LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015

LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Londres Navideño!
Autor: Novia_Cadaver  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 19/04/2016 16:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Fue en diciembre de 2015 cuando volvimos a Londres, una ciudad a la que le tengo un cariño especial, pues en 2004 estuve todo el verano viviendo en ella mejorando mi inglés, además en 2010 fui con mi pareja para enseñársela y mostrarle lo bonita que es.

Esta vez una nueva oportunidad de visitar mi ciudad favorita europea surgía.
El primo de mi marido estuvo unos meses estudiando en Bristol, y en diciembre era su cumpleaños, y que mejor regalo que nuestra visita!!!

Quedamos con él en Londres, ya que aunque nosotros no conocemos Bristol, él todavía no conocía Londres, y la verdad es que yo de las veces que he estado nunca había visto Londres con la decoración navideña, así que qué mejor ocasión que esta para volver a Londres!!!

Los días fueron escasos, pero como nosotros ya la conocemos, fuimos a enseñarle a su primo los puntos más importantes y además descubrir los mercados navideños que hacen que Londres aún sea más bonita de lo que es.

Fue un finde semana de visitas turísticas, pero no para dejarnos sin respiración, ya que decidimos tomárnoslo como una visita más de disfrute.

Veréis que hay lugares que no visitamos importantes, pero es que algunos de ellos ya los conocemos de las visitas anteriores (os los iré detallando), y otros pues quedan pendientes para futuras visitas.

Decididos los días, del 11 al 13 de diciembre, reservamos los vuelos.

No teníamos muchas opciones, porque fue un viaje programado de última hora, así que los precios son los que son.

Decidimos volar con RYANAIR, porque el precio era el más económico y además el horario nos venía bien.
Los vuelos salieron por 342€ ida y vuelta para 2 personas.
Muy caros, pero ya os digo que se pueden conseguir mucho más baratos cogiéndolo con más tiempo de antelación.

El hotel, después de mirar y remirar en varias páginas web y ver que los precios eran desorbitados, decidimos optar por uno que está recomendado en el foro y además conozco a varios foreros que han estado en él, y seguro que sería una buena opción.

Os hablo de los hoteles EASY.

www.easyhotel.com/es/

Nos salió una habitación triple con wifi por 239€ para 2 noches.
El hotel es muy sencillo pero muy nuevo, las habitaciones son pequeñas, el baño es parecido al baño de un avión, pero nosotros al hotel sólo vamos a dormir, así que siendo la opción más barata de todas las que habíamos visto no dudamos.

Hay varios en Londres, nosotros escogimos el EASYHOTEL DE OLD STREET.

Ya os digo que el hotel nos encantó y que sin duda repetiremos en Londres o en cualquier otra ciudad si no hay otras opciones mejores.

Teníamos sólo 2 días y medio para disfrutar de la ciudad, y la idea era descubrir esos rincones navideños que guarda Londres. Y lo conseguimos!!!

Empiezo mi relato dónde os detallaré lo que vimos y os intentaré dar información de todo lo importante.

Espero que os guste!

EMPIEZA LA AVENTURA LONDINENSE NAVIDEÑA!!! Heart

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 21/04/2016 08:15 Puntos: 5 (1 Votos)
Era viernes 11 de diciembre de 2015, y a las 12h de la mañana estábamos ya en el aeropuerto del Prat, Terminal 2.
Nuestro vuelo salía a la 13.50h con Ryanair.
Pasamos el control y antes de subir al avión, mientras esperábamos nos comimos unos bocadillos que llevábamos para no gastarnos dinero en el aeropuerto.
Embarcamos, y en hora salía el vuelo dirección Londres Stansted!!

A las 15.20h (hora de Londres, allí es una hora menos), aterrizábamos en Londres!!!
Marc, el primo de mi marido Cristian, estaba viajando de Bristol a Londres en tren, y nosotros habíamos quedado con él en Victoria Station sobre las 17h de la tarde.

Para ir desde el Aeropuerto de Stansted al centro de Londres, cogimos el TREN STANSTED EXPRESS, que comunica el Aeropuerto de Stansted con la estación Liverpool Street en 45 minutos, haciendo una parada intermedia en Tottemham Hale. La frecuencia de paso del tren es de cada 15 minutos, es decir…durante el día, si no coges uno, esperas y enseguida llega otro.
El precio de este medio de transporte es el más caro, pero es muy rápido.
Tenéis otras opciones para llegar al centro de Londres en bus.
Nosotros aunque nos salió caro, la recomiendo porque es que justo en 45 minutos estábamos pisando Londres.

