil diarios de viajes realizados con vuestro niño seguro que tomaremos como referencia; tienen muy buena pinta. Seguramente, seguiremos vuestras huellas por los Alpes Guiño

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Maldivas: atolón suena a paraísoMaldivas: atolón suena a paraíso una semana de navidad inolvidable ⭐ Puntos 4.67 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos