Diario de un viaje a Cracovia y Varsovia

Diario de un viaje a Cracovia y Varsovia ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Introducción Este es el diario de viaje de los viajeros Andreu (5 años), Ester y Rafa a Polonia en el fin de año de 2015. En él se relata un recorrido por las ciudades de Cracovia y Varsovia durante 7 días efectivos, con un vuelo directo de ida y vuelta entre Barcelona y Varsovia. Desplazamiento en tren de Varsovia a Cracovia y viceversa.
Autor: Raff  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (4 Votos)
Diario de un viaje a Cracovia y Varsovia

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 01/06/2016 20:15 Puntos: 5 (1 Votos)
Autor: Rafel Campoy Orozco

Introducción

Ficha técnica del viaje

Fechas del viaje
Del 27 de diciembre de 2015 al 3 de enero 2016.
Itinerario

Día 1: Barcelona – Varsovia - Cracovia
Día 2: Cracovia
Día 3: Cracovia - Oświęcim - Cracovia
Día 4: Cracovia
Día 5: Cracovia - Varsovia
Días 6-7: Varsovia
Día 8: Varsovia – Barcelona

DIARIO DE UN VIAJE A CRACOVIA Y VARSOVIA

CRACOVIA

Día 1: Barcelona – VARSOVIA - CRACOVIA

Vuelo con la compañía aérea Ryanair desde Barcelona a Varsovia (3 horas 10 minutos).

En el aeropuerto de Varsovia tomamos un autobús de ModlinBus a la estación de tren Warszawa Centralna (45 minutos). Y aquí tomamos un tren de la compañía ferroviaria Polrail Service a la estación Kraków Główny de Cracovia (2 horas 50 minutos).

Alojamiento en Cracovia: Hotel Atrium

Para movernos por Cracovia utilizamos el tranvía.

Día 2: CRACOVIA

Dedicamos el día completo a la ciudad de Cracovia.

Por la mañana visitamos la Iglesia de San Pedro y San Pablo (Kosciol sw Piotra i Pawla), la Iglesia de San Andrés (Kościół św. Andrzeja), el Castillo Real de Wawel, el Embarcadero del Vístula, y el Centro Juan Pablo II.

Comida en el restaurante Piwnica pod Kominkiem (ul. Bracka, 13 - Cracovia).

Por la tarde visitamos la Plaza del Mercado, la Lonja de los Paños, la Basílica de Santa María (Bazilika Mariacka), la Iglesia de San Adalberto (Kościół Świętego Wojciecha), el Parque Planty, la Barbacana de Cracovia, y la muralla defensiva de Cracovia.

Día 3: CRACOVIA - OŚWIĘCIM (Auschwitz) - CRACOVIA

Excursión de ida y vuelta desde Cracovia a la población de Oświęcim para visitar los antiguos campos de exterminio nazis de Auschwitz y Birkenau.

Autobús a Oświęcim desde la Estación Central de autobuses de Cracovia (Dworzec Autobusowy MDA w Krakowie), situada junto a la estación de trenes. Este trayecto supone 1 hora y 30 minutos.

Para visitar el museo y campos de exterminio de Auschwitz debe hacerse la reserva de entradas por internet. Con horario fijo y sin guia son gratuitas. Son dos los campos de concentración, Auschwitz 1, donde está el museo, y Auschwitz-Birkenau, a 2 km. Hay un autobús lanzadera gratuito entre los dos campos.

Comida en Oświęcim: Restauracja Art Deco

Día 4: CRACOVIA

Hoy, último día completo en Cracovia, lo dedicamos a completar nuestro recorrido por esta ciudad.

Por la mañana visitamos la Fábrica de Oskar Schindler, la Apteka Pod Orłem (Farmacia del Águila, situada en el antiguo gueto de Cracovia), y vemos el fragmento del muro del gueto de Cracovia (junto a la zona de juegos infantiles tras la escuela primaria en la calle Limanowskiego 60/62).

También visitamos la Sinagoga y el Cementerio de Remuh, en el barrio de Kazimierz.
Comida en Restauracja Ariel (ul. Szeroka, 18 - Cracovia).

Por la tarde continuamos en Kazimierz y visitamos la Stara Synagoga (Sinagoga Vieja), la Synagoga Izaaka (Sinagoga de Issac), la Synagoga Kupa, y la Tempel Synagogue.

Después vamos hasta el centro comercial Galeria Krakowska, sutuado junto a las estaciones de tren y autobús.

VARSOVIA

Día 5: CRACOVIA - VARSOVIA

Tren de Polrail Service desde Cracovia a la estación Warszawa Centralna de Varsovia, en un trayecto de 2 horas y 50 minutos.

Por la tarde visitamos el Palacio de la Cultura y la Ciencia (Pałac Kultury i Nauki w Warszawie), en el nº 1 de la plaza Defilad de Varsovia.

Cena Fin de Año en el restaurante Butchery & Wine.

Alojamiento en Varsovia: Hotel Metropol (ul. Marszałkowska 99a, en el barrio de Śródmieście).

Para movernos por Varsovia lo hacemos en metro y autobús.

Día 6: VARSOVIA

Dedicamos el día completo a recorrer la ciudad de Varsovia.

Entre las visitas de hoy están la Sinagoga de Varsovia, la Tumba del soldado desconocido (Grób Nieznanego Żołnierza), el Palacio Presidencial (Pałac Prezydencki), y la calle Krakowskie Przedmieście, la más famosa de Varsovia.

También dedicamos el día a visitar la Ciudad Vieja (Stare Miasto), la Columna de Segismundo, el Castillo Real de Varsovia, la Basílica catedral de Varsovia P. W. Martirio de San Juan Bautista, el Santuario de Nuestra Señora de Gracia (Sanktuarium Matki Bożej Łaskawej), la Rynek Starego Miasta (Plaza del Centro Histórico), la Barbacana de Varsovia, y el Monumento a los insurgentes.

Comida en el restaurante Podwale 25 (ul. Podwale, 25 - Varsovia).

Día 7: VARSOVIA

Hoy, último día completo en Varsovia, visitamos por la mañana el muro del gueto de Varsovia (entrada por las calles Złota 62 y Sienna 53), el monumento en la calle Stawki (en recuerdo de la antigua plaza Umschlagplatz, el lugar donde concentraban a los judios del gueto para su deportación al campo de exterminio de Treblinka), el monumento a los Héroes del Gueto, y finalmente el Parque Łazienki.

Comida en el restaurante Da Gusto (ul. Przemysłowa, 31/33 - Varsovia).

Por la tarde visitamos el Museo del alzamiento de Varsovia (Muzeum Powstania Warszawskiego, en ul. Grzybowska, 79), dedicado al Alzamiento de Varsovia que se inició el 1 de agosto de 1944.

Día 8: VARSOVIA - Barcelona

Autobús de ModlinBus desde el Pałac Kultury i Nauki de Varsovia al aeropuerto Chopin de Varsovia. Es un trayecto de 45 minutos.

Vuelo directo de Varsovia a Barcelona con Ryanair (3 horas).

comment_icon  Últimos comentarios al diario Diario de un viaje a Cracovia y Varsovia
Yennefer  Yennefer  02/06/2016 12:17   📚 Diarios de Yennefer
Gran viajero de 5 añitos, Andreu. Ya tiene unos cuantos kilómetros recorridos. Gracias por compartir tus experiencias viajeras.
Adafalduda  Adafalduda  15/06/2016 20:08   📚 Diarios de Adafalduda
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5245842#5245842

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Recuerdos viaje Polonia 2016 en trenRecuerdos viaje Polonia 2016 en tren Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Por reducirlo al mínimo, podrías llegar el lunes a la noche a Varsovia, pasar allí el martes, ir en tren el miércoles a Cracovia (pasar la tarde en Cracovia) Y usar jueves, viernes, sábado para Cracovia. Al ser el tiempo justo, quizás queráis sopesar contratar (con tiempo que se agota) una excursión organizada que os lleve en el mismo día al campo de concentración y a la mina de sal... Así veríais ambas cosas en un solo día y poder tener los otros dos días para ver Cracovia. Otra opción, si encontráis los vuelos, sería entrar por Cracovia y salir por Breslavia (Wroclaw), o al...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo tiraría para Cracovia y estaría allí al menos 3 días, mejor incluso 4, y resto en Varsovia.
elcriterio
Elcriterio
11-01-2015

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mar Mar 12, 2024 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"elcriterio" Escribió:

Ve a la web de PKP Intercity y allí podrás ver trayectos y horarios:
www.intercity.pl/pl/
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"yonhey" Escribió:
"elcriterio" Escribió:

Ve a la web de PKP Intercity y allí podrás ver trayectos y horarios:
www.intercity.pl/pl/

Pero con ojo, hay varios tipos de tren, y un TLK (el más barato, pero para en todo donde se pueda parar), para pocos días no interesa. La mejor opción es ir con los IC, pero fijándose en los horarios, los hay que hacen más paradas.