FRÁNCFORT DEL MENO – FRANKFURT AM MAIN en un fin de semana

FRÁNCFORT DEL MENO – FRANKFURT AM MAIN en un fin de semana ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Viaje de 4 personas a Frankfurt de turismo durante un fin de semana. Viaje con Ryanair y hotel más barato en Booking. En Noviembre de 2015 de viernes a lunes.
Autor: Trives.gz  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

1.  ORGANIZACIÓN DEL VIAJE

1. ORGANIZACIÓN DEL VIAJE

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 20/04/2016 16:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Frankfurt nunca me había llamado la atención, pero acababa el 2015 y teníamos que hacer un viaje como todos los años. Quería un viaje de vuelos+hotel barato. Tras no encontrar ni enlaces ni ningún destino interesante a buen precio, pues, tocó la última opción que siempre descarté, y que era el único vuelo desde Santiago de Compostela barato que me quedaba por coger: Frankfurt (los otros vuelos baratos desde Galicia habían sido destinos anteriores). Así que compramos los 4 billetes de Santiago de Compostela a Frankfurt con salida un viernes a las 20:30 de la capital gallega y regreso el siguiente lunes a las 17:40 desde tierras germanas.

A continuación tocó decidir hotel, la única condición era que estuviese cerca de la estación de tren: Frankfurt (Main) Hauptbahnhof, que es donde te dejan los autobuses que te traen del aeropuerto a Frankfurt. Así que a través de booking reservamos una habitación de 4 plazas en el “Smart Stay Hotel Frankfurt” que era la más barata. Ya reservado nos pareció raro que fuese tan barato, así que buscamos información del hotel y en Tripadvisor todos los comentarios eran como el siguiente:

“El problema es la zona, tiene un centro de drogodependencia en la puerta de al lado y no he parado de ver gente con jeringuillas tanto en las manos, piernas, brazos...el hostel esta en una zona complicada, con nights clubs, lugares de juego de azar. Justo al lado hay un centro de yonquis drogandose”.

Así que ya sabíamos los motivos del precio tan bajo. Pero bueno, lo importante, ya teníamos vuelo y hotel. Así que tocaba hacer el planning de que hacer y ver en Frankfurt.

Para organizar el viaje leí los diarios y etapas que hay sobre Frankfurt aquí en los viajeros y el reportaje que hicieron los “Chavetas” sobre Frankfurt:

CHAVETAS EN FRANKFURT

Y nos quedó el siguiente planning (que para nada cumplimos):

DÍA 1 (SÁBADO):
MAIN TOWER (subir arriba)
Mercado de pulgas (FLOHMARKT)
Mercadillo de comer y beber
ROMER (ayuntamiento-caso viejo)
KLAPPERFELD (Former Police Prison)
Sachsenhausen (zona de sidras-cervezas)
Cena en Atschel (sidrería recomendada en foros)

DÍA 2 (DOMINGO):
Viaje a HEIDELBERG todo el día.

DÍA 3 (LUNES MAÑANA):
Turismo zona financiera y compras.

Bueno, tras esta previa comienza el viaje.

2.  ETAPA 1 – VUELO Y TOMA DE CONTACTO CON FRANKFURT

2. ETAPA 1 – VUELO Y TOMA DE CONTACTO CON FRANKFURT

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 20/04/2016 17:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegó el día, como el avión salía a las 20:30 de Santiago de Compostela fui a trabajar como un día normal y a las 18:00 cogimos el autobús que sube al aeropuerto. Del vuelo nada que decir, como todos los de Ryanair. Tras 2 horas y media de vuelo ya estábamos en tierras germanas. Un cartel de Willkommen nos daba el recibimiento al aeropuerto de Frankfurt-Hahn, aunque de Frankfurt poco, ya que son al menos 2 horas en autobús. Eran cerca de las 23:30 cuando compramos los tickets del autobús e indicamos donde comprarlos a 3 chavales de Ponteceso que estaban un poco perdidos. Nos sentamos cerca de ellos en el autobús y nos empezaron a contar que ellos iban a Colonia que tenían un amigo y que decían que había muchísima fiesta. Aquí nos dimos cuenta que estábamos en Alemania cuando un señor con cara de cabreo nos empezó Sssshhhhhh, no le hicimos caso las primeras veces, pero se cabreó de verdad y nos empezó a hablar en alemán así que nos quedó cara de incrédulos y como cuando te cae una buena bronca, todos sentados en silencio hasta llegar a Frankfurt.

Llegó el autobús a Frankfurt al lateral de la estación de tren, era la 1:30 de la madrugada y comenzamos a caminar en busca de nuestro hotel. Los comentarios de Tripadvisor no fallaban y era una zona turbia llena de drogas y prostitución. Llegamos al hotel y tal y como decían había al lado un centro de drogodependientes con 15 o 20 personas en la calle con jeringuillas y ese tipo de objetos. Entramos en el hotel, nos dieron la habitación que tenía 2 literas y estaba bastante bien. Eran las 2 y pocos minutos, así que decidimos salir a dar una vuelta.

Salimos del hotel, nos alejamos de la zona turbia, cruzamos el río y nos encontramos con estas vistas hacia la zona financiera de Frankfurt.

Estábamos absolutamente solos, por la calle no había absolutamente nadie y nos pusimos a buscar un pub o algo donde poder tomar una cerveza. Llevábamos 3 quilómetros andando y encontramos algo abierto. Tomamos unas cervezas y cogimos un taxi de regreso al hotel. Eran casi las 5 de la mañana y en un par de horas tocaba levantarse para comenzar un intenso día de turismo.

3.  ETAPA 2 – DE TURISTEO Y GASTRONOMÍA POR FRANKFURT

3. ETAPA 2 – DE TURISTEO Y GASTRONOMÍA POR FRANKFURT

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 21/04/2016 14:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Suena el despertador, son las 8:30 de la mañana, comienza el primer día de turismo por Frankfurt. Tras una ducha salimos a la calle. Sigue un grupo de 7-8 yonkis en la puerta del centro de drogadicción. Aún de día se ve una zona marginal. Desayunamos en una especie de panadería y pusimos rumbo a la Main Tower. En pocos metros de un barrio marginal estás en el corazón financiero de Europa. El cambio de estética es brutal.

Tras varias vueltas y estar un poco desorientados encontramos la entrada de la Main Tower con su gran cola para acceder a la zona superior. Tras pagar la entrada (creo que 6,5 € por persona) y pasar un control de seguridad, otra pequeña cola esperando al ascensor. Nuestro turno, el ascensor comienza una rápida ascensión hasta el piso 56. En muy poco tiempo llega a su destino, se abren las puertas, subes unos escalones y las vistas impresionan:

Estuvimos media hora boquiabiertos con las vistas. Intentamos visualizar todas las cosas que teníamos que visitar. Después de una larga sesión de fotos, nuestro siguiente destino debería ser el Mercado de pulgas (FLOHMARKT). Por lo que teníamos leído cada sábado se celebra en un sitio distinto (un sábado en un sitio y el siguiente en otro), pero por mucho que preguntamos a la gente allí, nadie lo tenía nada claro y desde lo alto de la Main Tower no lo veíamos por ningún lado. Así que decidimos cambiar el planning e ir a la famosa zona de Romerberg (casco viejo).

Así que bajamos de la Main Tower y pusimos rumbo al Romerberg. Está bastante bien indicado Frankfurt, con cartelitos en todos los cruces, y las distancias son asequibles, así que se puede ir andando a cualquier lado. Tras una leve caminata entramos en el Romerberg y esta fue la primera imagen que vimos:

La verdad es que impresiona. En la zona de enfrente está el Romer (ayuntamiento). Aquí según dicen, en este balcón, es donde celebra los triunfos la selección alemana:

Un poco decepcionante que la única zona que se conserve con esta arquitectura sea esta plaza, pensé que tendría un casco viejo mayor, pero el casco viejo es solo esta plaza, hacia cualquiera de sus cuatro salidas ya ni resto de esta arquitectura. La plaza está llena de tiendas de souvenirs y hay varios bares que supongo que serán carísimos. Tras pasar un rato en la plaza nos dirigimos hacia el río, donde vimos el famoso puente de hierro (Eiserner Steg):

Tras cruzarlo en ambos sentidos nos entró el hambre, así que fuimos hasta un famoso mercado de comida cercano al Romer llamado Kleinmarkthalle. A la entrada en su lado izquierdo hay varios puestos de comida rápida, principalmente salchichas. Somos de la escuela de que donde se come bien es donde hay muchos camiones, así que de todos los puestos elegimos el que más cola tenía. Tras 10 minutos de cola nos tocaba a nosotros. El sistema parecía sencillo, había en la pared 6 nombres de salchichas y las 2 señoras de 60 años que llevaban el sitio tenían 6 cazuelas cerradas, los alemanes decían el nombre, la cantidad, cortaban la salchicha, la pesaban, le decías si querías pan o no y te la daban en un platito con mostaza. Tras el fracaso de intentar pronunciar los nombres y que no nos entendiesen, íbamos señalando cazuelas, sacaba salchichas enormes, le hacíamos gestos de la cantidad que queríamos y más o menos nos dimos apañado. Así que ya teníamos 4 trozos de salchicha con mostaza y pan que estaban tremendas.

Con el estómago engañado recorrimos el resto del mercado viendo todos los productos típicos, cogiendo y probando de todos los platitos que tenían los vendedores (el lunes volveríamos a realizar las compras antes de ir al aeropuerto) y alucinando con los precios del pescado y marisco que tenían.

Salimos y nos dirigimos hasta la calle Zeil, que es la típica calle peatonal llena de tiendas. Desde esa calle se tienen estas vistas de los rascacielos:

Cuando nos aburrimos de pasear sin rumbo nos decidimos ir a comer a Konstablerwache, que es una plaza que los jueves a la tarde y los sábados a la mañana montan puestos de comida, vino, etc. Hablamos con varios españoles emigrados a Frankfurt que encontramos por allí y nos dijeron que los jueves al salir de trabajar suelen ir a tomar cervezas, vino o sidra (la bebida típica de Frankfurt) y pinchos allí. Y los sábados pues suelen salir también beber y comer algo allí. Nosotros la verdad es que comimos 3 veces. Tan pronto llegamos había un señor con una parrilla con un montón de salchichas y ya cogimos una para cada uno a un precio de 2 €. Luego buscamos un sitio para comprar cerveza y cogimos unas cervezas artesanas que estaban ricas pero eran caras y empezamos a deambular por Konstablerwache. Cuando acabamos las salchichas y cervezas en uno de los puestos tenían como una mezcla de albóndigas o hamburguesas con buena pinta y nos sentamos a comer allí. De beber cogimos unas sidras porque era lo típico y ya acabamos bastante empachados. Había unas alemanas al lado y al oírnos ya empezaron a decirnos las 4 palabras en español que sabían de veranear en España y aún pasamos un rato con ellas. Luego cuando nos íbamos a ir nos llamó la atención un puesto que tenían como unas patatas con forma de filloa (crepe) con salsas que nos habían dicho que eran típicas, así que haciendo un esfuerzo nos pusimos a la cola y pedimos platos de eso. Tenían mil cosas así que íbamos señalando. Cogimos otras sidras y nos sentamos en unas mesas correderas entre alemanes. No sé por qué todos nos hablaban, les debía hacer gracia vernos allí. Mi plato tenía 2 patatas que lo ocupaban completamente, salsa de col y la otra salsa no sé muy bien de qué era. Y más por orgullo que por ganas nos comimos todos los platos que pedimos.

Nos fuimos de Konstablerwache rumbo a KLAPPERFELD (Former Police Prison). La verdad es que aún no tengo muy claro que es eso. Teníamos entendido que era como una antigua prisión nazi y que tenía como una exposición bastante interesante sobre el tema. Pero llegamos al edificio, entramos y tenía más bien pinta de ser una okupa que un museo. Recorrimos todo el interior y solo había una sala que tenía en la pared unas fotos con texto solo en alemán que era lo más parecido a una exposición, con lo que no nos enteramos muy bien. Salimos de allí sin tener muy claro que era el sitio ese y que habíamos ido a ver.

Aprovechamos las últimas horas de luz andando entre los rascacielos y fuimos a preguntar cómo funcionaban los Flixbus (buses estilo ryanair, varia el precio según vaya comprando gente) para ir el día siguiente a Heidelberg (no sabíamos lo de que con 1 billete de tren y un pequeño plus pueden viajar 5 personas). Como no teníamos claro a qué hora queríamos ir no compramos los billetes y fuimos hasta el hotel descansar un rato.

Tras un par de horas de relax, nos volvió a entrar el hambre y decidimos ir a cenar. Queríamos comida típica y habíamos leído maravillas sobre el Atschel. Así que caminata de 3 kms para llegar al sitio. Encontrado, entramos, estaban todas las mesas llenas, le preguntamos a los camareros si podíamos reservar para más tarde y nos dijeron que no. Así que desilusión total, hicimos asamblea urgente para ver qué hacer y decidimos buscar uno por la zona. Entramos en uno enorme que tenía como varias salas que creo que se llamaba Ebbelwoi Unser (no me acuerdo del nombre, solo que tenía algo que ver con ardilla) y nos dijo el camarero que teníamos sitio, nos metieron en una sala con 6 mesas de grupos y nos sentamos en una mesa. Quedó completo el sitio. Nosotros estábamos en el medio de 2 mesas, a un lado teníamos a un grupo de unas 10 alemanas que estaban como de despedida de soltera, al otro lado 2 parejas cenando y en la parte de enfrente 3 grupos de amigos de unas 6-7 personas cada uno.

