GRAN CRUCERO A DUBAI -Diarios de Viajes de Asia- Jubilata

Diario: GRAN CRUCERO A DUBAI  -  Localización:  Asia  Asia
Descripción: Crucero de Barcelona a Dubai con el COSTA SERENA

Etapa: DIA 1 BARCELONA  -  Localización:  Asia Asia
Fecha creación: 17/06/2016 15:17
Antes de salir de casa revisamos la documentación (pasaportes, tarjetas de embarque del barco y del avión)

En el EUROMED de las 10:55 tenemos reservadas los asientos 8A, 8B, 9A y 9B del COCHE 5
A las 10:50 estamos en la estación JOAQUÍN SOROLLA de Valencia.
Llegamos a Barcelona está prevista a las 14:09 horas. La opción más cómoda al llegar es coger un taxi en la estación de SANTS que nos lleva hasta el muelle de cruceros.

Encuentro del GRUPO de amigos a las 17 :00 horas en el LIDO URANO, junto al PROMETEO RESTAURANT BUFFET ( PUENTE 9 LIBRA)

A las 16:00 horas zarpa el barco después de haber realizado el simulacro de salvamento.

Ver Etapa: DIA 1 BARCELONA

Etapa: DIA 2 MARSELLA (FRANCIA)  -  Localización:  Asia Asia
Fecha creación: 17/06/2016 15:19
Cuando lo autoricen las autoridades portuarias (y las del Costa Serena) desembarcaremos. Una opción es la siguiente:

Al bajar del barco , siguiendo una línea verde del suelo, se llega en 10 minutos a la marquesina del bus nº 35.
La bajada se hace en LA JOLIETTE (al final del trayecto) y el billete vale menos de 2 euros. El regreso se hace desde el mismo sitio.

Donde te deja el bus 35 ya ves a 100 m la cúpula de la Catedral y a partir de ahí se puede iniciar la visita turística andando por Marsella hasta el puerto viejo. También se puede ir en metro o directamente por la calle de la República. En ese caso son 1,6 km hasta la calle Tours J. Ballard.

El bus nº 60 te asciende a Notre Dame (parada Notre Dame de la Garde) por 1,70 euros el ticket, con validez por 1 hora y media. Este bus se puede tomar desde la parada de la calle Tours J. Ballard, adyacente al puerto viejo de la ciudad. Una vez arriba, donde hay un tramo con una empinada escalinata (se puede subir en ascensor), las vistas a la ciudad son impresionantes desde el punto más elevado de Marsella, desde el castillo. Ideal para tomar unas fotos e inmortalizar el momento.
Se puede adquirir el billete en el mismo autobús. Si has subido con bus podrías incluso bajar con el mismo ticket si no ha pasado la hora entre la subida y la visita (aunque quizá sea un poco justo).
Al descender de Nôtre Dame de la Garde ** se hace el recorrido por la Vieja Marsella (Puerto Viejo**, MuCEM***, Centre de la Vieille Charité**, Catedral …)

Ver Etapa: DIA 2 MARSELLA (FRANCIA)

Etapa: DIA 3 SAVONA (ITALIA)  -  Localización:  Asia Asia
Fecha creación: 17/06/2016 15:21
La terminal de cruceros Palacruceros está junto a la ciudad, únicamente separada de la urbe por un pequeño brazo de mar. Un corto puente peatonal une Savona con el muelle de atraque. Desde el otro extremo del puente se puede iniciar la excursión, ya que a escasos metros se halla torre León Pancaldo y la Vía Pietro Paleocapa, una de las avenidas principales de la Savona vieja. Como la ciudad no es muy grande no es necesario utilizar el transporte público para desplazarse por la misma.
A pesar de su reducido tamaño esta pequeña ciudad tiene los suficientes atractivos para justificar la llegada de cruceros a la misma.

En el listado mostrado a continuación se detalla lo más representativo de Savona:

1. Torre Piazza León Pancaldo: Conocida también como Quarda Torre , es el símbolo de la ciudad de Savona. Fue construida en el siglo XIV y formaba parte de la muralla que protegía la ciudad. Hay otras torres, como “La Pancalda”, cerca de Lavagnola, que perteneció a León Panclado, tripulante de Magallanes en su vuelta al mundo.

2. Piazza Goffredo Mameli: Plaza que cruza la Via Pietro Paleocapa (una avenida porticada excelentemente conservada). Algunos de los edificios de esta plaza son excelentes. En uno de sus extremos se encuentra un monumento escultórico que recuerda a los italianos caídos en todas las guerras.

3. Catedral de Santa Maria Assunta: Construida a caballo entre el siglo XVI y el XVII en su emplazamiento actual, tras la demolición de la antigua catedral, del siglo IX, para construir el commissario della Cittadella. Su fachada y, sobre todo, su interior son espléndidos. La entrada lateral de la catedral comunica con un claustro. Desde éste se accede a la Capilla Sixtina de Savona, muy publicitada en los folletos turísticos.

4. Pinacoteca Cívica: Situada en el Palazzo Gavotti, edificio construido en el siglo XVII, es uno de los espacios de arte más prestigiosos de la Ligura. Conserva piezas de arte que se remontan al siglo XIII. Abre todos los días con horarios diferentes.

5. Piazza del Brandale: Junto a la dársena vieja, esta plaza exhibe algunos de los monumentos más visitados de la ciudad. Destaca la torre Brandale, que es del siglo XII y era también llamada Campanassa por el nombre de la campana que la coronaba. Pegada a la torre se encuentra el Palazzo degli Anziani. Junto a esta torre hay otras dos más pequeñas también medievales, Torre Riario and Torre Corsi, que portan el nombre de dos poderosas familias locales. Por último en esta plaza se halla la Porta Balnei o Porta del Bagno, que era una de las entradas medievales (siglo X) a la ciudad

6. Fortaleza Priamar: Fue construida en 1542 por los genoveses, que por aquel entonces dominaban la ciudad. Es uno de los monumentos más visitados por los cruceristas. En el interior del mismo se conservan restos de la ciudad medieval y otros edificios como el Palacio del Comisario o el Palacio de la Loggia, donde se encuentra el Museo Arqueológico. Este museo expone piezas que se remontan a la Prehistoria del territorio de Savona. Abre todos los días menos el lunes, aunque en domingo solamente abre por las tardes

Ver Etapa: DIA 3 SAVONA (ITALIA)

Visitas mes anterior: 97 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 2654

Últimos comentarios al diario  GRAN CRUCERO A DUBAI

marimerpa  marimerpa  20/06/2016 09:05
Otro gran viaje, sin duda eres un buen aficionado a los cruceros. Gracias por compartirlo.

Jubilata  Jubilata  20/06/2016 09:28
Marimerpa:
Aquí puedes leer mi experiencia como crucerista que tiene varios enlaces a otros blogs de cruceros.

Jubilata  Jubilata  20/06/2016 09:29
He olvidado poner el enlace en el comentario anterior
pacoconcosta.blogspot.... rista.html

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico
Foro de Cruceros Foro de Cruceros: Foro de Cruceristas para compartir experiencias e información sobre barcos, salidas, tripulación, barcos, excursiones a tierra, etc. Viajeros por mar en cruceros, yates, veleros, catamaranes...
207206 Lecturas
May 08, 2014

Fecha: Lun Oct 16, 2017 05:30 pm    Título: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico

HOLA, estoy intentando reservar con MSC Salida el 23 de Diciembre desde Dubái.
2 adultos y chico de 13 años
no se si habrá alguien para esta salida.
gracias
etxenune
etxenune
Feb 03, 2017

Fecha: Lun Oct 16, 2017 09:58 pm    Título: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico

Hola, yo voy en esas fechas con 2 hijas de 12 y 15 pero voy con costa.Que pena
May 08, 2014

Fecha: Mar Oct 17, 2017 07:28 pm    Título: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico

hola pues si, podríamos haber coincidido pues no se ve ningún movimiento de posibles compañeros.
Jun 13, 2017

Fecha: Vie Oct 20, 2017 03:42 pm    Título: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico

Buenas tardes,

Nadie conmigo el 15 con Costa?
Estoy viendo el tema de las excursiones y tengo un lio tremendo. Alguien me puede indicar por privado quien es La Reina. Creo que lo he deducido y quiero hacer con ellos el Tour por Dubai.
todos los consejos que me podáis dar serán bien recibidos.

Saludos,
Jun 13, 2017

Fecha: Vie Oct 20, 2017 03:44 pm    Título: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico

JeanCas Escribio:
Buenas tardes,

Nadie conmigo el 15 con Costa?
Estoy viendo el tema de las excursiones y tengo un lio tremendo. Alguien me puede indicar por privado quien es La Reina?. Creo que lo he deducido y quiero hacer con ellos el Tour por Dubai.
Todos los consejos que me podáis dar serán bien recibidos.

Saludos,