La playa de DIANI: joya keniana del Índico:

La playa de DIANI: joya keniana del Índico: ✏️ Blogs de Kenia Kenia

Una interminable y fantástica playa como colofón a un viaje de safari...
Autor: Lozanam  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)
Diani beach

Diani beach

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 10/04/2016 18:50 Puntos: 5 (1 Votos)
Veníamos de una semana de madrugones y palizas en coche para ver animales. Tocaba descansar, y elegimos Diani, una de las mejores playas del Índico.

Nos alojamos en el African Dream cottage, con sus bungalows y su piscina, buena elección.

Tras un buen desayuno salíamos ya a conocer la enorme y preciosa playa de Diani.

La playa de DIANI: joya keniana del Índico: - Blogs de Kenia - Diani beach (1)

El lugar se distribuye digamos en una carretera principal, con tienditas a un lado y al otro, a unos cuantos metros, está la playa. Es larga, bonita, con un mar precioso y tranquilo. Cuando estuvimos había poco turista.

La playa de DIANI: joya keniana del Índico: - Blogs de Kenia - Diani beach (2)

Pero lo cierto es que allí muchos locales viven de las ventas al visitante (artesanía sobre todo) y por eso cuando veían a alguno como nosotros acudían raudos a vender con la misma estrategia todos de querer enseñar su tienda y lograr una venta. Eso le quita cierto encanto porque es difícil pasear un rato sin que nadie te moleste ya sea por la playa o por la calle principal (main road). Es comprensible cómo se buscan la vida pero llega ser bastante molesto. Eso sí, la parte positiva es que hay infinidad de tienditas donde regatear por artesanías francamente bien trabajadas.

La playa de DIANI: joya keniana del Índico: - Blogs de Kenia - Diani beach (3)

Y un apunte importante: no olvidar llevar camisetas!! todos los vendedores se vuelven locos por las camisetas, a ser posible de fútbol. Las camisetas nuestras, aún siendo viejas, son un detalle muy importante para ellos. Recomiendo llevar muchas y así poder regalarlas o cambiarlas por artesanías.

La playa de DIANI: joya keniana del Índico: - Blogs de Kenia - Diani beach (4)

Por lo demás, andar por la playa es un lujo, y tomarse una cerveza en una tumbona del resort Kaskazi (dos Tusker por 500 shellings) enfrente del mar es una gozada.

La playa de DIANI: joya keniana del Índico: - Blogs de Kenia - Diani beach (5)

Luego de comer pargo rojo en el famoso Restaurante de los 40 ladrones nos retirábamos a descansar.

El día siguiente lo dedicamos a visitar los dos lugares más famosas de Diani:
Kongo Mosque: un lugar fascinante. Rodeada de centenarios baobabs, al lado mismo de la playa, surge esta pequeña mezquita del silgo XV, de coral, sin restauraciones, original. Un señor nos hace una visita por el interior pudiendo admirar el mihrab, la sala de las mujeres o la tumba del primer imán en el exterior. Fascinante.

La playa de DIANI: joya keniana del Índico: - Blogs de Kenia - Diani beach (6)

La playa de DIANI: joya keniana del Índico: - Blogs de Kenia - Diani beach (7)

Y de allí al bosque sagrado de Kaya Kinondo (entrada 1.000 sh). Donde Yuma, un guía que aparece en la Lonely Planet, nos acompañó por el interior de este místico bosque, contándonos sobre las ceremonias que allí celebran, las plantas con sus centenarias palmeras y hasta el espíritu del Fingo, cuyo lugar nos enseñó en lo profundo del bosque.

La playa de DIANI: joya keniana del Índico: - Blogs de Kenia - Diani beach (8)

La playa de DIANI: joya keniana del Índico: - Blogs de Kenia - Diani beach (9)

La playa de DIANI: joya keniana del Índico: - Blogs de Kenia - Diani beach (10)

Y todo ello con los monos Colobus por encima de nuestras cabezas.

La playa de DIANI: joya keniana del Índico: - Blogs de Kenia - Diani beach (11)

Y al día siguiente, tras negociar con un taxista, finalizaba nuestra etapa continuábamos viaje hacia Seychelles...pero eso ya es otra historia...

La playa de DIANI: joya keniana del Índico: - Blogs de Kenia - Diani beach (12)
Magnífica playa de Diani

comment_icon  Últimos comentarios al diario La playa de DIANI: joya keniana del Índico:
Marimerpa  marimerpa  12/04/2016 15:39   📚 Diarios de marimerpa
Precioso!
Default https Avatar  eliot_zgz  12/04/2016 20:38   📚 Diarios de eliot_zgz
me tienes que contar tu secreto para pegarte los pedazo de viajes que haces Secret te dejo unas estrellas vecino
Lozanam  lozanam  12/04/2016 22:33   📚 Diarios de lozanam
Jajaja gracias paisano. Es una combinación de suerte, moscosos y una VISA. Un abrazo maño
Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  13/04/2016 06:03   📚 Diarios de pilardevallvidrera
Que recuerdos... Yo pase 5 dias fabulosos en Diani Beach, no soy nada playera pero esto es otra cosa. Sus cielos, el agua siempre cambiante, la arena coralina blanca y fria... Y los vendedores ambulantes no nos importunaron, al contrario, les compramos artesania encantadora. Espero el resto del diario, saludos.
Ssusana  ssusana  06/11/2016 13:51   📚 Diarios de ssusana
Se me había "escapado" este diario tuyo y ha sido una magnífica sorpresa encontrarlo
Tengo planeado para agosto visitar Kenia y la idea es acabar 4-5 días en la costa de Diani, así que toda esta información me va a venir de perlas, especialmente lo que cuentas de las atracciones de los alrededores.
Muchas gracias!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Playa-Beach Tema: Diani, costa sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia
Duna37
Duna37
06-06-2015

Fecha: Dom Oct 09, 2022 08:17 pm    Título: Re: Diani, costa sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia

Me uno a @vamosadisney. Nosotros también hemos reservado 5 noches para el próximo (y lejano) agosto. En un principio no pensamos ir a zona de playa pero al precio de 650€ para 3 personas no me he podido resistir. @koala66, sin lugar a dudas tus fotos me han acabado de convencer para reservar Heart
koala66
Koala66
02-03-2010

Fecha: Dom Oct 16, 2022 01:34 pm    Título: Re: Diani, costa sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia

Pues me alegro mucho!! Es una zona donde hasta ahora no iban muchos españoles y de verdad que merece la pena para completar el safari. Tanto para hacer actividades como para descansar. Ya me contareis.
athreides
Athreides
19-06-2009

Fecha: Vie Ene 13, 2023 09:48 am    Título: Re: Diani, costa sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia

Buenas a todos!

¿Sabríais decirme qué tal está la animación del Baobab Beach y las actividades / excursiones en Diani para hacer con una niña de casi 4 años?

Tenemos 10 días en Kenia, y tenemos duda de si dejar de Safari 4 noches (haríamos una noche en Nakuru y 3 en Masai Mara, donde estaríamos 2 días de safari completo y uno en una comunidad masai) y hacer 5 noches en Diani (4 días completos) o si merece más la pena quitar un día a Diani y poner un día más a Nakuru o Masai Mara (nos preocupa que sea demasiado safari para una niña tan pequeña).
Javicruzan
Javicruzan
15-01-2018

Fecha: Sab Ene 14, 2023 05:58 pm    Título: Re: Diani, costa sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia

Yo estuve en Diani beach y me encantó, le recomiendo que se ponga en contacto con +254 724 473507 a través de watshap su nombre es Ali y el es guía allá. Es maravilloso y le buscará todas las opciones de excursiones para ustedes y su pequeña. Es fiable 100x100
Bmas
Bmas
24-04-2023

Fecha: Dom Feb 25, 2024 10:46 pm    Título: Re: Diani, costa sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia

Hola!! Podrias dsrme algo de info sobre Diani beach? Donde te alojaste? Tengo 6 días de playa, y volamos de vuelta desde Mombasa. Pero vamos con dos niños de 4 y 11 años. Me gustaria alguna zona auténtica, con playa adecuada para niños a poder ser, (el año pasado en Matemwe, Zanzibar, ni me meti por la cantodad de algas y erizos) y con alguna actividad por la zona…algo entre medias entre sitio turistico y zona tranquila😅. Mis chicos son super activos y 6 días sin nada que hacer les va a dar un tabardillo.

AMBOSELI
Albertroner