De repente le traen a uno de los que estaban a nuestra izquierda un codillo bastante grande y nos empezó a hacer gestos en plan bufffffff, vaya animalada. Así que ya nos encendió. Nos dieron la carta y solo estaba en alemán, así que no teníamos ni idea. Todos los platos fuertes eran sobre 15 €. Y de repente vimos un plato que valía algo más de 70 € con 4 líneas de letra, nos miramos los 4 y dijimos el típico “no hay huevos”, y ala llega el camarero y pedimos eso y casi se echa las manos a la cabeza, lo apunta diciendo, estos no saben lo que han pedido y nos pregunta que queríamos de beber. Sabíamos que sidra era Apfelwein que lo aprendimos a la mañana y le dijimos “the biggest Apfelwein”, se dio la vuelta como contrariado y se fue.

A los 5 minutos nos trajo una jarra de 5 o 6 litros de sidra y ya se quedaron todos los allí presentes mirándonos con cara de sorpresa. Derepente se quedó todo el mundo boquiabierto al entrar el camarero con la siguiente fuente:

En la foto no parece mucho, pero eran 2 codillos enteros, cada uno de una forma distinta, 2 costillares de cerdo, 2 filetes de lomo, 2 chuletas, un montón de tipos de salchichas, como unas albóndigas gigantes y no sé cuantas cosas más. Además otra fuente con patatas y una bandeja de pan. Justo coincidió que fue cuando la OMS dijo que la carne procesada era cancerígena. Así que empezamos nuestro reto al más puro estilo “Crónicas Carnívoras”. Comíamos y comíamos y la fuente poco bajaba y empezábamos a estar llenos, pero no se de dónde sacamos las fuerzas que acabamos tanto la jarra de sidra como la fuente entera, solo quedó el chucrut. Nos empezó a aplaudir todo el mundo que estaba en la sala. En ese momento podía precintarnos la OMS. Entró el camarero a ver si queríamos algo mas y le dijimos de cachondeo que otra fuente y la apuntó, y ya nosotros, no no no. Que poco humor tienen estos alemanes. Nos trajeron la cuenta y eran 94 €, así que pusimos 25 € cada uno y le dejamos 6 € de propina.

Salimos casi rodando del restaurante y fuimos a la zona de Sachsenhausen de fiesta. En los primeros locales que entrábamos estábamos casi solos, parecía raro que hubiese tan poca gente, igual es que era demasiado temprano. Un rato después ya empezó a llegar bastante gente. En los primeros tomábamos copas, pero eran bastante caras, 5 o 6 € (con 2x1) y no las cargan como aquí, así que nos pasamos a la cerveza en los locales y en las tiendas 24 horas comprábamos Jagermeister. Así nos salía más económico, chupitos en la calle y cerveza en los locales. Lo que más me sorprendió era la cantidad de españoles que había de fiesta, por lo menos en los sitios que no nos cobraban entrada, a los otros no entramos. A las 5 de la mañana cuando no podíamos más cogimos un taxi y volvimos al hotel cantando en el taxi. No solo van a venir los alemanes aquí a hacer el indio, hay que darles de su medicina. La verdad es que el taxista era extranjero y se vino arriba e iba pitando y cantando con nosotros.

Llegamos al hotel y había varios andaluces que estaban en el bar del hotel aún tomando algo, así que nos sumamos y tomamos allí la última. A las 6 nos fuimos a dormir que el día siguiente tocaba Heidelberg.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario FRÁNCFORT DEL MENO – FRANKFURT AM MAIN en un fin de semana
Habesha1  habesha1  20/04/2016 16:50   📚 Diarios de habesha1
Pues para la próxima mírate la zona de los valles del Rin y del Mosela, cogiendo vuelo directo Santiago-Frankfurt Hahn con Ryanair los precios son tirados, la ruta es corta y comienza a 22 kms del aeropuerto de Frankfurt Hahn. Es una sugerencia...
Espero siguientes etapas...
Trives.gz  trives.gz  20/04/2016 16:56   📚 Diarios de trives.gz
Muchas gracias por la sugerencia, no tenía ni idea de esa zona. Pero lo apunto para posibles escapadas de fin de semana.
Marimerpa  marimerpa  21/04/2016 21:39   📚 Diarios de marimerpa
Otra cosa no, pero de comer y beber os habéis puesto a gusto, jajaja. Como bien dices, los vuelos a Frankfurt están baratos, yo siempre lo tengo en la recámara para usarlo como punto de partida para seguir conociendo Alemania. Buen diario, de momento. Te adelanto las estrellas.
Trives.gz  trives.gz  22/04/2016 07:32   📚 Diarios de trives.gz
La verdad es que comiendo nos pasamos. Nos podía precintar la OMS tranquilamente. Frankfurt siempre es la última opción y la ciudad se ve en un día de sobra. Así que lo guardaría siempre por si tienes una escala de más de 24 horas en ese aeropuerto ya que la ciudad se ve en unas cuantas horas. Lo único bueno que como tienes las expectativas tan bajas sobre esta ciudad que al final sales contento. Suele pasar lo contrario cuando las expectativas son altísimas sobre otro sitio y vas y aunque sea bonito no es para tanto. Lo que es un escándalo es que le llamen aeropuerto de Frankfurt quedando tan lejos de la ciudad.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Ciudad-Localidad Tema: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania
15-09-2009

Fecha: Mie Nov 02, 2022 01:28 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

Recién llegados de Frankfurt.

Ciudad de contrastes: rascacielos, bancarios y ejecutivos trajeados, turistas, visitantes y expositores del Messe.....y la heroína.

La sensación de inseguridad que trae la droga al Bahnhofviertel es indescriptible.

Con lo precioso que es el Römer, las imponentes vistas del Main Tower, la espectacularidad de Festhalle, lo agradable que es Sachsenhausen; no compensa lo degradado que está debido a la droga y la prostitución.

Una lástima pero, salvo como escala, no creo que valga la pena acercarse a Frankfurt.

Salu2
Mensajes: 2033

Fecha: Jue Nov 03, 2022 11:55 am    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

Hola TrekOrange, Te doy toda la razón con lo de la degradación del barrio rojo y el de Banhofviertel (el de la estación) porque a mi me sorprendió ver tal escena justo salir de la preciosa estación central la primera vez que visité Frankfurt, pero lo mismo me sucedió con otras ciudades mucho más famosas como París (caso de la estación del este y del norte) o Roma (termini), el actual alcalde de Frankfurt (del SPD) encadena unos cuantos escándalos y han pedido en varias ocasiones su dimisión por este tema y otros, pero como muchos políticos (y a pesar de ser Alemania) el sigue aferrándose...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Jue Nov 03, 2022 12:08 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

Coincido contigo en las bondades de Frankfurt, 5 días estuvimos y son tal cual las describes.

Respecto al actual alcalde, estuvimos en un par de manifestaciones donde reclamaban que se marchara. Incluso en el izado del xmas tree, el martes en el Römer, habían bastantes detractores suyos.

En nuestro caso, creo que tuvimos suficiente con esos 5 días en Frankfurt y no creo que nos vean otra vez por allí. El mundo es muy grande y diverso y hay para todos los gustos.

Salu2
Mensajes: 2033

Fecha: Vie Nov 11, 2022 12:10 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

La ciudad de Frankfurt "expulsa" a su alcalde en reférendum, y habrá elecciones Recientemente ha sido expulsado el ex-alcalde de Frankfurt, el socialdemócrata Peter Feldmann, mediante referéndum (votaron más de 200.000 personas, con un rotundo 95% a favor de que éste abandonara el cargo) y tras numerosos escándalos y pésima gestión. Ahora, los partidos están eligiendo nuevos candidatos para las elecciones municipales anticipadas que se deberán celebrar antes del 5 de Marzo de 2023, postulándose Uwe Becker (CDU) como el candidato más prometedor, y que ya ha dejado muy...  Leer más ...
Mensajes: 2033

Fecha: Jue Ene 19, 2023 12:20 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

El candidato favorito para ser alcalde Frankfurt, lavará por completo la imagen del barrio de la Estación Son varios los rotativos alemanes que dan a conocer las prioridades del candidato por la CDU a la alcaldía de Frankfurt, Uwe Becker, y entre esas prioridades la que más destaca es la de la profunda limpieza y lavado de cara al estilo de lo que hizo el alcalde Juliani en el NY de finales de los 80 y principios de los 90, es decir, mediante una potente actuación policial que acabe con los drogadictos y la delincuencia de la zona, pero la cosa no termina aquí, se han previsto...  Leer más ...

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín