11 noches y media en Riviera Maya

11 noches y media en Riviera Maya ✏️ Blogs de Mexico Mexico

En este diario voy a intentar facilitar a los futuros viajeros su viaje a Riviera Maya basándose en mi experiencia. Espero que os pueda servir de ayuda
Autor: Petrus1970  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Prologo

Prologo

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 22/06/2016 11:32 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos,

Espero que este diario os pueda servir de ayuda en un futuro a todos aquellos que realices este maravilloso viaje ( eso espero, ya que es la primera vez que lo visitamos Muy feliz )

En primer lugar deciros que el perfil de viajeros que nosotros tenemos es atrevido pero prudente. Hemos viajado por muchos países y no nos da miedo preparar nuestras propias excursiones por libre.
Voy a intentar escribir este diario en tiempo real (mas o menos)
En este viaje no hay nada decidido, por lo que vosotros os enterareis de los cambios a medida que se vayan produciendo.
Desgraciadamente no se si me sera posible hacerlo cuando estemos en Mexico, ya que me han dicho que el tequila adormece los dedos y no puedes escribir Riendo

Espero que os guste
Pelea

SI OS GUSTA VOTADME Y CONTINUO CON MI DIARIO....
 1  2  siguiente siguiente

MAYO 2016 - Eligiendo el viaje (3 meses antes)

MAYO 2016 - Eligiendo el viaje (3 meses antes)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 22/06/2016 12:02 Puntos: 5 (2 Votos)
Esta decisión es la mas complicada cuando no tienes claro el viaje que quieres hacer.
En nuestro caso así era, sabíamos quienes queríamos viajar pero no sabíamos donde.

Viajeros: 2 familias

Composición;

Familia 1: Sergio y Miriam con sus dos hijas; Sonia de 13 años y Sofia de 9 años
Familia 2: Pedro (yo) y Silvia con nuestros hijos Alvaro de 15 años y Carolina de 11 años

Como podeis ver a efectos de pagos de hotel y avión las dos familias tenemos la misma configuración. 3 adultos y un niño en cada familia.

Salida desde Málaga

Fecha del viaje: Agosto de 2016
Noches en Riviera Maya: 11

Como somos jugadores de golf nos recomendaron la cadena Bahia Principe en la Riviera Maya que cuenta con un campo de golf espectacular (hay que ser tonto para jugar en Mexico al golf en pleno mes de agosto con una humedad del 99% y una temperatura que permite freír huevos en la carretera pero,,, sarna con gusto no pica y ademas tampoco esta muy claro que al final acabemos jugando).

Al final acabamos eligiendo la cadena Bahia Principe y en concreto el hotel AKUMAL.

11 noches y media en Riviera Maya - Blogs de Mexico - MAYO 2016 - Eligiendo el viaje (3 meses antes) (1)

1  2  siguiente siguiente

JUNIO 2016 - Buscando precios (2 meses antes)

JUNIO 2016 - Buscando precios (2 meses antes)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 22/06/2016 12:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, una vez elegido el destino nos pusimos en marcha con la localización de precios.

Empezamos tirando el anzuelo en diferentes agencias de viajes para saber el precio justo del mismo y así poder negociar posteriormente, como la configuración de las dos familias es la misma os voy a hablar de los precios del viaje para una familia.

Viaje: Riviera Maya
Fecha:Agosto de 2016
Noches: 11 noches
Hotel: Bahia Principe Akumal
3 adultos
1 niño

Estos són los precios oficiales que manejan todas las agencias para este viaje en concreto
El Corte Ingles, etc,etc
11 noches y media en Riviera Maya - Blogs de Mexico - JUNIO 2016 - Buscando precios (2 meses antes) (1)

Después de averiguar los precios oficiales empezamos a negociar con las agencias y a pedir precios en agencias online como Simartour (que es un colaborador de esta web)

Mejor precio conseguido: SIMARTOUR.....7.745€
Precio al que hemos comprado el viaje....8.100€ ( No os pongo el nombre de la agencia porque eso es lo de menos, ahora en mi explicación lo entenderéis)

Después de averiguar negociando en diferentes agencias que porcentaje aproximado es con el que juegan , ya sabíamos hasta donde podamos llegar. En concreto trabajan con un +-14% por lo que a la hora de negociar solo puedes hacerlo en agencias locales en las que hablas directamente con el dueño.

Finalmente acabamos comprándolo en una agencia en la que teníamos un conocido y que accedió a rebajar su comisión compartiéndola con nosotros.

Ahora os preguntareis porque no lo compramos en la agencia SIMATOUR que era mas económica.
Esta agencia al igual que todas las agencias en ningún caso avalan las cantidades que entregamos a cuenta y por tanto tenemos el riesgo de que estén en una situación empresarial critica y por lo tanto que perdamos nuestro dinero y nuestro viaje.
Es por eso, por lo que nos decantamos por hacerlo en una agencia de viajes local con la que teníamos una seguridad por los vínculos que nos unen a través de amistades comunes.
OJO,,, en ningún caso estoy diciendo que SIMARTOUR u otra agencia este en una situación mala o que no devuelvan el dinero. Esta es una opinion personal que solo quiere reflejar la decisión que tomamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 11 noches y media en Riviera Maya
CATALEÑA  CATALEÑA  23/06/2016 10:04   📚 Diarios de CATALEÑA
Hola, no entiendo bien eso que comentas de que "Avalan" yo trabajo con Simartour y no pago mi viaje hasta el final, con lo que no tengo nada que avalar......
Reo55  Reo55  28/06/2016 18:05
Estas disfrutando el viaje desde ahora, enhorabuena !!. Con respecto a los pasaportes, yo los he dejado siempre en la habitacion y me he movido con fotocopias en cada salida del hotel y por cierto, jamas me los pidieron (salvo en el aeropuerto Sonriente )
Jgac  jgac  04/07/2016 16:49
Comentario sobre la etapa: JUNIO 2016 - Preparativos (2 meses antes)
Disfrutando de los preparativos
Petrus1970  Petrus1970  05/07/2016 15:54   📚 Diarios de Petrus1970
Hola Cataleña,
Sabia que este comentario acerca de la agencia Simartour traería alguna polémica,,, aclaro de nuevo que es solo una opinión personal y que no tiene fundamento ninguno.
Cuando tu contratas con una agencia tienes que pagar una reserva como mínimo y días antes de la salida tienes que pagar el resto del viaje,,,, es a esas cantidades a las que me refiero cuando digo que no están avaladas. Y eso te puede pasar con Simartour o con Viajes El Corte Ingles si te pillan en medio de un concurso de acreedores.
Marimerpa  marimerpa  20/02/2017 15:17   📚 Diarios de marimerpa
Nos contaste los preparativos pero no el viaje Trist

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Hotel Tema: Hotel Bahia Principe Luxury Akumal - Riviera Maya
benetti
Benetti
31-01-2010

Fecha: Sab Ene 20, 2024 06:41 pm    Título: Re: Hotel Bahia Principe Luxury Akumal - Riviera Maya

Hola! Pero si te alojas en el Tulum no tienes acceso al resto y si vas al Akumal si no? Luego estoy mirando el Iberostar Paraíso Lindo...sube el precio pero se ve una pasada sobretodo para niños...es un dilema...🤯🤯🤯🤯
19-05-2014

Fecha: Sab Ene 20, 2024 07:35 pm    Título: Re: Hotel Bahia Principe Luxury Akumal - Riviera Maya

Y para que quieres ir al resto?
Yo tenía unas pulseras para ir a cualquier hotel del complejo pero a dormir al coba, y me quedé en el Tulum. El Akumal tiene una zona de playa reservada para ellos pero hay villas que quedan lejos del mar.
Yo he estado 3 veces y el que más me gusta el Tulum. Mi hija ya me está diciendo que cuando volvemos al Bahía Príncipe y tiene con 4 años.
luisfjv
Luisfjv
10-03-2008

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:33 pm    Título: Re: Hotel Bahia Principe Luxury Akumal - Riviera Maya

Hola! A nosotros nos llama mucho la habitación swim up con acceso directo a piscina, y creo que es lo que vamos a elegir. También estábamos mirando el Barceló Maya Palace con premium, pero estas habitaciones nuevas nos encantan... Alguien que haya estado recientemente puede comentar qué tal las habitaciones? En teoría las estrenaban en diciembre 2023.
maric529
Maric529
31-03-2024

Fecha: Dom Mar 31, 2024 08:31 pm    Título: Re: Hotel Bahia Principe Luxury Akumal - Riviera Maya

Hola, buenas. Hace muchos años estuve en México y este foro me fué de gran ayuda....ahora vuelvo a ir y necesito de vuestra ayuda. Estoy entre Bahia Principe Akumal y el Grand Tulum. Por lo que he podido averiguar, el Tulum está totalmente reformado, pero claro...està el problema de los restaurantes temáticos, comida repetitiva...etc. Por otro lado, el Akumal está siendo reformado, de hecho pone que este año estan renovando las habitaciones...con lo que te la juegas, y restaurantes mejor...que me aconsejais? Me han dicho que el Akumal Junior Suite Premium estan reformadas...y además me da...  Leer más ...
19-05-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 09:18 pm    Título: Re: Hotel Bahia Principe Luxury Akumal - Riviera Maya

El Tulum como dices todo nuevo el Akumal si te interesa la bebida premium y las cenas temáticas(siempre que los horarios te cuadren) pues valdrá la pena la diferencia de precio si no bebes casi nada como nosotros y las cenas te da igual pues veo un desperdicio de dinero

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an