Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean

Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean ✏️ Blogs de America Sur America Sur

Realicé un crucero con Royal Caribbean (buque Rapsody of the seas) en marzo del 2016 por Argentina, Uruguay y Chile de Buenos Aires a Valparaiso y a diferencia de los cruceros por Europa que hay muchísima información encontré muy poca sobre las escalas o como hacer las excursiones por libre con lo que voy a tratar de aportar información a otras personas que deseen hacer este viaje.
Autor: ARR1  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Días 14, 15 - Valparaíso, Isla Negra, Viña del Mar

Días 14, 15 - Valparaíso, Isla Negra, Viña del Mar

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 14/04/2016 10:44 Puntos: 0 (0 Votos)
En la terminal de cruceros se puede contratar trasporte a 60 USD a Santiago que creo recordar era el mismo precio que en el barco (por solo trasporte, había más opciones que incluían visitas), pero un autobús a Santiago con Turbus por ejemplo (hay más empresas) solo cuesta 3000 pesos (no llega a 4 euros) y no vas a tener que esperar mucho (yo ni 10 minutos cuando fui para hacer el trayecto). La estación está solo a una cuadra de la salida de la terminal de autobuses o puedes coger un taxi, por supuesto.

Yo recomendaría desembarcar, ir a la estación de autobuses (está muy cerca de la terminal de cruceros) dejar las maletas en la consigna de la estación (tiene un horario muy amplio, desde las 7 de la mañana) y coger un bus/taxi hasta los cerros, hacer la visita que te ocupará dos horas, comer (el Restaurante La Concepción en Papudo 541 nos encantó) y volver a la estación de autobuses para ir directamente a Santiago.

Yo tenía una noche de hotel en Valparaiso, fui al hotel (en el cerro Concepción) dejé las maletas, y nos fuimos a la estación de autobuses para ir a Isla Negra, soy admiradora de Pablo Neruda y me hacia ilusión pero fue un error ir en bus porque estuvimos 45 minutos esperando a que saliera (solo hay uno a la hora) en la estación de autobuses de Valparaíso que es lo peor (como toda la ciudad) , perros sarnosos, gente poco recomendable y hasta un hombre con un machetazo en la cabeza sangrando vimos, a eso sumar la hora y media que tarda en llegar y las 2 horas y media (si, si 2 horas y media) en volver por era hizo otro trayecto, todo esto para una visita de 1 hora ... me encanta Neruda... pero no vale la pena. El precio del autobús eran 3500 pesos persona/trayecto y el de entrar en la casa 6000 pesos (casi 8 euros). Recomiendo ir solo si se tiene coche.

Cuando conseguimos al fin llegar a Valparaiso fuimos a Viña del Mar en un trenecito que une las dos poblaciones (también hay muchos autobuses). Es la típica localidad costera tipo Gandía con alguna casa bonita de inmigrares alemanes, un casino antiguo y hoteles de playa, nada mas, no tiene nada.

El transporte se puede pagar en los propios autobuses, yo compre una tarjeta transporte que hacia que así salía más barato que se suponía valía para todo (trenes, bus, ascensores) pero es mentira, solo vale para el tren, no me sirvió para nada mas (a pesar de lo que me dijeron en taquilla y viene en la propia web), no la compres.

Al día siguiente le dimos otra vuelta y nos fuimos a Santiago de chile.

Valparaiso es de los sitios mas sucios que he estado en mi vida, había calles que era como estar en la India y hasta peor, por todas partes hay miles de perros lo que hace que las aceras están llenas de mierda de perro y no hay cubos de basura (ponen las bolsas en la acera) con lo que la combinación perros+bolsas de basura ya podéis imaginas como resulta...

Días 16, 17 - Santiago de Chile

Días 16, 17 - Santiago de Chile

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 14/04/2016 10:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos alojamos en unos apartamentos por el Barrio de Lastarria (el taxi aquí desde la estación de autobuses fueron 4500 pesos) que me parece una buena opción ya que está lleno de restaurantes (nos gustó mucho www.operacatedral.cl/ tanto el restaurante como el Café Opera para desayunar) y cafés y permite moverte andando por toda la ciudad.

