Mi diario en Roma 2015

Mi diario en Roma 2015 ✏️ Blogs de Italia Italia

Mi viaje sola a Roma en 7 días.
Autor: Urbanita83  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)
Roma (2015) en 7 días ( del 30 de septiembre al 6 de octubre)

Roma (2015) en 7 días ( del 30 de septiembre al 6 de octubre)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 27/05/2016 11:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola viajeros!!!

El año pasado, como mi primer viaje en solitario escogí Roma, estaría 7 días sola por esa ciudad. Escogí ese sitio para empezar a viajar sola porque lo veía muy accesible, no me parecía que las costumbres fueran a ser muy diferentes a las nuestras y además no me daba miedo. El caso es que para algunas de las dudas que tenía este foro me sirvió de bastante ayuda, y he pensado que si escribo mi experiencia también puede aportar alguna idea : D.

- Para llegar al destino dónde tenía el hotel, escogí el tren Leonardo Express, que me costó 15€ más 1€ de gestión, el billete lo compré en el mismo aeropuerto, todo fue seguido, sin problemas y además en nada ( creo recordar que tardamos alrededor de 20 minutos o media hora) estabamos en Termini.

- Para empezar me alojé en Lam Guest House mediante booking, situado en Termini ( pegado a la estación).
Lo bueno de ese hotel sobre todo fue el personal ( muy amable y atento) y también la situación, pegado a la estación y muy accesible a otros lugares de interés en la Ciudad, el precio de la habitación para mi sola fue de 468€ ( de lo más barato que encontré), cama doble, baño para mí y desayuno incluido, decir también que el desayuno ( un bollo y un café) era en una cafetería de una calle de al lado, y que el personal era encantador. Sí que recomendaría el hotel para unos días, pero eso sí, olvidaros de esa mentalidad de tipo de hotel que tenemos aquí, porque para nada tienen que ver.

- Para moverme por la ciudad compré en Termini en un kiosko, la tarjeta CIS, con la que puedes hacer todos los viajes que quieras en una semana en bus, tranvía y metro, me costó 24€. Y comentar también que le dí mucho uso, puesto que hubo días que acabé con muñones en vez de pies :D.

MIERCOLES 30 DE SEPTIEMBRE

[u]llegué cerca de mediodía, dejé las maletas en el hotel y me dispuse a dar una vuelta, a un minuto me encontré La Basilica de Sta Maria del Angeli, situada en la plaza de la república, estuve dando una paseo por la zona y después cogí el metro hacia Plaza de Popolo, de ahí me fue a Plaza Spagna, plaza Cologna, recorrí via del corso, callejeé y dí con la colunma de Minerva, también me encontré sin querer con el Pantheon ( de noche, impresionante, y ambiente en la plaza genial, me senté a comer un bokatita en las escaleras de enfrente mientras veía los espectaculos de la plaza), después me perdí y acabé en El área Sacra ( más tarde descubrí que me gusta más de noche que de día), Estaba muy cansada y al día siguiente me esperaba un día potente, así que pedí sopitas a alguien que pasaba por allí para coger un bus que me llevara a Termini. Desde el autobús , se veía el monumento de Vittorio Enmanuelle y el palazio esposzione... todo me pareció preciosos, excepto el bus, que me dio bastante miedo, de verdad que el trafico allí es de locura.

JUEVES 1 DE OCTUBRE

Cogí el metro para visitar el vaticano, tengo que decir, que a las 8 de la mañana ya estaba en la zona y que además había comprado todas las entradas por internet.

Lo primero que hice fue visitar el vaticano, la plaza, pero no subí a la cúpula, decir que no me encontré ninguna cola para eso y que después me fui a los museos, menos mal que la entrada ya la llevaba conmigo, a pesar de ser a primera hora, ya había una cola espectacular, entré derechita.

Después de los museos ( a mí me fliparon) me di una vuelta por la zona, y me dirigí al Castel de Sant Angelo , a ver, que queréis que os diga, tiene una vistas bonitas, pero a día de hoy no volvería a entrar, 10.5€ la entrada y me desencantó bastante.

Cuando acabé cogí un autobus para ir al Trastevere, comí por allí, me vi la Basilica de Santa María de trastevere, y decidí dejar lo que me quedaba del barrio para la noche, así que fui hasta el paseo del Rio y lo seguí hasta Isla tiberina, vi la iglesia de San Francisco de Asís ( tiene una escultura tremenda de Bernini), llegué a Porta Portesse, crucé al otro lado del río, vi ( de lejos, eso sí) la Pirámide Cestia, vi el Teatro Marcello, La boca de la verdad, la plaza de las tortugas en el barrio judio y cuando ya estaba con hambre, me cogí el Tranvía de vuelta al Trastevere, terminé de ver lo que me quedaba y cené en un restaurante que era muy original y además de precio razonable ( casella di trastevere, 13€ ).

VIERNES 2 DE OCTUBRE

Otra vez me di un madrugón majo, ( en realidad todos los días para las 8 de la mañana estaba ya en la calle), cogí Via Cavour y fui hasta Santa María Maggiore ( de verdad, que pasada!! fue una de las iglesias que más me gustó), después bajé hasta el Colisseo, no llevaba entrada, pero al llegar de las primeras no tuve que esperar colas ni nada, Me vi el colisseo , Foro, palatino y el Arco de Constantino,

Me pareció un palizón importante, de hecho, me marché sin ver del todo el palatino ( ya llevaba una hora y pico d pateada por el colisseo y dos horas y pico por el palatino, y otra hora larga por el Foro, más el paseito matutino, la paliza del día anterior etc ).

Salí de los monumentos, vi muy por fuera el Domus Aurea, comí algo por la zona, y me dirigí aSan Pietroin Vincolí, dónde se situaba una estatua realizada por Miguel Angel., después andando fui hasta la columna de Traiano, el foro de Minerva, monumento de Vittor Manuel ( que impresionante me pareció), la plaza del Campindoglio, vi los Museos Capitolinos, ( 20€ me costó la entrada, pero me parecieron impresionantes, y las vistas desde una de las terrazas eran preciosas).

Y con las patas en las orejas prácticamente, regresé al hotel.

SABADO 3 DE OCTUBRE

Cogí el metro para ir a San Giovanni In laterano ( Basilica San Juan de Letrán), a día de hoy ha sido una de las cosas que más me han gustado en Roma, con su Baptisterio ,escalera santa y patio interior. Lo cogí todo con Audioguia y mereció la pena, las esplicaciones me resultaron muy interesantes y de gran ayuda.

de ahí cogí el metro hasta Barberieni, vi la plaza, y fui hasta Sta Maria de la Concezzione a ver la Cripta de los Capuchinos, la entrada me costó 8€, a ver es curioso, pero no lo recomendaría como algo imprescindible, las cosas comos son. Después me fui hasta Triniti di Monti ( la iglesia que está arriba en Plaza Spagna), Seguí hacia Villa Medici, me di una vuelta por Villa Borguesse, bajé la plaza Spagna a comer algo, después fui hasta la fontana di Trevi, llegué al palazzo de Quirinale ( no llegué a ver la guardia porque no me coincidieron en horarios), luego fui hasta plaza coolonna, plaza Navona ( otra de las cosas más bonitas de Roma para mí), allí visité la Chiesa Agnese in Agone que me pareció espectacular, de ahí marché a campo di Fiori,vi por fuera el palazzo Madama, palazzo y piaza farnese y me volví andando hasta Plaza Poppolo.

DOMINGO 4 OCTUBRE

Me lo tomé con mucha, mucha calma, así que me fui a repasear por los lugares que más me habían gustado y de paso me ví villa Borguesse al completo, por cierto, el atardecer desde Pincio es otra de las cosas más espectaculares que hay que ver en Roma.

LUNES 5 OCTUBRE

Cogí el bus 714 desde Termini hasta S. Giovanni, después, el Bus 218 de San giovanni hasta San Calixto, para ver las famosas criptas, fue otra de las cosas que me decepcionó un poco con todo lo que cuesta llegar allí, a ver, aparte de lo alejado que está, la visita duró media hora con guia incluido y luego como lo que hay alrededor es la nada, te toca volver.

Cogí el bus 118 para pararme en el colisseo ( vi el circo romano desde el bus, tampoco tenía intención de bajar a ver esa explanada), me fui a visitar otra vez y con detenimiento Santa Maria Maggiore, después me fui de compras por Via Nazionale, comí algo por Terminí, dejé las cosas en el hotel y descansé un poco.

La tarde, como estaba un poco saturada del turisteo y de lo típico de Roma, decidí dar una vuelta por Barrio San Lorenzo, recomendable totalmente.

Algo auténtico, tranquilo y diferente, con cierto encanto decadente y con alguna sorpresa, por otra parte todo es mucho más barato en esta zona. Por otro lado, me acerqué ( sin querer, para qué negarlo) al cementerio Nacional de Roma, no suelo ser amiga de visitar estos sitios, pero es que no pude evitar entrar, me pareció precioso!!! y es que en Roma hasta en los rincones menos esperados tienen arte.

MARTES 6 OCTUBRE

Fui andando por Via Nazionale hasta el museo de Trajano, que tampoco me entusiasmó demasiado, después aproveché para ir a Plaza de Navona, volví a ver plaza minerva con el elefantito, fui hasta el panteón, comí algo por ahí, y dediqué lo que me quedaba de tarde a recorrer los rinconesy a perderme por sus calles.

RESUMEN EN LINEAS GENERALES

- No me pareció muy caro comer o cenar por allí, pero sí es verdad que hay que echar un ojo a los alrededores y que comí cosas muy sencillas ( a lo mejor para comer solo una pizza o un plato), de hecho más de un día comí bocatas.

- La mayoría de las cosas más bonitas y espectaculares de Roma ( salvando los museos del vaticano, sant Pietro in Vincoli y los museos del Campingdoglio) son GRATIS.

- Hay que intentar entrar a todas las iglesias que te topes en el camino, algunas guardan auténticos tesoros.

- Es imprescindible perderte por sus calles más de una vez, de verdad que es una ciudad que te sorprende gratamente a cada paso, esta llena de arte y belleza.

- Los gelatos....ni os molestéis en escoger sabores, señalar con el dedo el primero que veáis y punto, están de muerte!!

- De todos los restaurantes El que más me gustó fue el Ginger ( además suele tener colas, hay que ir prontito), situado en la calle Borgognona), en la zona de Plaza spagna, via del corso etc, un poco más caro que el resto ( 15€), pero super rico!!

Hala, espero que os haya entretenido y que os sirva a alguno, este año, voy a Londres a ver que tal se me da : D

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi diario en Roma 2015
Angegaca  Angegaca  27/05/2016 11:30   📚 Diarios de Angegaca
Gracias por tu diario, si le pones unas fotitos aún será mejor ;-))
Te hubieras ahorrado mucho si hubieras cogido la Roma Pass, los 2 primeros monumentos-museos gratis y en el resto descuentos, además de transporte gratuito 3 días.
Un saludo,
Ángeles
Urbanita83  Urbanita83  27/05/2016 11:37   📚 Diarios de Urbanita83
Hola!!

Para las fotos, tendría que abrir un album o algo así, no?
Pues aunque la estuve mirando, al final no me decidí con la Roma pass porque me pareció que no me compensaba, no me acuerdo ahora de porqué, probablemente no me encajaría en los horarios//días que tenía pensado, pero si es verdad que si vas un par de días o tres puede salir genial!! : D
Angegaca  Angegaca  27/05/2016 12:04   📚 Diarios de Angegaca
Sí, las fotos tienen que estar subidas a internet, en algún sitio hay un tutorial de cómo hacerlo.
He dicho lo de la Roma Pass más bien para servir de información a alguien que lea los comentarios ;-))
La Roma Pass compensa siempre que vayas al Coliseo-Foro-Palatino y Museos Palatinos o Galería Borguese en esos 3 días, ya que te saldrían gratis, a parte de tener transporte esos 3 días y descuentos en Museos/Atracciones. Sólo hay que planificar las visitas gratuitas y con descuento en esos 3 días. Nosotros fuimos 5 días y la aprovechamos muy bien ;-))
Espero que te animes con lo de las fotos.
Un saludo,
Ángeles
Yennefer  Yennefer  27/05/2016 19:20   📚 Diarios de Yennefer
Buen aporte de datos e información dejas en tu diario, que con toda seguridad vienen bien a futuros viajeros. En este enlace te puedes orientar sobre como subir fotos a los diarios Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias
Spainsun  spainsun  31/05/2016 07:51   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE