Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean

Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean ✏️ Blogs de America Sur America Sur

Realicé un crucero con Royal Caribbean (buque Rapsody of the seas) en marzo del 2016 por Argentina, Uruguay y Chile de Buenos Aires a Valparaiso y a diferencia de los cruceros por Europa que hay muchísima información encontré muy poca sobre las escalas o como hacer las excursiones por libre con lo que voy a tratar de aportar información a otras personas que deseen hacer este viaje.
Autor: ARR1  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Días 1, 2 3 - Buenos Aires

Días 1, 2 3 - Buenos Aires

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 14/04/2016 10:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Hay mucha información sobre la ciudad y que ver y hacer a si que no creo que pueda aportar nada nuevo.

Nos movimos por toda la ciudad en autobuses , pasan cada poco tiempo (incluso en domingos) y solo cuestan 3 pesos con lo que me parece la mejor opción, solo tienen una "pega" y es que no se puede pagar al conductor del bus, hay que comprar una tarjeta que cuesta 30 pesos (sirve para dos personas, NO hay que comprar una por persona) y cargarla pregunta en kioscos de prensa o alguna tienda, si no lo hacen ellos y siempre te dirán donde hacerlo, todo el mundo estaba muy dispuesto a ayudar.

Personalmente creo que para ver la ciudad con dos días es suficiente, aunque es enorme creo que solo merecen la pena los barrios de Boca, Microcentro, San Telmo (en domingo para que haya mercado), Recoleta (el cementerio fue una decepción ni media hora estuvimos dentro y por que no encontrábamos la tumba de Evita) y Puerto Madero para cenar.

Como estuvimos 3 días fuimos también a los barrios de Palermo y Retiro y opino que no merecen la pena. En Palermo tuvimos la pésima idea de entrar (por hacer tiempo) en el museo MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), no es que me esperara gran cosa pero si que no me esperaba salir de allí 40 minutos después con unos cuantos pesos menos en el bolsillo y una sensación de tomadura de pelo como no había tenido en un museo en toda mi vida (tiene media docena de piezas interesantes, el resto puro relleno)

El mejor cambio de moneda (17 y pico cuando fuimos) que vas a encontrar en el país es el que dan en la oficina del "Banco de la Nación" que está en el aeropuerto, la oficina está un poco escondida: según sales ya con la maleta y pasados los controles policiales te encuentras en un hall en el que a la izquierda esta el kiosko para contratar los taxis oficiales (500 pesos al centro de la ciudad) camina por un pasillo que está a la derecha, búscala, te ahorraras unos eurillos.

Foto : Puerto de Buenos Aires desde el crucero después de zarpar
Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean - Blogs de America Sur - Días 1, 2 3 - Buenos Aires (1)

Dia 4 - Montevideo

Dia 4 - Montevideo

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 14/04/2016 10:26 Puntos: 0 (0 Votos)
En el propio puerto hay una oficina de turismo donde nos dieron un mapa y preguntamos que hacer porque no veíamos como llenar el día, la chica de turismo nos confirmo lo que temíamos, que en una hora se veía todo el casco antiguo y que no había mas que hacer, nos sugirió tomar un bus hasta la zona de Punta Carretas y la playa Pocitos.
En la misma calle de la oficina turística (C/ Rambla 25 agosto de 1825), en la acera de enfrente a 100 metros a la derecha hay dos casas de cambio.
Los autobuses urbanos pasan a menudo y paran por toda la ciudad, se paga en el propio autobús y es muy fácil moverse en ellos (28 pesos el viaje creo recordar) pero para quienes lo prefieran también hay los típicos autobuses turísticos con una parada en frente de la oficina de turismo (había chicos vestidos de rosa vendiéndolo)

Después de pasear un poco por la playa y un parque volvimos en autobús a la ciudad vieja y después de recorrerla comimos en unos de los restaurantes del puerto antes de embarcar

Que me perdonen los uruguayos pero la ciudad me pareció fea y sin el mas mínimo interés turístico, que los cruceros paren aquí es para mi (y para las personas con las que hablamos en el crucero) un misterio

Dia 5 - Punta del Este

Dia 5 - Punta del Este

El desembarque fue con lanchas auxiliares no a la playa donde está el hotel Conrrad como había leído que hacen otros cruceros sino al puerto del pueblo.
A la salida de la barca, cuando caminas por la pasarela del puerto fíjate en la parte inferior derecha. ahí están la "Oficina de Devolución de Impuestos" y los barcos que te llevan a Isla Gorrity (300 pesos) y a la Isla de los Lobos (50 USD) si quieres contratarlos.
En Uruguay tienes derecho a que te devuelvan los impuestos .En los restaurantes te hacen la devolución automáticamente en restauración (así nos lo hicieron en el restaurante del puerto de Montevideo cuando pagas con tarjeta de credito) pero en las tiendas tienes que pedir un papel y luego en el puerto (o por supuesto en los aeropuertos) te los devuelven, es un tramite rápido que merece la pena

Con el mapa que te dan unas chicas de turismo en el puerto podrás llegar en 5 minutos andando a las calles 20 y Gorlero que es donde están las tiendas, cafés, heladerías y farmacias; además en Gorlero hay dos Oficinas de turismo, varias casas de cambio y una oficina de alquiler de coches Europcar aunque estaba cerrada (eran las 10am, luego nos dimos cuenta que mucho comercio no abre hasta las 11) las calles estaban sin un alma de gente, era como estar en enero en la costa de España y mas tarde no hubo mucho mas ambiente, me sorprendió mucho porque marzo es como en España septiembre, no me lo esperaba así de muerto
En una de las oficinas de turismo de la zona nos dieron un mapa mucho mas completo y como les preguntamos que podríamos hacer y solo nos dijeron como ir al Museo del Mar seguimos por la misma calle Gorlero y llegamos en 10 minutos al monumento al naufrago (la mano enterrada en la arena) que esta en la playa en frente de la estación de autobuses. En esta playa vimos que había alquiler de sombrillas y tumbonas también las hay en la playa que hasta al otro lado (Playa Mansa) que solo está a 15 minutos del barco, en lugar de volver al barco y bañador/toalla en mano pasar un agradable día de playa seguimos con nuestros planes de ir al museo (mala decisión).

