RUTA POR LOS PUEBLOS DE PALENCIA Y VALLADOLID-JUNIO-2016 -Diarios de Viajes de España- LANENA69

Diario: RUTA POR LOS PUEBLOS DE PALENCIA Y VALLADOLID-JUNIO-2016  -  Localización:  España  España
Descripción: FIN DE SEMANA QUE FUIMOS A VALLADOLID A RECOGER UN PREMIO POR SU GRAN LABOR DE MI AMIGA CARMEN Y MI HERMANA,QUE YA APROVECHAMOS PARA HACER TURISMO RURAL COMO SIEMPRE.RECORRIMOS VARIOS PUEBLOS DE PALENCIA Y VALLADOLID

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: VALLADOLID-3-6-2016  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/06/2016 14:29
A las 14h salí de trabajar y me fuí hacía San Rafael en el Puerto de Guadarrama a recoger a mi amiga Carmen para dirigirnos a Valladolid a recoger un premio que le otorgaban a ella y a mi hermana que no pudo asistir por encontrarse en Nueva York de viaje.Nos fuimos derechas hasta el lugar del evento,nos cambiamos de ropa y entramos en la sala.Fueron varias las personas galardonadas por distintos motivos,no quiero decir de que se trata el evento por respeto a la intimidad de las premiadas ya que se dedican a una labor que no quieren publicidad.Dicho ésto,recogemos el premio,charlamos con los allí asistentes,fotos para arriba,fotos para abajo y poco más.

Acabado el evento nos fuimos a dar una vuelta por Valladolid para hacer tiempo hasta la hora de la cena,visitamos distintos lugares de la ciudad,como ya la conocíamos pues según paseábamos y veíamos algo que me gustase le hacía fotos.

Iglesia del monasterio de San Benito del Real

Esculturas urbanas

Fachadas

Por la noche a las 22h cenamos con los del evento en el hotel Olid,la cena estaba muy rica pero de cantidad bastante escasa para los 30 euros por cabeza que se pagó.Éste es el menú que no recuerdo los nombres tan raros que les ponen Ojos que se mueven

Salimos de la cena cerca de las 2h de la madrugada,mi amiga como siempre no tiene prisa por irse a dormir,que tia...yo cansada de trabajar,conducir,evento y cena,ainsss todo sea por ella y mi hermana que bien se lo curran y se lo merecen.Hora de irse a dormir que mañana empieza el tour rural,jajajajajja... Riendo

Ver Etapa: VALLADOLID-3-6-2016

Etapa: AUTILLA DEL PINO-4-6-2016-PALENCIA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/06/2016 09:16
Después de acostarnos a las 2h de la madrugada hoy nos levantamos a las 8:30h para comenzar nuestra ruta de pueblos rurales.Desayunamos nuestra tostada con tumaca y rumbo a nuestro primer destino, AUTILLA DEL PINO,pueblo pequeño pero con un mirador vistas a tierras de campos impresionantes,rodeado de bodegas-cuevas.
Lo primero que nos encontramos al entrar al pueblo es su iglesia parroquial de La Asunción.

Después nos vamos hacia el mirador donde puedes ver media Castilla con todo su verdor y rodeada de flores silvestres.

Contemplando ésta hermosura de paisaje

En el suelo del mirador hay un mapa con los pueblos de alrededor,imagino que serán todos los que entran en Tierra de Campos

Bajamos por unas escaleras que hay a la izquierda del mirador para ver las bodegas-cuevas que estaban todas cerradas menos una que había un señor y le pedimos si podía enseñarnos la bodega y amablemente accedió,otras están abandonadas.

Vamos hacía la plaza del pueblo donde se encuentra el ayuntamiento,varias esculturas y el arco,resto de la antigua muralla.

Para ser un pueblo tan pequeño cuenta con una residencia de ancianos donde al lado se encuentra una ermita y tallas en piedra y escultura al cantero,que por suerte nos encontramos al mismo y nos dijo que él era el modelo de la mano tallada en piedra,aquí se puede comprobar que era de su talla Guiño

A la salida del pueblo nos encontramos con éste bello paisaje de amapolas,no pudimos resistirnos a entrar en él y hacernos la foto de rigor,después continuamos hasta nuestro próximo destino.

Ver Etapa: AUTILLA DEL PINO-4-6-2016-PALENCIA

Etapa: PARADILLA DEL ALCOR-4-6-2016-PALENCIA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/06/2016 14:07
De camino a éste pueblo nos pasamos el desvío porque apenas hay una placa pequeña,en el siguiente pueblo preguntamos y nos dijeron que ése pueblo ya no existia,que sólo vivían un pastor y su ayudante,que estaban las ruinas del castillo y poco más, pero como queríamos verlo nos dimos la vuelta y a poco más de 2/3km ya estábamos ahí.Tenía razón,no hay casi nadie,vimos a un hombre arreglando una maquinaria ,la iglesia,las ruinas del castillo,3 casas,un burro,un caballo y dos perros y poco más.Bajamos hablamos un rato con el hombre y hacer fotitos.Vamos hacia la iglesia de San Pelayo,estaba cerrada como es lógico.

Seguimos hacía el castillo que está al lado y además vallado por los derrumbamientos,ósea que tuvimos que verlo desde fuera.

Por un lateral se puede acceder a una parte del derruido castillo donde había guardados unos tractores y por la pinta también guardan las ovejas.

Bordeamos el castillo y fin de las visitas,salvo el paisaje que está esplendido de flores silvestres y un verde maravilloso.Al lado hay montones de paja y un mini rebaño de 12 ovejas que nos miraban como lo que éramos...unas intrusas en su hábita,les hice una foto y las dejé pastar plácidamente.

Granjera busca esposo, a ser posible con dinero para que me saque del paro y pueda viajar...JAJAJAJAJA Amistad

Ver Etapa: PARADILLA DEL ALCOR-4-6-2016-PALENCIA

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 217 Visitas mes actual: 94 Total visitas: 4011

Últimos comentarios al diario  RUTA POR LOS PUEBLOS DE PALENCIA Y VALLADOLID-JUNIO-2016

LANENA69  LANENA69  10/06/2016 09:31
Buenos dias YALMA,Carrión lo conozco pero Paredes me lo anoto para la próxima,del norte de Palencia conozco varios,pero éste viaje decidimos ir al sur y pasar por la zona de Valladolid,date cuenta que sólo teníamos un día y medio de visitas y aún así nos cunde,jajajjajaja.Gracias guapa.

Artemisa23  artemisa23  10/06/2016 18:01
Un diario muy interesante con unos destinos muy poco habituales. Te dejo mis estrellitas.

LANENA69  LANENA69  10/06/2016 20:58
Muchas gracias artemisa23,la verdad que me gusta mucho ver cosas poco habituales y mucho de éstos destinos tienen más encanto o cosas más interesantes que ver que los más famosos,pero está claro que aunque sólo sea por seguir la tradicción los otros son imprescindibles,jajajajaja...Saludos

Oblomgo  oblomgo  12/06/2016 09:40
Lanena69.

Estooo, Dueñas es de Palencia, no de Valladolid.

LANENA69  LANENA69  13/06/2016 21:00
SIII GRACIAS OBLOMGO,UN LAPSUS CON TANTOS PUEBLOS.MUCHAS GRACIAS .SALUDOS

Region_Isla Tema: Ruta por Palencia
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Madrid, Castilla y Leon y Castilla La Mancha
Perignon
Perignon
Abr 17, 2008

Fecha: Mie Ago 02, 2017 12:26 pm    Título: San Pedro Cultural en Becerril de Campos - Palencia.

Hola: Recientemente visité tierras palentinas documentándome, como siempre, en las opiniones de este foro. Curiosamente lo que mas me gustó, sorprendió y maravilló no aparece en los comentarios, por lo reciente de su inauguración: San Pedro Cultural en Becerril de Campos. Fascinante el proyecto de convertir una iglesia en ruinas en un centro de actividades culturales con especial dedicación a la astronomía. IMPRESCINDIBLE LA VISITA GUIADA: la música que la acompaña llena el recinto de magia y espectacularidad. Aunque hay descripciones de la historia de la iglesia el recorrido se...  Leer más ...
Petalosdeluz
Petalosdeluz
Ago 08, 2011

Fecha: Jue Oct 19, 2017 01:35 pm    Título: Re: Ruta por Palencia

He estado el pasado fin de semana haciéndola en bici que lo tenía pendiente desde algún tiempo porque siempre hacia muy pocos Km.
Recomendable al 100% es un camino tranquilo, llano completamente y ancho asequible tanto para peatones, bicis como familias con carritos de niños. Vas paralelo al Canal de castilla visitando esclusas y pueblos. La única pega es que hay tramos sin sombra.

Desde hace unos años está la prueba www.desafiocanaldecastilla.com/ con lo que cada vez es más accesible y mejor acondicionado.
Feb 22, 2013

Fecha: Jue Dic 14, 2017 08:29 pm    Título: Re: Ruta por Palencia

Hola, estoy planeando una visita a Palencia, pero de momento sólo la parte sur, ¿creéis que vale la pena alojarse dos días en Carrión y otros dos en Palencia?
Es que he visto la pinta que tiene el Hotel Monasterio de San Zoilo.
charucag
Charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Jue Dic 14, 2017 10:06 pm    Título: Re: Ruta por Palencia

Carrión es bonito y por los alrededores hay mucho que ver y el Monasterio de San Zoilo merece una visita. El hotel no lo conozco pero si el Monasterio.

Yo creo que bien, que está bien planeado el tiempo
Feb 22, 2013

Fecha: Jue Dic 14, 2017 11:42 pm    Título: Re: Ruta por Palencia