En la calle Huérfanos (cerca de la perpendicular Santa Lucia) hay 3 agencias de excursiones a buenos precios, reservamos una visita a la Bodega Santa Rica con http://miviajeporchile.cl/. Se puede hacer la reserva ( 24 horas antes o te arriesgas a ir sin reserva y estar el grupo completo) en la propia web de la bodega y se supone que hay un bus que pasa cerca, pero había leído de gente que se quedó tirada porque el bus no pasó y después de la mala experiencia en Isla Negra con los autobuses no nos quisimos arriesgar. Si pasas por la agencia y está cerrada como a nosotros nos pasó mándarles un wasap (vienen los números en el escaparate) y te contestarán online (que cómodo)
La bodega es muy bonita, con los Andes tan cerca, pero la visita básica que si la contratas en la propia bodega solo cuesta 13 USD es demasiado "básica" y los vinos que te dan son acorde del precio que pagas (regulares tirando a malillos).
La bodega tiene un Museo Indígena muy completo, me sorprendió la cantidad y calidad de las piezas, merece realmente la pena.

Puedes reservar un taxi al aeropuerto vía wasap también (la web no funciona bien) a http://radiotaxireal.cl/ por 13000 pesos, pero solo acepta pago en efectivo y como no nos quedaba reservamos un coche con Cabify (nos costó 13500)

Vista desde la Ciudad:
Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean - Blogs de America Sur - Días 16, 17 - Santiago de Chile (1)

Catedral de Santiago:
Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean - Blogs de America Sur - Días 16, 17 - Santiago de Chile (2)

Bodega Santa Rita:
Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean - Blogs de America Sur - Días 16, 17 - Santiago de Chile (3)

anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean
Marimerpa  marimerpa  18/04/2016 21:06   📚 Diarios de marimerpa
Un recorrido fantástico, pasa por lugares increíbles. ¿No te animas a ilustrar el diario con unas fotos?

Gracias por compartir tu viaje.
ARR1  ARR1  19/04/2016 11:19   📚 Diarios de ARR1
Comentario sobre la etapa: Días 1, 2 3 - Buenos Aires
Muchas gracias marimerpa, eres muy amable, escribo muy mal pero solo trataba de pura información.
No he puesto fotos porque no sido capaz de hacer que se vean, he subido una pongo el enlace que creo que hay que poner, no se otro y no se ven
ARR1  ARR1  19/04/2016 16:40   📚 Diarios de ARR1
He conseguido subir fotos, mi error era que pensaba que había que subirlas a losviajes.net y no que necesita otro programa, he usado postimg.org/ aunque me ha dado error algunas veces y las fotos panorámicas no me han subido bien, intentaré que se vean mejor
Marimerpa  marimerpa  20/04/2016 07:25   📚 Diarios de marimerpa
Mucho mejor con fotos!

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la Naviera
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
moshita
Moshita
30-09-2011

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:37 pm    Título: Re: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la

Buenas.
Viajo con Royal en Mayo, y tengo un camarote garantizado. Hoy he hecho el check-in y en mi sail pass hay un código de barras.
He leído que los últimos números son tu camarote, pero en la app sale que no está asignado.
Alguien sabe si es cierto?
11-09-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 08:00 pm    Título: Re: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la

"moshita" Escribió:
Buenas.
Alguien sabe si es cierto?

A mí en el sail pass me sale el número de camarote, el código de barras no tiene ningún número en mi caso Ojos que se mueven
Ángeles
moshita
Moshita
30-09-2011

Fecha: Jue Mar 28, 2024 08:22 pm    Título: Re: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la

En el sail pas sale
Cubierta 3 GTY A02 esa es la única información que me sale.
En la app ni eso, no sale nada
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Jue Mar 28, 2024 08:41 pm    Título: Re: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la

A02 puede referirse a la Muster Station donde debes dirigirirte para el simulacro de emergencia. Es lo único que se me ocurre. En la cubierta 3 hay camarotes interiores y camarotes vistas al mar.
11-09-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:56 pm    Título: Re: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la

Nuestra sail pass

En el tuyo pone GTY, garantizado, aún no tienes camarote Ojos que se mueven
Ángeles

Alejandria