Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean

Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean ✏️ Blogs de America Sur America Sur

Realicé un crucero con Royal Caribbean (buque Rapsody of the seas) en marzo del 2016 por Argentina, Uruguay y Chile de Buenos Aires a Valparaiso y a diferencia de los cruceros por Europa que hay muchísima información encontré muy poca sobre las escalas o como hacer las excursiones por libre con lo que voy a tratar de aportar información a otras personas que deseen hacer este viaje.
Autor: ARR1  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Dia 9 - Usuaia

Dia 9 - Usuaia

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 14/04/2016 10:35 Puntos: 0 (0 Votos)
El capitán informo la tarde anterior que el barco atracaría en el puerto a la 1 de la mañana y quien quisiera ya podía bajar, nosotros lo hicimos a las 8 de la mañana y a la salida estaban la gente que te ofrece llevarte a donde quieras. Como no tenia claro como funcionan las furgonetas que van de la ciudad al parque (horarios, paradas, precios) porque había leído en internet datos y precios muy dispares no nos complicamos la vida y nos juntamos a otras 6 personas a las que por 50 USD/persona nos llevo a donde quisimos.
Si solo querías hacer el trayecto del tren del fin del mundo, que te llevaran a la estación y te recogieran donde finaliza el trayecto del tren solo cobraban 40 USD (sin regateo, seguramente por menos) y el billete de tren se puede comprar directamente en la estación y su precio es de 530 pesos (unos 30 euros con el cambio de ese momento). Por hacer esta excursión recuerdo que en el crucero su precio era de 199 USD... sin comentarios...
Primero subimos al Glacial Martial, mas por las vistas de la bahía que por el glacial en si es pequeño. Aunque personalmente creo que la vista desde el propio barco de la ciudad con las montañas es la mejor, espectacular
Después del glaciar y parar en otro mirador ya fuimos al Parque Natural Tierra de Fuego que no abre hasta las 9:30, la entrada al parque cuesta 170 pesos argentinos por persona (no 140 como pone en la web del parque) y SOLO se puede pagar en pesos argentinos y en efectivo.
Como no queríamos montar en el tren (si alguien hubiera querido lo hubiéramos dejado en la estación) sino hacer una pequeña ruta nos dejo cerca de la Laguna Negra (precioso paisaje) y fuimos caminado por sendas hasta el centro de visitantes Alakus, con la entrada te dan un mapa y el conductor te explica la ruta también. Nos dijo que si no llegáramos a la hora convenida nos iría a buscar, nadie se va a perder. El paseo es de una hora muy , muy fácil, por muy mala forma en que estés podrás hacerlo y se pasa por la Laguna Verde y bonitos paisajes, merece la pena.
En el centro de visitantes hay baños, paneles informativos sobre los aborígenes de la zona interesantes y una cafetería en la que estaba nuestro chófer esperándonos que nos llevó a la estación del tren porque la gente quería sacarse fotos. Por la tarde en el barco nos comentó gente que había hecho el trayecto en el tren que había sido bastante decepcionante y que no vale la pena.

Para finalizar nos dejó en el centro de la ciudad (si querías te dejaba en el barco) y aprovechamos para probar el famoso centollo patagónico en uno de los restaurantes de la zona, costaba a unos 600 pesos el kilo, pero se puede pedir una pequeña degustación (un platito) por 320 pesos que para probarlo con un vinito vale

El barco zarpo a las 16:00 y todos a bordo media hora antes como siempre

A partir de las 5, 6 de la tarde empezamos a navegar por los maravillosos paisajes del PN Alberto Agostini, una sucesión de montañas y pequeños glaciales que culminó cuando se llegamos al Glacial Italia (a eso de las 19:30), de los pocos cuya lengua llega al mar.
Una pena que a las 8 se hiciera de noche porque el paisaje era espectacular

FOTOS:

Usuaia desde el barco por la mañana temprano:
Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean - Blogs de America Sur - Dia 9 - Usuaia (1)

Vista desde el Glaciar Martial:
Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean - Blogs de America Sur - Dia 9 - Usuaia (2)

El Glaciar Martial:
Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean - Blogs de America Sur - Dia 9 - Usuaia (3)

PN Tierra de Fuego:
Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean - Blogs de America Sur - Dia 9 - Usuaia (4)
Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean - Blogs de America Sur - Dia 9 - Usuaia (5)

Usuaia desde el crucero por la tarde:
Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean - Blogs de America Sur - Dia 9 - Usuaia (6)

PN Alberto Agostini y Glacial Italia:
Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean - Blogs de America Sur - Dia 9 - Usuaia (7)
Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean - Blogs de America Sur - Dia 9 - Usuaia (8)

Dia 10 - Punta Arenas

Dia 10 - Punta Arenas

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 14/04/2016 10:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a las 8 de la mañana pero el barco no atracó en puerto, era desembarco con barcas auxiliares a un muelle que está en el centro de la ciudad.
No nos atraía mucho ninguna de las opciones que se podían hacer: ir a isla magdalena a ver pingüinos porque ya los habíamos visto en la Península de Valdés o al Fuerte porque no me parecía de interés, además yo me encontraba un poco resfriada (no lleve calzado apropiado para el paseo por el PN Tierra de Fuego) a sí que nos limitamos a subir al Cerro de la Cruz (se puede ir andando desde el puerto, son 20 minutos), pasear por la ciudad y tomar algo.

La visita a la ciudad no da para más de un par de horas subida al cerro incluida, tratamos de ir al Museo Braun Menéndez pero cierra los martes y.... era martes.
Quien lo desee puede contratar en el puerto visitas guiadas a la ciudad en el propio puerto, los precios iban de 4 horas a 45 USD/persona a 1 hora a 15 USD/persona.

En la plaza de Armas hay bancos, cajeros y una farmacia por si necesitas algo. A una cuadra también hay dos casas de cambio, si no las encuentras pregunta y cualquier persona te indicará donde están (hacer mejor cambio que en los Bancos) , luego nos dimos cuenta que donde el puerto había una casa de cambio también.

Una pareja del barco nos contó que había contrato por internet a una agencia local la excursión a Isla Magdalena, había muchos pingüinos y se lo pasaron muy bien, puede ser una buena opción, les costó 88 USD/persona, si la contratabas en el barco esa misma excursión costaba 239 USD/persona, y si, a ellos les costó 88 exactamente lo mismo ... increíble pero cierto (hasta nos enseñaron el mail de la agencia de Punta Arenas) que lo contrataron)

También hubo gente que hizo compras de tecnología, móviles en especial porque es puerto franco y decían que estaban muy bien de precio.

El barco zarpo a las 17:30 y alrededor de las 20 horas pasamos por el punto más al sur del continente (sin ser isla) americano señalado con una cruz.

Por la noche el barco salió de los canales a alta mal y el barco se movió muchísimo.

Día 11 - Navegación Panorámica

Día 11 - Navegación Panorámica

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 14/04/2016 10:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Navegamos todo el día por los fiordos chilenos llegando a las 14 horas al Glaciar El Brujo donde el barco paro dos horas para que pudiéramos disfrutar del glaciar.

La noche fue agitada porque el barco salió a alta mar

FOTOS:

Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean - Blogs de America Sur - Día 11 - Navegación Panorámica (1)
Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean - Blogs de America Sur - Día 11 - Navegación Panorámica (2)

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero de Buenos Aires a Valparaiso con Royal Caribbean
Marimerpa  marimerpa  18/04/2016 21:06   📚 Diarios de marimerpa
Un recorrido fantástico, pasa por lugares increíbles. ¿No te animas a ilustrar el diario con unas fotos?

Gracias por compartir tu viaje.
ARR1  ARR1  19/04/2016 11:19   📚 Diarios de ARR1
Comentario sobre la etapa: Días 1, 2 3 - Buenos Aires
Muchas gracias marimerpa, eres muy amable, escribo muy mal pero solo trataba de pura información.
No he puesto fotos porque no sido capaz de hacer que se vean, he subido una pongo el enlace que creo que hay que poner, no se otro y no se ven
ARR1  ARR1  19/04/2016 16:40   📚 Diarios de ARR1
He conseguido subir fotos, mi error era que pensaba que había que subirlas a losviajes.net y no que necesita otro programa, he usado postimg.org/ aunque me ha dado error algunas veces y las fotos panorámicas no me han subido bien, intentaré que se vean mejor
Marimerpa  marimerpa  20/04/2016 07:25   📚 Diarios de marimerpa
Mucho mejor con fotos!

25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la Naviera
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
moshita
Moshita
30-09-2011

Fecha: Jue Mar 28, 2024 04:37 pm    Título: Re: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la

Buenas.
Viajo con Royal en Mayo, y tengo un camarote garantizado. Hoy he hecho el check-in y en mi sail pass hay un código de barras.
He leído que los últimos números son tu camarote, pero en la app sale que no está asignado.
Alguien sabe si es cierto?
11-09-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 07:00 pm    Título: Re: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la

"moshita" Escribió:
Buenas.
Alguien sabe si es cierto?

A mí en el sail pass me sale el número de camarote, el código de barras no tiene ningún número en mi caso Ojos que se mueven
Ángeles
moshita
Moshita
30-09-2011

Fecha: Jue Mar 28, 2024 07:22 pm    Título: Re: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la

En el sail pas sale
Cubierta 3 GTY A02 esa es la única información que me sale.
En la app ni eso, no sale nada
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Jue Mar 28, 2024 07:41 pm    Título: Re: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la

A02 puede referirse a la Muster Station donde debes dirigirirte para el simulacro de emergencia. Es lo único que se me ocurre. En la cubierta 3 hay camarotes interiores y camarotes vistas al mar.
11-09-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 08:56 pm    Título: Re: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la

Nuestra sail pass

En el tuyo pone GTY, garantizado, aún no tienes camarote Ojos que se mueven
Ángeles

Las Torres del Paine