Gran Crucero al Lejano Oriente

Gran Crucero al Lejano Oriente ✏️ Blogs de Cruceros y Mares Cruceros y Mares

Diario del crucero al LEJANO ORIENTE con el Costa Fortuna (abril de 2016)
Autor: Jubilata  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

TRASLADO A DUBAI

TRASLADO A DUBAI

Localización: Cruceros y Mares Cruceros y Mares Fecha creación: 16/06/2016 10:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Las salidas desde Madrid (Emirates) y Valencia (KLM) con destino a Dubai al inicio del viaje fueron alteradas (cambio de vuelos a otra compañía retrasos …) por la huelga de los controladores franceses.
El retraso en la salida del vuelo KL 2658 puso en peligro la conexión en el aeropuerto de Schiphol con el vuelo KL 427 de Amsterdam a Dubai.
A las 22:45 horas aterrizamos en Dubai coincidiendo con varios vuelos por lo que las colas en el control de policía fueron enormes. Más de una hora en una lenta e interminable cola.

Desde el Internacional Airport nos trasladamos en taxi oficial (10 €) al Landmark Plaza Hotel *** situado en Al Nasser Square Deira . Los taxistas “piratas” pedían 40 € o más.
Conocer los precios de los taxis en Emirates por un viaje anterior nos evitó pagar el abusivo precio para recorrer unos 6 km.
Llegamos al hotel a la una y después de una buena ducha nos acostamos. Una hora más tarde oímos los ruidos de la llegada de las otras parejas: Mónica y Vicente ( de Denia) , Lidia y Agustín, Sali y Oscar (de Madrid) que habían volado con Emirates.
Lo mejor del hotel fue su ubicación en la plaza Baniyas junto a la estación de metro del mismo nombre. Para acceder al hotel es necesario subir varios escalones lo que resulta incómodo cuando se lleva equipaje para 25 días. La recepción está en el segundo piso. Después de la inscripción y con la habitación adjudicada tuvimos que bajar a la elevada primera planta para recoger las maletas.

DIA 1º DUBAI

DIA 1º DUBAI

Localización: Cruceros y Mares Cruceros y Mares Fecha creación: 16/06/2016 10:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Durante el desayuno en el Hotel nos encontramos con nuestros compañeros de viaje que habían llegado a Dubai con un vuelo posterior al nuestro.
Tras los preparativos oportunos para hacer por nuestra cuenta la excursión del día , dejamos las maletas en la consigna del hotel y cruzamos la calle para acceder a la Baniyas Square Metro Station .Coincidimos con Enric, crucerista catalán que conocía al grupo por ser lector del blog y del foro.

Siguiendo las recomendaciones de Mónica y Vicente, los expertos en Dubai del grupo, compramos en ventanilla de Información del Metro un billete de ida y vuelta para trasladarnos a Dubai Marina. En la estación UNIÖN hacemos el transbordo desde la línea verde a la línea roja. Al salir de Deira las vías del metro son elevadas y por la amplias ventanas contemplamos los rascacielos de la ciudad. En la primera parte del recorrido hay bastante gente en el interior de los vagones.
La lluvia nos acompaña durante el trayecto y renunciando al paseo previsto seguimos el recorrido con el nuevo monorrall que conecta Palma Jumeeirah con Palm Gateway atendiendo a las explicaciones de Vicente.
En el viaje de vuelta paramos en la estación Dubai Mall para ver una pequeña parte de esa gran zona comercial y ver el Burj Khalifa el edificio más alto del mundo (828 metros de altura).
Comemos en dos mesas del California Pizza Kit del Dubai Mall. En la nuestra que compartimos con Lidia y Agustín, pagamos 266 AED por “Fried Calamari”, Sheimp Scampi Piza, Lemonade w/ Mint y “espressos”.

Regresamos al hotel a las 17:30 y recogemos los equipajes. La furgoneta reservada en el hotel no dispone de conductor y terminamos por buscar los taxis por nuestra cuenta para trasladaros al barco dada la incompetencia del personal del hotel encargado de tales menesteres.

Larga cola para embarcar en el Costa Fortuna por el reducido personal dedicado a recibir a los cruceristas y por la mala información sobre la hora en la que se podía iniciar el embarque. Unos compañeros sevillanos y canarios embarcaron a primera hora de la tarde y los que acudieron a la hora indicada (20:00 horas) disfrutaron de una cola que llegaba hasta las puertas de acceso a la terminal. El tema de la hora de embarque fue consultado en las agencias de viaje y en el foro de Costa Cruceros sin que variara la citada hora.

Cenamos a las 21:00 en el Restaurante Michelangelo del puente 3 y después de subir a nuestro luminoso y espacioso camarote de la cubierta 11 subimos a hacer fotos de los rascacielos iluminados desde la cubierta 12 del Costa Fortuna. Desde estribor pudimos contemplar el espectacular Burj Khalifa y otros edificios iluminados de la ciudad de Dubai.

DIA 2º  ZARPANDO DESDE DUBAI

DIA 2º ZARPANDO DESDE DUBAI

Localización: Cruceros y Mares Cruceros y Mares Fecha creación: 16/06/2016 10:24 Puntos: 0 (0 Votos)
El que iba a ser el primer día de navegación amaneció soleado y con el mar sereno. Nos levantamos sin prisas y acudimos a desayunar en el restaurante Cristoforo Colombo del puente 9 donde coincidimos con Mónica y Vicente.
Repetimos la sesión fotográfica de la noche anterior con una iluminación diferente, pero con la característica neblina sobre la ciudad a la que ya estábamos acostumbrados desde el viaje anterior cuando navegamos desde Barcelona a Dubai.

Antes de zarpar se realiza el simulacro de emergencia con una duración mayor que otras veces y con una monótona lectura de instrucciones en varios idiomas en las que falta el castellano.

A las 14:00 zarpamos de Dubai con la esperanza de ver desde el barco la Palmera Jumeirah que sólo se intuye a lo lejos. Nuevas fotografías del skyline de la ciudad.

Comemos los 8 juntos en el Restaurante Michelangelo (popa del barco en la cubierta 3). Localizamos la mesa en la que compartiremos las cenas durante la travesía.

A las 17:00 Francisco Morgado, nuestro Hospitality Service Senior Specialist, nos da una charla informativa sobre las excursiones que oferta el Costa Fortuna.

Cenamos en la mesa 134, la misma que nos adjudicaron en el Costa Serena. La poca experiencia y la dificultad provocada por la diferencia de idioma con los dos filipinos que nos atienden crea una cierta confusión con la petición de bebidas según los paquetes que tenía cada pareja.

Después de tomar café en el ILLY (Bar Conte Verde) escuchando música, vamos a ver el final de la actuación de Angela Ben en el teatro Rex que no despierta especial interés.

Mark el cabin steward que nos corresponde a los que nos alojamos en la cubierta 11 nos facilita dos almohadas más y dos albornoces con la amabilidad, discreción y eficiencia que le va a caracterizar durante todo el crucero. La buena opinión sobre Mark es compartida con los cuatro amigos que viajan en la misma cubierta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Gran Crucero al Lejano Oriente
Marimerpa  marimerpa  17/06/2016 13:22   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos al diario?
Jubilata  Jubilata  17/06/2016 15:01   📚 Diarios de Jubilata
Hay numerosas fotografías en mi blog
pacolejanooriente.blogspot.com.es/

CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 CRUCERO EN FAMILIA CON MSC OPERA POR EL CARIBE.FUE MI REGALO DE CUMPLEAÑOS POR... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de MarruecosMSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marruecos Narración de los 12 días del crucero por el Atlántico y el... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Crucero Islas Griegas & Turquia con un bebeCrucero Islas Griegas & Turquia con un bebe Crucero de 7 dias con un bebe de 7meses ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS 12/2016 Crucero de siete noches con MSC Fantasia por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSECRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE 15 días surcando el mar del Norte y el Mar Báltico visitando las capitales... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Cruceros por Asia
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
17-11-2019

Fecha: Lun Nov 18, 2019 10:42 pm    Título: Re: Cruceros por Asia

Hola!! Nosotros cuando fuimos en el otro crucero fue por el Mediterráneo y cogimos las excursiones con una agencia que se llama SOLOCRUCEROS esta agencia no trabaja en Asia. Y no hemos encontrado otra solución que cogerlas con la naviera, además de que la agente que nos lleva el crucero no nos recomienda hacerlo con personas de fuera. Lo del Pack, es lo siguiente; pagas 199 € por persona y puedes escoger 2 de las siguientes promociones. - Paquete de bebidas con alcohol. - Paquete de 5 cenas en restaurantes de especialidades (restaurantes que no entran en el precio del crucero...  Leer más ...
17-11-2019

Fecha: Lun Nov 18, 2019 10:45 pm    Título: Re: Cruceros por Asia

MarinaPT Escribió:
Anyenarys34 Escribió:
MarinaPT Escribió:
Buenas a tod@s somos una pareja malagueña que viajaremos con el crucero Ncl Jade por la zona de Asia. Nuestro barco sale el 21 de diciembre desde Singapur hasta el 5 de enero, y hacemos Málaga - Barcelona y de allí vamos a Singapur. Es la primera vez que hacemos un crucero y estamos muy perdidos... No sabemos qué excursiones coger y dónde podemos mirarla (a parte de la naviera) para comparar precios, alguna de nuestras paradas son Bangkok, ko samui, phu my, sihanoville, phuket, penang o port klang. Con el tema de bebidas también andamos muy perdidos. No sé si habrá alguien más que haga el mismo crucero que nosotros o si ya lo ha hecho querríamos que nos guiaráis un poco. Necesitamos ayudaaaaa!!!! Saludos!

Hola! Nosotros somos de Barcelona y hacemos el mismo crucero, (este el el segundo que hacemos con NCL) lo tenemos todo contratado con la naviera. Sobre el paquete de bebida nosotros solo compramos el pack de agua,(para tener en la habitación ) ya que no bebemos alcohol y en los restaurantes entra agua y limonada en las comidas.

Buenas! Qué alegría nos da ver que hay otras parejas españolas! Nosotros somos de Málaga pero para llegar a Singapur cogemos un vuelo de Málaga a Barcelona!
La verdad esk nosotros andamos muy perdidos con todo esto, pues es la primera vez que vamos hacer un viaje tan lejos! Estamos mirando las excursiones pero no sabemos cual coger y vemos que todas son en inglés... y en cuanto a lo de los paquetes de bebidas tampoco bebemos alcohol por lo que vamos a coger el paquete básico. Nos mantenemos en contacto!
18-08-2019

Fecha: Mar Nov 19, 2019 06:51 pm    Título: Re: Cruceros por Asia

Nosotros tanto para Singapur como para Bangkok vamos hacerlo por libre todas las visitas, en Singapur el metro está al lado del puerto por lo que es muy fácil el acceso a la ciudad y en Bangkok si coges un taxi y pides que te ponga el taximetro te puede salir por unos 2 E al cambio, por lo que es muy barato. En cuanto a CAmboya, probablemente lo cojamos con la naviera ya que ella misma tramita el visado como bien dices, y en el resto de las ciudades ya iremos viendo. Sin embargo, tenemos la duda de que en las 2 ciudades donde pasamos la noche (Singapur y Bangkok) podemos entrar en el barco...  Leer más ...
18-08-2019

Fecha: Dom Dic 01, 2019 08:39 pm    Título: Re: Cruceros por Asia

Buenas! Alguien ha sacado excursiones por civitatis estando de cruceros? Te recogen en el puerto? Y respetan el horario? Gracias de antemano
jesusypaqui
Jesusypaqui