Reservamos los billetes del tren por internet, a través de su página web:

www.stanstedexpress.com/ ...Am4o8P8HAQ

En la misma web, veréis el mapa de las paradas, y además si hay alguna avería o algún evento que modifique el paso de los trenes también lo indican.
El tren tiene WIFI gratis (para enviar un whatsapp a tu madre diciendo que has llegado bien jeje).

Nosotros compramos una oferta por la web, llamada WEBDÚO, y nos salieron los dos billetes ida y vuelta por 48 libras.

Llegamos a Liverpool Street, y de ahí cogimos el metro (línea amarilla, Circle Line), hasta Victoria Station.

Os dejo plano del metro:

Os cuento cómo viajar por el metro y buses en Londres:

Nosotros en Liverpool Street compramos la OYSTER CARD.

*Una Oyster Card, en realidad, es una tarjeta monedero, que vas recargando según vas usando los transportes. Con esta tarjeta puedes acceder tanto a autobuses, metros, tranvías y trenes de toda la ciudad.

Las tarjetas Oyster son unipersonales y la gran ventaja es que te ahorran el tener que comprar billetes individuales cada vez que usas el transporte público y siempre te van a cobrar la tarifa más económica posible para el trayecto que hayas realizado.

Usar una Oyster Card es muy fácil. Simplemente tienes que pasar la tarjeta por encima de los lectores AMARILLOS situados junto a las barreras de acceso en las estaciones de metro, y si tienes saldo, se te abrirá la barrera automáticamente.

Es muy importante pasar la tarjeta por el lector tanto a la ENTRADA COMO A LA SALIDA de las estaciones de metro, ya que existen diferentes zonas, y cada una tiene un precio.
En el caso de los autobuses, solo es necesario pasar la Oyster Card al subir al autobús, ya que con este medio de transporte no existen zonas por lo que el precio del trayecto siempre es el mismo.

La TARJETA PUEDE DEVOLVERSE a las 48h de comprarla, en los mismos lugares en los que puede adquirirse (taquillas de las estaciones de metro y London Overground, en las máquinas expendedoras de Oyster que hay en algunas estaciones y en las taquillas de National Rail). Al devolverla, os deberán reintegrar todo el saldo no consumido y las 5£ que se pagan al adquirir la tarjeta de depósito, que si no la devuelves no te devuelven.

Es muy importante haber realizado su compra y todas las recargas con el mismo medio de pago. Es decir, si compras la Oyster con una tarjeta de débito, hay que usar la misma tarjeta para pagar por todas las recargas o si pagas en efectivo, siempre en efectivo.

Nosotros adquirimos la tarjeta Oyster y pagamos las 5£ de depósito y recargamos con 20£, en efectivo. Si necesitábamos luego recargar más, ya iríamos recargando.

Tener en cuenta los precios de los trayectos, para más o menos haceros una idea de lo que os podéis llegar a gastar, contando que hay un límite diario de 6,40£, es decir, que si hacéis muchos trayectos, jamás pagaréis por todos ellos, sino que máximo te cobrarán esas 6,40£.
Un trayecto sencillo en las zonas 1-2, pueden ser unos 2,30£.
PRECIOS DE 2015. Mirar siempre en las webs oficiales el precio de cada año.

Espero que haya quedado un poquito claro el tema de la Oyster Card, cualquier duda me tenéis por el foro, y sino en el mismo foro hay información más que de sobra para terminar de entenderlo.

Y para terminar de explicar un poquito cómo funciona el transporte público en Londres, tener en cuenta que hay muchas líneas de metro, la mayoría se colapsan unas con otras, ese decir por una misma vía pasan diferentes líneas, fijaros siempre en los colores y en las pantallas que hay en las estaciones, dónde te indica la parada final que lleva el metro que viene, lo miráis en vuestro mapa del metro, y listo!

Ya veréis que parece complicado, pero es muy sencillo.

El bus, es sencillo también, hay centenares de líneas, pero con un plano bueno de bus y de metro no os perderéis. Eso es básico, llevarlo impreso o allí en las mismas estaciones tenéis mapas gratuitos.

Llegamos a Victoria Station, y nos encontramos con Marc! Nos pusimos muy contentos, que ya hacía casi 3 meses que no nos veíamos!
De Victoria Station decidimos ir primero al hotel a dejar las maletas y luego ya iríamos a dar una vuelta por el centro.

El Hotel Easyhotel se encuentra a 10min caminando de la estación de metro Old Street.
Llegamos al easyhotel, hicimos el check-in y subimos a la habitación.
Muy agradable, pequeña y el baño muy básico, pero ya os digo que sólo para dormir está muy bien.

Pensamos que podíamos hacer esa tarde-noche, ya que al ser invierno ya había oscurecido.
Decidimos ir hacia el centro y subirnos en el Londo Eye!
Nosotros ya hemos subido otras veces (en nuestras anteriores visitas), pero siempre lo hemos echo de día, y esta vez íbamos a descubrirla de noche.

Cogimos el metro en Old Street, y nos bajamos en Westminster, justo dónde está el Big Ben, y frente al London Eye.
Salimos a la calle, y era completamente de noche en Londres, todo estaba iluminado, el London Eye, el Big Ben, el Parlamento…. Todo era precioso!

LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (1) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (2) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (3) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (4) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (5)

Cruzamos el puente, y fuimos directos al London Eye, no había nada de cola, así que subimos enseguida, eso sí, después de pagar los 3 tickets (23 libras por persona).

Antes de subir te dejan entrar en una especie de película 3D sobre la construcción de la noria, y entonces ya subes a la noria.

London Eye es una noria que mide 135 metros de altura, y tu dónde te subes es en una cabina muy grande, dónde deben caber cerca de 20 personas, o incluso más… aunque normalmente no las llenan del todo para que tengas espacio suficiente para irte moviendo dentro de ella.

Os dejo fotos de las vistas que vimos de Londres desde el London Eye, increíblemente preciosas, todo Londres iluminado.

LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (6) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (7) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (8) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (9) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (10) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (11) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (12)

Después de la vuelta en la noria, fuimos paseando por el borde del río, vimos un pequeño mercado navideño y una pista de hielo justo al lado del London Eye, y de ahí nos subimos al metro, y nos bajamos en la famosísima parada de PICADILLY CIRCUS!!!

LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (13)

La plaza Picadilly Circus es el centro de Londres, sus pantallas iluminadas y la gran oferta de ocio y restauración hacen de la plaza uno de los lugares más animados de la ciudad.

LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (14) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (15) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (16) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (17) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (18)

Dimos una vuelta, y decidimos cenar en un sitio mítico para mí, y es que cómo de joven había estado viviendo unos meses en Londres, muchas veces acababa con mis amigos cenando una pizza en el Pizza Hut de Picadilly Circus, y como ese Pizza Hut sigue abierto, ahí que nos fuimos a cenar y recordar para mi misma viejos tiempos!
Este Pizza Hut está justo en la esquina de Picadilly Circus con Regent Street.

LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (19) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (20)

Cenamos de fábula, y decidimos ir a dar una vuelta antes de volver al hotel.
Pensamos en ir a visitar el famoso árbol de navidad que ponen en Trafalgar Square, pensando que sería una pasada de árbol (yo me lo imaginaba a lo Rockefeller Center en Nueva York jaja).
Total, que andamos hasta Trafalgar Square, y allí nos encontramos con esto….

LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 1r DÍA - Llegada a Londres - Explicación transporte en Londres (21)

La historia del árbol es que como muestra de agradecimiento del pueblo noruego al apoyo británico durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1947 es tradición que Oslo done un abeto para que se coloque como ÁRBOL DE NAVIDAD en Trafalgar Square.
Con esa historia uno se piensa que va a ser un súper abeto con sus adornos navideños perfectos… pero no, la cosa es bastante cutre la verdad.

Después de esto, ya estábamos cansados, y decidimos volver en metro al hotel, a descansar y esperar a un nuevo día en Londres, que mañana toca madrugar y patear!!

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/06/2016 07:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos en Londres, y el día parecía bastante nublado, aunque claro…tampoco vamos a pedirle a Londres que para 2 días que vamos salga el sol!!!!

Total, que nos vestimos, cogimos el paraguas (por si acaso), y nos ponemos en marcha, hoy nos espera un día lleno de visitas y sorpresas!!!

Nuestra primera parada del día es Trafalgar Square, el punto de encuentro del tour que hemos contratado por internet con LONDRES EN ESPAÑOL.

Hay diferentes tours con esta empresa, todos los tours son en español, y todos son diferentes, nosotros escogimos LONDRES CLÁSICO, ya que es el que te hace una visión general de todo lo más céntrico e importante de Londres, luego hay otros con los que puedes complementar, pero nosotros no teníamos más tiempo, así que dejaremos otros tours para otra ocasión.

En su página web tenéis todos los tours detallados, y fijaros porque hay algunos muy originales y diferentes (Jack el destripador, Harry Potter, Londres macabro….) vamos que hay para todos los gustos!!

www.londresenespanol.com/

La decisión de hacerlo con Londres en Español y no con otras compañías como Sandemans, por ejemplo, fue básicamente porque me recomendaron esta compañía, y además te garantizan que los grupos son pequeños, y efectivamente éramos un grupo pequeño (8 personas).

En la misma plaza Trafalgar Square, dónde la noche anterior habíamos ido a ver el árbol navideño, nos hicimos algunas fotos mientras esperábamos a que comenzase el tour.

LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (1) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (2)

En Trafalgar Square encontramos la famosísima National Gallery.

No os voy a explicar todo lo que hicimos en el tour, para dejaros ese efecto sorpresa, os dejo algunas fotos, y os explico un poco por encima lo más importante que vimos…

Visitamos el Big Ben y la casa del Parlamento, el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, la Plaza de Trafalgar , nos explicaron cómo se construyó y porque el London Eye, cruzamos el Parque de St. James, vimos Piccadilly Circus de día, incluso vimos algunas tiendas donde compra la familia real…

Para que os hagáis una idea del recorrido que hicimos a pie, fue este más o menos...

LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (3)

El tour es muy muy entretenido, y te pasas toda una mañana conociendo anécdotas que de otra manera es difícil saber.

Os dejo algunas fotos:

LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (4) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (5) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (6) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (7) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (8) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (9) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (10) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (11) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (12) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (13) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (14) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (15) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (16) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (17) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (18)

Acabó el tour dónde mismo comenzó, en la Plaza Trafalgar, y de ahí cogimos un bus y fuimos directos al MUSEO BRITÁNICO (The British Museum).

Una de las cosas más increíbles que tiene Londres es que aparte de tener una oferta culturar enorme, la mayoría de sus museos son GRATUITOS!!!
Es decir, aunque tengas el tiempo limitado (por ejemplo, de ir sólo un finde semana), puedes entrar a los museos y salir “rápido”, ya que como no pagas entrada, no te da esa cosa de decir… ya que he pagado almenos me tiro una mañana entera.
Puedes entrar al museo, ver lo que más te interesa y salir y entrar en otro… ahora si tienes más tiempo, lógicamente dedicarle mucho más tiempo es lo suyo, ya que como en Nueva York, los museos de Londres son auténticas joyas de arte!!!

Total, que nosotros aunque íbamos con el tiempo limitado, no quisimos dejar de entrar en uno de los museos más importantes del mundo, verlo en plan “rápido”, y ya salir y comer y seguir esa tarde con otras actividades.

Os dejo algunas fotos del Museo Británico, que por fuera es ESPECTACULAR, por dentro es hermoso, y una de sus salas más importantes, la egipcia, es digna de ver, muy impresionante ver las momias casi intactas.

LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (19) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (20) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (21) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (22) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (23) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (24) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (25) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (26)

LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (27)

Salimos del museo, y nos fuimos a comer a un McDonalds cercano. De ahí cogimos un bus que nos llevó a HARRODS, el centro comercial más famoso de Londres, está situado muy cerca de Hyde Park, dónde después teníamos una visita navideña muy esperada!
En Harrods dimos una vuelta por todas sus plantas, sobretodo la de los juguetes que es espectacular, vimos los descabellados precios de algunas cosas….
Nos hicimos mil fotos…

LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (28) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (29) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (30) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (31) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (32)
Ya había oscurecido en Londres, y las luces navideñas dejaban una imagen preciosa…
LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (33) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (34)

Era hora de disfrutar de ese ambiente navideño que tanto habíamos oído que hay en Londres, y que mejor manera de hacerlo que visitando el famosísimo mercado navideño, WINTER WONDERLAND, que colocan en Hyde Park durante los meses de diciembre y enero.

En su página web tenéis horarios, precios…
www.hydeparkwinterwonderland.com/

Winter Wonderland, no es sólo un mercado navideño, sino que también es un parque de atracciones y de puestos de comida enorme!!

Ocupa una gran parte de Hyde Park, y aunque estaba llenísimo de gente, se disfruta muchísimo!
Lo malo es el horario que tiene, y es que cierra muy pronto por la noche, así que tienes que ir con tiempo para poder visitarlo entero.

Os dejo un plano del parque para que os hagáis una idea de lo grande que es:

LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (35)

Nosotros habíamos reservado a las 20h de la tarde en la pista de hielo (lo reservé por internet), nada barato, unas 15libras por persona, pero la verdad, es que patinar sobre hielo en Londres fue una sensación increíble!!!

Además, justo esa pista de hielo es realmente preciosa, la pista es redonda y justo en el medio había una chica tocando música en directo.

Hay otras pistas de hielo por todo Londres, pero yo quise reservar en una que fuese más especial, y creo que acertamos de lleno.

En este blog podéis ver, además de muchísima información de Londres, la información de todas sus pistas de hielo, y mercados navideños.
www.diariodeunlondinense.com/ ...lo-londres

LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (36) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (37)

Dimos unas vueltas por todo el parque, nos subimos incluso en una montaña rusa, luego cenamos unos magníficos frankfurts calentitos que entraban de lujo, incluso fuimos a una carpa dónde había música en directo y allí bailamos y cantamos un rato hasta que llegó la hora del cierre y nos fuimos.

LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (38) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (39) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (40) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (41) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (42) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (43) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (44) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (45) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (46) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (47) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (48) LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015 - Blogs de Reino Unido - 2o DÍA: Tour + Museo Británico + Harrods + Winter Wonderland (49)

Winter Wonderland es espectacular, desde que entras hasta que sales, es como si entraras en una nueva ciudad, todo decorado con cosas navideñas, y todo iluminado.
Los únicos dos puntos malos es el horario (cierran muy pronto), y que se llena muchísimo de gente, pero bueno, una vez pasas la barrera del principio, luego es más llevadero, incluso tiene su encanto.

Os recomiendo 100% que si vais en fechas navideñas os deis una vuelta por el parque porque os encantará.
Además la entrada es gratuita, sólo pagas por las atracciones dónde subes! Y si tienes claro ya algunas de ellas incluso las puedes reservar por internet (igual que hicimos nosotros con la pista de hielo), que eso sí que recomiendo que lo reservéis, porque una vez allí es difícil encontrar algún hueco libre.

Nos subimos al metro y volvimos al hotel, a descansar que aún nos queda un intenso día en Londres!

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario LONDRES 3 DÍAS - DICIEMBRE 2015
Marimerpa  marimerpa  21/04/2016 15:56   📚 Diarios de marimerpa
De momento va muy bien el diario. Y genial la explicación de la Oyster card y del transporte en general. Promete ser un diario práctico y ameno. Te adelanto las estrellas, y así son las primeras.
Mamen71  Mamen71  24/05/2016 17:11   📚 Diarios de Mamen71
Impaciente estoy por leer el resto de tu diario, muy bien explicado todo, aunque el tema transporte me resulta un pelín lioso,pero bueno, ya indagaré por el foro... Guiño
Me encanta porque nosotros queremos ir este año en diciembre también (para el puente) así que todo lo que aportes me vendrá genial. ¡Espero tus líneas como agua de Mayo!. Ah! y te dejo mis estrellitas Sonriente
Bettyboom  bettyboom  10/06/2016 11:13   📚 Diarios de bettyboom
Estoy deseando leer el resto!
Ya que en diciembre iré yo !!!
MALVIN  MALVIN  22/11/2016 21:08
Hola Novia-Cadaver, me ha encantado tu diario, lo he leído mas de una vez, iremos a fines de Enero con muestra hija de años.
Solo 2 1/2 días, se que es muy poco, pero trataremos de organizar todo para hacer lo máximo posible.
Si me surgen dudas te puedo preguntar??
Desde ya muchas gracias por compartir tu viaje.
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  23/11/2016 10:36   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Malvin no hay ningún problema!! Lo que necesites Guiño

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Voy a hacer cuentas, a ver.

En cuanto al alojamiento, estoy intentando buscarlo en algún sitio cercano a donde me deje uno y otro transporte del aeropuerto.

Creeis que es muy necesario, o simplemente buscar algo que cuadre en presupuesto?
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo de todas las veces que fui a Londres, solo una vez me alojé más o menos donde hubiera querido, es muy caro y pocas veces se puede elegir el barrio, simplemente buscar donde no sea muy caro y no tengas metro muy lejos. Si los vuelos no llegan o regresan a horas muy intempestivas, no condicionaría ni el barrio ni el precio del alojamiento a estar situado a tiro del aeropuerto... Solo si te coincide que por ej. El vuelo de vuelta sea enormemente temprano, que igual te pueda interesar dormir todas las noches donde te apetezca, salvo la última noche de hotel que puedes hacerla cerca de la...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"javigar" Escribió:
Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente

Echaré un vistazo por ahí Amistad
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré