BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 ✏️ Blogs de España España

ESCAPADA DE FIN DE SEMANA CON MI HERMANA Y UNA AMIGA A TIERRAS DE JAEN,EN CONCRETO BAEZA Y SIERRA DE CAZORLA.
Autor: LANENA69  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

PUERTO LAPICE

PUERTO LAPICE

Localización: España España Fecha creación: 23/03/2016 00:39 Puntos: 0 (0 Votos)
De nuevo nos aventuramos las 3 Marias a salir de parrandeo.Después de currar me dirijo a casa de mi hermana a recogerla a ella y nuestra amiga Carmen,cargamos maletas de fin de semana y rumbo para Jaén desde Madrid.
No pillamos casi nada de atascos y se nos dió bastante bien la salida de Madrid,que siempre suele ser algo complicada.Vamos en mi coche las tres Marias,salimos como a las 14:30h,paramos a las afueras de Madrid ya pasada casi una hora a comer algo y proseguimos el viaje hasta un precioso pueblo de Ciudad Real, Puerto Lápice,donde ya estuve el año pasado con otra amiga,es pequeñito pero con bastante encanto.Tomamos un tentepie junto a la plaza del pueblo y su pozo,muy curiosa y La Venta de Don Quijote,donde hay un restaurante y tienda de souvenirs.
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - PUERTO LAPICE (1)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - PUERTO LAPICE (2)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - PUERTO LAPICE (3)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - PUERTO LAPICE (4)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - PUERTO LAPICE (5)

BAEZA

BAEZA

Localización: España España Fecha creación: 23/03/2016 01:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Después del cafecito nos ponemos de nuevo en marcha hacía Baeza, ya se percibe el aroma del aceite al bajar las ventanillas y vamos atravesando millones de olivares.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - BAEZA (1)

Antes de llegar al pueblo previo aviso de otra amiga que vive en la zona paramos a comprar aceite de oliva en una cooperativa, Oleícola Baeza, está justo antes de entrar en el pueblo,allí compramos dos cajas (6 botellas de 5L) y nos regaló como 12 botellitas mini,ideales para cuando vamos en verano al campo para las ensaladas.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - BAEZA (2)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - BAEZA (3)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - BAEZA (4)

Aquí fué donde las compramos después de preguntar en otra cercana y al día siguiente en más sitios,ésta cooperativa es más barata y el chico encantador.Andábamos también buscando otra cooperativa de aceitunas para mi madre que es de Jaen y claro,la tierra tira,pero no hubo éxito de encontrarla y ya nos avisaron que por las horas estaría cerrada,al final las compramos en una tienda del pueblo el domingo antes de partir hacía madrid.
Llegamos a nuestro alojamiento y salimos a dar una vuelta por Baeza para cenar algo,nos aconsejaron ir al juarez,preguntamos y por lo visto hay varios,pero sin duda al que nos indicaron ir es una pasada lo bien que comes,barato y con una alegría los trabajadores increibles,(son los dueños del restaurante),pero se lo curran muy mucho.aquí va su eslogan: HAGA FRIO O HAGA CALOR,JUAREZ EL MEJOR Aplauso y yo lo confirmo,no dudéis en daros una vuelta por aquí,te ponen la caña+aperitivo grande o refresco+aperitivo grande,y que aperitivos,con dos cenas.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - BAEZA (5)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - BAEZA (6)

Ya con el estómago lleno nos vamos a dar un paseo por Baeza,vamos conociendo sus rincones,apenas hay gente,pero no importa,para las fotos mucho mejor. aquì una muestra de los monumentos que vimos.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - BAEZA (7)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - BAEZA (8)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - BAEZA (9)

El cuerpo les pide a las chicas un café y algún dulce,nos vamos a la cafetería El Café,está por el centro y nos compramos una caja de 12 virolos,dulces típicos de baeza,son parecidos a los miguelitos de La Roda,pero ni por asomo se les parece,vaya diferencia, se supone que iban rellenos de cabello de angel ,pues éste debió de echar a volar porque no tenía prácticamente nada,vamos un simulacro y al morderlos se deshacían en mil pedazos y con el azucar glass te ponías perdido,vamos una patata...Se lo dijimos a la dependienta para que se lo hiciera saber al pastelero y ya por nuestra parte que no íbamos a comprar más.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - BAEZA (10)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - BAEZA (11)

Después del postre seguimos callejeando y pasamos por un disco-bar el Café Central con luces en las fachadas,pasamos a verlo por dentro y es como un museo,precioso y tienen música en directo.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - BAEZA (12)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - BAEZA (13)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - BAEZA (14)

Llegamos a la antigua universidad y pasamos a ver el interior,pensando que había una exposición en el piso superior subimos y nos metemos en una sala donde estaban cenando hombres del Circulo Taurino y nos invitaron a tomar una copita de vino,ya no aceptamos porque no somos nada bebedoras,sobre todo yo,abstenia total Muy feliz

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - BAEZA (15)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - BAEZA (16)BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - BAEZA (17)

Ya nos vamos a descansar que mañana nos espera un día duro,sobre todo para mí,la ruta del Rio Borosa,unos 30km,para mí será todo un record si la termino.

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA

Localización: España España Fecha creación: 23/03/2016 21:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Quedè con mi hermana a las 8h para irnos a desayunar,vaya tela la del móvil no sonó la alarma,nunca me duermo,de echo llevaba en la cama más de una hora despierta pero no me dió por mirar la hora Confundido cuando oigo que me llaman a la puerta,mi hermana y mi amiga,jajajajjaja que cara pusieron cuando me vieron todavía en pijama,bueno se lo tomaron bien,mientras yo me duchaba y vestía se fueron a dar un paseo por los alrededores.En menos de 30 minutos lista y a desayunar.Nos vamos al bar de Juarez a comernos unas tostas muy ricas...

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (1)

Ahora nos ponemos rumbo a la sierra de Cazorla.Nuestra primera parada fué en el embalse de El Tranco de beas.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (2)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (3)

Distintos paisajes de la Sierra de Cazorla.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (4)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (5)

Cuando llegamos ya había bastante gente por la zona,empezamos la ruta donde la picifactoria sobre las 11:30h,comenzamos la ruta con éstas vistas...

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (6)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (7)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (8)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (9)

El primer tramo de la ruta es bastante fácil,es un camino amplio de tierra y sin apenas subidas,todo a orillas del rio Barosa con saltos de agua y piscinas naturales,empezamos con un dia soleado y amenaza calorcito.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (10)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (11)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (12)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (13)

Dejamos atrás la pista forestal y cruzamos un puente y empezamos andar por un camino estrecho a orillas del rio Borosa junto a las rocas, se la conoce como La Cerrada de Elías,está vallada con maderas,muy mágico e ideal para el relax.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (14)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (15)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (16)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (17)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (18)

Éste tramo es uno de los más bonitos de la ruta,pero el próximo tampoco se queda atrás,me encanta ésta ruta,el rio tiene un agua super transparente verde esmeralda,increíble.Aquí empezamos andar por una pasarela de madera.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (19)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (20)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (21)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (22)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (23)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (24)

Vamos avanzando y el calor y un poco el cansancio ya van haciendo mella, llevaremos unos 7/8km calculo yo,pero la verdad que en ésto no estoy muy puesta Confundido ,pero las vistas van mejorando según vamos ascendiendo,si lo de abajo era precioso,lo de arriba no lo era menos.Mi suerte va a cambiar en breve,pasan los vigilantes del parque en un Jeep y le echamos el alto,después de hablar con el conductor un rato y contarle que si podía subirme un rato por mi problema de rodilla (operada de menisco) ,buenamente accede y me deja donde la central eléctrica,mientras por el camino me va explicando cosas del parque y donde están las mejores vistas,de donde somos,etc...de todo un poco hablamos.El al igual que mis acompañates no daban un duro por mí para acabar la ruta,ni siquiera yo,porque cuando tengo mucha calor,hambre o sofocos me da por marearme y me aplatano bastante,en éstos casos,paro,me relajo,como algo y bebo y continuo,así me recupero un poco y puedo seguir.Bien llegamos a la central eléctrica,me dice por donde seguir y allí me dirijo yo sola ,mientras mi hermana y amiga vienen siguiéndome los pasos.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (25)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (26)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (27)

Pasada la central eléctrica empieza a empeorar el camino,está lleno de piedras y la cuesta es bastante empinada,aquí para mi rodilla será fantástico... Trist ,En la ruta hay bastantes fuentes con un agua fresquita y rica,nada de sabores raros como en otros sitios,yo me bebí como 1.5L ,que calor pasamos al final.Vamos ascendiendo y tenemos que alcanzar casi la cima de la montaña hasta llegar al nacimiento del rio Borosa,lo conseguiré?...Ya veremos

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (28)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (29)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (30)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (31)

Después de 30 minutos me alcanzan mi hermana y amiga,que fenómenas,claro que yo me voy parando cada 4 pasos hacer fotos, aparte ellas están mucho más acostumbradas que yo a éstos trotes,todos los años se hacen el camino de Santiago y yo nada de nada,una vez lo hice con ellas y lo hice en coche-escoba,jajajajajjaa...Es lo que hay,una no está para muchos trotes,la edad y los kilos no perdonan.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (32)

Bueno,seguimos ascendiendo y llegando a las cascadas,toda una belleza,dan ganas de tirarse al agua y más con éste calor.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (33)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (34)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (35)

Con éstas bonitas vistas decidimos acampar aquí a comer,que maravilla de lugar.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (36)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (37)

Después de apenas 30 minutos de comida,continuamos,todavía nos quedaba el último tramo y el peor y teníamos que volver esperando que no se nos hiciera de noche.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (38)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (39)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (40)

Hay tramos en los que vamos viendo un poco de nieve,sobre todo en zona de sombras

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (41)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (42)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (43)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (44)

Llegamos a la cascada más espectacular y alta de toda la ruta,está un poco antes de entrar en los túneles por donde van las acequias de agua.Si mirais la segunda foto veréis en la montaña unos agujeros,por ahí es por donde tenemos que ir y por donde van las acequias,llevaros linternas que suele estar bastante oscuro y es muy estrecho en algunos tramos,también intentar llevar calzado impermeable porque el suelo suele estar lleno de agua y en algunos tramos te cubre todo el pie,nosotras pasamos bien abiertas de piernas y en otros tramos por el filo de la acequia,con mucho cuidado que son de estrechos como la anchura de un pie.Os pongo ahora alguna foto,pero mola y desde las ventanas de la montaña vereis la impresionantes vistas y la altura que hay.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (45)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (46)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (47)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (48)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (49)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (50)

Por fín llegamos al otro lado del túnel,ahora el camino es mucho mejor y más llanito,nos encontramos con más nieve.Aquí quise tirar a mi amiga al suelo y en el forcejeo me arrastró a un pico de piedra que sobresalía y zassss...me lo clavé,diosssss que dolor,casi muero,la pobre de mi amiga casi le dá algo porque es muy sentida,jajajajaja,menos mal que no me dí en la rodilla,fué un poco más abajo que si no otra operación me veo y encima en la pierna buena,jajajajaja...Un rato estuve sin poder menearme del dolor,ya me puse en pie y comencé andar y poco a poco se me fué pasando,pensé que me había destrozado la pierna,me escocía bastante,como no podía verlo porque llevaba unos leggins estrechos debajo del pantalón después en la habitación lo ví y tampoco fué para tanto (eso pensé yo),ni siquiera sangre ni nada,era una herida como un pinchazo con un boli,un simple agujero y ya,pero noooo...joder como duele cuando lo toco o no me acuerdo y apoyo la pierna,veo las estrellas...Os pongo una fotillo,todavía me dura la marca de cuando me caí en agosto del año pasado en el aeropuerto de Madrid antes de ir a Rumanía y ya tengo otra señal,vaya tela...

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (51)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (52)

Llegamos a la Laguna Aguas Negras,que belleza de lugar y que tranquilidad;sólo dos ciclistas y nosotras tres.Cuidado no os paseís el caminito que hay justo antes de llegar a ésta presa,desde donde está echa la segunda foto tenéis que girar a la izquierda por un caminito estrecho y apenas visible,la mayorìa de la gente se lo pasa y sigue por encima de la pasarela y llegan hasta la Laguna de Valdeazores,que también es otra opción,nosotras no llegamos porque ya estaba echándose las horas encima,ya eran las 17h cuando alcanzamos la laguna,ósea que tardamos en subir 5.30h y quedaba hacer lo mismo para bajar, vamos que nos pillaba la noche sí o sí Mr. Green

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (53)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (54)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (55)

Y por fín llegamos a nuestro destino final,el nacimiento del rio Borosa,aquí mi hermana cuando la hizo por primera vez se encontró un zorrito y venía a su lado a que le diera comida y ella se asustaba,que tonta,éstas cosas pasan una vez en la vida,si yo lo veo,lo cojo hasta en brazos si se deja,jajajajajja...

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (56)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (57)

Después de descansar un ratito aquí,retornamos sobre nuestros pasos y comienza el descenso,no menos peligroso,ya empezaba atardecer y teníamos que ir ligeritas,allá vamos...
Nos paramos hacer unas fotillos de riesgo de la cascada desde arriba y ver la caida,impresionantes vistas,para mi vértigo genial,mira que no me dió vertigo,que raro porque me mareo sólo de decirlo,jajajajjaaj,voy mejorando.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (58)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (59)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (60)

Esta es la entrada desde el nacimiento a la montaña donde las acequias,ahora lo hacemos por el filo,que es un poco más rápido y no nos mojamos,te puedes ir sujetando al techo o a los cables que son las vallas para las acequias.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (61)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (62)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (63)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (64)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (65)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (66)

Vamos descendiendo,ahora las fotos salen algo mejor,sin reflejos del sol y los contrastes se van acentuando.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (67)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (68)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (69)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (70)

Ya hemos pasado la central elétrica y un poco más adelante nos encontramos con un hombre cruzando el rio con un saco al hombro y otro en la otra orilla con dos caballos cargados hasta las pestañas,le preguntamos que llevaba en el saco y nos dijo que droga,sin más,jajjajaja.A mí me recordó a Juan Valdés, el de los cafés...

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (71)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (72)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (73)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (74)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (75)

Ya debemos de ser la únicas que quedamos en el parque porque no vemos ni un alma,ya son más de las 19:30h y nos queda un buen trecho,al rato pasa "Juan Valdés" en un Jeep y nos dice que nos falta bastante y que llegaremos de noche,me dió ganas de decirle que nos llevara pero iba cargado a tope,de droga??...jajajajajjaa,nunca lo sabremos.

BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (76)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (77)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (78)
BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (79)BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 - Blogs de España - RUTA RIO BOROSA-CAZORLA (80)

Sin duda se nos hizo de noche,acabamos como a las 21h o 21:30h,la bajada para mí fué mucho mejor y más rápida,disfrutando de todo el paisaje que es una pasada.Llegamos al parking y sólo quedaba nuestro coche y otro más,òsea que debía de quedar alguién más.Recomendable 100%,no dejeís de hacerla que es como diría Jesulin de Ubrique en dos palabras"im-precionante"... Mr. Green Mr. Green . De camino a Baeza en la carretera teníamos que ir muy despacio porque se nos cruzó un jabato y varios bambis,seguíamos disfrutando de la naturaleza hasta última hora.Llegada a Baeza y nos vamos a cenar al bar Juarez.Mi hermana y mi amiga tenían un compromiso con otra conocida de Baeza,yo les dije que me iba a descansar que me dolían los pies y ellas se fueron un ratito aun muertas de cansancio,es lo que tiene tener compromisos... Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016
LANENA69  LANENA69  25/03/2016 16:44   📚 Diarios de LANENA69
Quise decir "próxima", a veces el dedo va por libre,jajajajaja
Artemisa23  artemisa23  27/03/2016 19:28   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: RUTA RIO BOROSA-CAZORLA
Preciosa etapa. Le tengo muchas ganas a esta ruta. Además, el relato lo haces muy ameno. Te dejo mis estrellitas.
LANENA69  LANENA69  27/03/2016 20:40   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias artemisa23 , no dejes de hacerla,te encantará.Saludos
Marimerpa  marimerpa  28/03/2016 07:46   📚 Diarios de marimerpa
Precioso diario, me ha encantado sobre todo la ruta, qué paisajes!! Aunque no creo que yo pudiese con 30 km. Me encanta andar por el campo, pero no suelo hacer más de 15-18 km seguidos. ¡Enhorabuena!

Te dejo 5 estrellas.
LANENA69  LANENA69  28/03/2016 23:00   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias marimerpa,yo tampoco sabía que lo lograría,ha sido todo un récord para mí, pero al menos hay que intentarlo hasta que el cuerpo aguante y ésta vez aguantó.La próxima ruta si Dios quiere es casi más espectacular que ésta y vertiginosa,si la hago os pondré el diario.Saludos y gracias por las *,se agradece de

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2127
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1627
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1175
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 933
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 894

Information Tema: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza
gaditana371
Gaditana371
28-06-2008

Fecha: Dom Feb 17, 2019 11:27 am    Título: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza

Hola a tod@s.
Nos vamos el día 27 de febrero a Úbeda a pasar dos noches.
Hemos cogido un apartamento en la calle/ Guadalimar, Las aceitunillas, dos dormitorios, 90€, somos 4 personas. A la vuelta os contaré impresiones.
Para aparcar por allí, ¿cómo lo veis?
Llegaremos por la tarde. Iremos a conocer la zona. Al día siguiente iremos a Baeza.
Y el día 1 a la vuelta nos gustaría ver algún pueblo más de los alrededores, pero bajando hacia el sur.
Cazorla y La Iruela nos coge a una hora de camino en sentido contrario.
¿Alguna sugerencia?
Gracias. Un saludo
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Lun Oct 07, 2019 08:19 pm    Título: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza

hay un hilo más específico

Úbeda y Baeza: Que ver, Comer y Alojamiento -Jaen
14-10-2007

Fecha: Dom Ago 28, 2022 05:30 pm    Título: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza

Hola: Estamos pensando en ir 3 noches (quizá ampliable a 4) a la zona de Cazorla, Úbeda y Baeza la primera semana de noviembre pero me surgen varias dudas. - En ese tiempo ¿será posible hacer alguna ruta andando en Cazorla o quizá por el tiempo no sea posible? He visto que también hay excursiones en 4x4 pero no sé si merecen la pena - He visto que en Cazorla hay dos hotel spa pero las criticas son dispares ¿alguna recomendación? porque por un lado me encantaría alojarme dentro del parque pero en esa época quizá las cabañas de los camping resulten frías... y por lo que he visto...  Leer más ...
macarica99
Macarica99
29-09-2017

Fecha: Dom Ago 28, 2022 11:01 pm    Título: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza

Noviembre es un mes raro, lo mismo hace bueno que nieva, así que a saber. Yo estuve en Cazorla en el hotel Sierra de cazorla, estaba muy bien y se llega tranquilamente caminando hasta el pueblo. Veo que ahora hay más alojamientos. El pueblo tiene barecitos para tomar tapas y picar algo También hice una ruta en 4x4 que estuvo bastante bien, te llevan por el parque y te van explicando cosas, mereció la pena. No sé la empresa porque la localizó mi marido. Tanto Úbeda como Baeza son estupendos lugares pero Úbeda me dejó noqueada, me pareció muy muy chula , con mucha historia. Merece la pena...  Leer más ...
14-10-2007

Fecha: Mar Ago 30, 2022 05:11 pm    Título: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza

"macarica99" Escribió:
"ANEROL27" Escribió:
Hola:

- He visto que en Cazorla hay dos hotel spa pero las criticas son dispares ¿alguna recomendación? porque por un lado me encantaría alojarme dentro del parque pero en esa época quizá las cabañas de los camping resulten frías... y por lo que he visto el pueblecito con más vida para salir a cenar, etc.. es Cazorla.

- Otra noche o dos nos gustaría alojarnos en Úbeda o Baeza para visitar ambas ¿Cuál es la mejor?

Saludos y muchas gracias

Mil gracias por contestar!!! Al final nos hemos decidido por alojarnos tres noches en los apartamentos Entreríos (que al tener cocina en esas fechas quizá sólo nos apetezca cenar una sopita caliente jajaja)

Al final nuestro planning va a ser Úbeda (visitarla por el día) y llegar por la tarde noche a Cazorla (3 noches ahí, una mañana haremos la ruta del Barbosa y otra quiero coger un recorrido en 4x4 ¿alguna sugerencia?) y a la mañana siguiente nos vamos a Baeza, la visitamos con calma y nos volvemos a Madrid.

Noviembre es un mes raro, lo mismo hace bueno que nieva, así que a saber.
Tanto Úbeda como Baeza son estupendos lugares pero Úbeda me dejó noqueada, me pareció muy muy chula , con mucha historia. Merece la pena hacer una visita guiada

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid