RUTA POR LOS PUEBLOS DE PALENCIA Y VALLADOLID-JUNIO-2016 -Diarios de Viajes de España- LANENA69

Diario: RUTA POR LOS PUEBLOS DE PALENCIA Y VALLADOLID-JUNIO-2016  -  Localización:  España  España
Descripción: FIN DE SEMANA QUE FUIMOS A VALLADOLID A RECOGER UN PREMIO POR SU GRAN LABOR DE MI AMIGA CARMEN Y MI HERMANA,QUE YA APROVECHAMOS PARA HACER TURISMO RURAL COMO SIEMPRE.RECORRIMOS VARIOS PUEBLOS DE PALENCIA Y VALLADOLID

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: VALLADOLID-3-6-2016  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/06/2016 14:29
A las 14h salí de trabajar y me fuí hacía San Rafael en el Puerto de Guadarrama a recoger a mi amiga Carmen para dirigirnos a Valladolid a recoger un premio que le otorgaban a ella y a mi hermana que no pudo asistir por encontrarse en Nueva York de viaje.Nos fuimos derechas hasta el lugar del evento,nos cambiamos de ropa y entramos en la sala.Fueron varias las personas galardonadas por distintos motivos,no quiero decir de que se trata el evento por respeto a la intimidad de las premiadas ya que se dedican a una labor que no quieren publicidad.Dicho ésto,recogemos el premio,charlamos con los allí asistentes,fotos para arriba,fotos para abajo y poco más.

Acabado el evento nos fuimos a dar una vuelta por Valladolid para hacer tiempo hasta la hora de la cena,visitamos distintos lugares de la ciudad,como ya la conocíamos pues según paseábamos y veíamos algo que me gustase le hacía fotos.

Iglesia del monasterio de San Benito del Real

Esculturas urbanas

Fachadas

Por la noche a las 22h cenamos con los del evento en el hotel Olid,la cena estaba muy rica pero de cantidad bastante escasa para los 30 euros por cabeza que se pagó.Éste es el menú que no recuerdo los nombres tan raros que les ponen Ojos que se mueven

Salimos de la cena cerca de las 2h de la madrugada,mi amiga como siempre no tiene prisa por irse a dormir,que tia...yo cansada de trabajar,conducir,evento y cena,ainsss todo sea por ella y mi hermana que bien se lo curran y se lo merecen.Hora de irse a dormir que mañana empieza el tour rural,jajajajajja... Riendo

Ver Etapa: VALLADOLID-3-6-2016

Etapa: AUTILLA DEL PINO-4-6-2016-PALENCIA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/06/2016 09:16
Después de acostarnos a las 2h de la madrugada hoy nos levantamos a las 8:30h para comenzar nuestra ruta de pueblos rurales.Desayunamos nuestra tostada con tumaca y rumbo a nuestro primer destino, AUTILLA DEL PINO,pueblo pequeño pero con un mirador vistas a tierras de campos impresionantes,rodeado de bodegas-cuevas.
Lo primero que nos encontramos al entrar al pueblo es su iglesia parroquial de La Asunción.

Después nos vamos hacia el mirador donde puedes ver media Castilla con todo su verdor y rodeada de flores silvestres.

Contemplando ésta hermosura de paisaje

En el suelo del mirador hay un mapa con los pueblos de alrededor,imagino que serán todos los que entran en Tierra de Campos

Bajamos por unas escaleras que hay a la izquierda del mirador para ver las bodegas-cuevas que estaban todas cerradas menos una que había un señor y le pedimos si podía enseñarnos la bodega y amablemente accedió,otras están abandonadas.

Vamos hacía la plaza del pueblo donde se encuentra el ayuntamiento,varias esculturas y el arco,resto de la antigua muralla.

Para ser un pueblo tan pequeño cuenta con una residencia de ancianos donde al lado se encuentra una ermita y tallas en piedra y escultura al cantero,que por suerte nos encontramos al mismo y nos dijo que él era el modelo de la mano tallada en piedra,aquí se puede comprobar que era de su talla Guiño

A la salida del pueblo nos encontramos con éste bello paisaje de amapolas,no pudimos resistirnos a entrar en él y hacernos la foto de rigor,después continuamos hasta nuestro próximo destino.

Ver Etapa: AUTILLA DEL PINO-4-6-2016-PALENCIA

Etapa: PARADILLA DEL ALCOR-4-6-2016-PALENCIA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/06/2016 14:07
De camino a éste pueblo nos pasamos el desvío porque apenas hay una placa pequeña,en el siguiente pueblo preguntamos y nos dijeron que ése pueblo ya no existia,que sólo vivían un pastor y su ayudante,que estaban las ruinas del castillo y poco más, pero como queríamos verlo nos dimos la vuelta y a poco más de 2/3km ya estábamos ahí.Tenía razón,no hay casi nadie,vimos a un hombre arreglando una maquinaria ,la iglesia,las ruinas del castillo,3 casas,un burro,un caballo y dos perros y poco más.Bajamos hablamos un rato con el hombre y hacer fotitos.Vamos hacia la iglesia de San Pelayo,estaba cerrada como es lógico.

Seguimos hacía el castillo que está al lado y además vallado por los derrumbamientos,ósea que tuvimos que verlo desde fuera.

Por un lateral se puede acceder a una parte del derruido castillo donde había guardados unos tractores y por la pinta también guardan las ovejas.

Bordeamos el castillo y fin de las visitas,salvo el paisaje que está esplendido de flores silvestres y un verde maravilloso.Al lado hay montones de paja y un mini rebaño de 12 ovejas que nos miraban como lo que éramos...unas intrusas en su hábita,les hice una foto y las dejé pastar plácidamente.

Granjera busca esposo, a ser posible con dinero para que me saque del paro y pueda viajar...JAJAJAJAJA Amistad

Ver Etapa: PARADILLA DEL ALCOR-4-6-2016-PALENCIA

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 228 Visitas mes actual: 186 Total visitas: 3599

Últimos comentarios al diario  RUTA POR LOS PUEBLOS DE PALENCIA Y VALLADOLID-JUNIO-2016

LANENA69  LANENA69  10/06/2016 09:31
Buenos dias YALMA,Carrión lo conozco pero Paredes me lo anoto para la próxima,del norte de Palencia conozco varios,pero éste viaje decidimos ir al sur y pasar por la zona de Valladolid,date cuenta que sólo teníamos un día y medio de visitas y aún así nos cunde,jajajjajaja.Gracias guapa.

artemisa23  artemisa23  10/06/2016 18:01
Un diario muy interesante con unos destinos muy poco habituales. Te dejo mis estrellitas.

LANENA69  LANENA69  10/06/2016 20:58
Muchas gracias artemisa23,la verdad que me gusta mucho ver cosas poco habituales y mucho de éstos destinos tienen más encanto o cosas más interesantes que ver que los más famosos,pero está claro que aunque sólo sea por seguir la tradicción los otros son imprescindibles,jajajajaja...Saludos

oblomgo  oblomgo  12/06/2016 09:40
Lanena69.

Estooo, Dueñas es de Palencia, no de Valladolid.

LANENA69  LANENA69  13/06/2016 21:00
SIII GRACIAS OBLOMGO,UN LAPSUS CON TANTOS PUEBLOS.MUCHAS GRACIAS .SALUDOS

Region_Isla Tema: Ruta por Palencia
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Madrid, Castilla y Leon y Castilla La Mancha
Abr 17, 2008

Fecha: Sab Jun 24, 2017 12:19 pm    Título: Re: El Canal de Castilla en bicicleta. Frómista. Palencia.

!que sorpresa tan agradable encontrarte por aquí¡

Estoy preparando la ruta A Coruña-Zaragoza y como es habitual descubriendo lugares asombrosos. Nunca sospeché que se pudiera hacer un viaje en barco...¡en Palencia! Es muy interesante lo relativo al funcionamiento de las esclusas por lo que no me perderé la visita.

un saludo
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009

Fecha: Lun Jun 26, 2017 07:27 am    Título: Re: Ruta por Palencia

Un placer saludarte de nuevo, Perignon. Además de una insólita posibilidad de navegación en el corazón de la vieja Castilla, el canal abre oportunidades al senderismo y a la bicicleta, que sé que son de tu gusto. Tu ruta irá paralela al canal durante un pequeño tramo para terminar cruzándolo. Consulta la completa guía en PDF que te enlazo para ver si te encaja alguna actividad o un punto atractivo para una asomada al canal.

www.canaldecastilla.or... Etapas.pdf

Fecha: Mie Jun 28, 2017 11:10 am    Título: Re: Ruta por Palencia

Gracias por la completísima y bien hecha guía del canal, ya me lo conozco al dedillo.

Posteriormente a la publicación de la guía se ha inaugurado "San Pedro Cultural" en Becerril, que me parece un proyecto fascinante.
Romo
Romo
Abr 02, 2008

Fecha: Mie Jul 12, 2017 10:39 pm    Título: Re: Ruta por Palencia

Buenas noches, Este fin de semana hemos estado por tierras palentinas admirando el maravilloso románico que poseen. Comenzamos el sábado por la mañana en Aguilar de Campoo visitando Santa María La Real, monasterio restaurado que actualmente es instituto de la ESO; Cesar, la persona con la que realizamos la visita guiada, nos fue explicando de manera muy amena como se realizó esa obra, la verdad es que han hecho un trabajo magnífico. Después de esta visita y de dar un paseo por el pueblo nos dirigimos a los lugares que Cesar nos recomendó. En primer lugar, la Iglesia rupestre de...  Leer más ...
Abr 17, 2008

Fecha: Mie Ago 02, 2017 12:26 pm    Título: San Pedro Cultural en Becerril de Campos - Palencia.

Hola: Recientemente visité tierras palentinas documentándome, como siempre, en las opiniones de este foro. Curiosamente lo que mas me gustó, sorprendió y maravilló no aparece en los comentarios, por lo reciente de su inauguración: San Pedro Cultural en Becerril de Campos. Fascinante el proyecto de convertir una iglesia en ruinas en un centro de actividades culturales con especial dedicación a la astronomía. IMPRESCINDIBLE LA VISITA GUIADA: la música que la acompaña llena el recinto de magia y espectacularidad. Aunque hay descripciones de la historia de la iglesia el recorrido se...  Leer más ...