BALCANEANDO 2: Pinceladas de Croacia y Eslovenia con final Venecia.

BALCANEANDO 2: Pinceladas de Croacia y Eslovenia con final Venecia. ✏️ Blogs de Europa Oriental Europa Oriental

Por segundo año consecutivo me dispongo a explorar un poco más de los balcanes zona que me tiene cautivada. Estoy convencida de que habrá un Balcaneando tercera parte, hay tanto que ver..
Autor: YALMA  Fecha creación:  Puntos: 5 (24 Votos)

PRÓLOGO

PRÓLOGO

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 03/05/2016 12:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, pues ya estoy por aquí otra vez..

No sé por qué me cuesta tanto decidir los destinos de mis vacaciones de primavera, llevo varios años que soy la indecisión andante. Este año no ha sido menos Polonia, Rumanía y República Checa han estado dentro del bombo varios meses pero al final mi amor por los Balcanes desde que lo pisara el año pasado por segunda vez ha podido más y he vuelto a una zona que me tiene enamorada.

Encontré unos vuelos a Venecia por 120 euros y me tiré a la piscina pre-reservando pero solo eran 8 días y claro volar a Venecia y no pasar allí un par de días aunque ya lo conociese era delito, así que la ruta por Eslovenia lugar con naturaleza desbordante como a mí me gusta y motivo principal del viaje quedaría muy escasa y cancelé. Por fortuna con Iberia te permiten hacerlo quedándose eso sí con 5 eurillos por vuelo, mal menor.
Los vuelos a Venecia comenzaron a subir y quedaron descartados y ahora qué?

Vimos varias opciones que nos podían cuadrar para encajar Venecia en el viaje: volar a Liubijana, Zagreb, (estos 2 bastante caros) Trieste (solo desde Valencia), Bolonia o Milán más lejano pero bastante más barato. Por precio nos decantamos por este último aunque luego cierto es que el ahorro no es tanto dado que llegar a Eslovenia son 30 euros de autopistas de Peaje y más de 3 horas de coche con la consiguiente pérdida de tiempo y de gasto en gasolina, si compensa o no dependerá de cada uno.

Una vez comprado el vuelo nos dispusimos a alquilar vehículo para movernos. Miramos la opción de ir en tren a Venecia y alquilarlo desde allí en vez de 10 días 8 ya que íbamos a pasar 2 en la ciudad de los canales pero no nos salía a cuenta.

Había leído historias bastante rocambolescas de las compañías de alquiler Italianas e iba un poco preocupada pero de nuevo 0 problemas, alquilamos con autoeurope y la compañía asignada por ellos fue sicily by car elegida simplemente por tema precio, era el más barato de las que nos permitía pasar a los Balcanes, precio 180 euros con seguro a todo riesgo sin franquicia recogida y devolución en el aeropuerto de Milan Malpesa.

La ruta que ha sido un poco sobre la marcha aprovechando la autonomía del coche al final ha quedado así:

Día 1- Milán- Piran
Día 2- Pirán- pueblos de istria interior Grodjan y Motovum- Rovinj
Día 3- Rovinj- Pula- Rastoke.
Día 4- Plitvice- Lago bled.
Día 5- Radovljica-Škofja Loka- lago bled.
Día 6- Bonjil- Savica- Paso Vrisc- Bovec- Kovarid- Liubijana
Día 7- Liubijana
Día 8- Castillo de Predjama- Cuevas de skocjan- Lipica- Risiera di San Sabba (campo de concentración Trieste)-
Día 9- Venecia
Día 10- Venecia- noche en el aeropuerto de Milán
Día 11 Vuelta a casa.

Una vez vuelto cambiaría algunas cosas pero en general el viaje ha estado muy equilibrado.

Me acompañáis a balcanear? Si, sé que no he sido muy creativa con el título del diario pero es que venía al pelo.. Mr. Green Mr. Green

DÍA 1: PRIMER CONTACTO CON ESLOVENIA- PIRÁN

DÍA 1: PRIMER CONTACTO CON ESLOVENIA- PIRÁN

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 03/05/2016 17:45 Puntos: 5 (1 Votos)
El vuelo salió muy temprano así que nos tocó pegarnos el madrugón padre. A las 9 y media tras un vuelo muy tranquilo como debe ser aterrizamos en el aeropuerto de Milán malpesa, nos dirigimos a las oficinas de Sicily by car. Allí nos ofrecieron un seguro adicional dado que aunque fuera a todo riesgo no cubría los actos de vandalismo en ventanas, tras rechazarlo amablemente nos bloquearon 400 euros según ellos por si perdíamos las llaves o hacíamos algún desperfecto al coche y nos dieron las llaves junto con la documentación indicándonos en que angar se encontraba el coche asignado.

En anteriores ocasiones siempre nos había acompañado alguien al coche y había mirado los desperfectos indicándolos en la documentación pero aquí no, en la que nos dieron ya estaba el dibujo del coche con todos los desperfectos indicados, así que llegamos al coche y tras comprobar que se ajustaba a la realidad arrancamos rumbo a Eslovenia.

Habíamos decidido comenzar por Eslovenia a última hora tras mirar las previsiones meteorológicas (bendito internet) y ver que mientras en Venecia daba algo de lluvia y el clima en la costa de Eslovenia iba a ser muy bueno. Así que hoy tocaba día de carretera.

Como os he comentado antes cogimos la autopista de peaje (30 euros) así que la conducción fue muy cómoda, la verdad es esa zona es muy chula llena de viñedos y dan ganas de quedarse por allí pero que va, no vamos a empezar el viaje cambiándolo todo… En 5,5 horas con parada para rápida para comer en una vía de servicio llegamos a Eslovenia.

Tras pasar la frontera compramos la viñeta eslovena para una semana ( eurillos) que nos permitía utilizar las autopistas aunque siendo honesta nos la podíamos haber ahorrado porque casi no la utilizamos, en Eslovenia es todo muy accesible y si quieres ver paisajes mucho mejor transitar las carreteras nacionales.

Piran es un pueblecito de influjo veneciano que está cerrado al tráfico salvo para residentes así que como no teníamos alojamiento ( sé que algunos estaréis pensando que menudo estrés ir sin nada reservado pero yendo en temporada baja no hay ningún problema) y no teníamos cubierto el coche frente a vandalismo no nos atrevimos a dejar el coche tirado por ahí, tragamos y dejamos el coche en el parking que hay en la entrada.

Dejando el coche en el parking tienes acceso a un bus que te deja en la plaza Tartini centro neurálgico de la ciudad pero después de tantas horas encerrados en un coche nos apetecía mover un poco las piernas.

La verdad es que estábamos cansados, y nos limitamos a un primer contacto con la ciudad llegamos a la plaza , andamos un poco por el paseo marítimo contemplamos nuestra primera puesta de sol y cenamos apenas habíamos dormido 3 horas, luego otras 3 de viaje a Madrid, vuelo y más de 5 horas de carretera así que sintiéndolo mucho el día no dio más de sí.

primera imagen de Pirán

plaza tartini

Mientras cenábamos muy bien por cierto en Sarajevo 84 reservamos el hotel mediante la aplicación de booking con 3 premisas básicas, parking visto los precios del mismo aquí, relativamente cercano al centro y bien valorado en booking, y entre los posibles elegimos este: Apartments Sončne Terase 35.10 euros

www.booking.com/ ...ja.es.html

Muy recomendable la verdad.

DE PIRAN A ROVINJ DESCUBRIENDO ISTRIA INTERIOR

DE PIRAN A ROVINJ DESCUBRIENDO ISTRIA INTERIOR

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 04/05/2016 09:37 Puntos: 5 (1 Votos)
A las 9 de la mañana tras un sueño reparador nos poníamos en pie. Como el día anterior no habíamos visto ningún supermercado nos fuimos al pueblo a desayunar no sin antes meter las maletas en el coche. El dueño muy amable nos había dicho que dejásemos el coche allí mientras visitábamos el lugar así que así hicimos. Ya teníamos aparcamiento gratis..

El apartamento estaba en la parte alta de la ciudad con lo que fuimos bajando poco a poco contemplando las maravillosas vistas. Eslovenia solo tiene 46 kilómetros de costa y este pueblo dicen el más encantador. Nos limitamos a desayunar en la plaza del pueblo y a perdernos por sus estrechas callejuelas y en 3 horas nos dimos por satisfechos. Las mejores vistas de la ciudad están en sus murallas o en la torre par los que hay que pagar una cantidad simbólica de 1 euro.

El plan del día era conocer algunos pueblos de la zona interior de Istria (conocida como la Toscana Istriana) para llegar a dormir a Rovinj donde por la mañana habíamos reservado alojamiento.

Cogimos carretera e hicimos una primera parada en unas salinas que hay de camino, tras un vistazo rápido continuamos hacía Groznjan donde aparcamos fuera del pueblo, porque de nuevo está cerrado al tráfico.

Como la mayoría de los pueblos del interior de Istria está asentado en una colina, con lo que las vistas están aseguradas. Pasear por sus calles empedradas es viajar al pasado, el pueblo que para que os hagáis una idea sólo tiene unos 200 habitantes es de tipo medieval muy tranquilo (si no fuese porque había una marcha y estaba llena de participantes) y bien conservado con aire bohemio debido a la cantidad de talleres de artesanía y es por eso que lo llaman el “pueblo de los artistas”. Merece una visita corta.

calles del pueblo

influencia de los artistas

Nos trasladamos desde allí a otro pueblo este un poco más grande y turístico Motovum si se mide por la cantidad de restaurantes que tiene. Ubicado también en lo alto de una colina tiene un plus con respecto al anterior y es que está amurallado. Había un puesto de peaje y vi que algunos coches subían aunque imagino que pagando o por tener alojamiento allí. Nosotros aparcamos fuera del nucleo y ascendimos andando por la colina hasta alcanzar la ciudad. (os acordais que os he comentado que había una marcha en Groznjan? Pues no sé de cuantos kilómetros sería la marcha de Groznjan a Motuvum ya hay 18 y nos encontramos a mucha gente con el dorsal por la caminos paralelos a la carretera y aquí nos volvemos a encontrar también infinidad de gente participando, llevo un día aquí y estoy sorprendida de lo deportista que es la gente)

Motovum es otro pueblo medieval semejante al Groznanj pero menudas vistas.., si no hubiera cogido alojamiento en Rovinj me hubiera quedado a dormir allí seguro, el amanecer tiene que ser mágico.

vistas

más vistas..

y más...

Culinariamente hablando Istria es además de famosa por sus vinos el hogar de las trufas, relativamente asequibles no como en España puedes comprarla en muchas variantes desde trufa envasada para utilizar para cocinar hasta aceite de trufas.

Se nos estaba haciendo la boca agua tanto olor a trufa así que paramos en uno de los muchos restaurantes del pueblo Konoba Mondo[b] y nos pegamos un buen homenaje en forma de pastel de bacalao, pasta con trufas, y un risotto para quitar el sentido acompañado de una botella de vino de la tierra bastante buena por cierto.

Tras varias horas en el pueblo descendimos y ahí fue donde se casi se mascó la tragedia. Mi marido para variar se había adelantado mientras yo hacía fotos y resbalé.. ¡!!estos puñeteros adoquines!!! y claro yo con lo patosa que soy no podía mantener el equilibrio, me caí. Avergonzado
Me retorcí el pie me raspé las rodillas y mi cámara vivió porque afortunadamente estaba colgada en mi cuello cosa no muy habitual.
Y ocurrió lo insólito, … Malvado o muy loco Malvado o muy loco me había dado una buena galleta y nadie reaccionaba,.. varias chicas participantes en la maratón vieron como iba al suelo y ni si quiera se molestaron en acercarse a preguntarme como estaba, no daba crédito la verdad, fácilmente tardé 5 minutos en levantarme, me dolía tanto el tobillo que no me atrevía y la gente pasaba y pasaba y NADIE de los que me vió en el suelo se acercó ni me ayudó.. mi indignación iba in crescendo superando hasta el dolor, Pelea :bt;como pude me incorporé y echando juramentos proseguí camino hasta el coche donde mi marido me esperaba tranquilamente.

Ahí es donde hice la cruz a los eslovenos, aunque me duró poco… es lo que tiene no ser nada rencorosa!!jijij

Como comprenderéis después del golpe poco me apetecía seguir subiendo colinas, así que el resto de pueblos apuntados se cayeron de la lista. Nos dirigimos directamente a Rovinj haciendo una única parada intermedia para ver el fiordo de Lim.

Rovinj es parte de la costa croata, se asemeja mucho a Pirán vuelve a ser un pueblo con reminiscencias venecianas pero para mi gusto es aún más bonito. Nada más verlo me enamoré de él. Hasta el dolor de tobillo se me olvidó, solo quería pasear por él.
Dejamos el coche en el alojamiento a 10 minutos del casco antiguo donde de nuevo hay que pagar por aparcar y con muchas ganas nos adentramos por las callejuelas para explorar la ciudad.

www.booking.com/ ...ia.es.html

30 euros noche, totalmente recomendable.

Era Sábado y el ambiente era increíble, sus calles empedradas son tremendamente fotogénicas. Alcanzamos la catedral de Santa Eufemia con una ubicación excepcional justo para la puesta de sol.

[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***

[/align]

El día no acabó muy bien, después de cenar una increíble parrillada de pescado los 10 minutos de vuelta al hotel se convirtieron en casi 2 horas, nos perdimos y lo pasé mal la verdad, no teníamos batería en el móvil para conectar el gps, nos salimos del nucleo urbano, no veíamos ningún taxi y cada minuto que pasaba nos desesperábamos mas y mas. Por fortuna al final no se ni como llegamos al hotel y todo quedó en una anécdota.

YALMA  YALMA  03/05/2017 16:59   📚 Diarios de YALMA
gracias P-Lya, la zona es maravillosa, así que no te preocupes porque decidas lo que decidas te va a encantar..
Salodari  Salodari  03/09/2017 09:00   📚 Diarios de Salodari
Yalma, ahora que Eslovenia y Plitvice entran en el bombo de los fututribles, me ha gustado mucho conocerlos de tu mano. Fotos y paisajes de 10. Gracias por compartirlo. 5*****
YALMA  YALMA  04/09/2017 14:57   📚 Diarios de YALMA
Gracias salo, los paisajes son increíbles si, espero que te haya resultado útil y cualquier duda ya sabes donde ando.
Amazona79  Amazona79  11/02/2023 14:12
Gracias YALMA por tu diario! Super útil!! Pena que ya no pueda ver las fotos.
YALMA  YALMA  15/02/2023 17:46   📚 Diarios de YALMA
Gracias @Amazona79 ni me había dado cuenta de lo de las fotos, si es tu destino para este año verás que te sorprende, para mí de los mejores viajes por Europa, soy una enamorada de los Balcanes pero Montenegro me robó el corazón!!

Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 Road trip de 9 días por Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia y Serbia ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Sab Abr 23, 2022 07:58 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Buenas, estoy planeando una ruta por los balcanes. La idea inicial es Eslovenia, Croacia no que ya lo conocemos, Bosnia, Serbia, Montenegro, Albania, Bulgaria y luego ya Turquía. Estoy mirando diarios y comentarios y Serbia no parece que tenga cosas interesantes. ¿Alguien que conozca la zona me recomienda pasar por Serbia o no?
kukina_99
Kukina_99
13-01-2012

Fecha: Mar Jul 12, 2022 09:31 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola a todos he estado leyendo mucho este hilo puesto que pensábamos que no tendríamos vacaciones íbamos a tener probablemente 15 días desde el 22 de julio por eso me he planteado hacer una ruta por Croacia y Bosnia. Los días van a depender un poco de cuánto nos cuestan los vuelos me da igual dónde empezar depende un poco del precio del vuelo desde Madrid o desde el norte. Somos una pareja por lo cual tendremos que coger el coche de alquiler solos…que ruta me recomendáis si o si y cuantos días de coche o donde cogerlo? Queremos ver cosas pero también hacer playa estuvimos hace dos años...  Leer más ...
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:00 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola, Quince días los podías dedicar solo a Croacia, ya que hay mucho que ver. Lo que más me gusto fue Plitvice,Zadar Trogir y Dubrovnik. Yo fui antes de Juego de tronos y estaba todo mucho más tranquilo, pero por lo que me han comentado en los últimos años se ha masificado bastante. La mayoría de turistas combinan Bosnia con Croacia y hacen Mostar y Sarajevo, que tienes buenas carreteras. El norte de Bosnia es menos turístico y las carreteras son bastante peor. El parque de Una está bastante chulo y está muy cerca de Plitvice. Si te gusto Grecia, te recomendaria Albania, que es un sitio...  Leer más ...
Arise
Arise
06-09-2011

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:24 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Yo hice Bled y cueva Scokjan en Eslovenia (no hicimos más porque ya habíamos estado antes en Eslovenia) Croacia y Mostar en Bosnia en 16 días. Lo hicimos a un ritmo tranquilo ya q íbamos con dos niños, uno de ellos cumplió su primer año en dubrovnik
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Jul 13, 2022 12:06 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Creo que lo primero es coger los vuelos... y un coche de alquiler con una agencia que te permita cruzar paises. A partir de ahi, con 15 dias puedes hacer mas o menos en funcion del ritmo que te quieras meter.
Nosotras en 15 dias ( pero en octubre 22 y sin ir a playas) hicimos una ruta circular por parte de Croacia, Eslovenia, Bosnia y montenegro, entrandoy saliendo por Dubrovnik . Pero insisto fue en octubre , sin playas y sin atascos en las carreteras. No tengo ni idea de como estaran los vuelos a esa zona para el 22 de Julio.....

Biblioteca universitaria de Kosovo
Towinn