GRAN CRUCERO A DUBAI

GRAN CRUCERO A DUBAI ✏️ Blogs de Asia Asia

Crucero de Barcelona a Dubai con el COSTA SERENA
Autor: Jubilata  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (3 Votos)

Localización: Asia Asia Fecha creación: 17/06/2016 15:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de salir de casa revisamos la documentación (pasaportes, tarjetas de embarque del barco y del avión)

En el EUROMED de las 10:55 tenemos reservadas los asientos 8A, 8B, 9A y 9B del COCHE 5
A las 10:50 estamos en la estación JOAQUÍN SOROLLA de Valencia.
Llegamos a Barcelona está prevista a las 14:09 horas. La opción más cómoda al llegar es coger un taxi en la estación de SANTS que nos lleva hasta el muelle de cruceros.

Encuentro del GRUPO de amigos a las 17 :00 horas en el LIDO URANO, junto al PROMETEO RESTAURANT BUFFET ( PUENTE 9 LIBRA)

A las 16:00 horas zarpa el barco después de haber realizado el simulacro de salvamento.

Localización: Asia Asia Fecha creación: 17/06/2016 15:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando lo autoricen las autoridades portuarias (y las del Costa Serena) desembarcaremos. Una opción es la siguiente:

Al bajar del barco , siguiendo una línea verde del suelo, se llega en 10 minutos a la marquesina del bus nº 35.
La bajada se hace en LA JOLIETTE (al final del trayecto) y el billete vale menos de 2 euros. El regreso se hace desde el mismo sitio.

Donde te deja el bus 35 ya ves a 100 m la cúpula de la Catedral y a partir de ahí se puede iniciar la visita turística andando por Marsella hasta el puerto viejo. También se puede ir en metro o directamente por la calle de la República. En ese caso son 1,6 km hasta la calle Tours J. Ballard.

El bus nº 60 te asciende a Notre Dame (parada Notre Dame de la Garde) por 1,70 euros el ticket, con validez por 1 hora y media. Este bus se puede tomar desde la parada de la calle Tours J. Ballard, adyacente al puerto viejo de la ciudad. Una vez arriba, donde hay un tramo con una empinada escalinata (se puede subir en ascensor), las vistas a la ciudad son impresionantes desde el punto más elevado de Marsella, desde el castillo. Ideal para tomar unas fotos e inmortalizar el momento.
Se puede adquirir el billete en el mismo autobús. Si has subido con bus podrías incluso bajar con el mismo ticket si no ha pasado la hora entre la subida y la visita (aunque quizá sea un poco justo).
Al descender de Nôtre Dame de la Garde ** se hace el recorrido por la Vieja Marsella (Puerto Viejo**, MuCEM***, Centre de la Vieille Charité**, Catedral …)

Localización: Asia Asia Fecha creación: 17/06/2016 15:21 Puntos: 0 (0 Votos)
La terminal de cruceros Palacruceros está junto a la ciudad, únicamente separada de la urbe por un pequeño brazo de mar. Un corto puente peatonal une Savona con el muelle de atraque. Desde el otro extremo del puente se puede iniciar la excursión, ya que a escasos metros se halla torre León Pancaldo y la Vía Pietro Paleocapa, una de las avenidas principales de la Savona vieja. Como la ciudad no es muy grande no es necesario utilizar el transporte público para desplazarse por la misma.
A pesar de su reducido tamaño esta pequeña ciudad tiene los suficientes atractivos para justificar la llegada de cruceros a la misma.

En el listado mostrado a continuación se detalla lo más representativo de Savona:

1. Torre Piazza León Pancaldo: Conocida también como Quarda Torre , es el símbolo de la ciudad de Savona. Fue construida en el siglo XIV y formaba parte de la muralla que protegía la ciudad. Hay otras torres, como “La Pancalda”, cerca de Lavagnola, que perteneció a León Panclado, tripulante de Magallanes en su vuelta al mundo.

2. Piazza Goffredo Mameli: Plaza que cruza la Via Pietro Paleocapa (una avenida porticada excelentemente conservada). Algunos de los edificios de esta plaza son excelentes. En uno de sus extremos se encuentra un monumento escultórico que recuerda a los italianos caídos en todas las guerras.

3. Catedral de Santa Maria Assunta: Construida a caballo entre el siglo XVI y el XVII en su emplazamiento actual, tras la demolición de la antigua catedral, del siglo IX, para construir el commissario della Cittadella. Su fachada y, sobre todo, su interior son espléndidos. La entrada lateral de la catedral comunica con un claustro. Desde éste se accede a la Capilla Sixtina de Savona, muy publicitada en los folletos turísticos.

4. Pinacoteca Cívica: Situada en el Palazzo Gavotti, edificio construido en el siglo XVII, es uno de los espacios de arte más prestigiosos de la Ligura. Conserva piezas de arte que se remontan al siglo XIII. Abre todos los días con horarios diferentes.

5. Piazza del Brandale: Junto a la dársena vieja, esta plaza exhibe algunos de los monumentos más visitados de la ciudad. Destaca la torre Brandale, que es del siglo XII y era también llamada Campanassa por el nombre de la campana que la coronaba. Pegada a la torre se encuentra el Palazzo degli Anziani. Junto a esta torre hay otras dos más pequeñas también medievales, Torre Riario and Torre Corsi, que portan el nombre de dos poderosas familias locales. Por último en esta plaza se halla la Porta Balnei o Porta del Bagno, que era una de las entradas medievales (siglo X) a la ciudad

6. Fortaleza Priamar: Fue construida en 1542 por los genoveses, que por aquel entonces dominaban la ciudad. Es uno de los monumentos más visitados por los cruceristas. En el interior del mismo se conservan restos de la ciudad medieval y otros edificios como el Palacio del Comisario o el Palacio de la Loggia, donde se encuentra el Museo Arqueológico. Este museo expone piezas que se remontan a la Prehistoria del territorio de Savona. Abre todos los días menos el lunes, aunque en domingo solamente abre por las tardes
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Total 10 3 Media 11984

comment_icon  Últimos comentarios al diario GRAN CRUCERO A DUBAI
Marimerpa  marimerpa  20/06/2016 09:05   📚 Diarios de marimerpa
Otro gran viaje, sin duda eres un buen aficionado a los cruceros. Gracias por compartirlo.
Jubilata  Jubilata  20/06/2016 09:28   📚 Diarios de Jubilata
Marimerpa:
Aquí puedes leer mi experiencia como crucerista que tiene varios enlaces a otros blogs de cruceros.
Jubilata  Jubilata  20/06/2016 09:29   📚 Diarios de Jubilata
He olvidado poner el enlace en el comentario anterior
pacoconcosta.blogspot.com.es/ ...rista.html

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATARHONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR Viaje por Asia, comenzando en Hong Kong, con un día en Macao, Vietnam de Norte a Sur... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
kalo
Kalo
18-11-2009

Fecha: Lun Ene 08, 2024 08:51 pm    Título: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico

"Sietemares" Escribió:
Buenos días
Hola sietemares somos gallegos Ana y Camilo los últimos días coincidimos, un saludo. Nosotros empezamos en dubai el 13, no conocemos el barco pero si el mundo de los cruceros, hacemos casi todo por nuestra cuenta...ya tenemos camarote y casi las maletas ,, que poco nos queda....un saludo
Compañeros de viaje. Crucero Costa Toscana, Doha 16 al 23 de Enero de 2024
Emiratos A.U., Dubai y Abu Dhabi. Qatar (Doha) y Oman, Muscat.

Si alguien ha hecho en el último año o va a hacer este crucero próximamente me encantaría contactar.

Si queréis preguntarme algo sobre el barco, puedo ayudaros, lo tengo reciente, voy a repetir crucero, diferente claro, pero en el mismo barco… casualidades jeje
Sietemares
04-03-2011

Fecha: Mar Ene 09, 2024 12:31 am    Título: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico

Saludos Kalo, sí que coincidimos parte del crucero, te he mandado un privado con mis datos para conocernos o por si quieres preguntarme algo del barco.

Disfrutad mucho de vuestro viaje, yo es la primera vez que voy a Emiratos y estoy deseando que llegue, qué poquito queda ya...
Sietemares
04-03-2011

Fecha: Mar Ene 09, 2024 10:20 am    Título: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico

Hola Kalo, te he escrito un mp pero se me olvidó mencionarte, espero contactar con vosotros antes de iros, ya tenéis mis datos.
Pasadlo bien y ¡FELIZ CRUCERO!
Holandesita
13-01-2024

Fecha: Sab Ene 13, 2024 10:32 am    Título: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico

Kalo, cómo haceis con wifi/datos desde el crucero y luego en Emiratos?. Si fuera Europa no me preocuparia mucho, con tirar de datos en cada parada bien,pero en Emiratos las tarifas son carísimas!.
Palmira62
30-06-2015

Fecha: Lun Ene 15, 2024 02:01 pm    Título: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico

Hola, nosotros vamos en semana santa en opera, cuadno volvais si contais seria genial, yo no lo conozco