HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL

HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL ✏️ Blogs de USA USA

Luna de Miel en Hawai'i. Oahu, Big Island y Kauai.
Autor: Artie82  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (15 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 06/07/2016 14:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos casamos! Yiihaaaa...

Después de 11 años de relación, 5 viviendo juntos y un maravilloso hijo de 1 año y 4 meses, mi pareja y yo decidimos casarnos, por eso de oficializar la relación... Aplauso

La primera duda que nos corroe, y lo hará hasta el último día, es si ir con o sin el peque. Después de mucho debatir, mucho llorar y mucho dudar, decidimos que semejante viaje no es lo idóneo para ser un primer viaje de una criatura de tan poca edad, muchas horas de vuelo, muchos cambios... así que decidimos dejarlo muy bien cuidado por los 4 abuelos.

Tras informarme bien, revisar precios diariamente y ver qué hacer y cuándo hacer en Hawai'i, decidimos contratar vuelos+vuelos internos+hoteles+coches en la agencia de viajes de una amiga nuestra. El precio de hacerlo por libre o de hacerlo por agencia es prácticamente el mismo, así que siempre es mejor viajar con alguien a quién poder acudir en caso de problemas.

Así que, el pack entero queda así:

Vuelos
Vuelos internos
Hoteles
Coches (4x4 en 2 de las 3 islas)
Seguro de viaje

TOTAL: 5570€

Por mi cuenta quedaría contratar excursiones, trazar itinerarios y ajustar el presupuesto, cosas que ya os iré indicando según avance este diario.

Localización: USA USA Fecha creación: 06/07/2016 14:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelos

Compañía: American Airlines
HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - VUELOS Y HOTELES (1)

21 de Junio - 21 de Junio
Barcelona 07.10 - 08.30 Londres
Londres 12.25 - LA (parada técnica) - 22.50 Honolulu

Primer vuelo sin incidencias.
Segundo vuelo, transoceánico, ciertamente incómodo. Bastante desilusión con American Airlines. 11 horas de vuelo en asientos poco reclinables, un poco duros, poco espacio para las piernas y multimedia onboard en español latino. El menú consta de ensalada, macarrones y un helado.
Tercer vuelo, de 6 horas, igual de incómodo. No reparten comida, sencillamente unos aperitivos y un zumo.

24 de Junio
Honolulu - Kona

27 de Junio
Hilo - Honolulu - Lihue

30 de Junio - 02 de Julio
Lihue 21:10 - 06.05 Phoenix 08.40 - 16.05 Miami 19.15 - 10.15 Barcelona

Primer vuelo sin incidencias.
En Phoenix el vuelo se retrasa 1 hora. Vuelo sin multimedia onboard y bastante incómodo. Asientos más estrechos de lo normal. Llegando a Miami, nos encontramos en medio de una tormenta y el piloto hace 2 amagos de aterrizaje, pero visto el temporal, aborta ambos. A la tercera va la vencida.
Llegamos corriendo al enlace y embarcamos. Hay lío en el avión ya que han cambiado el mismo y los asientos no se corresponden. Entre los pasajeros hacemos una serie de cambios para que todos nos podamos sentar con nuestros allegados. Vuelo largo, igual de incómodo que los demás y con un multimedia onboard por sesiones, no a la carta. Bastante cutre. Menú de ensalada y macarrones, otra vez. Llegamos a Barcelona con casi 1 hora de retraso.

En definitiva, total decepción con American Airlines.

Hoteles

Oahu

VIVE Hotel Waikiki
HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - VUELOS Y HOTELES (2)
Tripadvisor

Ubicado a 3 calles de la playa Waikiki. 2 minutos andando.
Agradecer que nos hicieron un upgrade de habitación a la P20 con vistas a la playa Waikiki sin coste alguno.
Habitaciones tamaño standard, incluso un poco pequeñas. Limpieza excelente. Colchón y almohadas muy cómodas. Aire acondicionado. WiFi sin problemas.
Servicio muy amable y agradable.
Precio standard comparando con los hoteles de la zona. Desayuno continental incluído.
Disponibilidad de parking a un precio bastante caro, 25$ el día.
En general, hotel más que decente.

Big Island

Kona Seaside
HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - VUELOS Y HOTELES (3)
KAYAK

Hotel ubicado en Kona, en zona comercial y de restaurantes. Muy buena ubicación.
Habitaciones amplias, algo anticuadas pero cuidadas. Buena limpieza. El aire acondicionado necesitaría de otra ubicación, ya que se encuentra directamente apuntando al cabezal de la cama. Baño amplio. Servicio de WiFi correcto.
El hotel no dispone de restaurante, pero tiene relación con un restaurante a 2 minutos andando, Splashers. Restaurante siempre lleno, cola mínima de 10 minutos, tanto para desayunar como para comer. Buen restaurante.
El servicio correcto, amables y agradables.
Precio económico. Desayuno incluído en Splashers.
Hotel recomendable para visitar la zona oeste de Big Island.

Hilo Seaside
HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - VUELOS Y HOTELES (4)
Tripadvisor

Ubicado al lado de la bahía. Junto al aeropuerto, necesidad de coche para acceder a restaurantes, supermercados, etc.
Habitaciones amplias, algo anticuadas. Baño decente y limpio. El aire acondicionado necesitaría de otra ubicación, ya que se encuentra directamente apuntando al cabezal de la cama. Servicio de WiFi inestable. Sufre de cortes de conexión.
Servicio del hotel correcto, con zumo y toalla fresca en el recibimiento.
El restaurante del hotel es decente, con una carta no muy amplia, pero se come bien y a precio razonable.
Hotel recomendado para pasar no más de 1-2 noches.

Kauai

Aston Islander on the Beach
HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - VUELOS Y HOTELES (5)

Ubicado cerca del aeropuerto, así como de zona de restaurantes y comercios.
Recinto de apartamentos con piscina, yacuzzi, jardín. No dispone de restaurante propio pero hay varios en la zona a los que se puede llegar andando.
Teníamos habitación OceanView reservada, pero la chica que nos atendió nos hizo un upgrade a OceanFront sin coste alguno.
Habitación OceanFront espectacular. Habitación amplia, con minicocina que dispone de fregadero, nevera grande y microondas, así como de vajilla y cubertería. Vistas en primera línea de mar. Aire acondicionado. Baño amplio y limpio. Dispone de pequeña zona de relax con sofá y un televisor. WiFi correcta.
Servicio del hotel amable y simpático.
El hotel no es económico, pero su ubicación es excelente para conocer Kauai y los servicio de los que dispone son más que correctos.
100% recomendable.

Localización: USA USA Fecha creación: 06/07/2016 15:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de llegar casi a las 23.00 de la noche, nos acercamos a Alamo y cogemos el coche que teníamos alquilado. En esta isla es de la clase Economy, así que nos asignan un Hyundai Accent. Llegamos al hotel casi a las 00.00 de la noche, así que el primer día, 21 de Junio, no da tiempo a hacer nada.

22 de Junio

Nos levantamos, medio dormidos, relativamente temprano, a las 08.00. Bajamos a desayunar y nos acercamos a un ABC Store que tenemos cerca del hotel. Compramos agua y snacks para pasar el día (patatas, chocolate, etc... cosas sanas).

El primer punto del día, previa visita a la playa Waikiki, es fuerte, Pearl Harbor.

HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - DÍA 1 - OAHU (1)

Cogemos el coche que habíamos dejado en el parking del hotel y, en menos de media hora, nos presentamos en el Pearl Harbor Historic Sites.

Pearl Harbor Historic Sites

Previa reserva hecha por internet, teníamos entrada para el acorazado USS Missouri, el submarino USS Bowfin y el Pacific Aviation Museum. TOTAL: 115€ los dos.

Dejamos el coche en el parking, nos acercamos a consigna a dejar la mochila, ya que no dejan entrar con mochilas, y pasamos por taquilla a recoger nuestra reserva. Lo primero que vemos, que es lo que más cerca cae, es el submarino USS Bowfin. Decidimos coger la audioguía y escuchar la historia de semejante aparato de guerra.

HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - DÍA 1 - OAHU (2)

El interior del submarino es increíblemente claustrofóbico y enanísimo. Cuesta pasar por las puertas y se hace difícil imaginar cómo tanta gente estuvo metida en tan poco espacio durante tan largo tiempo.

HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - DÍA 1 - OAHU (3)

Decir que el submarino fue construído justo 1 año después del ataque de los japoneses a Pearl Harbor, debido a ello se le llamó The Pearl Harbor Avenger (El Vengador de Pearl Harbor).

HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - DÍA 1 - OAHU (4)

Después de salir del USS Bowfin, y habiendo conocido un poco más la historia de este Vengador, compramos varios souvenires y nos hacemos más fotos.
Preguntando, nos indican que para ir al USS Missouri y al Pacific Aviation Museum hay que coger un Shuttle Bus, o lo que es lo mismo, un autobús de enlace. Nos acercamos a la parada y, después de esperar unos 5 minutos, nos embarcamos hacia el acorazado.

Primera impresión... espectacular. Menuda máquina de guerra. Tiene armamento ligero y pesado por todos lados: ametralladoras, torpedos, proyectiles,... Todo vestido muy patriótico, con decenas de banderas de USA por todos lados.

HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - DÍA 1 - OAHU (5)

No hacemos mucha cola, pero lo que sí hacemos es esperar a un guía que nos hará una pequeña excursión por el navío explicándonos una serie de detalles MUY interesantes. Os recomiendo realizar la visita guiada, sin coste alguno, en vez de ir por cuenta propia. El guía es bastante simpático y responde a todas las preguntas que le hacemos sin dudar ni un momento. Un guía MUY bien documentado.

HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - DÍA 1 - OAHU (6)

Después de finalizar la visita guiada, ya sí que nos disponemos a hacerla por nuestra cuenta. Visitamos los sitios donde se firmó la declaración de rendición por parte de Japón, el camerino del Capitán, el interior del acorazado, con sus cocinas, camas, sala de máquinas, sala de proyectiles,...
Afortunadamente nos encontramos con una exposición donde explican la historia de los kamikazes: dónde se crían, cómo se educan, qué estilo de vida llevan... TODO muy interesante.

Después de, más o menos, 2 horas, volvemos al Shuttle Bus y esta vez nos dirigimos al Pacific Aviation Museum.
Consta de 2 hangares llenos de aviones de guerra, helicópteros sanitarios, helicópteros de guerra, explicaciones de las tácticas que siguieron ambos bandos (nipón y americano) en el ataque a la base y las consecuencias.

HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - DÍA 1 - OAHU (7)

HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - DÍA 1 - OAHU (8)

Resulta interesante que uno de los hangares lo dejaron tal cual quedó después del ataque, con los agujeros de bala en las vidrieras, cristales rotos...

HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - DÍA 1 - OAHU (9)

Aprovechamos y comimos en el restaurante del propio museo. Hamburguesa para mí y Kailua Pork para mi mujer (celíaca). Ya os explicaré en la sección Observaciones/Conclusiones la experiencia de mi mujer, celíaca, en Hawai'i.

Una vez dejamos atrás el museo, volvemos a la parte central de Pearl Harbor en el shuttle bus. En este mismo bus avisan que durante el trayecto que te lleva de un punto a otro, no está permitido hacer fotos, ya que Pearl Harbor sigue siendo una base militar y en la mayoría de las zonas se tiene el acceso restringido, así como la posibilidad de hacer fotos o vídeos.
Llegamos a consigna, cogemos las mochilas y volvemos al coche. Enfilamos camino hacia el este de la isla; nuestro siguiente punto es The Valley of the Temples y el majestuoso Byodo-in.

Sygic y Maps.me son nuestros aliados GPS, ambos offline. MUY recomendados.

Llegamos en menos de media hora, y a la entrada del cementerio nos atiende un señor, que previo pago de 5$, nos deja pasar a ver el templo.
Habiendo estado 2 veces en Japón, pocos templos ya nos pueden sorprender, aún y así, la ubicación del Byodo-in de Oahu es increíble. A las faldas de las montañas hawaiianas, el paraje te deja sin aliento; te encuentras un templo rodeado de calma, mística, relax...

HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - DÍA 1 - OAHU (10)

HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - DÍA 1 - OAHU (11)

Resulta curiosa la cultura japonesa que se respira en toda la isla. Letreros, guías, anuncios... parece nuestro tercer viaje al país del Sol naciente! Pero no, estamos eh Hawai'i. Aunque este templo no tiene nada que envidiar a su original, ubicado en Uji. Fue construído en 1968, para conmemorar el centenario de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a las islas, cuando los primeros japoneses se encargaron de trabajar las cañas de azúcar y el cultivo de piñas.

HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - DÍA 1 - OAHU (12)

HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - DÍA 1 - OAHU (13)

Entre Pearl Harbor y Byodo-in casi se nos va el día, son casi las 17.00 de la tarde y aún no hemos visto ninguna playa. Afortunadamente, Kailua Beach Park cae cerca, así que nos acercamos a darnos nuestro primer baño en el Pacífico.

HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - DÍA 1 - OAHU (14)

Llegamos y la playa está MUY tranquila, poca gente tomando el Sol, poca gente haciendo surf... así que es el momento de probar la recién adquirida cámara resistente al agua: Nikon Coolpix S33.

