ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO ✏️ Blogs de Italia Italia

Teníamos dos días y medio para ver todo lo que pudiésemos de Roma.
Autor: Morena85000  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Vuelo Santander- Roma, primeros sitios en la ciudad

Vuelo Santander- Roma, primeros sitios en la ciudad

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/03/2016 20:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Os voy a contar nuestro "mini Viaje" a Roma y conociéndolo en un tiempo récord.
Este viaje ya lo hicimos en Febrero del 2013,concretamente del 6 al 8 de febrero.
Vimos de casualidad en una agencia una oferta desde el aeropuerto de Santander,el viaje incluía: los vuelos con Ryanair al aeropuerto de Ciampino, dos noches en un hotel céntrico llamado Quissisana( que ya os hablaré de este hotel por llamarlo de alguna manera)con desayuno y los traslados con Shuttle, dos personas por 240€.
No me acuerdo muy bien a que hora salía nuestro vuelo, solo sé que se retrasó dos horas, con una tormenta espectacular en Santander y yo muy nerviosa por viajar la primera vez con Ryanair, al final, aunque con retraso, el vuelo fué super bien.
LLegamos a Roma, sobre las 7 de la tarde(algo más seguro) tras dos horas y media de vuelo, era ya casi de noche y nos disponíamos a coger el traslado para ir al hotel, aprovechar para cenar y conocer algo esa noche antes de dormir.

Lo primero que vimos fué la Plaza la República

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Vuelo Santander- Roma, primeros sitios en la ciudad (1)

Seguimos caminando y fuimos dando con distintos sitios y bastantes ruinas, eso sí, todo iluminado, que a mi personalmente, Roma me gusta más de noche que de día, tiene otro encanto.

Seguimos caminando y fuimos a dar a la Fontana di Trevi.
ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Vuelo Santander- Roma, primeros sitios en la ciudad (2)
mirar que es bonita!! Heart

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Vuelo Santander- Roma, primeros sitios en la ciudad (3)

Me encantó, para nosotros fué espectacular lo grande que era y verla toda iluminada, tiene un encanto especial.
Había bastantes rumanos por allí agobiandonos para hacernos fotos, con sus cámaras y con la mía,no se la dejamos, teníamos miedo que echasen a correr y nos la quitaran o pidiesen propinas y luego nos metiéramos en un lío, porque su insistencia no era normal, asi que pasamos de ellos y seguimos a lo nuestro.
Me acuerdo que en una de las calles por allí cerca, entramos en una heladería muy conocida para probar el típico helado Italiano, en febrero!

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Vuelo Santander- Roma, primeros sitios en la ciudad (4)
heladería Valentino

Algunos sitios curiosos

Algunos sitios curiosos

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/03/2016 20:29 Puntos: 0 (0 Votos)
A dos pasos cada vez que caminabas encontrabas alguna fuente y bastante ruinas, cosas que me parecía bastante curiosa.

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Algunos sitios curiosos (1)

columnas talladas

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Algunos sitios curiosos (2)

Paramos a cenar unos trozos de pizza, te la vendían al corte, y no era caro, no creo que llegase cada trozo a 2€.
Después de cenar, seguimos caminando( porque eso sí,los días estuvieron super aprovechados, caminar, caminamos bastante, para los pocos días que íbamos)
Por el camino íbamos encontrando estos lugares:

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Algunos sitios curiosos (3)
se llama "Area Sacra di largo Argentina" lugar que no conocímos y encontramos de casualidad.

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Algunos sitios curiosos (4)

la Piazza Navona

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Algunos sitios curiosos (5)

El Panthenon

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Algunos sitios curiosos (6)

El Camplidoglio

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Algunos sitios curiosos (7)

Emmanuelle

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Algunos sitios curiosos (8)

También vimos sitios como el Templo de Adriano, con sus columnas enormes, la Colonna Traiana, que es una columna entera tallada y algunos sitios más.
Cuando nos dimos cuenta, eran las dos de la mañana y teníamos que volver al hotel, para madrugar al día siguiente y coger el metro en la estación de Termini, muy cerca de nuestro hotel, para conocer otros sitios muy conocidos.

Colisseo y Foro Romano

Colisseo y Foro Romano

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/03/2016 21:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Despertamos y como era de esperar, estábamos muertos de toda la caminata del día anterior.
Hoy nos esperaba otra buena, por poco que veas, ya se camina bastante.
Después de desayunar(fuera del hotel)nos vamos al metro y nos sacamos el bono de 24 horas, creo recordar por unos 6€ mas o menos.
Nos paramos en la estación del Colosseo. Tuvimos mala suerte con el tiempo,ya que nos llovió todos los días, casi sin parar y hacía frío,claro que era febrero, en nuestras caras se nota jeje Chocado

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Colisseo y Foro Romano (1)

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Colisseo y Foro Romano (2)

nos resultó interesante ver el Colosseo por dentro, ver trozos de columnas con sus grabados...

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Colisseo y Foro Romano (3)

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Colisseo y Foro Romano (4)

Después nos fuimos al foro romano.

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Colisseo y Foro Romano (5)
una pena no haberlo visto con sol

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Colisseo y Foro Romano (6)
Impresionantes columnas...

ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO - Blogs de Italia - Colisseo y Foro Romano (7)
cerca del hotel en la Plazza Vittorio se encontraba la puerta mágica o Porta Alchemica, se trata de una puerta llena de símbolos e inscriciones.

Después de pasar el día nos disponíamos al día siguientes a conocer las termas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario ROMA EN DOS DIAS Y MEDIO
Marimerpa  marimerpa  04/04/2016 21:25   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, dos días y medio muy bien aprovechados. Un saludo.
Morena85000  morena85000  04/04/2016 21:55   📚 Diarios de morena85000
Y tanto! No se me olvidarà todo lo que caminamos...gracias!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 819
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2085594 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.