IMPERIO AUSTROHÚNGARO EN UNA SEMANA. BUDAPEST, VIENA Y SALZBURGO

IMPERIO AUSTROHÚNGARO EN UNA SEMANA. BUDAPEST, VIENA Y SALZBURGO ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Diario breve y conciso de un viaje de 1 semana recorriendo las capitales BUDAPEST Y VIENA. Y un día en SALZBURGO
Autor: Zazute  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

DATOS Y GASTOS

DATOS Y GASTOS

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 21/06/2016 14:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Muy feliz

Nos acababan de confirmar las vacaciones a los dos.
Como siempre, deprisa y corriendo, teníamos que decidir donde irnos de vacaciones.

No teníamos un destino concreto.
Así que cada uno apuntó en un post-it un par de destino asequibles respecto a tiempo, dinero y climatología…

Al final, BUDAPEST salió elegida.
Luego surgió la duda, ¿y VIENA que está cerca?

Nuestras vacaciones fueron en las capitales del Muy feliz IMPERIO AUSTROHÚNGARO Muy feliz

En tres semanas tuvimos que decidir vuelos, hoteles, recorridos...

Y aquí os escribo mi resumen del viaje antes de las vacaciones para muchos. Para que os sirva de ayuda.

DATOS GENERALES RESUMIDOS DEL VIAJE

TRANSPORTE

-AVIÓN: 315€ i/v 2 personas

Barcelona-Budapest. Ryanair
Viena-Barcelona. Vueling

La elección fue fácil: Lo más barato y cómodo.
Probamos todo tipo de posibilidades: Madrid-Viena-Madrid, Barcelona-Budapest-Viena-Madrid, …
Al final lo más cómodo fue salir y llegar desde Barcelona, cogiendo nuestro coche para ir hasta allí.
(El vivir en Zaragoza, y estar a la misma distancia de las dos ciudades, nos deja jugar con las miles de posibilidades)

-TRENES: 166 € /2 personas

Star Inn Hotel Premium Wien Hbf
3 noches por 186€

-ENTRADAS

Aproximadamente 140€ para dos 2 personas

-MANUTENCIÓN, CAPRICHOS, REGALOS, OTROS…

350€

TOTAL GASTOS.

1 semana/2 personas
1500 € (A prox.)

INFO
www.austria.info/es

Envío gratuito a casa de información

Aplauso ABRIL 2016 Aplauso

-Todo mejor especificado en el relato-
 1  2  3  siguiente siguiente

BUDAPEST. DÍA 1. Vuelo, apartamento. Llegada.

BUDAPEST. DÍA 1. Vuelo, apartamento. Llegada.

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 21/06/2016 14:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Este diario será claro y conciso ya que mucho de mis compañeros explican muy bien con todo tipo de detalles. Así que lo mejor es coger un mapa y más o menos ir haciendo el recorrido...

Aplauso

Salimos de Zaragoza dirección al Aeropuerto de Barcelona.

Esta vez cogemos nuestro coche para ir.

Lo dejaremos durante toda la semana en el Parking T3 en el Prat del Llobregat.
Bajo techo. Y con servicio de recogida en el Aeropuerto.
Precio: 59.70€ toda la semana

Nuestro avión Ryanair salía a las 17h.

El viaje durará aproximadamente 2,30h con Ryanair.
BARCELONA-BUDAPEST

En Budapest habíamos cogido un apartamento.

Era la primera vez ya que siempre vamos a hotel.

Antes de llegar, mediante email, estuvimos en contacto con la dueña del apartamento, y a ella le preguntamos cómo ir del aeropuerto al apartamento.

Por lo visto no son muy buenas o fáciles las comunicaciones hasta el centro. Ella nos puso un taxi, bueno, era un amigo suyo.
El trayecto nos costó 25€. De puerta a puerta.

APARTAMENTO

Rumbach Lux Apartments

182€. 4 NOCHES. 2 PERSONAS.
(en este precio incluye el check in y out si vas fuera de su hora como nosotros)

Está justo al lado de la Gran Sinagoga. Zona de marcha los findes de semana y cerca de supermercados tipo Spar.

No os de miedo la entrada, es muy siniestra y parece que se ha estancado en la IIGM, luego por dentro todo es nuevo y esta súper limpio. Chocado
La chica que nos recibe, nos dio mapas y todo tipo de información que le preguntamos, incluso el wasap en caso de urgencia.

Apartamento de dos plantas. En la primera con la zona de estar, cocina y baño. Y en la segunda la cama.

Mientras íbamos en el taxi, aparte que nos lo dijo el chico, nos dimos cuenta que estábamos en la zona de marcha. Había una gran variedad de restaurante y bares para pasar la primera noche en la ciudad.
Sobre todo la calle Király utca.

Dejamos todo en el apartamento y fuimos a investigar la zona.

Cenamos en WOK2GO
Tipo Asiatica. 4540 FL
Király u. 13

Empezó a gotear un poco pero hacía buena noche, nada comparado con lo que nos esperaba al día siguiente.
Dimos una vuelta hasta el Parlamento y el Danubio, como primera toma de contacto.

Heart Estamos en BUDAPEST Heart

PRECIOS Y HORARIOS
ABRIL 2016

BUDAPEST. DÍA 2. Parlamento, free tour y Pest

BUDAPEST. DÍA 2. Parlamento, free tour y Pest

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 21/06/2016 15:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Riendo

Frío, lluvia y cierzo como dicen en mi tierra, así nos despertó la ciudad.

Nos dirigimos hacia el Parlamento, mojados hasta las rodillas,

-PARLAMENTO

Entramos por la zona de visitantes, a la izquierda del edificio.
Teníamos reservada la visita guiada al Parlamento en español a las 10:15

Ir pronto, se montan filas para entrar.

Tenéis servicio de guardarropa.

La visita se hace con una guía, pero no os preocupes, es con audífono, por los que se oye todo.

Fue construido entre 1885-1904 en estilo neo-gótico y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Es el lugar de la asamblea nacional, el congreso y biblioteca. También de la Sacra Corona Húngara.

En la visita se ve: la escalera principal, la Santa Corona, sala de reuniones y la cámara superior.

Precio: 2000Ft por persona.

Visita Guiada en español: http://www.jegymester.hu/

Cuando salimos del parlamento un chico nos dijo si queríamos hacer un free tour ¡Y nosotros encantados! Con el frío que hacía, no íbamos aprovechar el tiempo mejor que con el tour.

Hicimos en free tour con WHITE UMBRELLA a las 12:00.

Te explican la historia de Budapest, sus guerras y conflictos, el Parlamento, la plaza de la Libertad, Basílica de San Esteban, historia de Gabor Sztehlo, plaza de Vorosmarty y Vigadó, ayuntamiento de Budapest, y termina en la Gran Sinagoga.

Para comer, la guía del tour nos recomendó un restaurante que estaba al lado de la Gran Sinagoga que era el último punto de la ruta.

Comida húngara típica y casera.

Comer en Aranypince Etterem
Calle Dob u. 4

Es de esos bares que no entrarías nunca si no te lo recomiendan.
La entrada es pequeña y bajando unas escaleras.
Tenía carta en español.

Comimos de primero una sopa y gulyás. (Es una sopa con cebolla, patata, zanahoria, ternera, galuska y pimentón.)
Y de segundos fue ternera con ensalada y pollo con croquetas de patata y salsa de queso. Este último fue un acierto.

8750FL (incluido el 10% de propina que ya te lo recuerda el camarero).

Después de comer, nos acercamos al apartamento a calentarnos un poco y ponernos más ropa.

Seguimos con el itinerario.

La verdad que con el día que hacía, teníamos la sensación que lo desaprovechamos un poco. El frío, era domingo, muchas cosas estaban cerradas, y ya eran cerca las 17h a punto de cerrar todo. ¡¡Pero hicimos lo que pudimos!!

Volvimos al Parlamento. A la PLAZA KOSSUTH.

Es el símbolo del centro estatal. Creada en el siglo XIX mediante un concurso para elegir el edificio que iba a ser el parlamento.
Al final los tres primeros planos ganadores fueron construidos allí. El parlamento, El Museo Etnográfico y el Ministerio de Agricultura. (Al otro lado de la plaza)

También está la estatua de Szechenyi Istvan (en caballo), Petofi Sandor (en las escaleras).

Seguimos por la ribera del rio hasta encontrarnos con:

-MONUMENTO A LOS ZAPATOS

A finales de 1944 la Cruz Flechada cogió a 20.000 judíos del gueto y los fusiló a lo largo de las orillas del Danubio, arrojando los cuerpos al río. Este monumento conmemora este genocidio. (2005)

Sinceramente, para mí, es un sito de paz, de pensar en lo que pasó y que no vuelva a ocurrir.

Desde allí hay muy buena panorámica del Puente de las Cadenas.

-PLAZA DE LA LIBERTAD

Es una plaza grande y tranquila con el monumento soviético en el centro y edificios alrededor como el banco nacional, la televisión estatal o la embajada de EEUU.

-PUENTE DE LAS CADENAS

Es el más antiguo de los puentes que unen las dos ciudades Buda y Pest, que hoy conforman la capital de Hungría.

Como digo siempre sobre los viajes, hay que recorrer las ciudades, los lugares donde estamos, de día y de noche.
La magia cambia, ¡y mucho!

Y de repente vemos a LA PRINCESA de Budapest, a orillas del Danubio y a los pies del puente de Isabel.

Es una pequeña estatua apoyada en una barandilla obra del artista Laszlo Marton, que se inspiró en su hija para realizarla. Aunque lleva en ese lugar sólo desde 1990.

Está en La plaza Roosevelt. Aunque más que una plaza es una amplia explanada sembrada de césped.

Está presidida por dos grandes estatuas la del conde István Széchenyi y de Ferenc Deák. También está el edificio neorenacentista de la Academia de Ciencias Húngara.

-PUENTE DE ISABEL

El Puente de Isabel (Erzsebet híd) cuando se construyó en 1903 era el mayor puente colgante del mundo y fue destruído durante la II Guerra Mundial.

-EDIFICIOS GEMELOS

Si caminamos desde el puente de Isabel y nos adentramos en Pest, en la misma calle nos encontramos con unos edificios gemelos, en su día fueron una cafetería y el otro un casino.

-PASAJE PARIS

Otra recomendacion es visitar las Galerías París, se encuentra al lado de uno de los edificios gemelos y actualmente son unas galerías abandonadas.

-CALLE VACI UTCA.

Nos adentramos en esta calle comercial, que hoy al ser domingo está más tranquila.
Vamos hasta el mercado central, que también está cerrado pero volveremos otro día para comer.

-MERCADO CENTRAL

Es un edificio gigante y está completamente lleno de tiendas de comida tradicional Húngara. Los húngaros hacen la compra aquí y eso le da un encanto especial.

En la parte alta del mercado se encuentran los puestos más turísticos, desde puestos de souvenirs hasta puestos de comida.

Cerrado Domingo. L-S: 6 a 17H

Al lado del mercado está el MUSEO NACIONAL y la UNIVERSIDAD DE BUDAPEST.

-PUENTE DE LA LIBERTAD

Este puente también reconstruido después de la guerra tiene un estilo diferente al resto y fue diseñado por Feketeházy János.
Tiene un característico color verde y está adornado en las torres con Turul que es una figura mitológica húngara con forma de águila y con escudos.

Superado el primer día, y antes de volver al apartamento, había que celebrarlo con una cerveza húngara, así que fuimos a los famosos BARES RUINA. Fuimos al SZIMPLA KERT.

Estos bares se caracterizan por ser locales que han aprovechado el espacio ofrecido por un edificio antiguo y abandonado, muchos de ellos se sitúan en antiguas fábricas o casoplones de varias plantas del antiguo gueto judío de la ciudad. El ambiente que envolvía al bar de ruina Szimpla Kert tenía un rollo “muy way”, muy moderno.

La fachada del edificio estaba que se caía, muy sucia, deteriorada, pero como muchas de las casas que se pueden ver por Budapest ¡dan miedo!

Había unos seguratas en la puerta que controlaban un poco el acceso.
Unas cervecitas por 1200FL y a cenar al apartamento, que como teníamos cocina, nos compramos algo en un Super que estaba al lado.

PRECIOS Y HORARIOS
ABRIL 2016

Marimerpa  marimerpa  22/06/2016 15:49   📚 Diarios de marimerpa
Que buena pinta tiene tu diario, todo muy bien explicado. Tu viaje se parece al que hice yo hace un par de veranos. También hicimos Budapest y Praga, aunque por lo que veo vosotros habéis ido a Salzburgo y nosotros la excursión la hicimos a un pueblo de Hungría. Son dos ciudades encantadoras, sobre todo si hace buen tiempo.
Saintgeorge  saintgeorge  15/05/2017 19:46   📚 Diarios de saintgeorge
Muy interesante tu diario. Ya conocía Viena, pero no Salzburgo y Budapest. Lo anotó para un futuro.

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"mithcc" Escribió:
"yonhey" Escribió:
En general, en torno a 3 días para cada ciudad, y al menos medio día para Bratislava (sin considerar viajes). A Viena quizás le puedas restar uno.

Muchas gracias.

El viaje sería del 16 al 22 de Mayo (5 noches).

Nuestra idea es aterrizar en Budapest el día 17/05 sobre las 16:00h, y vuelta a España desde Viena el 21/05.

Lo veis pocos días?

@Mithcc del 17 al 21 son 4 noches, no 5.
Y del 16 al 22 son 6 noches, no 5.

Cuál de las dos es la buena?? Amistad
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es del 16 al 21 (5 noches)

Perdona la confusión Sonriente
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

En ese caso olvídate de Bratislava, no cabe.
Suponiendo que el regreso sea el 21 a última hora tienes 5 días y medio. Muy justito para meter Budapest y Viena.
En función de los horarios de transporte entre ambas, yo daría 2 días y medio a una y 3 a otra.
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gracias ALROJO!

Hemos replanteado el plan de viaje, y al final vamos a estar 8 días (7 noches), para ver si podemos ver bien Budapest, Viena y excursión a Bratislava desde Viena.

Y otra duda importante que tenemos: hay alguna atracción, monumento, museo...del que recomendeis comprar las entradas con antelación?

Mil gracias
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:39 pm    Título: Re: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest

@Mithcc mucho mejor con 7 noches.
Mejor plantea las dudas concretas en los hilos de Viena y Budapest. Este lo dejamos solo para dudas generales de rutas o reparto de días.

Amistad

Yellow Bridge Budapest