En la estación de autobuses preguntamos por el anden y en 10 minutos llego un bus (hay dos líneas que hacen el trayecto) para ir al museo (38 pesos el trayecto), el bus tarda 10 minutos en llegar a la parada mas cercana y va por la costa, llena de casas y apartamentos. La parada es nada mas pasar un puente ondulado (como una montaña rusa) y aquí empezó lo malo, en la oficina turismo y el conductor del bus nos dijo que estaba muy cerca, el cerca resultó mas de 1 km a la solana con el calor que hacia... pero eso no hubiera sido de importancia sino fuera porque empezamos a encontrarnos con perros que salían del camino a ladrarnos sin que los dueños (si los tenían) hicieran acto de presencia reconozco que soy miedosa con los perros pero creo que la posibilidad de que en un viaje un perro te muerda aunque sea poca cosa, tener que buscar medico, vacuna antitetánica etc,tc te puede estropear el viaje.
Cuando llegue al museo había otros 4, 5 perros, pero estos no nos ladraron y nos ignoraron totalmente, luego nos encontraríamos muchos mas perros por todas partes, en mi vida había visto tanto perro suelto (no conocía Valparaiso).

El museo solo acepta pago en efectivo en pesos Uruguayos o dólares, no admite tarjetas de crédito. El museo (que estaba vacío) es la colección privada que abarca todo tipo de objetos, desde esqueletos de ballenas, corales, conchas, maletas, fotos antiguas de la zona y hasta cajas de condones antiguas, había carteles (en español e ingles) con curiosidades y anécdotas interesantes.
Para volver a Punta del Este nos dijo la cajera del museo que nos podía llamar a un taxi, que nos costaría unos 200/250 pesos a la parada del bus y unos 600 a punta del este.
El coste del museo mas el de los taxis hace que en mi opinión no valga la pena el museo.

El resto del día dimos unas vueltas mas a las calles comerciales, gastamos los últimos pesos uruguayos, no hay nadar mas que hacer o ver, es un sitio de solo playa, como no te haga bueno tiempo ... día de “navegación”

Foto. Esqueleto de ballena en el Museo del Mar:
Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean - Blogs de America Sur - Dia 5 - Punta del Este (1)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean
Marimerpa  marimerpa  18/04/2016 21:06   📚 Diarios de marimerpa
Un recorrido fantástico, pasa por lugares increíbles. ¿No te animas a ilustrar el diario con unas fotos?

Gracias por compartir tu viaje.
ARR1  ARR1  19/04/2016 11:19   📚 Diarios de ARR1
Comentario sobre la etapa: Días 1, 2 3 - Buenos Aires
Muchas gracias marimerpa, eres muy amable, escribo muy mal pero solo trataba de pura información.
No he puesto fotos porque no sido capaz de hacer que se vean, he subido una pongo el enlace que creo que hay que poner, no se otro y no se ven
ARR1  ARR1  19/04/2016 16:40   📚 Diarios de ARR1
He conseguido subir fotos, mi error era que pensaba que había que subirlas a losviajes.net y no que necesita otro programa, he usado postimg.org/ aunque me ha dado error algunas veces y las fotos panorámicas no me han subido bien, intentaré que se vean mejor
Marimerpa  marimerpa  20/04/2016 07:25   📚 Diarios de marimerpa
Mucho mejor con fotos!

25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la Naviera
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
08-11-2017

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:19 pm    Título: Re: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la

Ni idea, primera vez con Royal. Ve metiéndote en la App a ver. A ver si hay suerte Aplauso
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:29 pm    Título: Re: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la

El camarote garantizado pueden asignarlo a los cuatro días de hacer la reserva (literal, me ha pasado en 2 ocasiones) o la misma semana que vas a embarcar. Yo siempre he tenido suerte con los camarotes garantizados , nunca he quedado descontenta. El paquete Refreshment para la salida del 4 de agosto está ahora mismo a 35,50 euros.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:33 pm    Título: Re: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la

Depende de lo rápido que vendan los camarotes .....los garantizados suelen ser los que se quedan sueltos
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:55 pm    Título: Re: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la

El año pasado yo reservé un garantizado , me lo asignaron 4 días después de hacer la reserva. Unos meses después , hubo bajada de precio de camarotes de categoría superior e hice un cambio. Recibí la confirmación de la reserva y a los 4 días me asignaron camarote. En ambos casos fue de madrugada porque yo me fui a la cama con camarote garantizado y por la mañana ya tenía camarote asignado en la app 😅 El verano anterior también me lo asignaron muy pronto. Sin embargo , hace 3 veranos lo asignaron la misma semana del embarque. Los otros ya no me acuerdo, han pasado muchos...  Leer más ...
08-11-2017

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:52 pm    Título: Re: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la

"angiedel" Escribió:

En mi salida, 24 de agosto, hay muchísimos camarotes libres en todas las categorías todavía.

Chile
Playa las Positas, Maitencillo, Chile