Nikon Coolpix S33

La verdad es que no es un buen sitio para hacer snorkel, ya que los pocos peces que hay se parecen bastante a los que podemos encontrar en las playas de Barcelona. Así que nos secamos y nos dirigimos a hacer un poco de deporte. Nos acercamos a un pequeño trail que te lleva al Faro Makapu'u.

Se trata de un pequeño trail que, a ritmo normal, no tardas más de 1 hora-1 hora y media en llegar a la cima. Está bastante transitado, aunque no hay problema en ir caminando con calma.
Una vez arriba, las vistas a ambos lados son impresionantes. Por un lado, el faro con el vasto Océano Pacífico.

HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - DÍA 1 - OAHU (15)

HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - DÍA 1 - OAHU (16)

Por otro lado, una espectacular vista del cráter Koko Head, siendo el segundo cráter más famoso de Oahu, después de Diamond Head.

HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL - Blogs de USA - DÍA 1 - OAHU (17)

El parque cierra a las 20.00, así que nos apresuramos a bajar y poner rumbo de vuelta al hotel. Para ser el primer día, ha sido bastante non-stop, así que decidimos comprar algo de cena en el ABC Store, ducharnos, cenar en la habitación e irnos a dormir, si es que el jet-lag nos da un respiro.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario HAWAI'I 2016 - UN PARAÍSO NATURAL
ALFMA  ALFMA  09/07/2016 08:43
Hola Artie82, un diario muy interesante y con unas fotos muy chulas. Te dejo las 5*
Wanderlust  wanderlust  10/07/2016 16:03
gracias por compartirlo! Sonriente
Artie82  Artie82  12/07/2016 08:50   📚 Diarios de Artie82
Gracias a vosotros por leerlo!
Isla74  Isla74  15/07/2016 08:39   📚 Diarios de Isla74
Hola Artie
Sin ánimo de entrar en polémicas ni debates te dejo un hilo del foro sobre eco turismo y turismo responsable.

www.losviajeros.com/ ...51#4697451

No es cuestión de voluntariamente o involuntariamente,... y da igual el color y abundancia de la arena no es solo arena para tu salón...imagina que son todos los salones de todos...
Un abrazo!
OBarcelona  OBarcelona  06/01/2019 07:15   📚 Diarios de OBarcelona
Excelente diario!!! 5 estrellas para vosotros!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 635
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397

Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Pat92
04-05-2023

Fecha: Jue May 04, 2023 08:45 am    Título: Re: Viajar a Hawaii

Fuiste a algún Luau? Que tal? Es muy para turistas?

Dónde me recomendáis hacer surf siendo principiantes?
GUSTAVOANA
12-09-2007

Fecha: Jue May 04, 2023 10:48 am    Título: Re: Viajar a Hawaii

Algunos días, grandes hoteles y centros comerciales de Waikiki realizan danzas tribales hawaianas, y sobre cuál es el lugar más o menos para principiantes en Surf.. Diría que Waikiki…. Al menos por lo que vi, otras playas y lugares tienen fuertes corrientes y zona rocosa peligrosa
23-08-2011

Fecha: Mie Jul 26, 2023 07:05 pm    Título: Luaus y Surf en Viaje a Hawaii

"Pat92" Escribió:
Fuiste a algún Luau? Que tal? Es muy para turistas?

Dónde me recomendáis hacer surf siendo principiantes?

Tema luaus

Luau en Hawaii qué es, dónde ir

Tema surf

Surf en Hawaii; clases, alquiler de material, temporada

Fecha: Mie Ago 09, 2023 05:05 pm    Título: "Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui

"Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui para huir de los incendios forestales que el huracán Dora contribuyó a avivar cnnespanol.cnn.com/ ...dora-trax/ Los incendios descontrolados en Maui son tan catastróficos que los hawaianos se lanzan al mar para escapar de las llamas. Incluso los equipos de emergencia podrían no ser capaces de ayudar, ya que las llamas —alimentadas en parte por el huracán Dora— han cortado los servicios 911 y las comunicaciones en Maui. "El 911 no...  Leer más ...
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Sab Ago 12, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Mi mas sincero pésame a las familias de los más de 60 fallecidos, mucha fuerza.
Nadie se merece esa catástrofe, y menos buena gente en un lugar paradisíaco.
Conociendo su carácter, sabemos que saldrán adelante como ellos saben, A hui hou.